Hace unos días inicié la lectura crítica -tomando notas en mi libreta para estos fines- de la relativamente conocida edición inglesa del Soviet Casualties and Combat Losses del coronel general G.F. Krivosheev, obra que ya más de una vez ya ha aparecido citada en algunos debates en este mismo Foro. Tras hace ya poco menos de un años desde que la adquirí, por fin me he decidido a emprender su lectura.
Pero una cosa de la que ya me percibí al caer en mis manos fue la ausencia de un Índice de Tablas -es más, la edición carece de Índice de cualquier tipo. Esto, a mis ojos, le supone una carencia seria al dificultar sobremanera su consulta, ya que para encontrar cualquier dato debo bucear en las 300 páginas del libro buscando ese dato que me interesa en ese preciso instante. Por esta razón, en mi libreta de anotaciones detallo la referencia exacta -número de página- de todas y cada una de las 111 Tablas que contiene esta edición, además de su título -en caso de tenerlo- y quizás añado algún comentario, además de tomar notas de otros contenidos del libro que, ni mucho menos, no sólo consisten en Tablas y Gráficos.
Pero también he ido a caer en la cuenta que, posiblemente, otras personas se hayan topado con la misma dificultad de servidor, de ahí que he tomado la iniciativa de abrir un hilo donde elaborar un Índice detallando la referencia de cada Tabla a medida que vaya leyendo el libro. El modelo que pienso emplear para cada Tabla y Gráfico es el siguiente:

Es decir, aparecerán el título original en inglés, su traducción al castellano entre claudators y en cursiva; y, entre paréntesis, la página -o páginas- exacta donde está la Tabla o Gráfico. De vez en cuando, si lo estimo oportuno, añadiré algún comentario sobre el contenido de la misma.
Por último, os detallo la referencia bibliográfica exacta de la obra, cosa que siempre puede resultar útil:

Un saludo,