Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

¿sabes que en 1941 el presupuesto de defensa de Alemania sobrepasada de largo el de EEUU y la URSS juntos (y precisamente este segundo no era pequeño)?

En 1941 EEUU no estaba en guerra con Alemania.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:¿sabes que en 1941 el presupuesto de defensa de Alemania sobrepasada de largo el de EEUU y la URSS juntos (y precisamente este segundo no era pequeño)?
En 1941 EEUU no estaba en guerra con Alemania.

Aun sin estar en guerra, tienes unos gastos importante en armamente. La URSS se estaba gastando un dineral en medios y EEUU se estaría gastando lo que necesitara (para eso tenía una flota bastante grande y cara de mantener), por lo que la suma de estas 2 debería haber sido superior a la Alemana, pero el dato es verdaderamente interesante.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Muchas gracias por las informaciones, ni idea tenia yo sobre eso :D


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Tercio viejo de España escribió:
¿sabes que en 1941 el presupuesto de defensa de Alemania sobrepasada de largo el de EEUU y la URSS juntos (y precisamente este segundo no era pequeño)?

En 1941 EEUU no estaba en guerra con Alemania.


A partir del 11 de diciembre de 1941 si. Aparte que EEUU estaba ya en su propia carrera de armamento, incrementada a partir de Pearl Harbour.

Pero el tema no iba por ahí sino por el extraña creencia de algunos de que los pobres alemanes combatían en inferioridad de condiciones por su espacio vital. Si al final va a ser que los polacos fueron los que invadieron Alemania.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Aun sin estar en guerra, tienes unos gastos importante en armamente. La URSS se estaba gastando un dineral en medios y EEUU se estaría gastando lo que necesitara (para eso tenía una flota bastante grande y cara de mantener), por lo que la suma de estas 2 debería haber sido superior a la Alemana, pero el dato es verdaderamente interesante.

Saludos

Es cierto, pero en situación de guerra tu gasto armamentistico se dispara.

A partir del 11 de diciembre de 1941 si.

Del 11 de diciembre al 1 de enero se libraron las batallas mas decisivas... Durante esos 19 dias no paso nada destacable.
Aparte que EEUU estaba ya en su propia carrera de armamento, incrementada a partir de Pearl Harbour.

De acuerdo, pero a Alemania le llevo 5 años de guerra obtener unos buenos resultados, no se puede pretender que en unos meses eeuu pudiera convertir la industria civil.
Pero el tema no iba por ahí sino por el extraña creencia de algunos de que los pobres alemanes combatían en inferioridad de condiciones por su espacio vital. Si al final va a ser que los polacos fueron los que invadieron Alemania.

No pretendo meterme pero tened en cuenta lo ue hace el tiempo, no se puede pretender, como he dicho, que en unos meses eeuu se pusiera a la altura de lo que hizo en 3 años despues..


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Tercio viejo de España escribió:Es cierto, pero en situación de guerra tu gasto armamentistico se dispara.


También los sitios de donde saquear aumentaron para Alemania (Checoslovaquia, Polonia, Francia, Bélgica, ...) con lo que sus recursos también aumentaron.

Tercio viejo de España escribió:Del 11 de diciembre al 1 de enero se libraron las batallas mas decisivas... Durante esos 19 dias no paso nada destacable.


Por esas fechas se libró la batalla mas decisiva de toda la guerra: Moscú. De haber terminado esa batalla de otra forma el mundo no sería como es.


Tercio viejo de España escribió:De acuerdo, pero a Alemania le llevo 5 años de guerra obtener unos buenos resultados, no se puede pretender que en unos meses eeuu pudiera convertir la industria civil.


Pues mira, lo hizo. Buques como los liberty provienen de la industria civil y aportaron mas al esfuerzo de guerra que el tan cacareado Bismarck. EEUU sabía que la guerra iba a ser inevitable y ya se estaba preparando. Cosas como el Garand o el B-17 no se improvisan en dos días.

En 1941 Alemania no llevaba cinco años de guerra, salvo que consideres como tal la invasión de Checoslovaquia o la GCE.

Tercio viejo de España escribió:No pretendo meterme pero tened en cuenta lo ue hace el tiempo, no se puede pretender, como he dicho, que en unos meses eeuu se pusiera a la altura de lo que hizo en 3 años despues..


En el norte de Africa no lo hicieron precisamente bien, pero aprendieron muy rápido. Y en Oriente le habían dado la vuelta a la tortilla en pocos meses.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo me quedo con el P51,ya que sus prestaciones le hicieron superior a los demas,como autonomia,agilidad o velocidad,en cambio el spitfire creo que tenia poca autonomia y el BF109 1/3 de los perdidos fue durante el aterrizaje,no me acuerdo el motivo exacto,lo vi en el discovery

saludos


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Por esas fechas se libró la batalla mas decisiva de toda la guerra: Moscú. De haber terminado esa batalla de otra forma el mundo no sería como es.

De eso discrepo mucho, pero no estamos con eso. O puede ser ue me digas ue esa batalla la ganaron los americanos...
En 1941 Alemania no llevaba cinco años de guerra, salvo que consideres como tal la invasión de Checoslovaquia o la GCE.

No he dado fecha de inicio de esos 5 años.
Una producción aceptable la tuvo en 1944 (1944-1939=5 años)


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

otro caza que no he visto que se hablara de el aqui,y en mi opinion fue un buen caza fueron los P38 y el P47,que os parecen a vosotros¿?fueron buenos¿?

un saludo


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Avalanche escribió:,armamento devastador(cañon de 50mm y gran capacidad de bombas+cohetes) sinceramente eran muy buenos


Yo volvería a repasar las fuentes ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

jmfer escribió:
Avalanche escribió:,armamento devastador(cañon de 50mm y gran capacidad de bombas+cohetes) sinceramente eran muy buenos


Yo volvería a repasar las fuentes ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



No seas malo, y por que no tenían el 88 alemán que si no.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Vamos a dar una pista. Un cañón de 50 mm es esto:

Imagen

o esto:

Imagen


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Ver la serie Combates Aéreos es lo mismo que estar viendo las naves rebeldes atacando la Estrella de la Muerte en SW. Se lo flipan mucho.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

No exageres. En SW se claramente que los imperiales también derriban a los rebeldes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo yo mis dudas si ha hecho mas daño el Canal Historia o El Código da Vinci.


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Del p-47 lo mas reseñable era su capacidad de picar como un ladrillo, de ahí que el Galland fuera derribado en su me-262 por uno.
El P-38 no era demasiado agil hasta la introducción de la asistencia hidraulica en los alerones, tambien tenía graves problemas de compresibilidad. Por lo demas era rapido ,con buena trepada y sobre todo muy docil al no sufrir el efecto del par de la helice. Por ejemplo un escuadron que pasó del p-38 al p-51...en el primer giro cerrado de 360º que hicieron entraron en barrena la mitad de los aviones, acostumbrados al p-38.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados