Eriol escribió:Pues no supermario, más que nada por que si para que construyes 1000 sumergibles en 1944 en 1942 sólo vas a construir 30 ya me dirás para que te valen 1000 en 1944 cuando la batalla del Atlántico ya más estará decidida.
Pero si Otto Merker reemplazó a Rudolf Blhom de la comité de construcción naval en el verano de 1943 y para 1944 ya se estaban fabricando bajo sus métodos de construcción modular y el tiempo de fabricación había bajado de 11 a 2 meses. Y encima del Tipo XXI que era más complejo, grande y pesado que el tipo VII.
Si yo cancelo el tipo IX y el tipo XXI y destino todos los recursos al tipo VII. Y encima utilizo el método de Merker sólo para el tipo VII, se deberían ver los resultados para el verano de 1942. Aunque sean 30 submarinos más.
Eriol escribió:Por otro lado, de donde piensas sacar recursos para aumentar la producción de sumergibles? Más d elo histórico me refiero. En septiembre de 1941 la Kriegsmarine ya no producía prácticamente otra cosa que sumergibles. Hasta el final de la guerra apenas se botaron algunos destructores, muy necesarios y utiles por otro lado.
Pues del mismo lugar de donde salieron en la "Historia original".
Para 1940 apenas tenían unos 60 submarinos. Pero para 1944 ya se habían fabricado unos 700. Y lo mismo hicieron con todo tipo de armas, desde cañones, tanques a aviones, siempre triplicando o cuadruplicando la producción. Sin embargo la producción de acero apenas se incrementó un pequeño porcentual.
¿Cómo hicieron para aumentar tan sólo un 20 o 30% la producción de acero, pero a la vez cuadruplicar la producción de tanques, aviones, cañones, SDKFZ, submarinos, etc.?
No lo sé.
El sentido común me dice que desvistiendo a Pedro para vestir a Pablo.
Insisto con mi ejemplo:
Yo tengo un salario de 100 Euros y lo distribuyo de la siguiente manera:
- 20% para alimentos
- 10% para esparcimiento (salir a cenar, al cine a pasear)
- 10% para mantenimiento de mi automóvil
- 10% para impuestos
- 5% para inglés de mi hijo
- 5% para la escuela de danza de mi hija.
- 10% para compra de vestimentas, calzados etc.
- 5% para gustos personales.
- 5% para TV paga por cable.
- 10% para compra de electrodomésticos
- 10% para ahorro personal para irme de vacaciones
Y de repente necesito destinar 80% de mi presupuesto para comprar un departamento, pues hago lo siguiente:
Bajo lo que gasto de Alimentos al 10%, comprando los alimentos básicos y necesarios y ahorrándome un 10%.
Los impuestos no los puedo bajar, así que destino otro 10%.
TODO lo otro lo ELIMINO.
Es decir que no hay más inglés, ni danza, ni gustos personales, ni salidas al cine, ni pares de zapatos nuevos, ni ropa, ni ir a comer a un Restaurante, ni electrodomésticos, ni TV por cable, ni nada de nada. Comemos un guisado económico todos los días para ahorrar.
Es decir que de mi salario de 100 Euros, tan sólo 20 Euros destino a lo básico (Alimento más Impuestos). Y el otro 80% lo destino a la compra del departamento.
Pues lo mismo hicieron los alemanes con el acero, con el fuel, con el aluminio, etc.
Y es fácil demostrarlo con un ejemplo sencillo:
- Si en 1940 Alemania produjo 100 Toneladas de acero y fabricó 10 tanques.
- Y en 1944 Alemania produjo 130 toneladas de acero (un 30% más) y fabricó 70 tanques.
Pues algo tuvo que haber pasado para que con un incremento de tan sólo el 30% en la producción de acero, Alemania pudiera fabricar 700% más de Tanques.
Sino no le encuentro otra explicación.
Saludos.