Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

Mensaje por El_Informante »

JRIVERA escribió: 23 Jul 2020, 15:58

Al estudio de la BBC, le falta proyectar como será la economía en el 2021, también debe tener en cuenta no solo la Crisis Sanitaria por la que atravesamos, sino la Crisis Social, para poder acertar en la Crisis Económica, es cada uno de nuestros países, para los cuales el desenvolvimiento es totalmente diferente. Ten en cuenta que el Perú estuvo 4 meses en Cuarentena Total. Otros países como el tuyo inician esta segunda quincena, cuarentenas focalizadas por localidades en Bogotá del 13 de julio al 14 de agosto.

Saludos,
JRIVERA
Riverita Chile con crisis social y pandemia sigue estando mejor que Peru económicamente si es a eso a lo que quieres llegar bufón.

Asi que puedes seguir lloriqueando 😉

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Prueba molecular creada en Perú

Por otro lado, la titular de Salud enfatizó que las pruebas moleculares y la rápidas no detectan 100% el virus. Asimismo, precisó que la prueba molecular elaborada en nuestro país ya está casi lista y en unos 15 días se estaría utilizando.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró que sería muy precipitado anunciar que la vacuna contra el COVID-19 estará lista para el primer trimestre del próximo año. Señaló que la cura de la enfermedad llegaría a mediados del 2021.

“Afortunadamente en el Perú tenemos varios desarrollos, los ventiladores que se están haciendo en las universidades, en la Marina. Las pruebas que se está haciendo en el país, en realidad son un ingenio en la forma de cómo detectar una partícula, esas pruebas están muy avanzadas y el INS nos ha explicado que faltan los últimos pasos, esperemos que en unos 15 días ya podamos tener la posibilidad de emplearlas”, finalizó.

https://news.google.com/stories/CAAqOQg ... E%3Aes-419

En una política de Sinceramiento, se le ha ordenado a la ministra que un Grupo de Trabajo se forme para recopilar la información sobre la real cantidad de Contagios, así como la real cantidad de Camas UCI disponibles y demás temas con que no se cuenta con la información al detalle, toda vez que las Clínicas Particulares y Gobiernos Regionales han importado de diferentes proveedores Muestras Moleculares y Rápidas, entre otros materiales y equipos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

09:24 23 Jul 2020
TACNA | Inician repatriación de más de mil peruanos que se encontraban varados en Chile desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 23 Jul 2020, 17:48 09:24 23 Jul 2020
TACNA | Inician repatriación de más de mil peruanos que se encontraban varados en Chile desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.
Traducción:

Después de 4 meses de ejercer medidas inconstitucionales que impiden el regreso de peruanos a su propio territorio el gobierno nacional del Peru al fin decide que esos mil peruanos dejen de vivir de la caridad de los odiados chilenus malus para evitar su muerte por inanición y exposición a los elementos .
Estos ciudadanos peruanos convertidos a la fuerza en pordioseros de la caridad extrajera por su propio gobierno dejan en claro a las autoridades peruanas que no están en posesión de divisas para pagar las coimas de rigor ... Gran desencanto en la PNP.

Peru un paso adelante siempre.
JRIVERA escribió: 23 Jul 2020, 17:17 la titular de Salud enfatizó que las pruebas moleculares y la rápidas no detectan 100% el virus
Creo que alguien en este foro ya dijo eso hace unos meses ? ... A si, TODOS menos los 3 trolles peruanos tan orgullosos de sus pruebas rápidas ellos.
JRIVERA escribió: 23 Jul 2020, 17:17 Afortunadamente en el Perú tenemos varios desarrollos, los ventiladores que se están haciendo en las universidades, en la Marina.
Samay, la envidia del mundo, lástima que no funcionen sin oxígeno si es que funcionan del todo

En fin uno de estos días jotita va a dar cátedra de por que los muertos en Peru son mejores

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 23 Jul 2020, 17:17“Afortunadamente en el Perú tenemos varios desarrollos, los ventiladores que se están haciendo en las universidades, en la Marina. Las pruebas que se está haciendo en el país, en realidad son un ingenio en la forma de cómo detectar una partícula, esas pruebas están muy avanzadas y el INS nos ha explicado que faltan los últimos pasos, esperemos que en unos 15 días ya podamos tener la posibilidad de emplearlas”, finalizó.
Muy bien no se expresa, no.

Por otra parte, TODAS las pruebas analíticas del Covid son moléculares. Unas detectan unas moléculas, otros, otras.

Del Samay ya hablé en su día. No es que sea un orgullo patrio.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 23 Jul 2020, 19:58 Muy bien no se expresa, no.

Por otra parte, TODAS las pruebas analíticas del Covid son moléculares. Unas detectan unas moléculas, otros, otras.

Del Samay ya hablé en su día. No es que sea un orgullo patrio.

Saludos
Te doy toda la razón estimado Domper, con respecto a los SAMAY, que se emplean para pacientes en estados Intermedios, antes que ingresen a lo que para nosotros es una UCI, es decir no reemplazan al Ventilador Mecánico que todos conocemos, pero tiene una gran ventaja, puede ser empleado por un Médico Cirujano y no necesariamente un Intensivista.

Con respecto a las Pruebas Moleculares Rapidas "made in Perú", todavía hay que esperar vara evaluar sus resultados, así como la Vacuna que un grupo de científicos peruanos desarrollan en Chincha, el punto es tener nuestros propios desarrollo, con la experiencia vivida en que no se podía adquirir ni una mascarilla, creo que es más que suficiente.

En España estoy mas que seguro que tienen toda la capacidad de producir Vacunas, pero debe haber como siempre intereses de por medio que siempre entorpecen la Industria Bio-Farmacéútica Nacional de España.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, preside la ceremonia de conmemoración por el 79.º Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

Imagen

https://andina.pe/agencia/galeria.aspx? ... oId=695380

Imagen

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Ministro de Transportes y Comunicaciones, supervisan los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Imagen

https://andina.pe/agencia/galeria.aspx? ... oId=695358

Saludos,
JRIVERA

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 24 Jul 2020, 00:03Te doy toda la razón estimado Domper, con respecto a los SAMAY, que se emplean para pacientes en estados Intermedios, antes que ingresen a lo que para nosotros es una UCI, es decir no reemplazan al Ventilador Mecánico que todos conocemos, pero tiene una gran ventaja, puede ser empleado por un Médico Cirujano y no necesariamente un Intensivista.
Supongo que llegarán hasta Perú las carcajadas que ahora atruenan los hospitales españoles, con eso de los cirujanos manejando respiradores.

No hay que ser intensivista para saber emplear respiradores. Yo no lo soy y los he manejado . Muchas veces, diferentes modelos, me ha tocado ponerlos en marcha y confeccionar manuales de empleo, y sigo haciéndolo; por sé un poquillo sobre ellos. Un trasto como el Samay es muy invasivo y requiere sedación y bloqueo neuromuscular. O sea que de «preUCI», nada. Además, aunque un ventilador como el Samay apenas tiene controles, es mucho más difícil ventilar con ellos sin causar barotrauma. Por desgracia, también me ha tocado manejar equipos sencillos (de los empleados en el transporte neonatal crítico) y sé lo complejo que es ventilar con ellos.

Por el contrario, los equipos modernos, aunque tengan muchas opciones, son más sencillos de manejar. Aparte que la mayoría de los médicos (pero no los cirujanos, que por lo menos aquí no tienen ni idea de ventilación asistida) saben manejar conceptos como la PEEP, la relación I/E o el trigger; o modos de ventilación como el SIMV; tampoco hay que ser premio Nóbel. A fin de cuentas, los residentes lo aprenden en unos pocos días.
Con respecto a las Pruebas Moleculares Rapidas "made in Perú"...
Al decir «pruebas moleculares» se está demostrando tener un error de concepto; todas son moleculares (bueno, todas no, el TC pulmonar se ha demostrado muy sensible, pero no se emplea rutinariamente). Cuando alguien habla de pruebas moleculares, está diciendo «no tengo ni idea de lo que hablo, pero suena muy bien».
así como la Vacuna que un grupo de científicos peruanos desarrollan en Chincha, el punto es tener nuestros propios desarrollo, con la experiencia vivida en que no se podía adquirir ni una mascarilla, creo que es más que suficiente.
Hay cierta diferencia entre una mascarilla y una vacuna. Si se trata de que todo sea de fabricación nacional, perfecto. En cuestiones militares (que es la temática del foro), por algún rincón deben estar los planos del Fiat CR.32; se podría iniciar la producción en poco tiempo, y Perú podría presumir de una aviación militar de construcción nacional. Hasta se podrían incorporar mejoras de gran calado, como las radios.
En España estoy mas que seguro que tienen toda la capacidad de producir Vacunas, pero debe haber como siempre intereses de por medio que siempre entorpecen la Industria Bio-Farmacéútica Nacional de España.
Eso es una tontería como un piano de cola. Propio de mentes ultranacionalistas conspiranoicas que no tienen ni idea de cómo son las cosas en la realidad.

España no produce vacuna, ni tampoco Francia o Estados Unidos. Lo hacen empresas farmacéuticas multinacionales, con mayor o menor apoyo institucional, emprendiendo desarrollos propios, o subvencionan los realizados por otras instituciones. De hecho, en España hay vacunas en desarrollo por equipos universitarios, aunque no sé si son prometedoras.

Desde luego, no creo que Perú tenga capacidad para desarrollar una vacuna RNA. Si se trata de hacer lo de Pasteur, inactivar virus, inocularlos, y a ver qué pasa, supongo que Perú podría hacerlo, porque se hizo en la FRancia del XIX. Aunque aviso desde ya que se pueden encontrar problemas inesperados. Quien lo dude, que busque sobre las primeras vacunas contra el Virus Respiratorio Sincitial.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 20:57 https://www.datosabiertos.gob.pe/datase ... d/resource
Información de Fallecidos del Sistema Nacional de Defunciones

Con respecto a las defunciones de los Casos por Covid-19, en el Archivo del SINADEF, al 17 de Julio, se tiene:
19,803 registros con el Código U071 (Confirmados)
10,944 registros con el código U072 (Sospechosos)
30,747 Registros por Covid-19 confirmado y sospechoso.

Saludos,
JRIVERA
El vocero del SINADEF, Javier Vargas, explicó que las cifras solo han sido sinceradas hasta el 17 de junio, y que la próxima actualización ocurrirá a fines de julio.

Luego, solo basta hacer un sorteo por la Fecha en el Archivo del SINADEF y realizar un corte al 17 de JUNIO y se obtienen los siguientes resultados:
11,001 registros con el Código U071 (Confirmados)
7,877 registros con el código U072 (Sospechosos)

Este resultado nos expresa que el grupo de investigadores que están a cargo de la revisión de la cifra, en base a la definición de unos criterios, han pasado a revisar todo el historial de defunciones y han aceptado el Total de la Cantidad de Confirmados al 17 de Junio, que son 11,001 fallecidos.

Al 17 de Junio el Perú indicaba tener 7,257 y al día 22 de Julio había acumulado 13,767 luego la diferencia, 6,510 (13,767 - 7257), serian aproximadamente los casos de fallecidos que el sistema del MINSA ha registrado, después de la fecha de corte.

Si sumamos 6,510 + 11,001 = 17,511 es la cantidad aproximada que se ha llegado al día de ayer, con lo que se demuestra, la transparencia de la información y de que a fines de este mes, falta conciliar otra cantidad de Fallecidos, que ya la tenemos y que es la diferencia entre los registros del SINADEF (19,803 - 11,001 = 8,802) y la diferencia de los registros del MINSA que son 6,510 y nos resulta que faltan agregar 2,292 (8,802 - 6,510) fallecidos aproximadamente, más los que sucedan hasta fin del mes de Julio

Contraloría investigará desfase en el registro de fallecimientos por coronavirus
El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, anunció que su institución emprenderá una investigación para determinar cuál es la verdadera cantidad de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país.
https://gestion.pe/peru/coronavirus-per ... utType=amp

Esta Noticia es del día de Ayer, en donde el Titular de la Contraloría General de la República va auditar los resultados del MINSA.

Saludos,
JRIVERA

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

Al final del día, todo esto no hace más que confirmar que Peru si ocultaba los números reales de fallecidos hasta que les explotó en la cara, nada nuevo por allá.

Cómo también nos confirma el pésimo manejo de la pandemia y que los resultados obtenidos dadas las cifras de contagios/fallecidos fueron peores al de otros países, de los cuales el trío de subnormales foristas peruanos festinaron, una patética forma de escupir al cielo y recibir un aluvión de gargajos en la cara.

Saludosss

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 24 Jul 2020, 15:09 Supongo que llegarán hasta Perú las carcajadas que ahora atruenan los hospitales españoles, con eso de los cirujanos manejando respiradores.
Saludos
En mi país al egresar todos obtienen el Título de Médico Cirujano, que luego sean clínicos o cirujanos o que obtengan una especialización, ya es otra cosa, pero se entiende que hasta un técnico de enfermería puede operar el SAMAY y no necesariamente un médico.

Como ya se ha dicho, en algo nos ayudará. Y gracias por tus comentarios, que de hecho son bien apreciados. En esta enfermedad que es poco conocida y que cada día aparecen nuevos descubrimientos.

Por ejemplo, que puede producir salpullido o una alergia cutánea, ahora se le considera como un síntoma más, pero lo extraño es hay veces que se presenta en un paciente recuperado y después de un mes de haber sido recuperado.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El_Informante escribió: 24 Jul 2020, 15:55 Al final del día, todo esto no hace más que confirmar que Peru si ocultaba los números reales de fallecidos hasta que les explotó en la cara, nada nuevo por allá.

Cómo también nos confirma el pésimo manejo de la pandemia y que los resultados obtenidos dadas las cifras de contagios/fallecidos fueron peores al de otros países, de los cuales el trío de subnormales foristas peruanos festinaron, una patética forma de escupir al cielo y recibir un aluvión de gargajos en la cara.

Saludosss
Si se ocultaban las cifras reales de fallecidos, me puedes explicar porque puedo llegar a calcular la cantidad al día que desee, inclusive puedo determinar por Región, Hospital, Fecha, Causa o cualquier variable que este definido en el Formato de Registro del Archivo?.

Tienen en Chile un Archivo Similar que se encuentre al alcance del ciudadano???

En cuanto a los contagios, no te dejes engañar, no son los 371,096 que se reportan, sino que los contagios deben estar entre 3'710,960 y 11'132,880 personas, de los 33 millones de habitantes que tiene el Perú.

Por ejemplo en la Selva Amazónica Peruana, aún no se podría confirmar que Iquitos cuenta con una inmunidad de rebaño porque los estudios que arrojaron que el 71 % de la población de Iquitos se contagió por COVID-19 aún son preliminares.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 24 Jul 2020, 16:15 Si se ocultaban las cifras reales de fallecidos, me puedes explicar porque puedo llegar a calcular la cantidad al día que desee, inclusive puedo determinar por Región, Hospital, Fecha, Causa o cualquier variable que este definido en el Formato de Registro del Archivo?.
Sigues sin querer entender.

Lo mismo que ha pasado en un montón de hilos, con foristas como tú. Se antepone la bandera a la lógica o a la cordura/ética.
JRIVERA escribió: 24 Jul 2020, 16:15 Tienen en Chile un Archivo Similar que se encuentre al alcance del ciudadano???
No es necesario. No debe ser tarea de la sra. juanita o de don pepito el andar filtrando excels para enterarse de cómo va la situación en el país. Eso es deber de las autoridades. Y si hay errores, se corrigen y se actualizan las cifras. Y si un protocolo se muestra insuficiente, se cambia por otro, las veces que sea necesario, a fin de tratar de llegar a la gente con la verdad.

Y no hablo de si es prudente informar confirmados vs no confirmados. Hablo de que, si el SINADEF ha tenido más muertes confirmadas que las cifras del MINSA por meses, es impresentable que o bien no se nieguen las cifras del SINADEF (para establecer lo oficial), o bien se informen números distintos, por canales distintos.

Este problema de dualidad de cifras no se soluciona con un EXCEL PÚBLICO.

Así como tu IQ negativo no se soluciona conversando en un foro.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

Cómo sea es bueno que comiencen a sincerar sus cifras reales sin duda un gran paso.

Lo que no quita que los resultados son pésimos, peores a los de Colombia y Chile que tanto festinaron los trolles peruanos 😉

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 24 Jul 2020, 15:39 Al 17 de Junio el Perú indicaba tener 7,257 y al día 22 de Julio había acumulado 13,767 luego la diferencia, 6,510 (13,767 - 7257), serian aproximadamente los casos de fallecidos que el sistema del MINSA ha registrado, después de la fecha de corte.

Si sumamos 6,510 + 11,001 = 17,511 es la cantidad aproximada que se ha llegado al día de ayer, con lo que se demuestra, la transparencia de la información y de que a fines de este mes, falta conciliar otra cantidad de Fallecidos, que ya la tenemos y que es la diferencia entre los registros del SINADEF (19,803 - 11,001 = 8,802) y la diferencia de los registros del MINSA que son 6,510 y nos resulta que faltan agregar 2,292 (8,802 - 6,510) fallecidos aproximadamente, más los que sucedan hasta fin del mes de Julio
Rivera mientes sin recato como siempre :D:

Tan pelotudo eres que te crees que los demás, TODO el planeta, no tiene la capacidad de sumar ?

Ejemplo de analisis de datos extraidos de la sinadef

Publicaciones de fecha 02 de Julio

Perú acumula unas 34,000 muertes “inusuales” desde llegada del COVID-19
El sistema nacional de defunciones muestra que las cifras de mortalidad para otras causas de muerte se han mantenido en los valores normales durante este periodo, por lo que ese exceso de fallecidos puede deberse directamente a presuntos casos de coronavirus, a falta de una prueba que lo confirmase con exactitud.

https://gestion.pe/peru/peru-acumula-un ... /?ref=gesr

Mas interesante, documento de la Universidad de San Marcos

Perú en la meseta de la pandemia: 30 000 fallecidos y más de 5000 por efecto colateral del COVID-19

Por: Gerardo Gómez (UNMSM), Johar Cassa (UNSAAC), Carlos Carrasco (HMC), Marco Carrasco (Harvard)

Es decir solo contando datos hasta junio por lo que si hay que agregar Julio se le debe sumar a esa cifra entre 9.000 a 16.000

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.