Super Mario escribió:MedalOfHorror escribió:Y si me permites un consejo deberías bajar un poco el tono, a mi me la repela, la verdad sea dicha, pero muchos podrían interpretarlo como actitud chulesca e incluso ofensiva. Yo personalmente no te trato de nada, ni de tonto ni de sabelotodo, espero el mismo respeto, e imagino que el resto tambien.
Antes que nada, le pido un millón de disculpas señor MedalOfHorror, si sintió que le faltaba el respeto.
Si en el tenor de mis dichos advirtió algo que le haya resultado ofensivo, desde ya le pido disculpas.
No fue mi intención faltarle el respeto o ser maleducado.
Le prometo señor MedalOfHorror que no se volverá a repetir.
Atte.
PD: Pasaré a contestar de la forma más respetuosa posible sus inteligentes y atinados cuestionamientos.
Que va, si a mi no me ha dicho nada, si no ya se habría enterado Ud me refería a otras intervenciones como esta:
Una lástima que no estuvieron ustedes para aconsejarlos y avisparlos a los tibios y timoratos de Eisenhower, Marshall, Churchill Roosvelt, Monty, etc.
Como ya he dicho, yo no soy hipersensible, pero otros pueden sentirse ofendidos por las formas. Era sólo un apunte...
Es que no eso lo que se desprende del análisis del documento que traduje.
El problema de los libros, trabajos e investigaciones es que por cada una que dice A otra dice B, y no todas presentan todos los datos y cada una interpreta los datos a su manera. Yo tengo la ventaja de dominar el inglés, y he podido leerme ese tostón y en varios aspectos han errado desde el punto de vista técnico, histórico e incluso "visionario" si podría decirse.
Yo lo único que hice fue traducir el documento y de dicha traducción se deduce en forma clara que los Aliados no tenían los recursos suficientes en 1942 para una invasión.
Como ya he dicho, en eso estamos de acuerdo desde el principio, las fuerzas eran insuficientes comparadas al 44. Pero yo especifico que esos recursos con los que se disponían era más que suficientes para un desembarco en la normandía ocupada de septiembre de 1942. Puede leer cada una de mis intervenciones y vr el conjunto de ideas que prueban esa posibilidad y sus fuentes.
Le pido disculpas, pero yo no la veo muy "fácil". Y el documento en ese aspecto es categórico.
Te voy a dar otro ejmeplo de por qué hay que tener un punto de vista crítico hacia todo. Ni en el documento ni en las 6 páginas que llevamos debatiendo he visto mención alguna a los diferentes sistemas terrestres, navales (alguna mención hubo aquí) y aéreos que fueron desplegados en el 44 y que ni siquiera existían en el 42. Por darte un ejmplo a bote pronto se me ocurre el Panther alemán, que salió de fábrica en el 43 y estuvo presente el Día D. Y la lista es larga....y esa lista es un punto clave que tambien pesa en un estudio así, porque ese tipo de desarrollo y evolución armamentística es y fe uno de los puntos clave del desarrollo de la guerra en cualquiera de los bandos.
Super Mario escribió:Me refiero desde el punto de vista aéreo
Concedido y coincidido
Super Mario escribió:Mi fuentes es: http://ww2-weapons.com/Armies/Germany/W ... t/1942.htm y allí aparecen esas divisiones.
La misma fuente usé yo en mi ´ltima intervención, puede comprobarlo.
Fijese que la 167 está adjunta al mando de la Wehrmacht en Holanda, la 106 en Calais, la 15 de infantería en el Suroeste (costa atlántica).
Si se aplicara el mismo resultado que en el 44, la 167 no se movería, la 106 se quedaria en Calais con la 15 Armee temiendose otro desembarco ahí, la 15de infantería sería enviada a Lorena. Las dos primeras tomarían parte si no recuerdo mal en la campaña de los paises bajos, y la 15ª en la campaña de Alsacia/Lorena. No me hagas caso, tiro de memoría...
Super Mario escribió:sino que se desprende del documento que traduje y analicé.
El cual olvida varios detalles como especificar en qué consistían las fuerzas enemigas y si podían hacer frente igual, peor o mejor que en el 44 al avance aliado. Puede que el que no entienda de que va el hilo sea yo ¿esto es un analisis de texto o un debate sobre la veracidad y la aplicación real de lo que nos trae el texto? Sinceramente, un desembarco en el 42 es para escribir casi un libro no una página.
Super Mario escribió:Me doy cuenta que había 2,5 veces más.
Depende de cómo se contabilice, el personal pasó de 80.000 en el 42 a 350 o 380.000 el Día D...
De material ni me voy a molestar...
Super Mario escribió:sigue subsitiendo el problema de las LCVP, LCI, LCT etc.
¿Cómo las transporta, como las suministra con balas y comidas, como lleva el fuel a los tanques?
era-posible-un-dia-d-en-1942-t37129-60.html#p1639627
Super Mario escribió:Yo tengo entendido que recién el 15 de agosto de 1942 se activó la 101° div, aerotransportada:
Antes de la reorganización y la "creación" de las divisiones, ya existian regimientos y batallones de infantería paracaidista, como ya he dicho. Los regimientos paracaidistas 501 al 508 fueron todos activados antes de julio de 1942, lo mimso con el 509 PIB /futuro II-503rd). Cada uno posteriormente fue reubicado y alguno que otro reorganizado a una de las divisiones que fueron re/activadas, sease o la 82 o la 101. Como ya he dicho, son regimientos creados antes de ser adscritos a sus respectivas divisiones donde muchos acabaron recibiendo más entrenamiento y sobreotodo más maniobras de gran escala hasta el Día D. Le invito a leer los enlances que ya hepuesto, el primero es el más completo:
http://www.ww2-airborne.us/
https://books.google.es/books?id=R4Ldbk ... 42&f=false
Cordiales saludos.