What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Hola!
Super Mario escribió: En fin...

Te expuse 3 Posteos con mucha argumentación y bien fundamentados, y tú no los leíste ni en diagonal.

Te expuse en detalle una "Comparación Cronológica" entre mi HA y la LTR, pero no refutaste nada y tan sólo te limitaste a un ejemplo baladí e insustancial??? :confuso: :confuso: :confuso:

En fin...
Supermario, no se si te lo haces o lo eres pero manda tela el tema, ¿cómo lo voy a leer si yo he contestado antes que tu? También tengo que saber lo que vas a contestar?? Pobrecito el que nadie lo lee madre.
Yo no imagino ni invento nada.
Los rusos se lanzaron contra el GEC. Eso está demostrado históricamente porque SUCEDIÓ.
Sin embargo lo que ustedes “Suponen o Inventan” de que ataca contra el GEN, NO SUCEDIÓ JAMÁS.
ERGO:
- Son ustedes los que "Imaginan".

Y Ustedes tan sólo “Imaginan” eso, amparándose en el “Resbaloso y endeble” argumento de la Acción/Reacción. (Pero no lo pueden demostrar, ni tener la actitud SOBERBIA, de decir que esa es la VERDAD y que yo me "Equivoco" y ustedes tienen "Razón".)
Si, igual que históricamente Turquia rechazó el ultimatum alemán, en que quedamos ¿la historia sólo cuanto a ti te itneresa no? Ya lo ha dicho el camarada wilhelm.
Y Ustedes tan sólo “Imaginan” eso, amparándose en el “Resbaloso y endeble” argumento de la Acción/Reacción. (Pero no lo pueden demostrar, ni tener la actitud SOBERBIA, de decir que esa es la VERDAD y que yo me "Equivoco" y ustedes tienen "Razón".)
Ah! Y es que tu si puedes demostrar que Stalin atacaria el HeeresGruppe Mitte en tu nueva linea temporal?? Por que me da a mi que no. Ya te lo he dicho yo y más gente, es más probable que se acudiese a liberar Leningrado que atacar donde tu dices. Pero claro, supermario el grande no se equivoca jamás y siempre lleva razón.
Tampoco la tuvo Stalin, ya que tardó 900 días en liberarla
Venga supermario, te lo vuelvo a repetir. Stalin no llevó la iniciativa de la guerra hasta el fracaso de Ciudadela, en julio de 1943.
Ante el fracaso ESTREPITOSO de Torch Alemania alcanza en el verano de 1943 los siguientes objetivos:
En fin, ya ha fracaso Torch y ni la has expuesto, supongo que ya sabes todo lo que hay que saber de la 2GM (como cierto escritor español) y nadie podrá darte ninguna referencia, idea o plantearte algo que simple y llanamente te deje sin fracaso de Torch. Lo dicho, pretendes crear una HA basada en datos y sin embargo ya tienes escrita la historia. Esto sólo puede ser por 2 cosas: o bien tienes todos los datos del mundo sobre la contienda o bien simple y llanamente pasas y pasarás de todo lo que te digan.
La única diferencia es que armo defensas y traigo con anticipación 9 divisiones de Francia.
¿Te parece poco? También sacas tropas del norte, que por cierto de esas 9 divisiones van al norte por que sacar un PzK entero es dejar abierto mucho frente.
Todos los Generales de División, Comandantes, Jefes de Batallones, Oficiales, Suboficiales y hasta el soldado más raso creen que la Wehrmacht tan sólo hizo un parate por problemas climatológicos y de lo logística, pero que ni bien la situación sea favorable para Alemania, se van a lanzar a la conquista del GRAN OBJETIVO: MOSCÚ.

Es decir que cuando las patrullas soviéticas atrapen a Oficiales o soldados alemanes, éstos van a decir que la Wehrmacht se está preparando para iniciar una GRAN OFENSIVA cuyo objetivo es la conquista de Moscú.
Eso me parece muy bien. Y tal y como te dije hace no mucho Stalin aguardará y esperará ese contrataque pero cuando llegue enero, el frente de Moscú esté reformado, con reservas y el ataque no se produzca lo mismo no ataca donde tu quieras, sino donde hay algo valioso (Leningrado) cercado. Por que, contestame tu, ¿que sentido tiene que si el frente está a más de 100 km de Moscú se ataque ahí cuando el enemigo está a 1km de Leningrado??
Y ante ese dato revelador, Stalin no sólo no se va a atrever a mandar divisiones contra Leningrado, desprotegiendo a Moscú, sino que va a apurar a Zukhov para que desencadene cuanto antes la ofensiva contra el GEC.
O lo mismo Zhukov le convence de que se haga como en Kursk, se espere la ofensiva alemana y cuando está esté perdiendo fuelle se contraataque. Y no me lo estoy inventando, es algo que se hizo históricamente.

Saludos

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Bien Super Mario, dejando claro que seré yo quien estime lo que me es prudente y razonable y en que temas quiero postear. Y agregando que perdido entre post tan kilométricos y repetidos puede que sí, pero teniendo bien claro las alubias que aquí se cuecen.

Y por añadidura, sin entrar en si Stalin atacara el grupo de ejércitos centro o a quien le de la gana.

No es de recibo que cuando me estas reconociendo en tu post anterior que..
“te saltas la historia a la torera porque te conviene”

Acuses a los demás de manipular la historia. Puesto que eso lo estas haciendo tu también. Y me da exactamente igual la situación que se este discutiendo. No es normal acusar a otros de manipular la historia cuando tú haces lo mismo.

Por lo demás, a mí me da igual donde digas que va a atacar Stalin, es tu historia no la mía.

Saludos.

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario, si a ellos le da igual a donde piensas que va a atacar Stalin, por favor continua con la historia. :thumbs:
Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:Bien Super Mario, dejando claro que seré yo quien estime lo que me es prudente y razonable y en que temas quiero postear. Y agregando que perdido entre post tan kilométricos y repetidos puede que sí, pero teniendo bien claro las alubias que aquí se cuecen.

Y por añadidura, sin entrar en si Stalin atacara el grupo de ejércitos centro o a quien le de la gana.

No es de recibo que cuando me estas reconociendo en tu post anterior que..
“te saltas la historia a la torera porque te conviene”

Acuses a los demás de manipular la historia. Puesto que eso lo estas haciendo tu también. Y me da exactamente igual la situación que se este discutiendo. No es normal acusar a otros de manipular la historia cuando tú haces lo mismo.
No es así en este caso, por eso tu aporte fue descolocado y sin fundamentos. Y justamente fue "Descolocado" porque lo único que hiciste fue leer 3 renglones sin entender todo el "Contexto".

Te la hago cortita, estimado wilhelm:
- Reconozco que yo puedo manipular a mi conveniencia la entrada en la guerra de EE.UU o que Turquía acepte mi Ultimatum y tú tienes razón cuando dices que me salteo la historia a la torera porque me conviene. (La verdad que no es tan así porque yo creo que Turquía va a aceptar mi Ultimatum, pero como es algo que jamás sucedió en la Historia, puede ser poco "Digerible" o agarrado de los pelos).

Pero que algo te quede muy (pero MUY) claro:
- No estoy manipulando absolutamente nada cuando con pasión, argumentos y convencimiento manifiesto que estoy muy seguro de que Stalin va a atacar contra el GEC, sino que estoy CONVENCIDO de ello y lo he fundamentado.
wilhelm escribió:Por lo demás, a mí me da igual donde digas que va a atacar Stalin, es tu historia no la mía.
Es que Justamente eso es lo que estábamos discutiendo, por eso me molestó que entres con los botines de punta a tratarme de "Manipulador", sin entender lo que se estaba discutiendo, cuando justamente en este tema yo no Manipulaba NADA de NADA, ni me pasé la Historia "Por la Torera".

Entiendo que para ustedes, yo podré ser manipulador, mentiroso y soplagaitas, pero en este tema del ataque contra el GEC, estoy siendo muy sincero, muy serio, estoy muy convencido y he brindado argumentos muy (pero MUY) fuertes, y no me paso nada "Por la Torera". (Por eso me pareció injusto tu comentario).

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Supermario, no se si te lo haces o lo eres pero manda tela el tema, ¿cómo lo voy a leer si yo he contestado antes que tu? También tengo que saber lo que vas a contestar?? Pobrecito el que nadie lo lee madre.
Perdón.
Yo no imagino ni invento nada.
Los rusos se lanzaron contra el GEC. Eso está demostrado históricamente porque SUCEDIÓ.
Sin embargo lo que ustedes “Suponen o Inventan” de que ataca contra el GEN, NO SUCEDIÓ JAMÁS.
ERGO:
- Son ustedes los que "Imaginan".

Eriol escribió:Si, igual que históricamente Turquia rechazó el ultimatum alemán, en que quedamos ¿la historia sólo cuanto a ti te itneresa no? Ya lo ha dicho el camarada wilhelm.
No tiene nada que ver mi Ultimátum a Turquía, (algo que jamás existió en la "Historia Verdadera" y que sólo es una Hipótesis mía que no puedo demostrar, tan sólo explicar o fundamentar) con la contraofensiva de Stalin contra el GEC.

Para que se entienda:
- Lo que yo pretendo hacer con Turquía, tú lo quieres hacer con Stalin atacando contra el GEN.

Es decir:
- Así como yo fundamento de que había una probabilidad de que Turquía acepte mi Ultimátum, existe una probabilidad de que Stalin decida atacar contra el GEN. Lo que se dice, una MERA ESPECULACIÓN que puede ser cierta o no; nada más que eso.
Eriol escribió:Ah! Y es que tu si puedes demostrar que Stalin atacaria el HeeresGruppe Mitte en tu nueva linea temporal??
Sucedió en la "Historia Verdadera" y te expuse una "Comparación Cronológica" de que mi HA ha sufrido muy pocos cambios como para que Stalin se transforme en un genio militar y decida suspender la contraofensiva contra el GEC.
Aparte mi fundamentación es muy fuerte, mientras que tú sólo te amparas en la Acción/Reacción.
Tampoco la tuvo Stalin, ya que tardó 900 días en liberarla
Eriol escribió:Venga supermario, te lo vuelvo a repetir. Stalin no llevó la iniciativa de la guerra hasta el fracaso de Ciudadela, en julio de 1943.
Y en mi HA sucede los mismo (La contraofensiva de Vlasov contra el GEN, de Zukhov contra el GEC y la de Timoshenko contra Jarkhov en mayo de 1942 no puede ser considerado que Stalin "Tomó la iniciativa", sino que fueron errores que se pagaron por inexperiencia, torpeza e impericia de los comandantes soviéticos).
Ante el fracaso ESTREPITOSO de Torch Alemania alcanza en el verano de 1943 los siguientes objetivos:
Eriol escribió:En fin, ya ha fracaso Torch y ni la has expuesto, supongo que ya sabes todo lo que hay que saber de la 2GM (como cierto escritor español) y nadie podrá darte ninguna referencia, idea o plantearte algo que simple y llanamente te deje sin fracaso de Torch.
Puedes decir lo que quieras. Y reconozco la debilidad de mi argumentación en mi Misión diplomática a EE.UU o mi Ultimátum a Turquía.
Lo que no puedes hacer es cuestionar durante 4 años si va a atacar contra el GEC o no!!! :evil:

No es que no acepto críticas o cuestionamientos. Lo que no acepto es que se hagan durante años y en 3 foros distintos!!! :evil:

Y por sobre todas las cosas:
- Tu argumento de que Stalin se va a decantar por atacar contra el GEN, NO ME CONVENCE!!! :evil:
Eriol escribió:Lo dicho, pretendes crear una HA basada en datos y sin embargo ya tienes escrita la historia. Esto sólo puede ser por 2 cosas: o bien tienes todos los datos del mundo sobre la contienda o bien simple y llanamente pasas y pasarás de todo lo que te digan.
Es una Historia que ya la tengo casi finalizada, por eso sé que Torch va a fracasar.
Y en definitiva es tan sólo una HA, una juego, una "Ucronía Novelada"" o una mera especulación o hipótesis.
Gaspacher planteó el triunfo de Alemania en 60 páginas y nadie le puso tantos reparos, ni le pidieron tantos detalles, fuentes y datos, ni le pusieron tantos "Palos en la rueda", alguien que se dio el lujo de conquistar las Islas Británicas, conquistar el Peñón, el Norte de África y dejar Barbarroja para 1942. :asombro2: :asombro3: (Y la verdad que para mí fue inspirador la HA de Gaspacher)

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

La única diferencia es que armo defensas y traigo con anticipación 9 divisiones de Francia.
Eriol escribió:¿Te parece poco? También sacas tropas del norte, que por cierto de esas 9 divisiones van al norte por que sacar un PzK entero es dejar abierto mucho frente.
No es así y estás confundido.
Evidentemente leíste en diagonal.

Te explico:
- En la "Historia Verdadera" el GEN mantuvo el XXXIX Panzer Korps que tenían 2 divisiones Panzer (8° y 12°) y dos mecanizadas (18° y 20°)
Pero en mi HA el GEN no cuenta con esas 4 divisiones (que convengamos que estaban bastante desgastadas) porque están en el GEC

Como el GEN no tiene esas 4 divisiones, yo decido "Reforzarlo" con 5 divisiones y la 11° Brigada motorizada que estaban en Noruega. (serán enviadas por mar durante todo noviembre y diciembre de 1941).

¿Cuáles son esas 5 divisiones?
- La 3ª División de Montaña, la 69ª, 169°, la 196ª y la 214ª División de Infantería

Es decir:
- Reemplazo las 4 divisiones gastadas del XXXIX Panzer Korps por esas 5 divisiones.

Es cierto que ninguna es motorizada y que son 4 divisiones de infantería y una de montaña, pero convengamos que esas 2 divisiones Panzer estaban desgastadas y que entre las 2 divisiones Panzer apenas se formaba un regimiento Panzer de unos 140 tanques.
Por lo tanto mis 5 divisiones a pesar de no ser Panzer, pueden reemplazar "Dignamente" al XXXIX Panzer Korps.

Aparte las divisiones que se enfrentaron al 2° Ejército de Choque de Vlasov no fue ni una Panzer o Mecanizada.
Y aparte gracias al "Diario de Mañana" puedo ubicar esas 5 divisiones traídas de Noruega en lugares estratégicos, de tal manera de que la paliza hacia Vlasov sea aún mayor. :thumbs:
Todos los Generales de División, Comandantes, Jefes de Batallones, Oficiales, Suboficiales y hasta el soldado más raso creen que la Wehrmacht tan sólo hizo un parate por problemas climatológicos y de lo logística, pero que ni bien la situación sea favorable para Alemania, se van a lanzar a la conquista del GRAN OBJETIVO: MOSCÚ.

Es decir que cuando las patrullas soviéticas atrapen a Oficiales o soldados alemanes, éstos van a decir que la Wehrmacht se está preparando para iniciar una GRAN OFENSIVA cuyo objetivo es la conquista de Moscú.
Eriol escribió:Eso me parece muy bien. Y tal y como te dije hace no mucho Stalin aguardará y esperará ese contrataque pero cuando llegue enero, el frente de Moscú esté reformado, con reservas y el ataque no se produzca lo mismo no ataca donde tu quieras, sino donde hay algo valioso (Leningrado) cercado.
No en mi HA. (Si tú quieres puedes plantear una HA en donde Stalin decide atacar contra el GEN. Me gustaría ver cómo haces para fundamentar semejante movimiento).
Eriol escribió:Por que, contestame tu, ¿que sentido tiene que si el frente está a más de 100 km de Moscú se ataque ahí cuando el enemigo está a 1km de Leningrado??
Está a menos de 100 kilómetros, no a "más de 100 kilómetros" como tú dices, porque de Mozaisk a Moscú hay 80 kilómetros. (Obviamente que de Rzhev o de Kaluga hay más de 100 kilómetros).
Y encima de todo se concentran el 60% de las divisiones de infantería y el 86% de las divisiones Panzer ante Moscú.
Y encima de todo, los soldados que se capturaron hablan de un ataque contra Moscú para el 21 de Noviembre.
Y encima de todo Stalin se entera que la Wehrmacht tiene problemas de logística y está esperando refuerzos para atacar.

Y con toda esa información en su poder, ordena a Zukhov:
- Ataca ya a los alemanes, antes de que estos estén más fuertes!!!. Arrebatémosle la iniciativa!!! (Tal cual la fuente que yo expuse) :thumbs:
Y ante ese dato revelador, Stalin no sólo no se va a atrever a mandar divisiones contra Leningrado, desprotegiendo a Moscú, sino que va a apurar a Zukhov para que desencadene cuanto antes la ofensiva contra el GEC.
Eriol escribió:O lo mismo Zhukov le convence de que se haga como en Kursk, se espere la ofensiva alemana y cuando está esté perdiendo fuelle se contraataque. Y no me lo estoy inventando, es algo que se hizo históricamente.
Jajaja, muy gracioso.
Eso lo haría tú (y por supuesto que sería lo correcto), pero jamás lo haría Stalin. (Esos son los tipos de argumentos fútiles que no me convencen). :evil:

Saludos.

PD: Sigues sin contestarme las preguntas. ¿Es que acaso eres sordo o sólo lees lo que te conviene? :evil:

EN FIN...

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

JLVassallo escribió:Super Mario, si a ellos le da igual a donde piensas que va a atacar Stalin, por favor continua con la historia. :thumbs:
Ya quisiera yo poder avanzar, pero estas discusiones estériles (quizás "Palos en la rueda" disfrazados de cuestionamientos u opiniones???) no hacen más que "estorbar" mi avance. :pena:

En fin... Ladran Sancho, señal que cabalgamos.

Saludos estimado JLVasallo.

Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Estimado Supermario

Aquí comparece un tercio del "Eje del Mal", para seguir intentando poner un poco de lógica en este hilo... :guino:

La verdad es que tus últimos 4-5 posteos me dan para escribir una tesis doctoral de contrarréplicas, porque dices cada cosa que... madre mia... :pena: :pena: :pena: . Pero como el amigo Eriol te ha contestado la mayor parte de ellas con una lógica y erudición impecables, puedo centrarme en esta "perla"
Supermario escribió:Aparte no es eso lo que estamos discutiendo, ni es algo "Relevante". Si hubiera sido relevante, jamás Stalin hubiera tardado 900 días en liberar Leningrado
Esta es una burrada del quince, estimado SM. ¿Sabes cuantas grandes ofensivas ordenó Stalin contra el sector de Leningrado entre 1942-44? AL MENOS CUATRO...

:arrow: Ofensiva de Lyuban (Enero de 1942)

:arrow: Ofensiva de Sinyavino (Agosto de 1942)

:arrow: Operación Estrella Polar (Febrero de 1943)

:arrow: Ofensiva Leningrado-Nóvgorod (Enero de 1944)

Y eso a bote pronto, porque creo que alguna se me queda en el tintero. O sea, que fijaté como para Stalin era importante la ciudad, y pese a que tenia fuerzas muy comprometidas en otros sectores del Frente, no es que Leningrado precisamente "le diera igual" como tu afirmas. Si tardó 900 días en liberarla fue, porque como acertadamente apunta Eriol, los alemanes llevaron la iniciativa hasta mediados de 1943; las defensas alemanas del sector estaban muy bien preparadas, y además el terreno de esa parte de la URSS es muy boscoso y accidentado, y por tanto, no es precisamente favorable para los movimientos de grandes ofensivas.

En fin, estimado SM, un poco más de objetividad y menos especulación le vendrían bien al hilo.

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

de nuevo no puedo sino que suscribir el mensaje de Von Kleist, pero además, pondré dos nuevos palos a las ruedas

Importancia de Leningrado en la Industria soviética:

La ciudad de Leningrado y su área metropolitana suponía el 11% de la producción industrial soviética.

Retraso en la Liberación

1941, los alemanes están a las puertas de Moscú, con todo lo que significa la ciudad para la URSS

1942, Blau, los alemanes se dirigen a las zonas petroleras caucásicas. Por primera vez Stalin decide usar la inmensidad territorial como aliada, mientras hace acopio de fuerzas.

1943, Zitadelle. Acumular fuerza en el saliente significará la práctica inhablitación de la Panzerwaffe

Tempus Fugit
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Supermario ¿que preguntas? Si te he contestado a todo!!!

Lo cierto es que, cómo dijo el camarda Wilhelm tienes un doble rasero para juzgar lo que te conviene de la historia y lo que no impresionanante. Y si ya tienes tu historia casi terminada y sabes a ciencia cierta que vas a llevar razón en todo no se por qué te molestas en contestar a los palos en la rueda (se llaman radio por cierto, sirven para darle estabilidad y resistencia a la rueda) sin va a dar igual lo que digamos.
Eso lo haría tú (y por supuesto que sería lo correcto), pero jamás lo haría Stalin. (Esos son los tipos de argumentos fútiles que no me convencen). :evil:
No, nuevamente coges la historia que te interesa. Eso lo hizo Stalin en 1943 con Kursk. Es historia, no una invención mia. ¿en que mundo vives?

Sigue con tu historia y tu realidad paralera sigue, y sigue agarrandote a refranes manidos que si cada uno que ha usado ese refrán hubiera tenido éxito en sus empresas el mundo estaría lleno de Bill Gates en cada calle.

Saludos

Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

No se para que tanta discusión. Creo que todos los argumentos se zanjaron un comentario a raíz precisamente de una queja de Eriol. SM escribió algo así como:

"Ya lo tengo escrito y no lo voy a cambiar".

No entiendo para que más problemas.

Saludos.

Von Kleist

Mensaje por Von Kleist »

Buenas
Rorscharch escribió:No se para que tanta discusión. Creo que todos los argumentos se zanjaron un comentario a raíz precisamente de una queja de Eriol.
Personalmente, siempre me digo a mi mismo "Déjalo, déjalo estar...", pero es que la retórica supermariana está tan pagada de sí misma, y vende unas burras talla XXL como si fueran verdades absolutas que no puedo evitarlo, y al final tengo que intervenir...

Lo siento, pero para mi es, como diría cierto eslogan publicitario, un placer culpable... :guino:

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Tan solo falta que entren Apónez, Löic y Huarlot
El segundo triunvirato. Imagen

Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

Von Kleist escribió:
Lo siento, pero para mi es, como diría cierto eslogan publicitario, un placer culpable... :guino:

Saludos
Jajaja muy buena!

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió:Aquí comparece un tercio del "Eje del Mal", para seguir intentando poner un poco de lógica en este hilo... :guino:
Le pido disculpas por pensar que usted puede formar un "Eje del mal".
No creo que usted se preste a eso y quizás sea cierto que usted está convencido de que Stalin va a atacar contra el GEN.

Lo que pasa es que tuve una mala experiencia en otro Foro donde un amigo me contó que vía MP se complotaban para cuestionarme estupideces con el único fin de hacerme enojar y perder tiempo.

Y desde hace meses (la verdad que varios años :militar16: ) vengo discutiendo a "Brazo Partido" sobre si va a atacar contra el GEC o contra el GEN, más varios meses que perdí discutiendo si Alemania podía tener su "Bomba Atómica" o no, más varios meses que discutí si Alemania podía hacer su misión diplomática o no, más varios meses que discutí si se podía enviar una división Panzer más a Rommel o no, más varios meses que discutí si iba a poder sacar un par de divisiones de Francia, más varios meses en que discutí si los aliados van a adelantar el Día "D" en 1942, más varios mes, más varios meses, más varios meses, y así sucesivamente, discutiendo sobre planteos reiterativos, ya discutidos hace años, con polémicas bizantinas, actitudes obsecadas, ironías, enconos personales, argumentos torcidos o endebles, manipulaciones etc, etc, etc.

Confío en que usted tiene buena fe y está convencido de que Stalin va a atacar contra el GEN. El problema es que su argumento no me convence. :desacuerdo:
Por otro lado yo estoy convencido de que Stalin va a atacar contra el GEC, pero no puedo convencerlo a usted.

Entonces ante ese dilema, yo le hago la pregunta que Eriol se niega a contestarme:
¿Qué hago ante ese dilema o Hipótesis que ustedes plantean?:
- ¿Aceptarla?.
- ¿Descartarla?.
- ¿Ignorarla?.
- ¿Reconocer que ustedes tienen razón y que yo estoy equivocado?.
- ¿Mantener mi convicción ya que tu "Hipótesis" es tan válida como la mía?
- ¿Analizar todas las "Hipótesis" o "Reacciones" posibles, una por una, transformando mi HA en una Hydra de 7 cabezas?.

Quizás usted pueda responder a esa pregunta.

Si su argumento es el siguiente:
- Si 3 personas te decimos que va a atacar contra el GEN, eso quiere decir que NOSOTROS TENEMOS RAZÓN y TÚ ESTÁS EQUIVOCADO.

Esa respuesta me parece soberbia (y en cierta manera reaviva en mí la paranoia de pensar que se han puesto de acuerdo.)

¿Por qué me parece soberbia?:
- Por la sencilla razón de que en una HA nadie puede arrogarse LA VERDAD o TENER LA RAZÓN, o decir: "Lo que yo digo es cierto, mientras lo que tú dices es erróneo"

Y eso no es así, porque yo creo que mi Hipótesis de que va a atacar contra el GEC es tan válida y más sólida que la Hipótesis de que va a atacar contra el GEN.
En una HA no se manejan CERTEZAS, sino HIPÓTESIS (o suposiciones o especulaciones) y por lo tanto hay que tratar de fundamentar lo mejor posible esas "Hipótesis".
Y yo creo que he fundamentado con suficientes argumentos, con fervor, con ganas, con esfuerzo, con fuentes mi "Suposición" de que va a atacar contra el GEC.

- ¿Por qué ustedes van a tener la razón y yo no?.
- ¿Por qué su Hipótesis va a ser mejor que la mía?
- ¿Por qué su Especulación va a ser cierta y la mía falsa?
- ¿Por qué su Suposición es la correcta y la mía es incorrecta?

Quizás porqué ustedes son 3 y yo estoy sólo??? :confuso: :confuso1: :evil:

Pues para mí eso no es así. Y como esto es una HA, yo trato de ser objetivo y respetuoso, no tengo la "Soberbia" de decir que tengo 100% la razón, ni pretendo imponerle a nadie mi Hipótesis, porque justamente al ser una HA yo no lo puedo demostrar FEHACIENTEMENTE.

Inclusive por una cuestión respetuosa no me arrogo LA VERDAD ABSOLUTA y reconozco que quizás no fuera a atacar contra el GEC y exista una "Remota" posibilidad o probabilidad de que quizás ustedes tengan razón. (Algo que ustedes no hacen, ya que plantean como UNA VERDAD ABSOLUTA que Stalin vaya a atacar contra el GEN o que yo estoy EQUIVOCADO).

He compartido mi HA con otros colegas y apasionados de la SGM de mi pueblo y todos coinciden conmigo de que Stalin va a atacar contra el GEC.
Inclusive mis amigos me dicen:
- No seas tonto, te lo hacen al propósito porque saben que tú te vas a engranar y te vas a enganchar con discusiones Bizantinas y ellos se van a salir con la suya y a obtener el objetivo de que tú desgastes tu tiempo y energía en los "Cuestionamientos" que te hacen

Inclusive algunos amigos se ofrecieron a participar en el Foro con el único fin de equilibrar esa lucha "Despareja", pero yo les dije que no era necesario.

Saludos.

PD: A veces pienso que mis amigos tienen razón en lo que me dicen. Leo mi HA y está plagada de "Interrupciones", discusiones Bizantinas y planteos estúpidos como el de la "Bomba Atómica".

En fin...
Última edición por Super Mario el 21 Dic 2015, 20:22, editado 1 vez en total.