Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

alejandro_ escribió:El Ki-44 al que os referis será la segunda versión. La primera no fue muy exitosa y sólo se fabricaron 40. De la segunda y tercera versiós se hicieron 1167, un número no demasiado elevado.

El avion era un buen interceptor, pero sus prestaciones en trepada no son superiores a aviones de su epoca, como los Spit IX o Bf-109G. Su velocidad, trepada y protección eran superiores a las de los Ki-43 o Zero, pero seguía siendo muy vulnerable a la munición 0.50 empleada por los cazas americanos, y a alta velocidad su maniobrabilidad estaba muy limitada. A pesar de todo era el avión más temido por las tripulaciones de los B-29.

Me hubiese gustado ver a los hayates frente a los bf 109, los hurricanes, los yak 9, los la 5 fn, los fw 190, y los mc.205, y comprobar su comportamiento contra ellos.


En Manchuria había alguna unidad equipada con Ki-84 cuando los soviéticos atacaron, pero entre el efecto sorpresa y la enorme superioridad numerica los aviones japoneses fueron barridos sin dificultad.

Normal que los japoneses tuviesen problemas con sus aviones, con los bombarderos yankees ya desde 1944 sobre sus cabezas, con uno de uss objetivos centrado en las aeronauticas japonesas


Los alemanes tambien tuvieron ese problema y siguieron desarrollando cazas comparables a los de los aliados, amen de algunos superiores como el Me-262. El problema de los japonesas radicaba en que estaban por detrás en muchos campos, como plantas motrices o armamento. De hecho fueron incapaces de desarrollar un motor de más de 1500CV que fuese medianamente fiable, los compresores tampoco estaban a la altura de los británicos y americanos, y esto se notó cuando los B-29 empezaron a bombardear Japón.

Asimismo los cañones de 20mm tenían problemas de fiabilidad y no tenían la potencia suficiente para dañar gravemente a los Hellcat y Corsair. Y ninguno de sus cazas se comparaba en resistencia a los americanos.

Saludos.


Todo lo que dices es cierto: los cazas japoneses sorprendieron debido a su maniobrabilidad, que derivaba de su escaso peso, que a su vez derivaba de su escasa proteccion. Apenas iban blindados, y, en un comienzo, cazas como el zero no llevaban depositos de combustible autosellantes, asi que reventaban con facilidad a los pocos disparos. En cambio, sec tuvieron que enfrentar a algunos de los aviones mejor blindados de su epoca (los Hellcat y Corsair, junto con los Il2 y los P 47, probablemente fuesen los mejor protegidos de la guerra), y es cierto, los cañones japoneses de 20mm tenian escasa potencia y se averiaban con facilidad. Ademas, en aviones como el Zero, llevaban sus escasos 60 proyectiles, asi que se agotaba rapido la municion, dejando al piloto con las dde 7,7mm que son un asco. Los japoneses tuvieron, sin embargo, ametralladoras del 12,7mm, que resulta que era el mejor arma para sus cazas. Tanto el Shoki como el Hayate llevaban al menos un par siempre.

Nunca he pretendido que el Shoki fuese superior al resto, sino al reves: ni siquiera lo considero el mejor caza japones, mejor es el Hayate, como se desprende de los anteriores mensajes. Sin embargo, digo que es un gran desconocido, y que quizas no debiera serlo tanto, porque tenia algunas carateristicas realmente notables (entre las que destacaria especialemente la capacidad de trepada y de maniobra). Digo lo mismo que tu defiendes, era un caza en la linea del resto.

EL Hayate fuese probablemente algo mejor que el Shoki, llevaba un motor mas potente, y tenia unas mejores prestaciones en cuanto a velocidad punta, pero perdia su capacidad de trepada. Tambien era asombrosamente manibrable.

¡Ah! Si, por cierto, siempre me refiero a los Ki 44 II Shoki cuando hablo del Shoki, no de la primera version, que era mas que decepcionante.

Un saludo a todos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

EL Hayate fuese probablemente algo mejor que el Shoki, llevaba un motor mas potente, y tenia unas mejores prestaciones en cuanto a velocidad punta, pero perdia su capacidad de trepada. Tambien era asombrosamente manibrable.


Perdía algo de trepada pero lo compensaba de sobra con su excelente aceleración y maniobrabilidad. Además, a grandes velocidades el Ki-44 estaba muy limitado.

Por cierto, estoy escribiendo un artículo sobre el Shoki, a ver cuando lo termino.

Saludos.


donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

La velocidad maxima del p 51 es de 487 millas por hora a 25000 pies gran velocidad pero no era de crucero ,y solo la version H de la que hubo muy pocas unidades


donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

Ademas esta velocidad la alcanzaba con la inyeccion de metanol y un segundo compresor auxiliares


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

alejandro_ escribió:El Ki-44 al que os referis será la segunda versión. La primera no fue muy exitosa y sólo se fabricaron 40. De la segunda y tercera versiós se hicieron 1167, un número no demasiado elevado


De hecho, en el mensaje justo anterior digo que me refiero al Ki 44 II. xD.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

alejandro_ escribió:
EL Hayate fuese probablemente algo mejor que el Shoki, llevaba un motor mas potente, y tenia unas mejores prestaciones en cuanto a velocidad punta, pero perdia su capacidad de trepada. Tambien era asombrosamente manibrable.


Perdía algo de trepada pero lo compensaba de sobra con su excelente aceleración y maniobrabilidad. Además, a grandes velocidades el Ki-44 estaba muy limitado.

Por cierto, estoy escribiendo un artículo sobre el Shoki, a ver cuando lo termino.

Saludos.


Vamos, que decimos exactamente lo mismo. Cuando termines el articulo sobre le Shoki, avisa, pon un link o algo. Gracias.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

BdL escribió:no hace falta irse a busca la version elevada al cubo del P 51 para superar al Shoki ... la H es la mejor version del P 51


En realidad el P-51H es un intento de construir un caza "a la japonesa", es decir, aligerando la célula al máximo, quitar blindaje y hacerlo lo más maniobrable posible, por eso la comparación con los cazas japoneses es quizás la más correcta.

Al final se vio que este concepto (cazas "ligeros" para combate de maniobrabilidad) no era necesario y que sobraba con lo que ya había.

Por cierto, aparte de los problemas harto conocidos de fiablidad y falta de potencia de los motores japoneses, hay otro aspecto que muchas veces queda en el tintero: el del octanaje de combustible (el japonés solía ser de 87 octanos)


Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un documental sobre aviones japoneses:

http://www.youtube.com/watch?v=BMWGFtdi ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=2CVJgG8x ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=y7URUUzj ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=SRVdA9wI ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=yFpIdcBv ... ed&search=

En la parte 2,3 y 4 se ven imagenes muy interesantes de los Ki-43/61/84.

hay otro aspecto que muchas veces queda en el tintero: el del octanaje de combustible (el japonés solía ser de 87 octanos)


Pues si, a finales de la guerra los británicos y americanos ya utilizaban gasolina de 150 octanos.

Saludos.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Gracias por los link. Se que hay alguna manera de descargarse videos de youtube, a traves de otra pagina, pero norecuerdo la direccion de esa pagina. ¿Alguien la tiene por ahi? Es para descargarme este video y otros sobre lo mismo :D . xD. Gracias por anticipado.


donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

sigo insistiendo el 262 fue el mejor caza de la guerra a pesar de sus pauperrimos motores y su susceptibilidad a la hora de despegar una vez en vuelo eran imparables.


donpaco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2006, 19:03

Mensaje por donpaco »

alguien menciono el meteor invadiendo alemania me parece que le fallo el tinoel gloster ,si bien era un gran avion,durante la guerra se utilizo muy poco para desviar las bombas autopropulsadas y para algunos ataques nocturnos apenas salio de su fase experimental


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

donpaco escribió:sigo insistiendo el 262 fue el mejor caza de la guerra a pesar de sus pauperrimos motores y su susceptibilidad a la hora de despegar una vez en vuelo eran imparables.


El 262 no pasa de ser un caza de superioridad aérea, un gran caza eso sí, pero demasiado especializado. Para empezar habría que ver que tal le habrían sentado a sus delicados motores un ambiente hostil como las arenas del desierto o la humedad tropical.

Si se compara con un caza super versátil como el Corsair tenemos que: el Corsair servía tanto para el combate aire-aire como aire-tierra, admitía una grandísima variedad de armamento, servía para operar en pistas poco preparadas y en portaaviones, con radares servía como caza naval nocturno y estuvo combatiendo, desde 1942 a 1956, desde Guadalcanal hasta Suez pasando por Corea, derribando incluso algún MiG-15 (bastante superior al 262).

El 262 estaba bastante lejos de poder hacer nada de esto.


Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

De todas maneras, en un hipotetico combate entre los Schwalbes y los Corsair, de fijo que ganarian los primeros. xD.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

BdL escribió:De todas maneras, en un hipotetico combate entre los Schwalbes y los Corsair, de fijo que ganarian los primeros. xD.


Que yo sepa los mustang derribaron varios Me262 sind emasiados problemas


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

BdL escribió:De todas maneras, en un hipotetico combate entre los Schwalbes y los Corsair, de fijo que ganarian los primeros. xD.


Si en la primera pasada los 262 alcanzaban a los Corsairs si. En el momento que hubiera que girar, acelerar o trepar, el 262 era un pato mareado que no tenía nada que hacer contra el Corsair mas que picar, huir y rezar porque le diera tiempo a aterrizar antes de que llegara el Corsair.

El 262 era para lo que era: despegar, tomar altura muy despacito no se fuera a estropear el motor, picar a toda velocidad sobre las formaciones de B-17 y tirarles con todo en una sola pasada (de ahi la tremenda potencia de su armamento) Y eso, lo hacía muy bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados