Se entiende que admiraba algunas facetas de Stalin, no que lo admirase como alguna gente a Maradona.
Ya, bueno, depende del historiador que leas uno de te dira que eso es cierto y el otro que es una leyenda urbana. ¿Facetas? No se... pero en todos los libros que he leido se desprende que Hitler odiaba a muerte a Stalin
Los solemos llamar germanófilos y no por empeñarse en decir que podían haber ganado la guerra, si no por decir mitos que aquí ya se han demostrado como incorrectos.
Ah, disculpe ud, ¿que clase de mitos? Como soy nuevo por estos lares no tengo claro a que te refieres.
¿¿??
¡¡!!
Pásate por los hilos sobre Inglaterra y otro que dice algo así como ¿Qué hubiera pasado si Alemania no hubiese atacado a la URSS? Verás que tu afirmación se caerá rápidamente, porque en la URSS se encontraron planes de ataque contra Alemania y además Hitler desconfiaba de que lo hicieran (si hasta tenían aeropuertos pegados en la frontera!) y el ataque alemán fue como "una guerra preventiva". De haber sido atacados por los soviéticos, Alemania hubiera caído, sin embargo, de esta forma llegaron hasta donde llegaron.
Yo no afirmaba, simplemente era un argumento generico. Era muy normal que los rusos tuvieran esos planes. Tener planes en los ejercitos es normal, se dedican a eso. Y despues de todo si te lees la "obra maestra" de Hitler, su famoso libro, ya en sus paginas se ve venir de lejos las intenciones con el concepto "espacio vital". Los rusos se lo veian venir desde hace mucho, y era normal tener esos planes.
Hombre, había grandes muestras de la flaqueza soviética y las victorias alemanas estaban siendo aplastantes frente a enemigos que teóricamente eran de los grandes. Y Guderian... no se sobrevaloró, sino que fue todo un éxito, el problema estuvo en la gran desinformación que tenían los alemanes, el desconocimiento del inmenso material que tenían, la potencia de sus carros/aviones/artillería, número de efectivos, pensamiento de poca eficiencia debido a la guerra contra Finlandia... visto así estaba a huevo!!
Dije que se sobrevaloro a Hitler, no a Guderian.
Aplastar a biplanos y caballeria polaca o conquistar a placer Francia pq su ejercito se derroto solito, no es lo mismo que la inmensidad rusa. Que pensaran que el ejercito ruso no era rival por sus dificultades y derrotas en Finlandia, era prueba de su ignorancia (y de su borrachera de victorias faciles). Y no olvidemos que al final Finlandia tuvo que capitular.
La historia esta ahi para leerla... ¿quien dijo? "rusia tiene tres grandes generales: nieve, fango y frio"
¿que idiota envia un ejercito sin equipacion invernal a un pais que se pasa la mitad del año cubierto de nieve?
Por mucho que alguien se empeñe, el Nazismo está completamente demostrado que fue totalmente negativo.
Estoy de acuerdo
¿A cuántos millones de personas mandó matar Churchill en comparación de Hitler?
¿la diferencia de numero hace mejor a uno que a otro? por favooooor... Churchill debio de ser juzgado tambien en Nuremberg por lo de Dresde.
En otro hilo tienes las respuestas, pero te doy una par de ellas rápidas: sirvieron para terminar la guerra contra Japón, una guerra que pudo haber matado a mucha más gente japonesa de haber continuado de forma convencional (los bombardeos sobre Tokyo mataron a más gente que cualquiera de las 2 bombas atómicas). Pero además sirvió para frenar el avance soviético sobre Manchuria y parar la invasión roja.
La guerra estaba ya acabada. Los japoneses se rendirian inmediatamente en cuanto les ofrecieran conservar el Mikado (o sea el emperador) Leete la biografia de Henry L. Stimson(secretario de estado de Rooselvelt y Truman) y lo tendras claro, tanto el tema de la rendicion como el porque tiraron las bombas.
Las bombas las tiraron con la autentica intencion de acojonar a los rusos (a esas alturas, en 1945 el ejercito rojo preocupaba mucho en Europa... de lo potente y enorme que era)
Los bombardeos con B-29 a bajo nivel (volando bajo) con bombas de fosforo y otras lindezas son bien conocidos en el ranking de genocidas. Su autor fue el General de la fuerza aerea Curtiss Le May, un psicopata tremendo. Su mayor "hazaña" fueron 60.000 muertos en una sola noche en Tokio. Si amigo, un psicopata con uniforme. Si has leido sobre "los planes especiales Le May" de la guerra fria, estaras de acuerdo conmigo.
Dile a los millones de rusos que murieron por el simple hecho de estar en la oposición que Stalin les salvó fusilándolos. No es justo decir que fue una buena persona por salvar su cul* y el de la nación que llevaba al cargo (y al resto de rebote porque le ayudaron sino ya veríamos... Finlandia... Polonia...). Tampoco es correcto mirar hacia otro lado con todos sus crímenes por los que nunca pagó.
¿tu no lees lo que escribo? ¿cuando he dicho que era buena persona? No me gusta la retorica de la gente que tergiversa las palabras de otro con tal de tener razon a toda costa
Mira no te lies con tu obsesion anti-stalin, yo se que cabrea, lo se, es jodido tener que estarle agradecido a alguien asi, pero... la historia es asi de curiosa y tiene estas ironias.
Los hechos están ahí, el que prefiera sólo ver lo bueno que hizo evitando todo lo malo, allá él, pero no está siendo imparcial.
¿que parte de "juicio mas equilibrado" no has entendido? ¿quien evita lo malo? no cuela, yo no he dicho nada de eso y me da que pensar tu retorica.
Jajaja, justificar una crueldad porque otros las hagan no es válido, ni ahora ni nunca. Claro que ayudó a combatir al ejército del Eje, eso nadie lo duda, pero tampoco es indudable que se dedicó a exterminar a grupos de gente y ya antes de la SGM lo hizo con sus famosas Purgas.
Te lo escribo otra vez pq sigues empeñado en tergiversar y reescribir a tu manera.
A mi no me parece un angelito ni mucho menos, pero ¿quien lo era en esa epoca?
"no me parece un angelito ni mucho menos" ¿que parte de esto no has entendido?
¿ayudo a combatir al Eje?
No amigo, derroto a Alemania, por cada soldado aleman que habia en el frente occidental habia 9 soldados alemanes en el frente ruso. Con Italia diria que no hubo combates y Rusia ataco a Japon en territorio chino tres meses despues de la rendicion de alemania, cumpliendo su palabra con Churchill y Rooselvelt.
Viendo como los sovieticos se habian apropiado de la mitad de Europa temian lo que pudiera suceder en oriente.
¿Dresde no te parece un exterminio? si quieres hacemos un ranking y pones a stalin el primero (eeeeh que se te olvida Hitler, te traiciona el subconsciente) pero es indudable que Churchill y Truman (por poner dos ejemplos, que fue lo que hice) tambien deberian de estar en la lista.
Saludos