saludos
Gli italiani, come adesso gli eritrei, scelsero di non combattere e di asserragliarsi a Keren, dove si svolse quella che Winston Churchill, nelle sue memorie, definisce «forse la battaglia più importante di tutta la Seconda guerra mondiale».
Sam JOhnson escribió:los aviones y submarinos son mucho mas baratos, rompen igualmente los bloqueos y son mucho mas utiles que los cañones de 14 pulgadas para hundri barcos y defender tus colonias y el interior de sicilia y la peninsula, los aviones tambien defienden tu cielo contra los bombarderos inlgeses y permiten atacar el interior de otros paises.
en todo caso un portaaviones le hubiera protegido mucho mejor sus tanqueros contra los aviones de malta, africa, etc,
el caso es que de poco le sirvieron y mucho le costaron
Sam JOhnson escribió:torpedo escribio: la guerra marina se hace en altamar
creo que el canal de la mancha no califica como alta mar y la marina inglesa detuvo a los alemanes, solo porque estos no supieron usar sus aviones de tierra y submarinos.
Cita:
Francia y Alemania tenian conceptos diferentes de portaviaones con respecto de los Americanos
Me lo explique please!
Saludos.
+1 a torpedo.
Ya, torpedo, ya... una vez visto todo el mundo es listo
Si acaso, lo que se les podria achacar a los italianos es la falta de prevision en la planificacion de la construccion naval desde el 35.
Da la impresion de que estaban obcecados en dar la replica a la armada francesa... y no siguieron un poco de fondo el desarrollo de la armada britanica.
Ya, ya se que era imposible competir con la armada britanica por tamaño, pero el empeño en replicar el tamaño y el emplo de buques franceses, en vez de proveerse (por ejemplo) con cruceros un poco mas protegidos (mas del tipo Zara que del tipo Condottieri) hubiera dado un poco mas de balance en el enfrentamiento que mas tarde librarian con la Mediterranean Fleet.
4º no todos los cruceros pueden ser de 8’ y algunos han de ser exploradores (o sea de 5.000 ton) y yo creo que consiguieron una buena proporción en este tema ,además los condiotteri eran “buenos “barcos
en la sgm los aviones y submarinos hundieron muchisimos mas barcos de guerra y cargueros que los grandes cañones. la impresionante flota italiana en taranto fue decimada por miseros biplanos (igual que el carisimo bismark). la impresionante flota inglesa del pacifico sucumbio en semanas a los avioncitos japoneses. los alemanes no supieron aprovecharlos sus aviones contra la flota aliada (aunque rudel hundio con su stuka obsoleto un buen barquito ruso), pero si sus pocos submarinos. el yamato y el asahi con sus cañones de 18" no sirvieron de mucho y los hundieron avioncitos americanos.
en cuanto los portaaviones proteger mercantes, eso es precisamente lo que hicieron los pequeños portaaviones desechables de los americanos, con un manojo de los cuales hitler hubiera causado estragos en la flota inglesa de guerra y mercante.
torpedo, me extraña mucho que digas que los submarinos no pueden hundir barcos de guerra. incluso las ridiculos maili de los italianos causaron dolor de cabeza a los ingleses. El indianapolis y muchos otros buenos barcos fueron hundidos por portaaviones.
torpedo escribio: la guerra marina se hace en altamar
creo que el canal de la mancha no califica como alta mar y la marina inglesa detuvo a los alemanes, solo porque estos no supieron usar sus aviones de tierra y submarinos.
Cita:
torpedo, me extraña mucho que digas que los submarinos no pueden hundir barcos de guerra. incluso las ridiculos maili de los italianos causaron dolor de cabeza a los ingleses. El indianapolis y muchos otros buenos barcos fueron hundidos por portaaviones.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados