En tu pugna contra el eje Urquhart-Von Kleist-Eriol (la UVE) no intervengo. Mira, en ese sentido soy parte de esos convidados de piedra que mencioné en el post anterior.
Eso sí, no doy tabaco.

Un saludo.
Alomejor por que los alemanes lanzaron la 2ª fase de Taifun, Blau, estaban liados en Stalingrado, luego la contraofensiva de primavera de Manstein, luego Kursk y sus correspondientes soviéticas....Aparte no es eso lo que estamos discutiendo, ni es algo "Relevante". Si hubiera sido relevante, jamás Stalin hubiera tardado 900 días en liberar Leningrado.
Son tan sólo argucias a las que recurren para desviar el foco de la cuestión.
urquhart escribió:Valerio,
no formo parte de ningún Eje del Mal
Super Mario escribió:la discusión que estoy entablando con Eriol, urquhart y Von Kleist
Por supuesto, ¿quién ha dicho lo contrario?.urquhart escribió:simplemente la lógica del comentario de Von Kleist es irrebatible
Eso no lo pongo, ni lo he puesto en duda en ningún momento. Vamos, ni se me ocurriría; es más, si te diste cuenta, en su momento fui quien abogué por la validez de los argumentos históricos (concretamente por los de Von Kleist) frente al margen de libertad narrativa que solicitó el amigo Super Mario; los tuyos, otro tanto si se hubiera comentado el caso.Hasta ahora fundamento mis críticas con argumentos, y cuando es posible, sostenido por datos
Ya discutí largamente y durante estos 4 años sobre la Acción/Reacción. Y ya expliqué que no necesariamente una alteración histórica produce reacciones diferentes, ni transforma a Stalin en un genio militar que domina la guerra mecanizada, ni al Ejército Rojo en una maquinaria perfecta y aceitada.urquhart escribió:Entiendo que tu Adolfo sea un genio, gracias a ser conocedor de lo que pasará mañana, incluso alterando la línea histórica; pero no por ello la STAVKA, que no Stalin, serán un grupo de infelices que siguirían los designios de una historia que no se produce.
Por la sencilla razón que no lo hizo durante 900 días y porque en el GEC Alemania concentraba todo su poderío y el 86% de sus divisiones Panzer.urquhart escribió:Con las reservas obtenidas en invierno de 1941 ¿cómo no socorrer a la ciudad en peligro?
Me parece un argumento endeble de que va a elegir liberar Leningrado porque es un "Hub" ferroviario, no el hecho de que Leningrado tenga muchas vías férreas.urquhart escribió:Respecto al mapa de 1939,¿te parece irrelevante? ves las vías... tu mismo, con eso para más ya lo has dicho todo.... ¿recuerdas el adagio sobre logística?
"Alomejor" no.Eriol escribió:Alomejor por que los alemanes lanzaron la 2ª fase de Taifun, Blau, estaban liados en Stalingrado, luego la contraofensiva de primavera de Manstein, luego Kursk y sus correspondientes soviéticas....![]()
No son especulaciones mias ni nada. Ya te presenté la cita, ya que tanto buscas en archivo con lo que se dijo tal día a tal hora repasala.
Ya discutí al respecto largamente durante estos 4 años y no vale la pena volver UNA y OTRA VEZ sobre lo mismo.Eriol escribió:Y, te recuerdo supermario, que sigues negando la física más obvia (lo que ya hicistes con la famosa conferencia, adelantando las conclusiones al momento de hacerla, muy realista si señor).
Stalin eso no lo sabe. Lo único que sabes es que el GEC concentra el 60% de las divisiones de Infantería y el 86% de las divisiones PanzerEriol escribió:Si tu no lanzas la 2ªfase de Taifun no tiene por que haber contraataque soviético contra el mismo sitio. Pero, repito, a ti te interesa para que te cuadren las cuentas.
Primero, que son ustedes los que "Manipulan" al enemigo al inventar ofensivas contra el GEN, genialidades de Stalin o clarividencia de la STAVKA. Sin embargo yo respeto a la "Historia Verdadera" en ese aspecto.Eriol escribió:Es decir, estás manipulandolo todo, incluido al enemigo, para poder hacer la paz antes del 1 de julio de 1942
Primero, que yo no DESVIO NADA. Son ustedes los que imaginan a miles de soldados y cientos de tanques abandonando Moscú y dirigiéndose milagrosamente a liberar la ciudad que es el HUB DE LOS FERROCARRILES.Eriol escribió:El que quieres desviar eres tu, por cierto. Vuelvo a repetir, si a ti te parece normal atacar en un sector tranquilo del frente a 100 km del objetivo y con evidentes muestras de estar a la defensiva en vez de atacar donde el enemigo está a punto de hacer caer la 2ª ciudad más grande de la URSS, sede de su principal flota y con una notable industria lo mismo deberías volver a 1º de estrategia supermario
Jajajaja, muy bueno.Eriol escribió:...por que o aprobaste con un examen tipo test o le regalastes un jamón al profesor, pero por meritos desde luego que no fue.
Va a ser que si supermario. Durante 1941,1942 y 1943 la URSS no llevó la iniciativa de la guerra.Super Mario escribió: "Alomejor" no.
Claro, lo has discutido mucho, y a nadie le ha convencido tu hipótesis. Te propongo una cosa: para a un desconocido por la calle y dile "Buenas tardes caballero ¿cómo reaccionaria usted si le doy 50 € ahora mismo y sin condiciones? ¿y si le escupo en la cara?" Luego me cuentas si toda acción conlleva una reacción o no.Super Mario escribió:Ya discutí al respecto largamente durante estos 4 años y no vale la pena volver UNA y OTRA VEZ sobre lo mismo.
Ahh! bien, o sea que si saben exactamente las fuerzas enemigas que hay en el sector central pero no sabe que hay una detección completa. Leñes supermario, te falta hacer que Stalin, Churchill y Roosvelt se peguen un tiro.Super Mario escribió: Stalin eso no lo sabe. Lo único que sabes es que el GEC concentra el 60% de las divisiones de Infantería y el 86% de las divisiones Panzer
Tu decisión puede ser más economica y menos compleja, nadie te lo niega, pero no es real por que anticipas las conclusiones a lso hechos que la propiciaron. Es decir, algo físicamente imposible en el mundo, al menos en el de los demás, en el tuyo no lo se.Super Mario escribió:Segundo, que adelantar la Conferencia de Orsha es lo mismo que decidir suspender Kursk y mandar todo un Panzer Korps por tierra y mar por casi 4.000 kilómetros de Kursk a Túnez. (Mi decisión por lo menos es más económica y menos compleja)![]()
A bien, cuando USA ya esté en guerra produciendo tanques y aviones suficientes para ahogar Alemania y la bomba nuclear esté avanzando a pasos agigantados. Cualquier derrota que le quieras causar a los aliados occidentales (me imagino que lso harás desembarcar en las playas más defendidas y petrechadas de Europa) no será tan grave cómo para que simple y llanamente se limiten a arrasar Alemania y seguir la guerra en teatros secundarios. Eso hasta Agosto de 1945 claro, luego ya sabes: el 6 Berlín, el 9 Munchen, el 15 Koln...Super Mario escribió:Tercero, que mi HA no finaliza en julio de 1942 sino en algún momento del verano de 1943.
Y tu el que imagina que esas tropas y esos materiales se quedan tranquilamente todo el invierno y primavera delante de Moscú tranquilamente. O que se lanzan contra tus superfuerzas.Super Mario escribió: Primero, que yo no DESVIO NADA. Son ustedes los que imaginan a miles de soldados y cientos de tanques abandonando Moscú y dirigiéndose milagrosamente a liberar la ciudad que es el HUB DE LOS FERROCARRILES.![]()
![]()
Un sector caliente no es aquel donde hay más unidades. Es aquel donde hay acciones de batalla. Nuevamente suspenso en estrategia general.Super Mario escribió:Segundo, que no es un sector tranquilo, es el sector más caliente de los 3, donde se concentra la mayor cantidad de divisiones y donde se puede decidir la batalla. (Por si no lo sabías, Stalin está en Moscú, no en Leningrado. Y frente a Moscú tiene concentrado a sus ejércitos más poderosos).
Obviamente para Alemania era el objetivo menos priritario, pero es que estamos discutiendo de la priodidad que tenía para Stalin en diciembre de 1941, no para Hitler en junio de 1941.Super Mario escribió:Tercero, que Leningrado podrá ser la ciudad más grande de la URSS, pero es tan sólo simbólica.
Y es fácil demostrar eso:
- Si Leningrado hubiera sido la ciudad más importante de la URSS, Halder hubiera concentrado las fuerzas más importantes en el GEN. Sin embargo el GEN era el frente más débil de los 3, el que tenía menos divisiones de todo tipo, incluyendo tan sólo 3 divisiones Panzer, contra 9 divisiones Panzer del GEC y 5 divisiones Panzer del GES.
Y es más que obvio que para Halder Bielorusia, Moscú y Ucrania eran los objetivos más importantes porque concentraban las riquezas minerales, agrícolas, fabriles y políticas de la URSS, mientras Leningrado era una ciudad más bien simbólica, donde había vivido la monarquía y había nacido la revolución. (Si comparamos a la zona de Leningrado con Ucrania o Moscú, tenía menos industrias y un terreno poco apto para la agricultura).
Por que no era el centro de poder político, por que el principal sector industrial Moscú, por que el principal nudo ferroviario estaba también en Moscú, por que la capital era la ciudad más poblada, por que el sector de frente asignado al HeeresGruppe Nord era más pequeño y, para colmo, con un flanco asegurado por el mar, por que el objetivo final estaba más cerca que el del HeeresGruppe Mitte, por que tenían unos aliados a un centener de kms de Leningrado, por que el enemigo tenía menos fuerzas...¿sigo?Super Mario escribió:Te pregunto (y es más que seguro que no me vas a responder o te vas a escapar por la tangente inventado alguna argucia):
- ¿Por qué si Leningrado era tan IMPORTANTE y era CLAVE y Stalin amaba esa ciudad, y era la ciudad más grande de la URSS y era un HUB ferroviario y tenía muchas industrias y concentraba la flota más poderosa, el GEN era el frente más débil de los tres???![]()
![]()
![]()
Hacía tiempo que no escribía en este tema pero al leer esto no he podido contenerme. Super Mario, tiene bemoles por no decir otra cosa que tú acuses de esto a los demás foristas. Cuando tu precisamente solo respetas la historia cuando le conviene a la historia. Cuando te interesa que los rusos ataquen donde te conviene te agarras al argumento de que históricamente fue así y no puede ser de otra manera, dando igual cualquier argumentación que se te presente.Super Mario escribió: Primero, que son ustedes los que "Manipulan" al enemigo al inventar ofensivas contra el GEN, genialidades de Stalin o clarividencia de la STAVKA. Sin embargo yo respeto a la "Historia Verdadera" en ese aspecto.
Vaya ejemplo manipulador.Eriol escribió:Claro, lo has discutido mucho, y a nadie le ha convencido tu hipótesis. Te propongo una cosa: para a un desconocido por la calle y dile "Buenas tardes caballero ¿cómo reaccionaria usted si le doy 50 € ahora mismo y sin condiciones? ¿y si le escupo en la cara?" Luego me cuentas si toda acción conlleva una reacción o no.![]()
![]()
Me sigue pareciendo igual, incluso con eso. Por que con 20 € el hombre se irá a cenar el sólo con su pareja dejando a sus 2 hijos con la abuela y con los 50 € se irán todos juntos. De camino al restaurante otro conductor se salta un semaforo y los empotra y mueren todos los ocupantes del coche (2 o 5 depende de cuanto dinero le hayas dado). O no tienen el accidente si van los 5 por que han tardado 2 min más en montarse en el coche por que han tenido que esperar a que uno de los hijos subiera una foto a instagram diciendo que se iba de cena con sus padres. Y el otro conductor se salta el semaforo y arrolla a otro coche que estaba ocupando el sitio de la otra familia. Fijate que sencillo y cómo puede variar la vida con cualquier tonteria. Pero tu sigues negando principios elementales del mundo. Un caso perdido que necesita crear una dimensión paralela para que medio le cuadre una HA.Vaya ejemplo manipulador.
Planteas dos ejemplos diametralmente opuestos.
El ejemplo correcto sería:
- Te doy $20 o te doy $50.
Es la misma detención que existió en la "Historia Verdadera" entre el 1 de Noviembre y el 15 en que se reanudó la ofensiva contra Moscú!!!Eriol escribió:Ahh! bien, o sea que si saben exactamente las fuerzas enemigas que hay en el sector central pero no sabe que hay una detección completa.
En mi HA no existe derrota de los Aliados, ni victoria de los Alemanes.Eriol escribió:A bien, cuando USA ya esté en guerra produciendo tanques y aviones suficientes para ahogar Alemania y la bomba nuclear esté avanzando a pasos agigantados. Cualquier derrota que le quieras causar a los aliados occidentales (me imagino que lso harás desembarcar en las playas más defendidas y petrechadas de Europa) no será tan grave cómo para que simple y llanamente se limiten a arrasar Alemania y seguir la guerra en teatros secundarios
Yo no imagino ni invento nada.Eriol escribió:Y tu el que imagina que esas tropas y esos materiales se quedan tranquilamente todo el invierno y primavera delante de Moscú tranquilamente. O que se lanzan contra tus superfuerzas.
Pues eso era el GEC, ya que era el lugar donde más acción de batalla sucedió en la "Historia Verdadera" a lo largo de toda la Guerra.Eriol escribió:Un sector caliente no es aquel donde hay más unidades. Es aquel donde hay acciones de batalla. Nuevamente suspenso en estrategia general.
Tampoco la tuvo Stalin, ya que tardó 900 días en liberarla.Eriol escribió:Obviamente para Alemania era el objetivo menos priritario, pero es que estamos discutiendo de la priodidad que tenía para Stalin en diciembre de 1941
Justamente es lo mismo que yo pienso.Eriol escribió:Por que no era el centro de poder político, por que el principal sector industrial Moscú, por que el principal nudo ferroviario estaba también en Moscú, por que la capital era la ciudad más poblada, por que el sector de frente asignado al HeeresGruppe Nord era más pequeño y, para colmo, con un flanco asegurado por el mar, por que el objetivo final estaba más cerca que el del HeeresGruppe Mitte, por que tenían unos aliados a un centener de kms de Leningrado, por que el enemigo tenía menos fuerzas...¿sigo?
Eriol escribió:Me sigue pareciendo igual, incluso con eso. Por que con 20 € el hombre se irá a cenar el sólo con su pareja dejando a sus 2 hijos con la abuela y con los 50 € se irán todos juntos. De camino al restaurante otro conductor se salta un semaforo y los empotra y mueren todos los ocupantes del coche (2 o 5 depende de cuanto dinero le hayas dado). O no tienen el accidente si van los 5 por que han tardado 2 min más en montarse en el coche por que han tenido que esperar a que uno de los hijos subiera una foto a instagram diciendo que se iba de cena con sus padres. Y el otro conductor se salta el semaforo y arrolla a otro coche que estaba ocupando el sitio de la otra familia. Fijate que sencillo y cómo puede variar la vida con cualquier tonteria. Pero tu sigues negando principios elementales del mundo. Un caso perdido que necesita crear una dimensión paralela para que medio le cuadre una HA.
Pues lo más razonable y prudente hubiera sido que no participes; no porque me moleste, sino porque entrar a un Tema de casi 230 hojas y leer tan sólo una frase suelta te puede dar una idea EQUIVOCADA de lo que se está discutiendo. (Es como entrar al cine cuando la película ya lleva una hora y no entiendes bien el argumento).wilhelm escribió:Hacía tiempo que no escribía en este tema
Reconocí (y te lo reconozco a ti que evidentemente no has leído ni el 10% de mi HA) que mi Misión diplomática a EE.UU, mi Ultimátum a Turquía y la unificación de Francia son los puntos más "Débiles" de mi HA y que "Me la salto a la torera porque me conviene".wilhelm escribió:...pero al leer esto no he podido contenerme. Super Mario, tiene bemoles por no decir otra cosa que tú acuses de esto a los demás foristas. Cuando tu precisamente solo respetas la historia cuando le conviene a la historia. Cuando te interesa que los rusos ataquen donde te conviene te agarras al argumento de que históricamente fue así y no puede ser de otra manera, dando igual cualquier argumentación que se te presente.
Pero ah, cuando necesitas que Turquía entre en la guerra o USA retrase tu intervención, ahí la historia ya no cuenta, te la saltas a la torera, porque te que conviene, y ya no aplicas el mismo rasero, anulando el argumento que utilizabas para justificar el ataque ruso.
Puede ser que lo haya hecho en mi Misión diplomática a EE.UU o mi Ultimátum a Turquía o mi unificación de Francia, pero no en este caso que estamos discutiendo. (Que tú no lo entiendes porque no has leído nada).wilhelm escribió:En definitiva, tu, la historia verdadera la respetas si te viene bien para tu HA, y si no pasas olímpicamente de ella.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados