No es así.Domper escribió:Pero no la tenía en la realidad y es dudoso que la tuviese en este escenario, en el que se ha reforzado a Rommel y se han enviado fuerzas a Turquía.
Rommel tan sólo recibe una sola división Panzer, la 25° Panzer, que jamás intervino en el Ostheer.
Aparte Rommel recibe recursos que estaban destinados a Hércules y Cerberus.
Por lo tanto la ayuda a Rommel NO AFECTA PARA NADA mi Blau 2.0 ni el Frente Oriental.
Con respecto a mi Ejército Germano-Italo-Francés, deberías leer cómo fue conformado para comprender que el efecto es NULO porque no se quita ni una división del Frente Oriental. (Ve por favor a las páginas 118, 119 y 120. Y a la página 238 con fecha 11 de diciembre de 2015, donde explico cómo voy a conformar mi ejército Germano-Italo-Francés y verás que no quito ni un soldado del Frente Oriental, ni afecto otras LEVAS).
No estás teniendo en cuenta mi otra ofensiva contra Tula, formada por 4 Ejércitos formados por el 2° Panzer de Guderian, más el 3° Panzer de Reinhardt, mas el VI Ejército (que no lo dirige Paulus ni se desangra en Stalingrado, sino que sube hacia el Norte), más el IX Ejército de Model. (más el IV de Von Kluge que tiene como finalidad "Clavar" en el Terreno a las divisiones rusas para favorecer su embolsamiento por la espalda).Domper escribió:Al final se haga lo que se haga, se tengan o no más fuerzas, resulta que los alemanes lanzan una gran ofensiva contra un objetivo no definitivo, dejando un enorme flanco. El ER puede actuar en cualquier punto:
Te lo explico con viñetas:
- Ataco el Cáucaso con 4 Ejércitos en vez de con 2.
- Von Richtofen apoya directamente la ofensiva contra el Cáucaso.
- Mis ejércitos tienen más divisiones de montaña, más divisiones de infantería y más divisiones Panzer.
- Poseen mejor logística y más camiones de transporte.
- Posee 2 divisiones Waffen SS más (La GrossDeutchland y la LSAH).
- Los JU-52 que se desperdiciaron en el "Puente Aéreo" colaboran con el transporte de fuel, vituallas y municiones. (Aclaro no todos los JU-52, sino el mismo números de JU-52 que colaboraron en el puente de Kholm-Demiansk).
- En la RETAGUARDIA los chechenos, ingushtenos y dagestanos atosigan y atacan al ER.
- Mis 20 Divisiones de mi Ejército Germano-Italo-Francés distraen tropas en la frontera Turca, debilitando aún más la zona de Gorzny, Sochi, Sujumi, Astrakan.
- Gracias al poderío de mi Ejército, al apoyo aéreo, a la actividad guerrillera, al efecto DISTRACTIVO de mi Ejército Germano-Italo-Francés, para el 1 de Septiembre llego a Astrakan, Grozny y Majachkalá, AISLANDO el Cáucaso.
- Ese mismo 1 de Septiembre libero 2 Ejércitos (17° y 4° Panzer) para llevarlos a la zona de Kalach-Nikolskoye y protegerme de cualquier contraataque en el Eje Rostov.
- Sólo el 1° Panzer de Von Kleist y el 11° de Manstein prosiguen avanzando en el Cáucaso hacia Bakú, apoyado desde el Sur por mi Ejército Germano-Italo-Francés y apoyo aéreo de Von Richtoffen.
- Los Ejércitos rusos que quedan en el Cáucaso, al estar AISLADOS, colapsan.
Y mientras todo eso sucede, CUATRO EJÉRCITOS (6°, 9°, 3°Panzer y 2° Panzer) apuntan directo a Tula, de Sur a Norte y de Oeste a Este.
Como estrategia me parece Genial. AHOGO Y ATOSIGO al ER en casi todos los frentes, sin darle respiro y por sobre todas las cosas:
- Sin que puedan preparar ni URANO, ni ninguna contraofensiva coherente y con poder de fuego, más allá de los "Manotazos de ahogado" que siempre da la Stavka.
Pero si lo hicieron???Domper escribió:ni siquiera necesita concentrarse en el flanco sur, sino que podría repetir, aunque mejor organizada, la operación de 1941 y destruir el Grupo de Ejércitos Centro.
Se llamó Operación Marte y fue un FRACASO.
Pero si también hago eso!!!Domper escribió:Yo ya dije mi opinión: siendo una maniobra igualmente arriesgada, creo que la mejor opción sería, una vez roto el frente en Jarkov (y tras fracasar los intentos de cerco), avanzar hasta el Don y el Volga para entonces, con el flanco (más o menos) protegido por los ríos, dirigirse hacia el norte, para barrer todo el frente soviético y forzar una gran batalla en campo abierto.
Leiste en diagonal???
No viste los mapas que expuse???
Justamente eso es lo que busco!!!Domper escribió:Más peligroso sería que se deja también expuesto el flanco derecho que se apoya en el Volga. La única manera de protegerlo es no perder la iniciativa: mientras se presione hacia el norte, y hacia Moscú, el ER estará obligado a responder y no podrá atacar el flanco derecho alemán. Si el ER se retira de Moscú, pierde casi todo lo que queda de la Rusia Europea. Entonces tal vez fuese momento para un nuevo parón, consolidarse, y liquidar el lado sur (el Cáucaso, que ha quedado casi aislado). O esperar y verlas venir, ya que Stalin se ha quedado casi sin “rusos étnicos”.
Pero simultánemente también ataco el Cáucaso.
Les pateo la cabeza y los pies AL MISMO TIEMPO, quitándole todo tipo de inciativa.
Mientras que Hitler con su directiva 46 del 18 de Agosto prácticamente canceló la ofensiva en el Cáucaso se obsesionó con un PUNTO FIJO como Stalingrado, condenando al VI Ejército, yo hago todo lo contrario, a saber:
- Ataco en 2 frentes amplios, sin darle tregua al ER, obligándolo a INVERTIRSE.
Hitler cometió el error de "Congelar" todos los frentes (GEN, GEC y Cáucaso) y centrase en Stalingrado, facilitando que la Stavka tenga todo el tiempo del mundo para organizar Urano, sacar divisiones de otros frentes y acumular logística.
Pero en mi HA SUCEDE TODO LO CONTRARIO!!!, a saber:
• Ataco con el IV de Kluge ataco en la zona Orel-Kursk para CLAVAR los ejércitos rusos en el Terreno.
• Desde Voronez ataco hacia Tula con los Ejércitos 3° Panzer y VI (que no está dirigido por Paulus), hacia el Norte. (Tal cual la estrategia que tú me aconsejas)
• Desde Belev ataco hacia Tula con los ejércitos 2° Panzer de Guderian y IX de Model.
• Mientras en el Cáucaso ataco con 4 Ejércitos (11° de Model, 17° de Ruoff, 1° Panzer de Von Kleist y 4° Panzer de Hoth).
Compara la estupidez de Hitler de pelear con 2 Ejércitos en una ciudad de 10 kilómetros cuadrados, metiendo la cabeza en la BOCA DEL LOBO, mientras TODO EL FRENTE ORIENTAL ESTÁ ESTÁTICO, con mi GRAN OFENSIVA en 2 FRENTES BIEN AMPLIOS.
Saludos.
PD: Mira por favor mis mapas y lee mi estrategia que le expliqué a Eriol, Capitan Miller y Roscharch, para entenderla.