Sólo he logrado encontrar una referencia a esos ferdinand en la GD, en "Kursk, the german view", así que es probable que sea errónea. Si no hay más referencias entonces en efecto los únicos Ferdinand serían los empleados por Model. Desde luego sólo se construyeron 96 unidades, así que la única manera de enviar una compañía a la GD sería sacándola del IX ejército. Tal vez el dato se refiriera originalmente a otro tipo de vehículo, puedo que Nashorns, y el error haya venido dado por la similitud de armamento (es decir, que se el dato va referido a "ATP de 88 mm" ahí puede estar la base de la confusión.
En cuanto a los Pz II, se empleaban en misiones de enlace, por ejemplo, y comunicaciones. No tenían uso en combate.
Otra de las causas de las sdisparidades de plantillas entre los diversos autores es que las compañías se completaron con stugs a falta de panzer, y en ocasiones se les cuenta como tales. De todas formas en el desglose que yo he manejado sí se diferencian stugs de panzers. Y otra fuente de disparidad es la clasificación de los carros de mando.
El dato que me sorprende es el de los panthers en la Liebstandarte. La LSS tenía asignada una compañía de Tigers, no de panters (Wittmann estaba en esa división, y manejó un Tiger). Puede que haya un error en la transcripción
Las cifras dadas porHealy, basadas en los informes divisionarios de plantilla (ojo, hablan de carros en plantilla, no de carros operativos) son
LSS: 13 tigers, 12 Pz III, 7 modelos antiguos (Pz II o 38, o modelos III y IV de cañón corto, en cualquier caso carros no aptos para combate) y 35 stugs
DR: 14 tiger, 68 Pz IV, 46 Pz III,1 anticuado y 34 stugs
TT: 15 tigers. 78 Pz IV, 47 Pz III, 8 anticuados y 35 stugs
Eso da 110, 148 y 140 panzer aptos para combate en plantilla, más los stugs.
No es una gran disparida, tal vez en torno al 30 %, aunque eso muestra lo problemático que es intentar hacerse una idea veraz de esta batalla. En otra fuente, donde se da además el despiece pelotón a pelotón de la compañía de carros tigre de la LSS, se da una cifra de 15 carros en la compañía pesada más cinco Pz III de apoyo (los PzIII se retiraron, en cambio, de los sPzAbt)
http://www.geocities.com/ssspzabt/oob.htm