What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

Lucas de Escola escribió:Por mi parte, y sin la menor pretensión de que sirva para algo, jamás leí o escuché teoría alguna, basada en datos y hechos reales, que apuntara a la posibilidad de que Alemania hubiese podido tener "la bomba" antes de finalizar la guerra. El descubrimiento y análisis del barco hundido con los bidones de agua pesada que los noruegos (¿eran noruegos?) sabotearon cuando los germanos pretendían llevar su carga a Alemania terminó por demostrar que, en lo relativo a la fabricación de un arma atómica, estaban en pañales. Con el contenido de aquellos bidones, no hubiesen podido fabricar nada. Creo que más allá de una serie de nociones inconexas, de hipótesis más o menos acertadas, poco más tenían. Y medios y recursos, y en plena guerra, que además iban perdiendo, nada de nada. Gracias a Dios.

Aunque, claro..., con esto de los Whatif y su "todo para unos y nada para otros", pues, qué se yo; terminaremos viendo a Alemania a bordo de Eurofighter o a Hitler de monje cisterciense.
Es que además la posibilidad de construir una bomba atómica era "medio quimérica", en primer lugar se desconocían los espectros de admisión de los materiales, tan solo se conocía la posibilidad de fisión (en 1939 si no recuerdo mal). Consiguientemente, no solo se tenía que investigar teóricamente, que es principalmente lo que estáis comentando. Es que incluso con "el libro de mañana" es decir, con un manual de instrucciones de ahora (o de la fecha de que elijáis) que diga exactamente lo que necesitas, existe el problema de conseguirlo en la Alemania de 1941.

Eso sin meternos el la purga de Alemania a partir de 1933 (e incluso bastante antes) de la "física judaizante".

Recordar que la U.R.S.S. partiendo de una situación relativamente mejor en bastantes aspectos (casi todo el cálculo teórico, material abundante, no estando en guerra, "copiando un modelo hecho" e incluso con espías en EEUU) no tuvo la bomba hasta 1949.

La verdad es que si el "what if" va a finalizar en 1943 no consigo ver como esto tiene algo que ver. Sería más practico ir "y matar" a las principales mentes que diseñaron la bomba tan pronto como sea posible, con el objetivo de ganar cierto tiempo. Eso partiendo de que se juega con "el libro de mañana".

En mi opinión estoy muy feliz de que Alemania perdiera la guerra, guerra que en mi opinión jamás pudo ganar. Incluso con un libro de "pasado mañana".

Saludos.

P.D: un placer Valerio. :thumbs: :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Y digo yo ¿cómo se va a convencer a los americanos de que se tiene una bomba nuclear sino se está ni desarrollando? :confuso: :confuso:
Me voy a valer de la información de wikipedia que me dio Domper, que sólo sirve para eso, para armar un Bluff con mi "Simbólica" Carpeta Roja.

Junto con mis diplomáticos, van a viajar un grupo de científicos que van a explicar en forma somera los avances de los Alemanes en la creación de la bomba. Hasta les puedo ayudar a los americanos insinuando que sabemos la cantidad de uranio y plutonio que se necesita, el método de centrifugado o el uso de grafito, sobre la contaminación, la separación del isótopo del u238 para formar el u235 etc. Les mentiré sobre el avance de nuestro reactor y les diré que para 1943 o 1944 a más tardar Alemania va a tener la Bomba

Obviamente que se lo diré en forma verbal, pero le brindaré la suficiente información como para que sepan (y crean) que Alemania está bien orientada, como para asustarlos.

Lamentablemente no puedo hacer más, porque la verdad que la información que brindó Domper es muy pobre, extraída de wikipedia o de un libro básico de física, que puede servir para EXPLICAR cómo se hizo la Bomba, pero no para CREARLA.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:Desconozco el método de enriquecerlo en 1943-45, y como lo inventaron/perfeccionaron, pero actualmente se utilizan centrifugadoras enormes que consumen una cantidad de energía inmensa. Es muy posible que en 1943-45 el proceso fuera más ineficiente necesitando más espacio/energía.

Para el Pu-239 te hace falta crear un reactor nuclear y operarlo durante cierto tiempo.

No es solo el tiempo, son los medios.
EXACTAMENTE!!!
Eso fue lo que yo le quise decir a Domper.
Una cosa es la información teórica, pero otra cosa muy distinta es llevar esa TEORÍA a la PRÁCTICA.
Rorscharch escribió:Por último, creo que Domper dijo algo como que los conocimientos para hacer una bomba nuclear los aprovecharon ciertas potencias. Eso es totalmente cierto...pero necesitaron años y construir el equipamiento. El hecho de que alguien la hubiera hecho antes solo garantiza que el problema tiene solución y tienes una idea de como hacerla. Hacer una bomba atómica no es tan fácil, la prueba evidente es que no hay tantos países que tengan bombas atómicas.
EXACTAMENTE!!!
Después de tu deriva "Desubicada", te reivindicaste con tu opinión.

Resalto con azul tu frase:
Hacer una bomba atómica no es tan fácil, la prueba evidente es que no hay tantos países que tengan bombas atómicas.
TAL CUAL!!!
MÁS QUE OBVIO!!!

Por fin alguien con una cuota de cordura. :thumbs:

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Lucas de Escola escribió:Por mi parte, y sin la menor pretensión de que sirva para algo, jamás leí o escuché teoría alguna, basada en datos y hechos reales, que apuntara a la posibilidad de que Alemania hubiese podido tener "la bomba" antes de finalizar la guerra. El descubrimiento y análisis del barco hundido con los bidones de agua pesada que los noruegos (¿eran noruegos?) sabotearon cuando los germanos pretendían llevar su carga a Alemania terminó por demostrar que, en lo relativo a la fabricación de un arma atómica, estaban en pañales. Con el contenido de aquellos bidones, no hubiesen podido fabricar nada. Creo que más allá de una serie de nociones inconexas, de hipótesis más o menos acertadas, poco más tenían. Y medios y recursos, y en plena guerra, que además iban perdiendo, nada de nada. Gracias a Dios.
Gracias a Dios por escuchar mis ruegos!!! :thumbs:

Segundo forista (después de Roscharch) que pone otra cuota de cordura.
Lucas de Escola escribió:Aunque, claro..., con esto de los Whatif y su "todo para unos y nada para otros", pues, qué se yo; terminaremos viendo a Alemania a bordo de Eurofighter o a Hitler de monje cisterciense.
Te juro por mis hijos que no va a suceder eso en este What IF. Alemania no va a tener la Bomba Nuclear antes (NI NUNCA) que los Americanos.

Saludos y gracias por ser objetivo e imparcial, sin sumarte al bando de los que se dan vuelta como una media, poniéndose en la trinchera opuesta, esgrimiendo cualquier banalidad sin fundamento alguno, con el único fin de decir como un lorito:
- Alemania sí podía tener la Bomba con un poco de orientación y 2 o 3 folios sobre fisión nuclear.

Saludos, estimado Lucas.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Valerio escribió:No te digo que te saltes los límites temporales que pusiste a tu WI, pero si tienes curiosidad, como ejercicio, planteate WI si en Italia no se hubieran promulgado las llamadas 'leggi razziali' ?.

¿Qué tiene esto que ver?, fácil. Enrico Fermi estaba casado con Laura Capon, hija del almirante Augusto Capon, el cual, dado que era judío, fue ninguneado después de la promulgación de las mencionadas leyes a partir del 38; acabaría sus días en Auschwitz.

Esas leyes raciales fueron el motivo de que Fermi, yerno de judío y, sobre todo, marido de judía, una vez recogido el nóbel en Estocolmo, se largara para los EE.UU.

La moglie di Fermi ricorda nel libro Atomi in famiglia, che la coppia decise di lasciare l'Italia in seguito all'attuazione di codesta legge

Lee el resto en 15 resumidas diapositivas:

https://docs.google.com/presentation/d/ ... slide=id.p

Al menos algo hubiera cambiado en los EEUU. Aquí hay algunas cartas de Einstein al presidente Roosevelt:

http://hypertextbook.com/eworld/einstein.shtml

Mira como empieza la primera, fechada en agosto del 39:

Sir:

Some recent work by E.Fermi ...

http://hypertextbook.com/eworld/einstein.shtml#first

¡ Ojo !, que las dichosas leggi razziali no sólo influyeron en Fermi ...

Ya no sólo entre la comunidad científica. El mismo Italo Balbo (no podía faltar, por supuesto), entre otros jerarcas fascistas, se vieron, por decirlo finamente, 'contrariados' por esa concesión de Benito al enano demente de Berlín. El pelón no tenía un pelo de antijudío; por poner un ejemplo de esto (que nos viene al pelo y es carnal), que los hay y muchos, ahí está una de sus múltiples queridas, Margherita Sarfatti, la cual, al igual que Fermi, vio el panorama e hizo las maletas.
Estimado Valerio, no digo que no.
Entendí perfectamente la ayuda que me brindó urquhart sobre dónde podía Alemania buscar recursos tanto materiales como humanos.

Lo único que digo es que si bien eso va a ser de gran ayuda (y seguramente Alemania iba a conseguir la Bomba) JAMÁS lo iba a hacer antes que los americanos.

Ni siquiera con la información que les diera Domper (que es pobre e INSUFICIENTE) no les iban a poder ganar la carrera nuclear a EE.UU.

La única forma de que Alemania tenga la Bomba antes que los Americanos, era que se viaje en el tiempo a 1940 llevando junto con nosotros los MILES de documentos, estudios científicos, manuales, diseños, planos etc, etc, etc.
Pero expliqué en forma clara, contundente y precisa de que eso NO ES POSIBLE EN MI HA.

Saludos, estimado Valerio.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Sirarac escribió:Nuclear fission of heavy elements was discovered on December 17, 1938 by German Otto Hahn and his assistant Fritz Strassmann, and explained theoretically in January 1939 by Lise Meitner and her nephew Otto Robert Frisch.
Dos "Tristes" renglones en inglés es tu fundamentación de que los Alemanes podían obtener la Bomba Atómica??? :confuso: :asombro2: :asombro3: :confuso1:

Eso no demuestra nada.

Aparte, el prestigioso forista José Luis dice lo mismo, pero en castellano:
La fisión del uranio fue descubierta por los químicos alemanes Otto Hahn y su ayudante Fritz Strassmann el 19 de diciembre de 1938 en el Instituto Kaiser Wilhelm de Química de Berlín (1). En realidad, Hahn y Strassmann habían descubierto bario como resultado de bombardear uranio con neutrones, pero la interpretación teórica de los resultados del experimento, esto es la fisión nuclear, fue conclusión de Lisa Meitner, a quien Otto Hahn había comunicado su descubrimiento, y su sobrino Otto Frisch en diciembre de 1938
- Fuente: Jim Baggott, The First War of Physics. The Secret History of the Atom Bomb 1939-1949 (New York: Pegasus Book, 2010), p. 20.
Sirarac escribió:Estas profundamente equivocado debido a tu ignorancia sobre el tema nuclear
Por suerte te tengo a tI, que eres un GENIO y me vas a enseñar a fabricar una Bomba en el Garage de mi casa. :confuso1:
Sirarac escribió:Lo que la primera vez es un trabajo de gigantes, la segunda es trabajo de gente preparada y la tercera, una tarea terriblemente sencilla. Y es tan sencilla, que hoy en día, lo único que nos separa de que una ciudad cualquiera vuele por los aires por medio de un arma nuclear, es el brutal control del material, tanto plutonio como uranio, que ejercen todos los estados.
Y si es tan fácil, porqué los Alemanes no lo hicieron. :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Sirarac escribió:Esta es la verdad y los hechos. No una opinión refutable por prestigiosos foristas.
Esa es toda la VERDAD :confuso1: :confuso1: :confuso1:

En fin...
Última edición por Super Mario el 16 Nov 2015, 06:18, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Y esto a qué se debe??? :evil: :evil: :evil:
Sirarac escribió:No me voy a extender más sobre el tema ni tampoco me voy a molestar en leer una de tus inacabables respuestas, simplemente te muestro una de tus incoherencias
Eres pariente de Eriol???

Te aclaro 3 cosas:
1) Primero que mis respuestas no son "Inacabables", sino FUNDAMENTADAS.
2) Tú deberías aprender a fundamentar y argumentar las estupideces que dices, sino vas a quedar como un ASNO.
3) Entrar a un Tema que tiene 228 páginas, sin aportar nada "Constructivo", con el único fin de agredir y quejarte de que no vas a leer mis respuestas porque son INACABABLES, es cuanto menos irrespetuoso. (Un debate consiste en intercambiar opiniones y enriquecer nuestros puntos de vista, no en agredir y luego muy "Suelto de cuerpo" decir que no te vas a molestar en participar) :asombro3:

Si mis respuestas son INACABABLES y a ti no te gusta leer porque no terminaste la escuela, deberías abstenerte de entrar a agredir, y dedícate a ver los capítulos de Los Simpson, que seguro que Homero debe ser tu ídolo porque es más inteligente que tú.

Hasta nunca.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:eso NO ES POSIBLE EN MI HA
Estimado Super Mario, eso lo entendí varias páginas atrás. Te puse eso únicamente:
Valerio escribió:si tienes curiosidad
Pero enmarcado en otro WI hipotético, no en el tuyo:
WI si en Italia no se hubieran promulgado las llamadas 'leggi razziali' ?
Ahora, uno de los argumentos en contra más contundentes hasta el momento es el expuesto por el estimado Lucas, de hacer que el enano demente ingrese en el Císter. Imagen

Un saludo.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Estimado SuperMario:

Lo primero que debo indicarte es que eres una persona bastante cobarde y bastante maleducada. Yo no te he insultado en ningún momento, sin embargo tú has tenido que mandarme un MP, por si no me enteraba de los insultos y descalificaciones que habías publicado aquí. Encima si crees que no me gusta leer, me pones dos veces el mismo mensaje. ¿Por qué me torturas así?

Como veo que mi mensaje anterior no te quedo claro, lo voy a citar a continuación y te lo voy a desgranar punto por punto:
Sirarac escribió:
Super Mario escribió:Alemania no se podía poner a trabajar "Decididamente", por la sencilla razón de que no tenía la más PÁLIDA IDEA DE CÓMO LLEGAR A LA FISIÓN.
Nuclear fission of heavy elements was discovered on December 17, 1938 by German Otto Hahn and his assistant Fritz Strassmann, and explained theoretically in January 1939 by Lise Meitner and her nephew Otto Robert Frisch.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_fission

Estas profundamente equivocado debido a tu ignorancia sobre el tema nuclear, por otra parte como la mayoría de la población, que ve la energía nuclear y todo lo que se deriva de ella como mágico o terriblemente complicado. Lo que la primera vez es un trabajo de gigantes, la segunda es trabajo de gente preparada y la tercera, una tarea terriblemente sencilla. Y es tan sencilla, que hoy en día, lo único que nos separa de que una ciudad cualquiera vuele por los aires por medio de un arma nuclear, es el brutal control del material, tanto plutonio como uranio, que ejercen todos los estados. Esta es la verdad y los hechos. No una opinión refutable por prestigiosos foristas. No me voy a extender más sobre el tema ni tampoco me voy a molestar en leer una de tus inacabables respuestas, simplemente te muestro una de tus incoherencias, los descubridores de la fisión no sabían como llegar a ella.

Un saludo.
En primer lugar, lo que hago es rebatir tu idea de que Alemania no tenía ni idea de como llegar a la fisión, cuando habían sido científicos alemanes y austríacos los que habían logrado la primera fisión. Esto sólo una parte del enorme respaldo científico del que podía contar una Alemania ocupando Europa, que era donde estaba el principal foco de investigación sobre el tema. Ya se ha mencionado a Bohr y los conocimientos que dejó atrás Fermi cuando se exilió. Y como olvidar el personal alemán, austríaco y húngaro. Porque aunque las cabezas conocidas se vayan, atrás quedan muchas mentes muy competentes.

En segundo lugar, tu ignorancia sobre el tema nuclear no es algo por lo que tengas que ofender, es algo que compartes con el 99% de la población mundial. La gente cuando oye cualquier cosa sobre este tema se siente aterrada aún sin saber nada. Y cuando es necesario explicarle algo, piensa que va a ser terriblemente difícil y cuando ve que la explicación no lo es, piensa que se le está mintiendo y que hay algo "oculto".

En tercer lugar, sólo hay que ver las noticias para entender cuál es la clave para obtener la bomba A: el material. ¿Cuál ha sido el mayor caballo de batalla de los EE.UU. en sus negociaciones con Irán? Parar las centrifugadoras. Es decir, evitar que obtengan el material. Si nos situamos en una situación como la que tú planteas, en la que conoces circunstancias del futuro, como ya te han dicho múltiples compañeros, una serie de directivas claras pueden hacer avanzar la investigación mucho. La ciencia, y especialmente la ingeniería, acaban siendo como una receta de pastelería, ingredientes y tiempos de cocinado. Los alemanes se encontrarían en una situación similar a la otros muchos países que desarrollaron la bomba tras la guerra con la ventaja de que contarían con todos los recursos que puede aportar un Estado en guerra, no como ellos, que lo hicieron en situaciones de paz.

Espero que esta vez seas capaz de leer con tranquilidad esta respuesta y la anterior, y no entrar como un elefante en una tienda de porcelana. En cuanto a tus insultos sobre mi capacidad lectora, mi formación intelectual o mis aficiones, no voy a responderlos. Yo no me dedico a agredir a la gente cuando no me gusta lo que dice. Como mucho, la critico. No como tú, que ante algo que no te gusta o que no entiendes, embistes. Por ejemplo, una de las múltiples críticas que te he hecho es que tus respuestas son terriblemente largas y repetitivas, y que como no tengo tiempo, si me pones 8 post de respuesta, no lo voy a leer. Porque probablemente ya los haya leído anteriormente.

Un saludo

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

@ Sirarac

Antes de nada llamar un poco a la calma a todos los asistentes.

No es por todo defender a Super Mario, sino por aclarar ciertas cuestiones (hey quizás me gustan las causas perdidas).

1ª: Alemania no tenía "ni idea de como llegar a la bomba atómica".

Es cierto que los que descubrieron la posibilidad teórica fueron alemanes, y es bastante probable que lo hayan hecho en Alemania (lo que supone un doble logro). Sin embargo, deberías tener en cuenta donde y cómo publicaron y comunicaron su trabajo. Irónicamente descubrirás que habían huido de Alemania.

Este hecho demuestra como los nazis y sus secuaces, la escoria de la humanidad, consiguieron transformar el país con más premios Nobel hasta la fecha en un cementerio.

Realmente desconozco hasta cierto punto cual es el expolio científico que hicieron los nazis en Europa, pero sería un tema que me apasionaría leer. Si tienes algunos datos de los científicos que se quedaron en Alemania te agradecería que pusieras una lista. Yo por mi parte creo que los más brillantes se fueron de Europa rumbo a EEUU donde lucharon su propia guerra.

2ª Tienes razón en que el "núcleo" son las centrifugadoras.

También sabrás, que una centrifugadora es una instalación muy grande, fácilmente detectable y muy delicada en cuanto a los requerimientos de energía y de pureza de los materiales. Lo que he comentado con los EEUU no es solo que consiguieran estimar teóricamente el tipo, cantidad y forma de explosionar (Los Alamos) sino en la la forma de obtener el enriquecimiento del U-235 o de obtener el Pu-239 (que es necesaria una reacción nuclear moderada entre otros por U-238). Si no recuerdo mal fue llevada por varias universidades bajo el liderazgo de la universidad de Berkley.

Sabrás también que el proceso fue carísimo en la época y que incluso en EEUU las pasaron muy mal para justificar el presupuesto para este proyecto, pues eran "dólares que se metían" en algo que no daba nada, a diferencia de los tanques, por ejemplo. La fabricación del material, llevó a otros problemas, como por ejemplo que EEUU solo tuviera durante cierto tiempo material para 3 bombas.

Si tienes datos de las universidades y personas que llevaron a cabo el enriquecimiento en 1941-1945 te agradecería que los comentaras, pues es un tema que también me interesa.

3ª Tienes toda la razón en las respuestas de Super Mario. Generalmente son muchas, densas y repitiendo siempre lo mismo.

Super Mario, aprender a sintetizar es una tarea de gente que entiende lo que escribe y se limita a escribir lo más importante, y además de la forma más sencilla. Si escribes lo mismo 15 veces en 15 mensajes, lo que consigues es que la gente no te lea los mensajes porque entre otras cosas les saturas (yo me incluyo entre ellos).

Un saludo!

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Sirarac escribió:Lo primero que debo indicarte es que eres una persona bastante cobarde y bastante maleducada.
Ni lo uno ni lo otro.
¿Maleducado por qué?.
Si me pinchan, pincho.

Tan sólo defendí mi punto de vista ante un forista que entra por única vez a mi Tema a decir sandeces.

¿Cobarde por qué?
Si vives en algún lugar de latinoamérica, no tengo problemas en tomarme un colectivo y decírtelo personalmente.
Sirarac escribió:Yo no te he insultado en ningún momento, sin embargo tú has tenido que mandarme un MP, por si no me enteraba de los insultos y descalificaciones que habías publicado aquí.
¿No insultaste? :confuso: :confuso: :confuso:
Y esto qué es:
No me voy a extender más sobre el tema ni tampoco me voy a molestar en leer una de tus inacabables respuestas, simplemente te muestro una de tus incoherencias.

Hablaste como si me hubieras conocido de años y llevaras mucho tiempo participando en mi Tema.
Sin embargo no te conozco, pero tuviste el tupé de entrar con los tapones de punta.
Sirarac escribió:Como veo que mi mensaje anterior no te quedo claro
Me quedó muy, pero muy, claro.
Sirarac escribió:En primer lugar, lo que hago es rebatir tu idea de que Alemania no tenía ni idea de como llegar a la fisión, cuando habían sido científicos alemanes y austríacos los que habían logrado la primera fisión.
Quizás debí decir:
Los Alemanes manejaban conceptos equivocados y no sabían cómo llegar a la Bomba Nuclear.
Sirarac escribió:En segundo lugar, tu ignorancia sobre el tema nuclear no es algo por lo que tengas que ofender, es algo que compartes con el 99% de la población mundial.
No me ofende para nada. Soy una persona consciente de mis limitaciones.
Por eso leo a la gente que sabe.
Y la gente que sabe me dijo lo siguiente:
Los Alemanes manejaban conceptos equivocados y no sabían cómo llegar a la Bomba Nuclear.

Pero como mis Post son muuuyyy largoooosss y farragososssss, seguramente no los leíste, ni leíste a José Luis, ni leíste ni una línea de todo lo que expuse. (Yo podré ser un MEMO, pero José Luis es brillante. Lee y aprende de los que saben, en vez de estar lloriqueando sobre los largooooo que son mis Post).
Sirarac escribió:En tercer lugar, sólo hay que ver las noticias para entender cuál es la clave para obtener la bomba A: el material. ¿Cuál ha sido el mayor caballo de batalla de los EE.UU. en sus negociaciones con Irán? Parar las centrifugadoras. Es decir, evitar que obtengan el material.
Si Irán en el siglo XXI, con todos los petrodólares, con mucha información disponible y con los inmensos recursos financieros con los que cuenta no pudo conseguir su Bomba, mucho menos lo iban a poder hacer los Alemanes en 1941.
Sirarac escribió:Espero que esta vez seas capaz de leer con tranquilidad esta respuesta y la anterior, y no entrar como un elefante en una tienda de porcelana.
El único que entró como un elefante en tienda de porcelana, eres tú.
Sirarac escribió:En cuanto a tus insultos sobre mi capacidad lectora, mi formación intelectual o mis aficiones, no voy a responderlos. Yo no me dedico a agredir a la gente cuando no me gusta lo que dice. Como mucho, la critico. No como tú, que ante algo que no te gusta o que no entiendes, embistes.
Sólo embisto cuando me embisten. Y estas 228 páginas son testigos de mi comportamiento casi ejemplar.
Sirarac escribió:Por ejemplo, una de las múltiples críticas que te he hecho es que tus respuestas son terriblemente largas y repetitivas, y que como no tengo tiempo, si me pones 8 post de respuesta, no lo voy a leer. Porque probablemente ya los haya leído anteriormente.
Yo soy así.
Si no te gustan mis Post, pues no los leas. Pero no entres para criticarme sin fundamento. (Y encima sobre una deriva que no tiene nada que ver con el desarrollo de mi Tema).

Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:colectivo
Autobús, estimado Super Mario, autobús en las Hispanias. :cool2:

Rorscharch escribió:Si escribes lo mismo 15 veces en 15 mensajes, lo que consigues es que la gente no te lea los mensajes porque entre otras cosas les saturas (yo me incluyo entre ellos).
Eso ya va en la naturaleza de Super Mario cosa que se ha cansado de repetir, por cierto, pero tú lo dices, escribe, aunque sean 15 veces lo mismo pero escribe, haciéndolo en un tema que él ha iniciado , que él ha desarrollado y que él mantiene vivo. Si la gente se satura, bien fácil lo tiene, no leerlo y punto.

Yo mismo caí tiempo ha en el error de acusarlo de repetir y excusarse cada dos por tres. Y digo error porque no es tal en el caso que nos trae. Al menos tiene la deferencia de molestarse en crear un tema, desarrollarlo y atender a todos y cada uno de los comentarios, bien sean de tipo constructivo, bien para llamarle de todo. Si fuera otro hilo diferente, pongamos, por ejemplo, de religión, y Super Mario soltara una diatriba que a alguno pudiera sonarle disparatada, bien, vale.

Ahora, pongamos a un forista arquetipo llamado X1, que no se molesta en abrir un hilo, cosa que tampoco es de carácter obligado para poder opinar, que donde más ronda es por el Área libre, temas de politiqueos, economía, la prensa diaria, y otros asuntos que poco o nada tienen que ver con la temática del foro, o bien ese otro (llamémosle X2) que se limita a esperar a que escriban los cuatro 'tontos' de siempre para meter baza, o el X3, que te entra de sobrao, con tono paternalista, diciéndote como debes y no debes de hacer las cosas, o el X4 ... Resumiendo, que uno de estos 'arquetipos' venga a hacerte una caricia nasal (vulgo, a tocar los gitanales) pues ¿qué quieres que te diga?, estimado Rorscharch.

¡ Ojo !, con esto no quiero decir que el hilo se convierta en un monólogo, pero ¿qué menos que un mínimo de cortesía?.

Volviendo a ese 'saturamiento' de la gente, bien, vale, si pagaran por lo que leen aun podrían quejarse, mientras no lo hagan va a ser que poco o ningún derecho tienen a criticar el estilo en que el autor desarrolla su trabajo. Hasta ahí podíamos llegar; vamos, es como si tu te descargas una película piratilla y vas quejándote del tiempo que te ha tardado en bajarse, de que si es mala, que menuda pérdida de tiempo, que la actriz principal no enseña muslo, etc.
Antes de nada llamar un poco a la calma a todos los asistentes

Hagamos distinciones al respecto de ciertas reacciones, que como decía Bud Spencer, y eso es sagrado:

Non c'è cattivo più cattivo di un buono quando diventa cattivo !

Un saludo
Última edición por de guiner el 16 Nov 2015, 18:26, editado 1 vez en total.

Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

@ Valerio

Toda la razón. Solo comentaba que en mi caso, si tiene la costumbre de extenderse en sus explicaciones tanto como lo hace, me perderá de lector. Así es lo que tu decías, cada uno bebe (lee) lo que le interesa.

Por otro lado Super Mario siempre ha sido amable y respetuoso conmigo. Es más he leido algunas respuestas suyas (evidentemente no todas) en las que ha respondido muy amablemente a malos modos (de otros foristas). Manteniendo una calma y unos buenos modos que a mí personalmente me hubiera costado mucho responder.

Por último, he intervenido puntualmente en el hilo pese a que no suelo hacerlo porque pensé que podía aportar algo (y aprender algo gracias a tí).

Saludos.

P.D: Super Mario, ¿te importaría redirigirme a la respuesta de José Luis? La he buscado y no la encuentro. Un saludo.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Valerio escribió:Autobús, estimado Super Mario, autobús en las Hispanias. :cool2:
Autobus suena muy inglesa. Inclusive el corrector lo subraya con color rojo.
Valerio escribió:Yo mismo caí tiempo ha en el error de acusarlo de repetir y excusarse cada dos por tres. Y digo error porque no es tal en el caso que nos trae. Al menos tiene la deferencia de molestarse en crear un tema, desarrollarlo y atender a todos y cada uno de los comentarios, bien sean de tipo constructivo, bien para llamarle de todo.
Así es, estimado Valerio. Siempre pongo mi mayor esfuerzo y mi mejor cara.
Valerio escribió:¡ Ojo !, con esto no quiero decir que el hilo se convierta en un monólogo, pero ¿qué menos que un mínimo de cortesía?.
Correcto!! :thumbs:
Valerio escribió:Volviendo a ese 'saturamiento' de la gente, bien, vale, si pagaran por lo que leen aun podrían quejarse, mientras no lo hagan va a ser que poco o ningún derecho tienen a criticar el estilo en que el autor desarrolla su trabajo. Hasta ahí podíamos llegar; vamos, es como si tu te descargas una película piratilla y vas quejándote del tiempo que te ha tardado en bajarse, de que si es mala, que menuda pérdida de tiempo, que la actriz principal no enseña muslo, etc.
Exactamente!! :thumbs:
Eso fue lo que sentí con el forista Sirarac. Y lo peor es que Sirarac no leyó ni el 1% de mi Tema.

Saludos estimado Valerio y muchas gracias por tu apoyo. :militar-beer:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:Toda la razón. Solo comentaba que en mi caso, si tiene la costumbre de extenderse en sus explicaciones tanto como lo hace, me perderá de lector. Así es lo que tu decías, cada uno bebe (lee) lo que le interesa.
Es un defecto que no puedo corregir.
Rorscharch escribió:Por otro lado Super Mario siempre ha sido amable y respetuoso conmigo. Es más he leido algunas respuestas suyas (evidentemente no todas) en las que ha respondido muy amablemente a malos modos (de otros foristas). Manteniendo una calma y unos buenos modos que a mí personalmente me hubiera costado mucho responder.
Muchísimas Gracias, estimado Rorscharch.
Rorscharch escribió:Por último, he intervenido puntualmente en el hilo pese a que no suelo hacerlo porque pensé que podía aportar algo.
Al principio tu intervención me pareció desubicada e inoportuna, con una pregunta a Valerio que no tenía nada que ver.
Luego fuiste uno de los pocos que aportó algo de cordura (junto con Lucas) coincidiendo con que los Alemanes estaban lejos de poder tener la Bomba Atómica.
Rorscharch escribió:P.D: Super Mario, ¿te importaría redirigirme a la respuesta de José Luis? La he buscado y no la encuentro. Un saludo.
El link de José Luis que habla sobre el "Proyecto Nuclear Alemán" es el siguiente:
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 2506f50efd

Es excelente y te recomiendo que lo leas detenidamente.

Saludos, estimado Rorscharch y gracias por tus conceptos.