Es que además la posibilidad de construir una bomba atómica era "medio quimérica", en primer lugar se desconocían los espectros de admisión de los materiales, tan solo se conocía la posibilidad de fisión (en 1939 si no recuerdo mal). Consiguientemente, no solo se tenía que investigar teóricamente, que es principalmente lo que estáis comentando. Es que incluso con "el libro de mañana" es decir, con un manual de instrucciones de ahora (o de la fecha de que elijáis) que diga exactamente lo que necesitas, existe el problema de conseguirlo en la Alemania de 1941.Lucas de Escola escribió:Por mi parte, y sin la menor pretensión de que sirva para algo, jamás leí o escuché teoría alguna, basada en datos y hechos reales, que apuntara a la posibilidad de que Alemania hubiese podido tener "la bomba" antes de finalizar la guerra. El descubrimiento y análisis del barco hundido con los bidones de agua pesada que los noruegos (¿eran noruegos?) sabotearon cuando los germanos pretendían llevar su carga a Alemania terminó por demostrar que, en lo relativo a la fabricación de un arma atómica, estaban en pañales. Con el contenido de aquellos bidones, no hubiesen podido fabricar nada. Creo que más allá de una serie de nociones inconexas, de hipótesis más o menos acertadas, poco más tenían. Y medios y recursos, y en plena guerra, que además iban perdiendo, nada de nada. Gracias a Dios.
Aunque, claro..., con esto de los Whatif y su "todo para unos y nada para otros", pues, qué se yo; terminaremos viendo a Alemania a bordo de Eurofighter o a Hitler de monje cisterciense.
Eso sin meternos el la purga de Alemania a partir de 1933 (e incluso bastante antes) de la "física judaizante".
Recordar que la U.R.S.S. partiendo de una situación relativamente mejor en bastantes aspectos (casi todo el cálculo teórico, material abundante, no estando en guerra, "copiando un modelo hecho" e incluso con espías en EEUU) no tuvo la bomba hasta 1949.
La verdad es que si el "what if" va a finalizar en 1943 no consigo ver como esto tiene algo que ver. Sería más practico ir "y matar" a las principales mentes que diseñaron la bomba tan pronto como sea posible, con el objetivo de ganar cierto tiempo. Eso partiendo de que se juega con "el libro de mañana".
En mi opinión estoy muy feliz de que Alemania perdiera la guerra, guerra que en mi opinión jamás pudo ganar. Incluso con un libro de "pasado mañana".
Saludos.
P.D: un placer Valerio.