Trivialidades Segunda Guerra Mundial
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Estimado Tercio Idiáquez:
Efectivamente tras "norjalainen kone", se encuentra la denominación finesa para Avión noruego.
Concretamente el Hover M.F. 11, avión de fabricación noruega que tras la invasión de Noruega por parte del Reich, 3 unidades se internaron en Finlandia.
Puestos de nuevo en funcionamiento con motivo de la Guerra de Continuación, en junio de 1941, los 3 internados, con matrículas NF-171 a NF-173. Actuaron como aparatos de patrulla marítima, escolta de convoyes y patrulla antisubmarina, logrando en una de éstas dañar un submarino soviético. No experimento bajas, a pesar de sus pobres características.
Saludos.
Efectivamente tras "norjalainen kone", se encuentra la denominación finesa para Avión noruego.
Concretamente el Hover M.F. 11, avión de fabricación noruega que tras la invasión de Noruega por parte del Reich, 3 unidades se internaron en Finlandia.
Puestos de nuevo en funcionamiento con motivo de la Guerra de Continuación, en junio de 1941, los 3 internados, con matrículas NF-171 a NF-173. Actuaron como aparatos de patrulla marítima, escolta de convoyes y patrulla antisubmarina, logrando en una de éstas dañar un submarino soviético. No experimento bajas, a pesar de sus pobres características.
Saludos.
Tempus Fugit
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19461
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
-
- Sargento
- Mensajes: 251
- Registrado: 10 Ene 2003, 13:28
Respeuesta a mi trivia anterior
La anecdota, que yo lei en "La Batalla de Francia" de Alistair Home se produjo al cruzar la 7 PZDIV de Rommel el Mosa.
El cruce inicial se produce utilizanado una pequeña presa y una isleta en medio del rio por unidades del batallon de motociclistas a pie. Al conocer la noticia Rommel se traslada al punto de cruce y ordena alos zapadores pontoneros que teinedan rapidamente un puente de pontones capaz para los carros de combate y el cruza con su vehicuilo de mando aprovecahando un ponton ligero que se habia utilizado a modo de transbordador para pasar las motos alemanas.
En ese momento en al orilla francesa solo habia unidades del batallon de motociclistas sin ninguna defensa anti carro.
Subitamente aparecieron por alli unidades de carros Souma, de la 1 DB francesa perdidos de su unidad, que habia sido destrozada por la aviación y vapuleada por las unidades de Guderian en el centro del ataque aleman.
Ante la presencia de los blindados los soldados alemanes trataron de retroceder hacia la orilla para poder recibir apoyo de los carros que esperaban cruzar.
Pero Rommel se lo impidio fisicamente y dio su orden y al mismo tiempo disparo él con su walter.
Pues bien es fama que lso Souma salieron corriendo y relatraron cuando fueron detenidos por un control de la PM francesa a cerca de 80 km del frente, que habian recibido "fuerte fuego anticarro".
El cruce inicial se produce utilizanado una pequeña presa y una isleta en medio del rio por unidades del batallon de motociclistas a pie. Al conocer la noticia Rommel se traslada al punto de cruce y ordena alos zapadores pontoneros que teinedan rapidamente un puente de pontones capaz para los carros de combate y el cruza con su vehicuilo de mando aprovecahando un ponton ligero que se habia utilizado a modo de transbordador para pasar las motos alemanas.
En ese momento en al orilla francesa solo habia unidades del batallon de motociclistas sin ninguna defensa anti carro.
Subitamente aparecieron por alli unidades de carros Souma, de la 1 DB francesa perdidos de su unidad, que habia sido destrozada por la aviación y vapuleada por las unidades de Guderian en el centro del ataque aleman.
Ante la presencia de los blindados los soldados alemanes trataron de retroceder hacia la orilla para poder recibir apoyo de los carros que esperaban cruzar.
Pero Rommel se lo impidio fisicamente y dio su orden y al mismo tiempo disparo él con su walter.
Pues bien es fama que lso Souma salieron corriendo y relatraron cuando fueron detenidos por un control de la PM francesa a cerca de 80 km del frente, que habian recibido "fuerte fuego anticarro".
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
-
- Sargento
- Mensajes: 251
- Registrado: 10 Ene 2003, 13:28
No japa.
Si miras mi texto se corresponde a una pregunta de trivia que puedes ver en la pagina anterior del foro y que no se contesto. Por motivos profesionales he estado fuera de contacto y como he visto que no se habia contestado he puesto la respuesta, que es lo habitual. Y en el Asunto he aclarado porque ponia mi post, simpre de acuerdo con la cortesia habitual.
Ruego me perdones si consideras que he molestado, pero no era esa mi intención.
Contestando a tu pregunta de trivia:
Creo que pudiera tratarse de un incidente en que Studrel, el As de los Stukas, que en ese caso volaba en un FW-190 estuvo apunto de ser derribado por la DCA de su aeropuerto que disparaba contar un grupo de Munstang en las fase finales de la guerra sobre un aeropuerto en lo que hoy es Chequia.
Si miras mi texto se corresponde a una pregunta de trivia que puedes ver en la pagina anterior del foro y que no se contesto. Por motivos profesionales he estado fuera de contacto y como he visto que no se habia contestado he puesto la respuesta, que es lo habitual. Y en el Asunto he aclarado porque ponia mi post, simpre de acuerdo con la cortesia habitual.
Ruego me perdones si consideras que he molestado, pero no era esa mi intención.
Contestando a tu pregunta de trivia:
Creo que pudiera tratarse de un incidente en que Studrel, el As de los Stukas, que en ese caso volaba en un FW-190 estuvo apunto de ser derribado por la DCA de su aeropuerto que disparaba contar un grupo de Munstang en las fase finales de la guerra sobre un aeropuerto en lo que hoy es Chequia.
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
csf escribió:No japa.
Si miras mi texto se corresponde a una pregunta de trivia que puedes ver en la pagina anterior del foro y que no se contesto. Por motivos profesionales he estado fuera de contacto y como he visto que no se habia contestado he puesto la respuesta, que es lo habitual. Y en el Asunto he aclarado porque ponia mi post, simpre de acuerdo con la cortesia habitual.
Ruego me perdones si consideras que he molestado, pero no era esa mi intención.
Esto me pasa por precipitado; ya se me había olvidado esa pregunta; espero que me disculpes.
Y no, no es una anécdota de Rudel, y para centrar la puntería, no es una anécodta de aviones.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
-
- Sargento
- Mensajes: 251
- Registrado: 10 Ene 2003, 13:28
Sin problemas japa.
Respecto a tu trivia me gustari que me dijeras si el tuteo y el texto es una traduccion literal o adaptada.
Y me explico Conozco varias situaciones en que se pudo dar esa conversación pero en ninguna la redaccion seria valida.
Por ejemplo en 1940 durante la persecucion al Bismark tras el hundimiento del Hood.
El Bismark huia por el atlantico perseguido por dos CCL ingleses que trataban de marcarlo pra dar tiempo ala Home Fleet a reunirse.
En su huida se cruzaron con un Cutter de los guardacostas americanos que comenzo a transmitir de inmediato su identificativo por la freecunecia de llamda internacional para informar a ambos bandos de su presencia como neutral.
El Bismark escuho la llamada, se cruzo con el y paso de largo sin mas, pero al aparecer en vuelta encontarda con los CCL ingleses estos creyeron que el Bismark o el Printz Eugen se habian dado la vuelta y viraron en redondo y al mismo tiempo abrieron fuego sobre el guardacostas a fin de proteger su retirada.
Durante otra fase de la persecución ocurrio otro incidente similar en el que una escuadrilla de Swordfish ataco con torpedos al Repulse aunque afortunadamente fallaron todos.
Respecto a tu trivia me gustari que me dijeras si el tuteo y el texto es una traduccion literal o adaptada.
Y me explico Conozco varias situaciones en que se pudo dar esa conversación pero en ninguna la redaccion seria valida.
Por ejemplo en 1940 durante la persecucion al Bismark tras el hundimiento del Hood.
El Bismark huia por el atlantico perseguido por dos CCL ingleses que trataban de marcarlo pra dar tiempo ala Home Fleet a reunirse.
En su huida se cruzaron con un Cutter de los guardacostas americanos que comenzo a transmitir de inmediato su identificativo por la freecunecia de llamda internacional para informar a ambos bandos de su presencia como neutral.
El Bismark escuho la llamada, se cruzo con el y paso de largo sin mas, pero al aparecer en vuelta encontarda con los CCL ingleses estos creyeron que el Bismark o el Printz Eugen se habian dado la vuelta y viraron en redondo y al mismo tiempo abrieron fuego sobre el guardacostas a fin de proteger su retirada.
Durante otra fase de la persecución ocurrio otro incidente similar en el que una escuadrilla de Swordfish ataco con torpedos al Repulse aunque afortunadamente fallaron todos.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola atodos:
por mover el trivial:
Segunda batalla de Sirte. La fuerza de Vian parte desde Alejandría con un convoy rápido hacia Malta. de Malta parte el CC Penelope y escolta para "recoger" el convoy. Justo en medio se encuentra la Regia con el Littorio. Hay cortinas de humo, y los italianos se muestran agresivos. Fué aquí?
por mover el trivial:
Segunda batalla de Sirte. La fuerza de Vian parte desde Alejandría con un convoy rápido hacia Malta. de Malta parte el CC Penelope y escolta para "recoger" el convoy. Justo en medio se encuentra la Regia con el Littorio. Hay cortinas de humo, y los italianos se muestran agresivos. Fué aquí?
Tempus Fugit
-
- Sargento
- Mensajes: 283
- Registrado: 06 Sep 2004, 18:24
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados