What if? La Victoria del Eje

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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ROMEL escribió:Con respecto al rearme de las divisiones Españolas, no estaria de mas el material capturado, pero creo recordar q hace casi dos años se producian 30 pzIV al mes.

Teniendo en cuenta q la produccion se habra aumentado, que parte de esa produccion prodrian ser stgIV, con lo que el aumento de produccion seria aun mayor y que el cuerpo mecanizado Español se retiro hace meses de primera linea, la aportacion Española deberia de ser sustancial.

¿Se podria hablar de cuerpo acorazado Español, algo asi como 2 brigadas acorazadas y dos divisiones mecanizadas, 2 regimientos de artilleria de campaña, un regimiento antiaereo y unos 300 aviones en su apollo entre spifire y hurricanes. Le acompañarian 5 divisiones de infanteria hipomovil con una cia de cañones de asalto y un reg de artilleria de campaña por division?

El material capturado habria quedado para proteger las colonias y la peninsula, utilizando las barcazas de carros antiguos para crear cañoness de asaltos de circunstancias.



No exactamente, España compro la licencia para construir el panzer IV, e inicio su producción a principios del 43, que sin dejar de ser modesta, fue aumentando lentamente desde la nada. Así que tardaría algunos meses en llegar al máximo.

España no tendrá aportaciones mayores ya que es una segundona, aunque a estas alturas poseerá el equivalente a 3 divisiones acorazadas en la península, 1 con material ruso, 1 con material alemán de fabricación nacional, y una más con material británico en proceso de sustitución por material alemán. Además tiene 3 brigadas acorazadas, 1 con material ingles en Inglaterra, 1 con material ruso en Irak, y una más con material diverso en Marruecos.

En un principio España utiliza material nuevo en la península, T-34, pz IV, Me-109G2, Stug IV, etc., dejando el material más obsoleto en las colonias, Mb-155, D-520, Spitfire mkII, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:Pregunta :?: ¿quien se hara con la bomba atomica antes USA o Alemania? :conf:


USA

En cuanto a las licencias de fabricación que mencionas, pues podría ser, pero ya se tienen licencias de los Me-109G2, Ju-52, y otros materiales. Podría considerarse que Alemania o las empresas ofreciesen las licencias a España como fuente de nuevos ingresos, o para dar lugar al desarrollo, pero la capacidad industrial española es escasa pese a las rapiñas realizadas en las zonas conquistadas... así que...


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Mensaje por Gaspacher »

LA GUERRA SUBMARINA DA UN GIRO INESPERADO

A finales de verano se estaba constatando que la guerra se había estancado en Persia, donde Kesselring había logrado contraatacar de forma brillante durante el verano, recuperando la mitad del terreno perdido el año anterior en unos días, rechazando a continuación todos los contraataques norteamericanos. Mientras en Etiopia, Rommel que estaba en una situación mucho más expuesta, al contar con solo una minoría de fuerzas alemanas para reforzar a los italianos, y enfrentaba grandes dificultades logísticas, llevaba a cabo una eficaz defensa en la que había causado grandes bajas a sus atacantes, sobre todo entre las fuerzas blindadas, pagando un escaso precio por ello. Mejor estaba resultando la campaña aérea, pues la llegada de los nuevos aviones Fw-190D9 y Do-335 a estos escenarios, había otorgado a los alemanes un avión capaz de enfrentar a los cazas norteamericanos a grandes alturas, donde se habían encontrado en inferioridad durante meses. En esta faceta seria en la defensa de los campos petrolíferos persas donde la Luftwaffe demostraría más eficacia, pese a lo cual las bajas al enfrentarse a los escoltas norteamericanos no cejaban de aumentar. Con una guerra estancada en el aire y los principales frentes terrestres, sería en el mar donde empezaría a decantarse la balanza.

Durante el último año el mayor numero de escoltas antisubmarinos, apoyados desde las nuevas bases construidas por los norteamericanos en Brasil, las Azores y Cabo Verde, habían dificultado enormemente las operaciones a los U-boat, que se habían visto a trasladarse a zonas de caza más y más al sur para alejarse del control aéreo aliado. Sin embargo los ingenieros alemanes llevaban trabajando desde hacía 2 años en un nuevo submarino revolucionario, que prometía grandes cualidades de velocidad, y sigilo en el agua. Dotado de baterías que le permitirían permanecer en inmersión casi tres días, podía recargar sus baterías en solo unas horas de Snorkel y realizar carreras a velocidades de 17nts en inmersión. Además su sistema de recarga hidráulico de torpedos le permitía disparar 18 torpedos en menos de 20 minutos.

Los primeros submarinos saldrían de los astilleros en marzo del 44, tras poco más de un año desde su aprobación, entrando en servicio inmediatamente. Sin embargo el periodo de alistamiento y entrenamiento de sus tripulaciones se extendió durante todo el verano, partiendo a sus primeras misiones en septiembre de dicho año. Pronto harían sentir su presencia en los mares. A finales de verano, y coincidiendo con la puesta en servicio de los nuevos submarinos, los modelos más antiguos serían retirados de las operaciones en el frente a excepción de los destinados en Noruega, donde con la ayuda de los cazas basados en tierra y de las unidades de superficie aun podían resultar decisivos y no sufrían las pérdidas de otros frentes. Mientras, los nuevos submarinos recibirían una misión diferente a la acostumbrada, pues en lugar de tratar de cortar las arterias logísticas de los aliados, serían enviados contra sus unidades de superficie, desplazándose para ello a las cercanías de sus principales bases.

Imagen
Los nuevos submarinos laemanes superaban todo lo disponible por los aliados, y suponían un salto tecnologico generacional, siendo el primer sumergible moderno.

El 2 de octubre el U-2511 bajo el mando de Schnee, que había partido en una misión de patrulla en el Atlántico norte varios días antes, localizo gracias a su sistema de sonar una escuadra enemiga cuando estaba a una profundidad de 80mts. Inmediatamente ascendió a cota de periscopio en completo silencio, divisando al crucero Mobile y a 5 destructores en misión antisubmarina. Tras realizar una carrera a 16nts para colocarse en posición de ataque, disparo una salva completa sobre el crucero evadiendo inmediatamente a 11nts sin ser detectado. 4 de los 6 torpedos disparados harían blanco en el crucero que se hundiría rápidamente, ante el asombro de los destructores que no localizaron a su atacante. Solo 10 minutos después, y mientras uno de los destructores trataba de auxiliar a los náufragos, el U-2511 disparo una segunda salva sobre el destructor Simpson, que alcanzado por dos de los ingenios se hundiría a su vez.

El siguiente ataque tendría lugar contra el convoy HX-213, que escoltado por 12 destructores y escoltas antisubmarinos, sería atacado por 2 Elektroboote durante la noche del 11 de octubre, en la que hundirían 9 motonaves y 1 corbeta sin que los escoltas lograsen contraatacar. Pese a todo, la mayor victoria la lograría el U-2501, cuando sorprendió al portaaviones St George a 200mn de la costa norteamericana, frente a Roanoke, hundiéndolo con 3 torpedos. Dos días después uno de los aviones de reconocimiento de la RAF, que había despegado desde Belfast, fotografió un extraño submarino navegando en superficie cerca de Stavenger, los aliados obtuvieron así la confirmación de que los alemanes disponían de una nueva arma con la que estaban causando estragos en las líneas de aprovisionamiento del atlántico norte.

Un nuevo contacto tendría lugar el 13 de octubre, cuando varios avisos antisubmarinos localizaron un U-boat al que trataron de atacar, sin embargo pese a estar sumergido este lograría evadirlos limpiamente corriendo a velocidades superiores a las que ellos desarrollaban en superficie. Fue la confirmación de que los alemanes disponían de una nueva arma que aventajaba a todo cuanto disponían. La mayor derrota sería sin embargo el 16 de octubre, cuando el U-2521 localizo una escuadra antisubmarina compuesta por el portaaviones Boghe y varios destructores, que serían atacados resultando hundidos el portaaviones victima de 3 de los 6 torpedos disparados en la primera salva, y el destructor Overton con la segunda salva 9 minutos después. No serían las últimas víctimas de ese mes, pues los 20 U-XXI en servicio se anotarían otras 43 motonaves y 9 destructores más, casi exclusivamente en el mar del norte entre Irlanda e Islandia.

En noviembre continuarían los problemas para las flotas aliadas, que perderían los cruceros Cleopatra y Denver, además de 4 destructores y 39 motonaves, sin embargo su mayor pérdida ocurriría en el Índico. Allí Rommel llevaba meses luchando en una agobiante inferioridad numérica que tan solo su pericia y la calidad de sus nuevas armas habían logrado igualar, aunque la constante reposición de las pérdidas sufridas por parte de los aliados le estaba llevando a una situación angustiosa ante la dificultad de mantener sus suministros en lugares tan lejanos y con líneas logísticas tan frágiles. Por ello Doenitz enviaría una Unterseebootsflotte equipada con 5 de los nuevos elektroboote a principios de octubre, quedando lista para operar el mes siguiente. Uno de estos u-boot, el U-2504, lograría romper el bloqueo al que la US Navy sometía la entrada del mar rojo el día 9 de noviembre, internándose en el Indico. 6 días después se encontraría con una Task Force norteamericana formada por el portaaviones Essex y varios cruceros y destructores cerca de Socotora. Tras una corta carrera submarina, en la que siguió en todo momento la posición de los buques enemigos gracias a sus sistemas de sonar, el U-boot se colocaría en posición, logrando acabar con el portaaviones con su primera salva. Pronto los destructores se lanzarían a por él tras detectar el lanzamiento, pero tras sumergirse a 250mts el submarino lograría evadir limpiamente a sus atacantes.

El paroxismo llegaría en diciembre, cuando el día 7 el portaaviones Lexington sería torpedeado y hundido al sur de las Azores por el U-2513. Unos días después, el 16 de diciembre, uno de los nuevos U-boot, el U-2509, que se había apostado frente a la entrada de Norfolk días antes, torpedeo a los acorazados Alabama e Iowa, hundiendo al primero y enviando al segundo a una reparación de 6 meses. Mientras el día 21 un segundo portaaviones sería hundido a 500km al norte de allí. Se trataba del Croatan, que participaba en las misiones de defensa de la costa este ante los ataques de los Ju-290. La perdida de estos 4 grandes buques, todos ellos a escasa distancia de las bases, demostraba que la seguridad de los santuarios había sido quebrada. Ese mes también tendría lugar el primer hundimiento de uno de los submarinos, cuando 3 Short Sunderland del 201 escuadrón de la RAF sorprendieron en superficie al U-2506 cerca de terranova, dañándolo de forma que le fue imposible sumergirse de nuevo. Poco después y para evitar la captura del submarino su propio comandante daría la orden de abrir las válvulas y abandonar la nave.

En solo 3 meses los lobos de Doenitz habían dado un giro total a la guerra naval, hundiendo 4 portaaviones, 1 acorazado, 3 cruceros, 16 destructores, y decenas de mercantes, además de dañar algunas unidades más que incluían un acorazado. En muchos casos, atacando a estas unidades cerca de la bocana de los puertos más importantes aliados. Mientras los aliados tan solo lograron hundir uno de los U-XXI, que sorprendido por navegando en superficie y dañado antes de lograr sumergirse, sería hundido por su tripulación antes que permitir su captura. Para este momento, Doenitz disponía ya de 77 de los nuevos U-XXI, y nuevas unidades iban siendo puestas en servicio día a día. En el Indico operaban 10 de ellos, de los que 5 se encontraban navegando en todo momento, en el Atlántico mientras tanto los U-XXI restantes actuaban principalmente en los alrededores de Irlanda del Norte, y en la costa este de los EEUU, donde las oportunidades eran muy abundantes. Incluso algunos de ellos habían sido enviados a Japón como burladores del bloqueo, hundiendo algunas naves en aguas muy lejanas, aunque sus víctimas serían otorgadas a submarinos nipones.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Estooo... Maestro, si los nuevos U-Boot corren a un máximo de 17 nts. sumergidos como es que pueden escapar de las escoltas ASW, al menos los Destroyer casi doblan esa velocidad. :conf:

Dicho sea sin ánimo de tocar los eggs, claro está. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por delta 021 »

Gaspacher escribió:
ROMEL escribió:Con respecto al rearme de las divisiones Españolas, no estaria de mas el material capturado, pero creo recordar q hace casi dos años se producian 30 pzIV al mes.

Teniendo en cuenta q la produccion se habra aumentado, que parte de esa produccion prodrian ser stgIV, con lo que el aumento de produccion seria aun mayor y que el cuerpo mecanizado Español se retiro hace meses de primera linea, la aportacion Española deberia de ser sustancial.

¿Se podria hablar de cuerpo acorazado Español, algo asi como 2 brigadas acorazadas y dos divisiones mecanizadas, 2 regimientos de artilleria de campaña, un regimiento antiaereo y unos 300 aviones en su apollo entre spifire y hurricanes. Le acompañarian 5 divisiones de infanteria hipomovil con una cia de cañones de asalto y un reg de artilleria de campaña por division?

El material capturado habria quedado para proteger las colonias y la peninsula, utilizando las barcazas de carros antiguos para crear cañoness de asaltos de circunstancias.



No exactamente, España compro la licencia para construir el panzer IV, e inicio su producción a principios del 43, que sin dejar de ser modesta, fue aumentando lentamente desde la nada. Así que tardaría algunos meses en llegar al máximo.

España no tendrá aportaciones mayores ya que es una segundona, aunque a estas alturas poseerá el equivalente a 3 divisiones acorazadas en la península, 1 con material ruso, 1 con material alemán de fabricación nacional, y una más con material británico en proceso de sustitución por material alemán. Además tiene 3 brigadas acorazadas, 1 con material ingles en Inglaterra, 1 con material ruso en Irak, y una más con material diverso en Marruecos.

En un principio España utiliza material nuevo en la península, T-34, pz IV, Me-109G2, Stug IV, etc., dejando el material más obsoleto en las colonias, Mb-155, D-520, Spitfire mkII, etc.


Dije que lo dejaba pero no he podido resistir :oops:

Bloch MB.157

Imagen

Representando el último de los aviones de combate que se desarrolló desde el MB150, que se había negado a pasar al aire en 1936, el Bloch MB157 el resultado de un intento de unir el fuselaje de la MB152 con un nuevo y más poderoso Gnome-Rhone 14R, un motor radial refrigerado por aire similares a los que potencia la anterior combatientes Bloch, pero con una potencia de 1186kW para el despegue, y con un supercargador que podría proporcionar una calificación de 1268kW en 8000.

Tal poder sugerido interesantes posibilidades para un interceptor de gran altitud, pero el aumento de tamaño y peso de este motor llevado darse cuenta de que no sería práctico para instalarlo en el fuselaje MB152 existentes. La conclusión de que el potencial de la 14R Gnome-Rhone se perdería al intentar una adaptación de la estructura del avión llevó a la decisión de diseñar un nuevo caza que mantendría las mismas técnicas estructurales básicos.

Después de haber postulado como una filosofía de diseño, es posible formular los detalles de la MB157 muy rápidamente, por el diseño básico ya existía. El resultado de esto fue que dentro de poco más de seis meses después del inicio del diseño, los componentes del prototipo estaban listos para el montaje, pero, una vez más, ya era demasiado tarde para Francia. Con las fuerzas alemanas acercándose a París, el MB157 componentes se cargaron a ser llevado a un lugar de seguridad, pero, en el camino, este vehículo fue interceptado por los alemanes y les ordenó que siguieran a un establecimiento SNCASO dentro de la zona ocupada.

Por último, en 1942, el MB157 se montó y la prueba de vuelo bajo la supervisión de alemán, lo que demuestra un excelente rendimiento antes de ser trasladado al aeropuerto de Orly, donde el motor fue retirado para la prueba de túnel de viento. Esta fue la característica más interesante la medida en que los alemanes estaban preocupados, y después de las pruebas se había terminado el motor fue llevado a Alemania. aire SNCASO de-marco, que ha demostrado en relación con el Gnome-Rhone 14R un grado de desempeño que no iba a ser alcanzado en otros lugares hasta más tarde en la guerra, fue destruida durante un ataque aéreo de los Aliados.


MOTOR 1 x Gnome-Rhone 14R-4 motor de pistones radiales, 1186kW
PESOS
Peso en el despegue 3.250 kg 7165 libras
Peso en vacío 2.390 kg 5,269 libras
DIMENSIONES
Envergadura 10,70 m 35 pies en un
Longitud 9,7 m 32 pies 10 en
Altura 3,2 m 11 pies 6 en
Superficie de las alas 19,4 m 2 208,82 pies cuadrados
RENDIMIENTO
Max. velocidad 710 kmh 441 mph
Velocidad de crucero 400 kmh 249 mph
Gama 1095 kilometros 680 millas
ARMAMENTO 2 x 20 mm cañón + 4 x 7,5 mm ametralladoras

De verdad , de verdad de la buena que lo dejo :twisted: :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Estooo... Maestro, si los nuevos U-Boot corren a un máximo de 17 nts. sumergidos como es que pueden escapar de las escoltas ASW, al menos los Destroyer casi doblan esa velocidad. :conf:

Dicho sea sin ánimo de tocar los eggs, claro está. :wink:

Saludos.


Porque de los que escapan no son destructores, sino avisos o patrulleros.

Al estallar la guerra y ante la falta de escoltas antisubmarinos, la Royal Navy puso en servicio decenas de escoltas antisubmarinos de circunstancias, principalmente desarrollos basados en casos económicos como los pesqueros de altura o arponeros, dotados de varios cañones, lanzacargas, y sonar, que serían los encargados de convoyar los mercantes. Estos avisos, corbetas, fragatas, y patrulleros, solían tener velocidades que oscilaban de 14 a 20nts.

Por ejemplo:
Corbeta clase Flower; 1x101, 4 lanzacargas, 16nts.
Avisos clase old flower; 2x101, 2 Lc, 16nts.
Fragatas clase River; 2x102, 1 Lc, 20nts.


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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:Asi que ... que tal italianos.Por sintonia latina.:wink: . Ya puestos ha hacer ficcion vamos ha aumentar la eficacia de italia por lo menos en lo industrial, y a lo mejor nos echaban una manita.


Si hay que comprar un diseño, mejor que sea uno alemán, y la razón es muy simple, los aviones italianos eran muy artesanales y precisaban de varias miles de horas hombre de trabajo más que los modelos alemanes, y eso en un país modesto como España sería vital.


Sí me apuras y obviando el problema de los motores, el mejor modelo en este sentido sería el del He-162.


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Mensaje por Gaspacher »

LOS ULTIMOS COLETAZOS

Durante el verano del 44 Rommel se encontró en una posición muy difícil por la pérdida de sus vías de suministros, sin embargo las fuerzas aliadas, agotadas por las campañas anteriores tan solo pudieron lanzar tímidos ataques en el sector norteamericano que fueron fácilmente rechazados. Al mismo tiempo en retaguardia los ingenieros italianos, y un creciente número de ingenieros alemanes trabajaban a marchas forzadas construyendo carreteras y nuevos tramos de ferrocarril que discurrían desde el Nilo y los puertos del Mar Rojo hacia el frente. Estos esfuerzos logísticos serían debidamente apoyados por la Luftwaffe y la Reggia Aeronautica, que enviaron ingentes cantidades de materiales por medio aéreo, permitiendo a las fuerzas del EJE mantener su poder combativo.

Militarmente las fuerzas italianas empezaron a recibir los nuevos cazas Me-109G y K retirados anteriormente del servicio por los alemanes, con los que complementaron a sus Mc 205 y G55, con lo que por fin dispusieron de cazas a la altura de los aliados en gran cantidad. También en tierra mejoraría la situación, pues los italianos recibieron nuevos carros P-26 de origen italiano y numerosos carros Panzer IV, también procedentes de series ya retiradas por los alemanes, con lo que por fin podrían oponerse a los Sherman en igualdad de condiciones. Con todo esto y las mejoras en las propias filas alemanas, cuyas fuerzas panzer quedarían constituidas por 277 panzer IV, 186 panther, y 80 Tigre I, y con un fliegerkorps dotado exclusivamente por Fw-190 A8, F8, y por algunos Do-335, el EJE estaba en disposición de enfrentar cualquier ataque aliado, como ocurriría al rechazar 2 ofensivas sobre Addis Abeba lanzadas en octubre, y diciembre. Sin embargo estas timidas ofensivas fracasarían pese al decidido apoyo de la USAAF, que por primera vez se encontró con un adversario capaz de disputar el dominio de los cielos, mientras en tierra las fuerzas alemanas contaban con nuevos antiaéreos como el flakpanzer IV Wirbelwind, que dificultaba sobremanera un eficaz apoyo aéreo. Para empeorar las cosas el dinámico general Patton había sido sustituido tras abofetear a unos soldados que padecían estrés de combate, y su sustituto el general Clark no mostro el mismo ímpetu.

Contento con el tiempo del que dispuso para reorganizarse, Rommel no emprendería ninguna acción ofensiva a espera de asegurar sus suministros, empleando grandes esfuerzos en acumular combustible, y municiones que le permitiesen futuras ofensivas. En enero todo parecía indicar que Rommel estaba próximo a lanzar una ofensiva para aniquilar a las fuerzas aliadas, probablemente en la zona costera, por lo que las fuerzas blindadas norteamericanas habían reforzado a los británicos allí, pues de recuperar esta zona, los alemanes estarían en disposición de cortar las líneas de suministros al interior avanzando hacia el sur.

Peor les estaban resultando las cosas en Persia, pues los suministros alemanes llegaban con facilidad al frente, pese a los bombardeos realizados sobre los ferrocarriles iraníes. Gracias a esto las fuerzas alemanas se habían recuperado de los recientes combates con los aliados, y sus 4 divisiones panzer estaban en disposición no solo de rechazar los ataques norteamericanos, sino incluso de lanzar sus propias ofensivas como la de verano. La gran ventaja en esta zona era la proximidad del frente del este, por lo que numerosas unidades de la Luftwaffe serían desviadas al sur. Así desde agosto empezarían a operar 4 Kg desde el Cáucaso, mientras los cazas alemanes alcanzaban los 500 con la llegada de refuerzos desde el resto de Grupos de ejércitos, facilitando la ofensiva. Estos ataques sin embargo, nada tendrían que ver con la blitzkrieg, y se limitaron a una serie de ataques locales en los que los alemanes recuperaron el control de la zona costera. Merced a un ataque de sus panzer que apoyado por la Luftwaffe que supero a los defensores el 18 de octubre, obligándoles a retroceder a sus posiciones iniciales. Para a continuación ir tomando el resto de zonas perdidas en los meses anteriores mediante ataques de infantería, debidamente apoyados por los bombarderos.

LOS ALIADOS SE DESMORONAN.

Con la rendición de la URSS, y la única posibilidad de victoria fiada a un proyecto aún inconcluso, y que no se sabía si daría resultados o cuando los daría, las defecciones de la alianza empezaron a producirse. Así Bélgica, y Grecia enviaron representantes a Francia, donde Pétain ejercía de jefe de estado de un gobierno pro alemán, producto de las elecciones del año anterior encabezado por Pierre Laval, a través del cual solicitaron la paz el 9 de noviembre. Estas negociaciones darían su fruto firmándose un armisticio que entraria en vigor el 1 de diciembre, mediante el cual ambas naciones recuperaban su independencia, aunque Grecia se vería obligada a ceder varias zonas fronterizas con Italia, y varias de sus islas. gracias a esto las guarniciones alemanas regresarían a su hogar poco después, a excepción de las fuerzas antiaéreas en Belgica que se mantendrían a la espera de un tratado de paz definitivo. Tras ella llegaría el turno holandés, que solicitaría la paz el 23 de noviembre en similares condiciones, seguida solo unos días después por Colombia, que se declararía no beligerante al igual que haría Costa Rica.

Sin embargo la mayor pérdida de la alianza sería la de Sudáfrica. En ese país la población tenía un amplio porcentaje de germanófilos, por lo que inicialmente el primer ministro Hertzog se había negado a entrar en la guerra, y solo las maniobras del resto de ministros junto al general Smuts, habían logrado destituirle primero, y entrar en la guerra después. Aunque sería con la condición no cumplida, de utilizar sus fuerzas solo en defensa de Sudáfrica. Finalmente y tras las graves pérdidas sufridas por las divisiones sudafricanas durante los años anteriores, y las escasas perspectivas de éxito aliadas, acabaron por provocar la destitución del gobierno probritánico y la inmediata salida de la guerra del país.

Defecciones menores militarmente, ya que solo retiraron el equivalente a 7 divisiones y algunos escoltas del frente, pero que restaban mucho poder político y dificultaban las relaciones comerciales aliadas. Otros países como Brasil empezaron a plantear divergencias sobre la dirección de la guerra, y amenazaron con seguir el mismo camino si no cambiaban. En la India mientras tanto los partidarios de Bose, eran cada vez más osados y realizaban frecuentes atentados contra las fuerzas coloniales, lo que unido a la acción desestabilizadora pacifica de Gandhi, estaba llevando al colapso del gobierno británico.


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Mensaje por ventura »

mira esa podria ser una buena excusa, para poenr el salamander en escena , que el reich diseñe un avion tipo F5 jejej.

yo que pensaba que un posible movimiento de los aliados podria ser atacar españa no deja ser lo que mas cerca les cae y la forma mas rapida de abrir otro frente, via portugal claro....

pero con el nuevo U chungo...

L unica manera de parar ese submarino seria atacar bases y puertos , bombardear minarlo etc... en europa lo tienen jodido , quizas en el indico les podria dar resultado.

los submarinos mas viejos no seran transferidos a aliados de alemania? por ejemplo a itali para que siga dando el callo en el indico....

las divisiones italianas que habia en rusiaa supongo que esatara de camino a ejipto no?.

ya supogno que los españoles no pisaran tierras africanas jejeje.


Sobre la situacion logistica de romel. la voladura de asuan seria un contratiempo, pero seria tan catastrofica? no dudo que despues de la voladura, hubiese un periodo de caos, pero bueno si tenemos en cuenta que ya deberia estar previsto, pues quizas no seria tan trascendente, creo yo.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Tal vez.

Un par de colegas jugamos esa partida en una ocasión, y el desastre aliado fue MAYUSCULO, el frente a miles de kilómetros de sus bases, inferioridad aérea, frente a 25 divisiones fogueadas en una guerra de 3 años y bien pertrechadas, y con el apoyo de unidades alemanas …

Sí,

A corto plazo poco se puede hacer frente al elektroboot

Tal vez, aunque Italia y España ya han recibido submarinos capturados en GB.

De momento siguen en su zona de responsabilidad en Rusia.

Tal vez si van de vacaciones.

Es que es la voladura más la pérdida del control de parte del mar Rojo, lo que obliga a mover los suministros varios cientos de kilómetros más por vías terresttres, mucho menos eficaces que las navales. De todas formas no puede considerarse tan catastrófica cuando ha logrado sobreponerse e incluso preparar nuevas ofensivas.


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Mensaje por delta 021 »

De verdad que no es por incordiar , pero ya puestos ha elegir me quedo con este :wink:

Imagen

Características:
Tipo:caza País de origen: Italia.
Longitud: 9’46m.
Envergadura: 11’85m.
Altura: 3’20m.
Superficie alar: 21’45m2.
Peso vacío: 2.900 kgs.
Peso cargado: 3.854 kgs.
Planta motriz: (Daimler-Benz DB603A) , 1.750hp.
Velocidad máxima: 680 Kms /h.
Techo de servicio: 13000m.
Alcance: 1.280 Kms., 1.650 kms con 2 depósitos extra de 100 litros.
Armamento: 3 cañones MG151 de 20mm


El Fiat G.56 era, básicamente, un G.55 con el motor alemán Daimler-Benz DB 603. Dos prototipos fueron construidos, y las pruebas de vuelo empezaron en marzo de 1944. Alcanzando velocidades máximas de 685 km/h, estuvo armado con tres Mauser MG 151/20 20 mm, uno en la nariz y los otros dos en las alas. A pesar de que el desempeño fue excelente, superando al Bf 109K y al Fw 190D en las pruebas, la producción no fue permitida por las autoridades alemanas. :cool: :evil:

(si lo de las horas necesarias para hacer uno eran mas que los otros 2 modelos , pero aqui (España) no habia prisa) :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN BODENPLATTE

En diciembre las fuerzas alemanas prepararon una ofensiva aérea demoledora contra las fuerzas aliadas en Irlanda del Norte. Para ello los Fw-190 D9 de la JG 52, y los bombarderos de la LG I serían reforzados por la JaFu Norwegen, las JG 53, 77, y el SKG 10, y los KG 1, 3, 27, y 100. En total 220 Fw-190 D9, 190 Me-262 A1, y 110 Do-335 encabezarían un ataque que pretendía borrar a las fuerzas aéreas norteamericanas con el apoyo de los 178 Ju-88, 73 Do-217, 90 He-111, 86 He-177 y 93 Ar-234. La inferioridad numérica ante la VIII Fuerza aérea era manifiesta, sin embargo su ventaja cualitativa les imbuía de fe en la victoria.

Los ataques comenzarían el 3 de diciembre, cuando serían disparadas 39 V-1 sobre Belfast, que sin embargo serían mayoritariamente interceptadas por el sistema defensivo aliado, y 16 V-2 contra la base aliada de Ballymoney, que lograría 11 impactos que causaron 809 muertos y heridos. Durante los días siguientes los disparos de las V-1 continuaron de forma constante y en gran cantidad, obligando a las fuerzas defensoras a un gran desgaste, tanto físico, como mental, en el que consumirían una importante cantidad de municiones. Además, los norteamericanos perderían 67 aviones en sus intentos de destruir las rampas de lanzamiento de las V-1, y aunque lograron varios éxitos tan solo sirvieron para retrasar levemente las operaciones alemanas. 8 días después ya habían sido disparadas más de 500 V-1, y 150 V-2 contra objetivos en el Ulster, y los alemanes estaban preparados para iniciar la segunda fase de la ofensiva.

La noche del día 12, y mientras las V-1 continuaban siendo disparadas a buen ritmo, los bombarderos del KG-100, y del LG-I despegaron para bombardear el estuario de Lough Foyle escoltados por los cazas de la NJG 1. Tras sobrepasar las defensas antiaéreas, pronto se encontraron con los cazas nocturnos británicos desarrollándose duros combates en los que 31 bombarderos y 13 cazas alemanes serían derribados a cambio de la pérdida de 23 de los cazas ingleses. Poco después los bombarderos soltaban sus cargas sobre su objetivo donde hundieron 3 motonaves y dañaron varias más antes de iniciar el regreso. Al mismo tiempo desde sus aeródromos en Escocia despegaban 44 Fw-190F8 que realizando un vuelo rasante se dirigieron a los principales radares de la costa irlandesa, atacándolos al amanecer. Junto a ellos 8 Ar-234 equipados con misiles sumaron sus fuerzas al ataque, logrando entre todos hacer saltar por los aires los objetivos pese a la pérdida de 9 aviones frente a la AA.

Con las defensas británicas cegadas momentáneamente, había llegado la hora del golpe definitivo. En cabeza los Me-262 que acababan de despegar de sus aeródromos escoceses con el amanecer, no tardarían en adentrarse en territorio norirlandés a gran velocidad por rutas diferentes a las de las V-1 para esquivar la AA, dirigiéndose a las bases de los cazas aliados. En la costa los observadores británicos dieron inmediatamente la alarma, pero la velocidad de los nuevos aviones era demasiado alta y los pilotos aliados no tuvieron tiempo de despegar. Pronto los rápidos reactores se encontraron atacando aviones situados en las pistas o tratando de despegar, con lo que lograron una gran cantidad de victorias pese a la pérdida de 17 de sus aviones frente a la AA. Tras ellos nuevas oleadas con los Ar-234 y los Do-335 eran las encargadas de rematar estas bases, mientras el resto de bombarderos protegidos por los Fw-190 D9 se dirigían a las bases de los bombarderos.

Las bases de cazas más cercanas a la costa fueron simplemente aniquiladas por unos aviones que, tras ametrallar los aparatos que se encontraban en las pistas impidiendo despegues posteriores, facilitaron el ataque de los bombarderos que destruyeron el resto de las instalaciones en colaboración con los cazas pesados Do-335. En cambio en algunas de las bases más alejadas, lograrían despegar algunos de los cazas norteamericanos, que sin embargo se encontraron en inferioridad de condiciones al enfrentarse a los veloces cazas alemanes faltos de potencia en los momentos posteriores al despegue. Pese a todo, y si bien las 3 brigadas de cazas norteamericanas y la brigada británica recibieron un daño critico, peor les fue a las 3 divisiones de bombarderos desplegadas en la zona.

La defensa antiaérea aliada trato de responder a los ataques alemanes, pero la mayor parte de los cañones pesados habían sido desplegados en los puertos y en las rutas de aproximación de las V-1, por lo que la respuesta fue ineficaz. Pronto las bombas lanzadas por los aviones alemanes cubrieron de fuego los aeródromos aliados destruyendo más de 300 bombarderos y dañando otros 283. Lo peor empero serían las pérdidas humanas, muchas de ellas al explosionar por simpatía las municiones almacenadas en los aeródromos de Lisbrum y Antrim que fueron volatilizados al explosionar gran cantidad de bombas almacenadas para ser utilizadas en los días posteriores. Tras este bombardeo y mientras los bombarderos alemanes regresaban a sus bases, los cazas Fw-190 por fin se separaron de ellos e iniciaron sus misiones de caza libre, enfrentándose a los aviones norteamericanos que habían logrado despegar o ametrallando carreteras o aeródromos aumentando los daños provocados en el ataque.

Durante el ataque los alemanes habían perdido 14 He-177, 26 Ju-88 incluyendo 5 cazas nocturnos, 13 He-111, 4 Do-217, 3 Ar-234, 6 He-219, 17 Me-262, 9 Do-335, y 16 Fw-190, pero a cambio habían acabado con 757 cazas, y 321 bombarderos, dañando además todos los grandes aeródromos aliados. Esa misma tarde los aviones alemanes regresaron en una nueva incursión en la que bombardearon duramente las bases de las divisiones 4ª y 90ª, mientras eran escoltados por los Fw-190 y los Do-335, dejando a los Me-262 las misiones de caza libre. Otros 29 cazas aliados serían derribados, perdiendo los alemanes otros 7 bombarderos y 6 cazas, alcanzando las bajas aliadas en tierra las 11.000, entre muertos y heridos.

Ganada la superioridad aérea momentáneamente, en los días siguientes los ataques sobre posiciones aliadas en Irlanda del Norte proseguirían a buen ritmo, tanto por parte de las V-1 y 2 y de los aviones de la Luftwaffe, que utilizaron con profusión misiles Hs-293 y Mistel sobre las posiciones antiaéreas, como de sus aliados italianos y españoles que se sumaron a las acciones ofensivas con los destacamentos aéreos desplegados en Inglaterra. Al otro lado del canal irlandés, mientras tanto se estaban reuniendo varios cientos de MFP, Siebel Ferries, y lanchas MAL, así como lanchas S, y dragaminas, por su parte en Scapa Flow se había reunido la flota de superficie de la Kriegsmarine, reforzada por varios cruceros españoles. Por todo ello, parecía que el bombardeo era el primer movimiento de un futuro desembarco alemán en esta isla cuando el tiempo mejorase.


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Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:De verdad que no es por incordiar , pero ya puestos ha elegir me quedo con este :wink:

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Características:
Tipo:caza País de origen: Italia.
Longitud: 9’46m.
Envergadura: 11’85m.
Altura: 3’20m.
Superficie alar: 21’45m2.
Peso vacío: 2.900 kgs.
Peso cargado: 3.854 kgs.
Planta motriz: (Daimler-Benz DB603A) , 1.750hp.
Velocidad máxima: 680 Kms /h.
Techo de servicio: 13000m.
Alcance: 1.280 Kms., 1.650 kms con 2 depósitos extra de 100 litros.
Armamento: 3 cañones MG151 de 20mm


El Fiat G.56 era, básicamente, un G.55 con el motor alemán Daimler-Benz DB 603. Dos prototipos fueron construidos, y las pruebas de vuelo empezaron en marzo de 1944. Alcanzando velocidades máximas de 685 km/h, estuvo armado con tres Mauser MG 151/20 20 mm, uno en la nariz y los otros dos en las alas. A pesar de que el desempeño fue excelente, superando al Bf 109K y al Fw 190D en las pruebas, la producción no fue permitida por las autoridades alemanas. :cool: :evil:

(si lo de las horas necesarias para hacer uno eran mas que los otros 2 modelos , pero aqui (España) no habia prisa) :twisted:


El avión en si podría haber sido magnifico, pero no deja de ser un avión complicado de producir, y llamado a nacer obsoleto con la llegada de los nuevos modelos a reacción, además sería redundante con los Me-109 fabricados en España, y obligaría a duplicar líneas de producción…


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Mensaje por delta 021 »

La idea es , un poco mas de colaboracion latina (con ayuda alemana) :wink:
con productos diferenciados, por eso de desarrollo independiente :lol: de algunos modelos, transferencia de tecnologica :twisted: etc... Producir tb para los italianos, desarrollar a baja prioridad modelos nuevos hispano-italianos , :mrgreen: :wink:.
En cuanto a los rectores, antes veo Do-335 españoles que Me-262,y el Donier, tendriamos que compararlos con los aviones de la serie 6 italianos (con motores Daimler-Benz DB 603) Reggiane Re.2006, Macchi Castoldi MC.206/7 y G.56.

PD ya dejo de incordiar :mrgreen:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Mensaje por Gaspacher »

¿Qué pasa? ¿Tienes una fijación italiana o qué?

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¿No tienes suficiente con los Me-109 HA-1121? ¿Para que quieres embrollar la escasa capacidad insustrial española y complicar su logistica?

Puestos a pedir mejor el He-162 Salamander, 3.000 horas de trabajo y listo.


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