japa escribió:No en balde Hitler parece haber llegado a admirar a Stalin. Hablamos de un hombre que, cuando los alemanes le propusieron canjear prisioneros (creo que a Von Paulus, supongo que para juzgarle) por su propio hijo prisionero en combate, se limito a responder "yo no tengo hijos". Hablando en plata, por comparación con Hitler y Stalin los demás dictadores europeos eran unos aficionados blandengues (o humanos, sería más adecuado)
Los rusos jamas hubieran devuelto a Paulus porque era pieza fundamental en el programa del Comité Nacional por una Alemania Libre, que pedia a los alemanes la rendición (desde la Urss claro, con el resto de los prisioneros alemanes.)
El "yo no tengo hijos" es curioso que sea contado siempre como ejemplo de lo malo malisimo que era Stalin. El hecho (si es que ocurrio) podria ser interpretado de manera muy diferente. El caso es que tambien hay opiniones que dicen que esto es una "leyenda urbana" mas.
Decir que Hitler amiraba a Stalin me parece algo curiosisimo (a la par que absurdo) Me parece un argumento tipo "calzador", otro intento mas de relacionar lo irrelacionable.
Relacionar a estos dos dictadores, salvo para decir que eran enemigos me parece algo sin sentido. Nada que ver el uno con el otro. Nada que ver un regimen con otro.
Como Hitler esta completamente demonizado es un recurso muy bueno relacionar a cualquier personaje con el con el objeto de defenestrarlo.
He visto que en este foro se acusa de vez en cuando a algunos foristas de "alemanofilos" o similar (todo por empeñarse en pensar que alemania pudo haber ganado la guerra). Hay algunos que piensan esto, pero veo que son muchos más los que exiben un anti-sovietismo exacerbado.
Caballeros, superenlo. El comunismo fracaso como sistema en Europa y ya solo existe en los libros de historia, no hace falta seguir a piñon fijo con las directrices propagandisticas emanadas desde el otro lado del atlantico (que por cierto, desprenden un tufillo a rancio..)
Alemania pudo ganar la guerra, todo lo que tuvo que hacer es no invadir a la Urss. En mi opinion Hitler tenia una cultura y un conocimiento de la historia pesimo, vamos era un ignorante y un inculto, que ademas estaba enamorado de si mismo.
La inmensidad rusa lleva siglos tragrandose ejercitos, Hitler solo tenia que ojear unos cuantos libros para enterarse. Igualmente pienso que se sobrevalora su genio militar, el autentico artifice de ese genio fue Guderian con su libro "Achtung Panzers!" (atencion tanques!) y de como ese libro revoluciono completamente la doctrina militar existente.
Hay mucho partidismo con este tema, y creo que la historia se merece un analisis mucho mas equilibrado, sin escoras a un lado o otro. El concepto de "buenos" y "malos" es tan infantil como tan unido a las barras y estrellas (tampoco pasa nada, es simplemente otra campaña de marketing mas de las muchas que existen alli para la exportacion).
Yo siempre he pensado que Churchill era tan nazi como Hitler, despues de todo solo un autentico animal ordenaria hacer lo que hicieron en Dresde (y ahora van y dicen que fue culpa de Stalin, que lo exigio etc etc, otra leyenda urbana) y no es la unica perla de mr puro.
Y Truman, mas nazi todavia, lo de las bombas atomicas fue un autentico desproposito. Matar a medio millon de personas solo para intentar acojonar a los rusos solo puede ser obra de un demente. (¿a que clase de monstruo se le ocurre tirar esos artefactos sobre ciudades civiles?)
Decir que las bombas atomicas eran necesarias para acabar la guerra es una de las mayores mentiras de la historia, es como decir que te crees que Oswald mato a Kennedy o creerse la versión oficial del 11S.
Y Stalin, caballeros, pensemos lo que pensemos de el, estamos en deuda con el (yo se que a muchos les fastidia, pero la historia es asi). Es el responsable directo de que hoy en dia no haya esvasticas en todas las banderas europeas. La guerra, sin ningun tipo de duda la ganaron los sovieticos. Los EEUU&UK estuvieron mareando la perdiz (esperando que comunistas y nazis de aniquilaran mutuamente) hasta que les entro el panico pensando que los sovieticos se iban a apoderar de toda Europa.
Solo por eso merece un juicio mas equilibrado, libre de toda la maquinaria propagandistica de la guerra fria, de todas las leyendas urbanas y sobre todo libre de historiadores partidistas.
A mi no me parece un angelito ni mucho menos, pero ¿quien lo era en esa epoca?
saludos