ACB, el Mutie escribió:No estaban diseñados en esa fecha. Vaya tontería. Había un diseño inicial, muy lejos de lo que es el diseño de producción. Cada día me sorprendes con algo nuevo.
Ya lo sé.
Osprey dice que los diseños se presentaron el 17 de Julio Henschel y el 25 de Julio Krupp (hablo de memoria porque no tengo el libro en mi mano) y que la Wa Prüf (o la Waffenamt) les pidieron un diseño en madera a escala 1:1
Henschel lo presentó un par de meses después el Tiger (H2) sobre el VK 36.01
Krupp presentó su diseño en madera el 18 de noviembre (creo que es esa fecha) sobre el VK45.01
En enero de 1942 Henschel presentó su prototipo construido del VK36.01 (O Tiger H2) - Mientras tanto seguía fabricando su Tiger (H) sobre bastidor VK45.01
Un par de meses después Porsche presentó su diseño Tiger (P)
El 11 de abril de 1942 (creo) Krupp le entregó 3 torres (Turm) a Henschel para ser montadas en tres bastidores VK45.01 (H)
Para Junio había media docena de Tigers (P) y (H) sometidos a Test y en campos de prueba de tiro etc.
En Julio el diseño Porsche perdió y la Waffenamt eligió el diseño Henschel del Tiger (H) sobre vastidor VK45.01 y canceló el diseño Tiger (H2) sobre bastidor VK36.01
En septiembre había media docena de Tiger fabricados.
Esa sería la cronología.
Lo que quise dar a entender fue que para fines de 1941 los diseños ya estaban.
Sin embargo el Puma se empezó a diseñar en 1942 y recién en diciembre de 1943 se entregaron 5 prototipos (18 meses después!!!)
Y Lucas pretende que yo lo diseñe en septiembre de 1941 para que esté disponible en el verano de 1942
Y encima en 1944 se fabricaron tan sólo 101 Pumas!!!
(Se fabricaron igual cantidad de bastidores VK45.01 el primer semestres de 1942, que SDKFZ 234/4 "Puma"!!!)De allí mi duda.
ACB, el Mutie escribió:Y decir que el VK30.02 es un diseño mejor que el Panther es mucho decir. A simple vista es un diseño que no aporta nada, al menos de inicio. Que luego se pudiera mejorar y tuviera mayor proyección que el Panzer IV puede ser, ya que usa un chasis más largo, pero de inicio no aporta nada nuevo. Y aun así nos cuentas que es un buen diseño. Yo ya me espero cualquier cosa en este hilo.
Tienes razón.
Las únicas 2 ventajas que yo veía en el VK30.02 es su bajo peso y que se fabricaría más rápido que el Panther.
ACB, el Mutie escribió:El tema de un vehículo lanzacohetes se puede adelantar de forma sencilla. No necesitas usar el chasis del modelo real, sólo tienes que poner sobre la mesa el diseño de los cohetes, que eran fáciles y baratos de fabricar. Luego usas una camioneta o cualquier cosa para lanzarlos.
Eso es cierto. Los newelfferer ya estaban disponibles a fines de 1941. Por lo tanto no debería ser muy dificil adaptarlos a un camión.
Usaré esa ayuda que me has dado, estimado ACB.
Lo del Puma, lamentablemente no le veo muy claro
Saludos.