ARMADILLO_313 escribió:8 horas ? Uf, entonces no cuadrarian las cuentas, por que haciendo tiro continuado (no creo que pararan los combates para comer el bocadillo ) darian bastantes mas de 12.000 disparos, eso contando con las pausas logicas para cambio de canon. Mira a ver si encuantras algo que nos lo aclare.
Vamos a ver.
Una cosa es lo que sale en las películas y otra la realidad. Una Mg-42 (al menos en el Ejército Español) tiene por lo menos tres servidores. Uno lleva la máquina y los otros dos dos cañones de repuesto (cinco en total) mas la munición (creo que en cintas de 100 disparos, dos cada uno, pero de esto no estoy tan seguro) El cañón se cambia cada 250 disparos (entiendo que si se dispara en ráfagas cortas y espaciadas, aguanta más) y el proceso de cambiarlo emplea pocos segundos. Eso si, como le hayas dado cera, el cañón sale ardiendo (tengo un conocido que, tras cambiar el cañón, al dejarlo caer al suelo hizo arder la hierba que estaba bastante seca)
Una caja de 1.000 cartuchos del 7,62 pesa 30 kilos (o al menos, eso pone en la caja) y una del 7,92 posiblemente pese mas. Es decir, esos 12.000 caturchos pesan 360 kilos al menos (eso sin contar el peso de la cinta) con lo que hay hace falta gente y un sitio donde almacenar tanta munición.
Usando la cadencia de fuego de la MG, en el supuesto de tener cañones de sobra y que no se disloque el hombro del tirado, esos 12.000 cartuchos podrían ser disparados en unos 15-20 minutos.
Por supuesto la vida real no es el Call Of Duty 2 y ningún ametrallador en su sano juicio dispara de esa manera. Lo normal es buscar un blanco y hacer fuego en ráfagas cortas de 5-10 disparos como mucho (de esta forma salen a 1.000-1.500 cartuchos por hora que es poco mas de un minuto de fuego continuo de la MG)
Saludos