sergiopl escribió:..porque si vamos ataque a ataque, objetivo a objetivo... conseguiremos poner en fuga a lo que queda del TdA
El Mundo en llamas, 1940
-
- General
sergiopl escribió:Gaspacher escribió:Estimado sergiopl
urquhart había olvidado los resultados de algunos ataques, como los bombardeos sobre Malta por parte de la RA, y mis raids nocturnos sobre tus aeródromos.
Ten en cuenta que debido a la desaparición de urquhart hemos acumulado un mes d eretraso.
¡Ah!, así que atacaste Malta... pillín.
Sobre el retraso... tampoco íbamos muy rápido antes
A mi se me ocurre que podríamos ir a un sistema un poco mas generalista, confrontando planes generales para conjuntos de operaciones concretos (campaña del Norte de África, invasión de Gran Bretaña, Batalla del Atlántico)... porque si vamos ataque a ataque, objetivo a objetivo... conseguiremos poner en fuga a lo que queda del TdA
Por ejemplo, para el tema naval las cosas no son nada fáciles.
Un supuesto tomando como ejemplo la táctica de tu historia alternativa del otro hilo:
1 BB y 4 CA de la RM son enviados al Atlántico Sur para actuar como corsarios... y yo envio fuerzas para tratar de cazarlo... ¿como se determina si "mis chicos" liquidan a los tuyos?. Si la operación dura 3 meses... podríamos tirarnos días moviendo de un lado al otro los buques (y sin mapas).
Con el tema de los convoyes, pues lo mismo...
Si, tus chicos de la isla se dieron cuenta mientras les caían toneladas de bombas en la cabeza, para facilitar las operaciones el TdA ha decidido sumar sus efectos a los de las proximas.
Mas bien creo que las ordenes de los corsarios serían actuar en el AS, pasando ocasionalmenete al pacifico e indico, pero todos los movimientos particulares serían decididos por el mando de los corsarios, y las tuyas una caza por zonas, supongo que con un sistema como el de la caza del G. Spee. Pero vamos, que nada de moverlos personalmente, el Almirantazgo ordena y distribuye (usease sergiopl, o un servidor) , y le almirante tiene el mando operativo (Holland, Cunninham y los demas), de ahí su inclusión en los planes para que el TdA valore su eficacia.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Gaspacher escribió:Si, tus chicos de la isla se dieron cuenta mientras les caían toneladas de bombas en la cabeza, para facilitar las operaciones el TdA ha decidido sumar sus efectos a los de las proximas.
Ya que lo has comentado, y para ser justos por si sergiopl quiere hacer algún cambio en las órdenes para la 1ª quincena de agosto:
Para la fuerza defensora:
-Pérdida de la mayoría de las defensas antiaéreas de la isla.
-Pérdida de 3 Gladiators.
-Dañados seriamente los aeropuertos de Luqa y Hal Far.
-El puerto de La Valeta en muy mal estado tras la intensidad de los bombardeos.
Para la fuerza atacante:
-Daños mínimos por previa neutralización de la ineficaz defensa antiaérea de la isla.
-Derribados 3 SM -79, 2 He-111 y 3 Me-109.
PD. Vistos los daños, Malta está indefensa.
Un saludo.
-
- General de Brigada
Una cosa, deberíamos "pasar lista", para saber quien sigue jugando y quien no... el "roster" de El Mundo en Llamas, 1940 cuando empezamos a jugar era éste:
TdA: urquhart (Presidente), Valerio y tercioidiaquez (ayudantes)
Eje: Gaspacher e Imac001
Imperio Británico: sergiopl, nou moles y Malcomn
Francia Libre: injomanuel
España: Apónez
Estados Unidos de América: Yorktown, Pasadeno y [Raven]neo
URSS: Carlogratto
Turquía: Torpedo DW
Japón: Joe Lewis
urquhart anda desaparecido, supongo que Valerio y tercioidiaquez estarán peleándose por su silla
Malcomn y [Raven]neo avisaron de una renuncia temporal, pero en el momento que puedan serán bienvenidos a reincorporarse si quieren... y si continua ésto en marcha
Del resto... ¿quien sigue "en activo"?.
TdA: urquhart (Presidente), Valerio y tercioidiaquez (ayudantes)
Eje: Gaspacher e Imac001
Imperio Británico: sergiopl, nou moles y Malcomn
Francia Libre: injomanuel
España: Apónez
Estados Unidos de América: Yorktown, Pasadeno y [Raven]neo
URSS: Carlogratto
Turquía: Torpedo DW
Japón: Joe Lewis
urquhart anda desaparecido, supongo que Valerio y tercioidiaquez estarán peleándose por su silla
Malcomn y [Raven]neo avisaron de una renuncia temporal, pero en el momento que puedan serán bienvenidos a reincorporarse si quieren... y si continua ésto en marcha
Del resto... ¿quien sigue "en activo"?.
-
- General de Brigada
24 horas después de empezar a pasar lista...
"Houston, tenemos un problema"
Por lo que veo los únicos "presentes" en el "aula" (aparte de Gaspacher, Valerio, tercioidiaquez y un servidor, que posteamos en los últimos días) son nou moles y Apónez.
Eso deja a los EEUU y a la URSS (dos protagonistas claves) sin "amo", lo mismo que a Japón y a casi todos los protagonistas secundarios.
Tal vez el TdA debería ponerse en contacto vía mp con los jugadores "desaparecidos" para comprobar si realmente están fuera del juego o es sólo que estaban un poco "despistados" debido al parón de casi un mes
En caso de que hayan decidido "pasar" de nosotros y nuestras locuras (algo muy comprensible, tenemos que reconocerlo )... o bien podemos repartírnos los papeles entre los que quedamos (algo un poco complicado... y tramposo)... o bien podemos abandonar sine die éste tema, con la esperanza de retomarlo en el futuro (tal vez con algunas modificaciones para hacerlo mas "jugable").
¿Qué opinais?.
PD: El problema es que si lo aparcamos no sé yo si podré aguantarme sin contestar a la historia alternativa de Gaspacher (con victoria nazi) en el hilo "¿Tenía Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?"... y entonces estaría mostrando mis cartas
"Houston, tenemos un problema"
Por lo que veo los únicos "presentes" en el "aula" (aparte de Gaspacher, Valerio, tercioidiaquez y un servidor, que posteamos en los últimos días) son nou moles y Apónez.
Eso deja a los EEUU y a la URSS (dos protagonistas claves) sin "amo", lo mismo que a Japón y a casi todos los protagonistas secundarios.
Tal vez el TdA debería ponerse en contacto vía mp con los jugadores "desaparecidos" para comprobar si realmente están fuera del juego o es sólo que estaban un poco "despistados" debido al parón de casi un mes
En caso de que hayan decidido "pasar" de nosotros y nuestras locuras (algo muy comprensible, tenemos que reconocerlo )... o bien podemos repartírnos los papeles entre los que quedamos (algo un poco complicado... y tramposo)... o bien podemos abandonar sine die éste tema, con la esperanza de retomarlo en el futuro (tal vez con algunas modificaciones para hacerlo mas "jugable").
¿Qué opinais?.
PD: El problema es que si lo aparcamos no sé yo si podré aguantarme sin contestar a la historia alternativa de Gaspacher (con victoria nazi) en el hilo "¿Tenía Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?"... y entonces estaría mostrando mis cartas
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
sergiopl escribió:Malcomn y [Raven]neo avisaron de una renuncia temporal, pero en el momento que puedan serán bienvenidos a reincorporarse si quieren... y si continua ésto en marcha
Volví hace un par de días pero aún no he leido todo lo que hay escrito desde navidad.
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
-
- General
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
-
- Coronel