Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Tercio Idiáquez:

Efectivamente tras "norjalainen kone", se encuentra la denominación finesa para Avión noruego.

Concretamente el Hover M.F. 11, avión de fabricación noruega que tras la invasión de Noruega por parte del Reich, 3 unidades se internaron en Finlandia.

Puestos de nuevo en funcionamiento con motivo de la Guerra de Continuación, en junio de 1941, los 3 internados, con matrículas NF-171 a NF-173. Actuaron como aparatos de patrulla marítima, escolta de convoyes y patrulla antisubmarina, logrando en una de éstas dañar un submarino soviético. No experimento bajas, a pesar de sus pobres características.

Saludos.

Tempus Fugit
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cedo turno para que sigan las preguntas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

¿Entre qué dos personajes tuvo lugar este diálogo?

– ¡Alto el fuego! ¡Alto el fuego! ¡Soy yo!
– Lo siento, pero tendrás que perdonar las siguientes cuatro salvas porque ya están en el aire

adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Me atraveria decir que es el transcurso de un combate aereo, pero no doy para mas :conf:

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
csf
Sargento
Sargento

Respeuesta a mi trivia anterior

Mensaje por csf »

La anecdota, que yo lei en "La Batalla de Francia" de Alistair Home se produjo al cruzar la 7 PZDIV de Rommel el Mosa.
El cruce inicial se produce utilizanado una pequeña presa y una isleta en medio del rio por unidades del batallon de motociclistas a pie. Al conocer la noticia Rommel se traslada al punto de cruce y ordena alos zapadores pontoneros que teinedan rapidamente un puente de pontones capaz para los carros de combate y el cruza con su vehicuilo de mando aprovecahando un ponton ligero que se habia utilizado a modo de transbordador para pasar las motos alemanas.

En ese momento en al orilla francesa solo habia unidades del batallon de motociclistas sin ninguna defensa anti carro.
Subitamente aparecieron por alli unidades de carros Souma, de la 1 DB francesa perdidos de su unidad, que habia sido destrozada por la aviación y vapuleada por las unidades de Guderian en el centro del ataque aleman.

Ante la presencia de los blindados los soldados alemanes trataron de retroceder hacia la orilla para poder recibir apoyo de los carros que esperaban cruzar.
Pero Rommel se lo impidio fisicamente y dio su orden y al mismo tiempo disparo él con su walter.
Pues bien es fama que lso Souma salieron corriendo y relatraron cuando fueron detenidos por un control de la PM francesa a cerca de 80 km del frente, que habian recibido "fuerte fuego anticarro".

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Csf, me parece que te has equivocado de hilo: éste es para plantear preguntas; el que responde a una plantéa la siguiente a menos que decida ceder el turno. Hay varios hilos dedicados a anécdotas, como el de "historias asombrosas".

csf
Sargento
Sargento

Mensaje por csf »

No japa.
Si miras mi texto se corresponde a una pregunta de trivia que puedes ver en la pagina anterior del foro y que no se contesto. Por motivos profesionales he estado fuera de contacto y como he visto que no se habia contestado he puesto la respuesta, que es lo habitual. Y en el Asunto he aclarado porque ponia mi post, simpre de acuerdo con la cortesia habitual.
Ruego me perdones si consideras que he molestado, pero no era esa mi intención.

Contestando a tu pregunta de trivia:

Creo que pudiera tratarse de un incidente en que Studrel, el As de los Stukas, que en ese caso volaba en un FW-190 estuvo apunto de ser derribado por la DCA de su aeropuerto que disparaba contar un grupo de Munstang en las fase finales de la guerra sobre un aeropuerto en lo que hoy es Chequia.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

csf escribió:No japa.
Si miras mi texto se corresponde a una pregunta de trivia que puedes ver en la pagina anterior del foro y que no se contesto. Por motivos profesionales he estado fuera de contacto y como he visto que no se habia contestado he puesto la respuesta, que es lo habitual. Y en el Asunto he aclarado porque ponia mi post, simpre de acuerdo con la cortesia habitual.
Ruego me perdones si consideras que he molestado, pero no era esa mi intención.

:oops: :oops: :oops: :oops: Esto me pasa por precipitado; ya se me había olvidado esa pregunta; espero que me disculpes.

Y no, no es una anécdota de Rudel, y para centrar la puntería, no es una anécodta de aviones.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

creo que es una de barcos.

Si no me equivoco lo leí en alguno de los libros de Luis de la Sierra, y juraría que uno de los interlocutores es Cunningham, pero poco más.

Saludos.

Tempus Fugit
csf
Sargento
Sargento

Mensaje por csf »

Sin problemas japa.
Respecto a tu trivia me gustari que me dijeras si el tuteo y el texto es una traduccion literal o adaptada.
Y me explico Conozco varias situaciones en que se pudo dar esa conversación pero en ninguna la redaccion seria valida.

Por ejemplo en 1940 durante la persecucion al Bismark tras el hundimiento del Hood.
El Bismark huia por el atlantico perseguido por dos CCL ingleses que trataban de marcarlo pra dar tiempo ala Home Fleet a reunirse.
En su huida se cruzaron con un Cutter de los guardacostas americanos que comenzo a transmitir de inmediato su identificativo por la freecunecia de llamda internacional para informar a ambos bandos de su presencia como neutral.

El Bismark escuho la llamada, se cruzo con el y paso de largo sin mas, pero al aparecer en vuelta encontarda con los CCL ingleses estos creyeron que el Bismark o el Printz Eugen se habian dado la vuelta y viraron en redondo y al mismo tiempo abrieron fuego sobre el guardacostas a fin de proteger su retirada.

Durante otra fase de la persecución ocurrio otro incidente similar en el que una escuadrilla de Swordfish ataco con torpedos al Repulse aunque afortunadamente fallaron todos.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Por lo que sé es una traducción literal. Y Urquahart va por buen camino.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola atodos:

por mover el trivial:

Segunda batalla de Sirte. La fuerza de Vian parte desde Alejandría con un convoy rápido hacia Malta. de Malta parte el CC Penelope y escolta para "recoger" el convoy. Justo en medio se encuentra la Regia con el Littorio. Hay cortinas de humo, y los italianos se muestran agresivos. Fué aquí?

Tempus Fugit
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

No, el intercambio de educadas palabras tuvo lugar entre dos miembros de la US Navy

SERO
Sargento
Sargento

Mensaje por SERO »

A mi me suena a algo así como un destructor adelantado del grupo principal y entremezclado con los japoneses y un crucero pesado o un acorazado disparando. No recuerdo la batalla, lo leí en Guerra naval en el Pacífico, de De La Sierra.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

¡Caliente, caliente, quemándote! :D :D :D