Por lo tanto, creo que tarde o temprano hubiesen invadido Rusia, era inevitable la invasión a las antiguas tierras de los Zares.
El gran error de Alemania nazi fue enfrentarse al mundo entero...

Lunatico escribió:Ese hilo es un ensayo de que ocurriría si la historia fuera distinta. ¿Se las podrían arreglar los alemanes para dominar el resto del mundo?
Nadie lo ha conseguido en toda la historia, qué te hace pensar que un país como ese podría conseguirlo? No eran súper-hombres...
Saludos
Lunatico escribió:Lo del dominio munial, se me escapó debido a que estoy pensando que con conseguir dominio en Europa, los alemanes hubieran constituido una potencia respetable si lograsen resolver los problemas internos (que el principal creo que era Hitler en persona). Por lo tanto hubieran hecho una digna competencia a EE.UU y URSS.
Perdona el malentendido
ACB, el Mutie escribió:Reconozco que a pesar de que tanto me gusta este periodo de guerra, he profundizado poco en cuanto al holocausto y temas similares, pero no creo que borrando a Hitler se consiguiese hacer florecer a la industria alemana, que por otra parte, no era de las mejores como ya se ha demostrado, sí ingeniosa en ciertos aspectos, pero deficiente en muchos otros. Ha tenido buenos inventos (la mina magnética quizás uno de los más importantes para su autodefensa a pesar de lo poco que se habla de ella en este foro (no se en el de aeronáutica)), pero también ha tenido muy malos (véase los mörsers sin sentido, Maus, platillos volantes, etc).
En fin, que también debemos añadir al lote que para conseguir todo esto necesitaron hacer miles de esclavos, por no decir millones que sería más correcto quizás. Sin haber hecho la guerra, no habrían conseguido esos avances y EEUU "lo está consiguiendo" gracias a su armamento (infundir terror es el arma más poderosa), que junto a la "diplomacia" (no se que palabra significa lo contrario a este término) hacen que esté ahí arriba. Pero no nos olvidemos que su crecimiento está cerca del 0% actualmente y su economía se está "llendo al garete". A ver en que termina esto.
Saludos
ACB, el Mutie escribió:Sin haber hecho la guerra, no habrían conseguido esos avances y EEUU "lo está consiguiendo" gracias a su armamento (infundir terror es el arma más poderosa), que junto a la "diplomacia" (no se que palabra significa lo contrario a este término) hacen que esté ahí arriba. Pero no nos olvidemos que su crecimiento está cerca del 0% actualmente y su economía se está "llendo al garete". A ver en que termina esto.
Chankete escribió:Por mucho que nos hagan creer que el "gigante amarilllo" se esta despertando y EEUU tiene los días contados, es totalmente diferente de la realidad actual..quizas en un futuro si![]()
Las economías actuales son mucho más fuertes que las del pasado (el crack de la bolsa de Nueva York del 29 es poco provable que se repita en la actualidad). La economía americana esta desgastada por la "guerra" de Irak, pero en cuanto acabe la guerra (ganen (difícl lo veo) o se retiren las tropas) la economía volverá a subir.
Yorktown escribió:Suponemos que Alemania no ataca la URSS...
A partir de ahi, hay dos caminos.
-La URSS sigue neutral y colaborando con los nazis ad eternum.
-La URSS ataca a Alemania.
Yorktown escribió:PD.Es un poco revuelto en tiempos y lugares la explicación, pero hablando de hipotesis es dificil ordenar nada cronologicamente, no sabemos cuando pasaría cada cosa.
Sobre el comentario de Isocrates, no nos olvidemos que la URSS se estaba fortaleciendo. Haberla atacado dos o tres años más tarde hubiera supuesto encontrarse con unos cuantos más T-34s y KVs, ya que se dieron cuenta que sus carros ligeros no servían y tuvieron deficiencias en la Guerra Civil española. No creo que hubieran obtenido mejores resultados, ya que tampoco podían haber creado un ejército tan tan grande al no saber que los rusos iban a oponer tanta resistencia, es decir, atacaron porque pensaban que ganarían, si esperan un par de años, el ataque no hubiera sido con mucha más fuerza al desconocer las flaquezas del rival.
Isocrates escribió:Tampoco podemos olvidar que esos años hubieran servido para mejorar las armas alemanas -en constante "prueba de guerra"- y la capacidad de sus divisiones panzer, fuerzas motorizadas y arma aérea en especial. Además de resolver -si todo salía bien, claro :)- los principales problemas de suministros y materias primas. La ofensiva -de iniciarse- habría comenzado en el año 1.944 o 45 -solo si USA no había entrado en guerra antes- con un ejército experto -aún mucho más de lo que lo era en 1.941- y sin problemas de suministros.
ACB, el Mutie escribió:Hay un problema con la actualización de armas. Al no tener una necesidad de enfrentarse a enemigos con un potencial grande o "innovador", las actualizaciones podrían no ser las mejores.
Me explico: si con un cañón de 50mm destruyes todos los enemigos a largas distancias, ¿para qué usar uno de 128mm? Un poco lo veo así. El Sherman podría ser el que impulsara bastante por tierra y la Luffwafe mejoraría sus aviones, pero por tierra les veo muchos problemas (desconocer el blindaje inclinado), por lo que el dilema en África nos sigue sin permitir encontrar la forma de que Alemania pudiese instalarse y no ser expulsada.
Para atacar a la URSS, no creo que el paso de los años fuera nada bueno. Stalin tendría tiempo para ver los progresos Nazis y conocer un poco más su ejército, llegar a sentir miedo y en un revés ser él el primero en atacar, ya que los aliados intentarían que la URSS atacase a Alemania. No me extrañaría que en un incidente preparado saltasen las alarmas y entraran en guerra. Cuanto más tiempo pase, la tensión sube.
Isocrates escribió:Material británico y americano. Supongo que podemos estar de acuerdo en que potencial material e innovador sí tenían.
Suponiendo que lo que dices sea correcto -que lo dudo mucho, la guerra en África y hasta la India sería una guerra de tanques y divisiones motorizadas- Alemania tendría tiempo de desarrollar la bomba atómica antes que la URSS, y un caza a reacción. Unelo a los V-2 -por ejemplo- y resulta bastante preocupante ¿no?
Ya lo he comentado. Junta el V-2, la bomba atómica y el avión a reacción a ver qué pasa. ;)
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados