Chepicoro escribió: ↑09 Oct 2024, 00:48Los foreros venezolanos o familiarizados con lo que sucedió en Venezuela tal vez encuentren familiar lo siguiente... se ha hecho a nivel nacional tanto en canales del Estado como canal 11 que tenía programas de debate político, como en las dos cadenas de televisión abierta nacionales de Televisa y Tv Azteca y en periódicos como "El Universal" y "Excelsior" donde se cierran los espacios de periodistas críticos con el régimen y se sustituyen con youtubers (no exagero) afines al régimen.
Lo certifico, es la misma receta.
Luego sigue la compra o clausura de todos esos medios pare tener unos medios totalmente alineados con el régimen.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Si bien en Venezuela lo han logrado, pienso que en México es mucho más difícil que lo logren.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
La señora Sheinbaum nombra nuevo jefe de la Guardia Nacional; el cargo recae en el General Hernán Cortés. No sé si previamente le habrán solicitado que pida perdón por los crímenes de su antepasado.
Pues México se esta metiendo en problemas con Trump.
Todo empezó con el limitado entendimiento de Trump sobre la economía, donde según él, Estados Unidos subsidia por miles de millones de dólares a México y Canadá. En realidad lo que esta confundiendo Trump es el superávit comercial que estos dos países tienen con Estados Unidos, pero tiene algo de razón en que México no ha sido del todo un buen socio comercial.
Aunque México no prohibió la inversión extranjera en energéticos y producción de energía, si ha hecho todo lo posible por dificultar legalmente la operación de dichas empresas, con la idea de que sean las empresas del estado las únicas que produzcan energía y no ha dado nuevas concesiones a empresas privadas, también ha bloqueado la importación de maíz norteamericano bajo el pretexto de que son semillas transgénicas (acaba de perder en los tribunales este caso) y sobre todo la molestia de Trump viene de que México se ha abierto a la inversión de China, productos chinos se ensamblan en México y se venden a Estados Unidos aprovechando el tratado de libre comercio entre ambos países.
Para que un producto mexicano no tenga que pagar aranceles hay un porcentaje mínimo del producto que tiene que tener su origen en Canadá, Estados Unidos o México y lo que reclama Trump (con razón) es que México ha falsificado con el conocimiento de las autoridades el origen de muchos productos intermedios que se ensamblan en México etiquetándolos como "hecho en México" cuando en realidad son chinos, las falsificaciones son a tal escala que es muy difícil argumentar que las autoridades mexicanas no están al tanto.
Trump está equivocado respecto al supuesto subsidio de Estados Unidos a México, pero es cierto que este último si hace trampa a gran escala (miles de millones de dólares), debido a esto Trump amenaza con imponer un arancel del 25% a todos los productos mexicanos.
La segunda fuente de tensión es el plan de deportaciones masivas de Trump, que principalmente afectaría a México que tiene unos 11 millones de sus ciudadanos viviendo ilegalmente en Estados Unidos, además que el envió de remesas es la principal fuente de divisas para México (por arriba del turismo o las manufacturas). La deportación de digamos 2 millones de mexicanos, implicaría que un número similar de familias en México dejarán de recibir ingresos por las remesas, la subida del desempleo en México y finalmente al haber una menor entrada de dólares, la depreciación del peso mexicano... No es de extrañar que Claudia Sheinbaum solo haga declaraciones esquivas y nada concretas sobre la cooperación con Estados Unidos en materia migratoria.
La tercera y última fuente de tensión con Estados Unidos es el tema del narcotráfico. Desde el gobierno pasado que AMLO suspendió la cooperación con las agencias norteamericanas para el combate al narcotráfico y dejó de perseguir a los jefes de los distintos cárteles con una política de "abrazos no balazos" Y aunque la violencia disminuyó desde el máximo histórico de homicidios de 38 mil muertos al año en el gobierno de AMLO los homicidios oscilaron entre 32mil y 36 mil homicidios anuales y su sexenio tuvo más homicidios que ninguno otro.
Además hay ciertas "zonas francas" donde abiertamente no se persigue a los narcotraficantes, en los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango y Sonora. En verano pasado la DEA organizó la detención del "Mayo Zambada" líder del cártel de Sinaloa, su avión privado aterrizó en Estados Unidos sin su conocimiento donde fue detenido. La detención es a todas luces ilegal según las leyes mexicanas (un secuestro) y Claudia Sheinbaum ha reclamado a Estados Unidos el regreso del narcotraficante además de culpar a los norteamericanos de la ola de violencia que actualmente afecta el noroeste del país debido a la guerra interna del Cártel de Sinaloa por la sucesión en el mando.
Los reclamos por parte de Estados Unidos se deben a la creciente mortandad por sobredosis de fentanilo, desde el 2021 que se registran más de 100 mil muertes por sobredosis de esta droga cada año y la inmensa mayoría del fentanilo que se consume en USA tiene su origen en México, cuyo gobierno desde AMLO se ha negado a combatir a los narcotraficantes. Ante esto, la idea de Trump es declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, lo que abre la posibilidad de ataques por parte de Estados Unidos para eliminar a los miembros de dichas organizaciones.
Me enferma y desagrada demasiado la "narcocultura" en mi país. El género de música de banda prácticamente únicamente habla sobre el narcotráfico, el cantante más popular de México "Peso Pluma" solo tiene canciones relacionadas al narco. En la televisión casi todas las telenovelas son alguna variación del "narco bueno" como protagonista o como objetivo romántico de la protagonista y aunque no creo que el prohibir las drogas solucione el problema, si que se deben combatir a los cárteles porque estos no únicamente se dedican al tráfico de drogas a Estados Unidos, sino que cada vez es más generalizado la extorsión a los que participan la economía formal. Yo mismo tenía un café internet y pagaba mi cuota a los narcos locales a las afueras de la Ciudad de México.
Un Estado funcional tiene que tener el monopolio de la violencia y no puede permitir la existencia de organizaciones armadas y tolerarlas mientras se maten entre sí y no desafíen directamente al Estado, la política de AMLO y posteriormente de Claudia Sheinbaum me parece una aberración que solo puede resultar en problemas más serios... como una intervención de USA.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Hay algo suicida en la izquierda latinoamericana y es no entender que en su afán por ser anti-norteamericanos por principio y cooperar con cuanto rival de Estados Unidos exista (la URSS/Rusia, China e incluso Irán), las otras potencias los pueden usar como peones que sirvan a sus intereses y sacrificarlos de ser necesario.
AMLO incrementó la cooperación con Rusia y dejó que la presciencia "diplomática" de Rusia creciera a niveles que no son congruentes con los de una simple embajada. A cambio en Russia Today, el gobierno de AMLO y de Claudia Sheinbaum reciben una cobertura muy favorable en sus noticieros.
"Russian intelligence services are building up their presence in Mexico for spy operations targeting the United States, a return to Cold War tactics by an increasingly aggressive regime, according to U.S. officials and former intelligence officers.
Russia has added dozens of personnel to its embassy staff in Mexico City in the past few years, even though Moscow has only limited trade ties with the country. U.S. officials say the trend is concerning and believe the extensive buildup is aimed at bolstering the Kremlin’s intelligence operations targeting the U.S., as well as its propaganda efforts aimed at undermining Washington and Ukraine.
The Biden administration has raised the issue with the Mexican government, a U.S. official told NBC News. “Russia has really invested in Mexico in terms of seeking to extend their presence,” the official said."
"Air Force Gen. Glen VanHerck, head of U.S. Northern Command, told the Senate Armed Services Committee in March 2022 that Russia’s GRU military intelligence service had a massive presence in Mexico.
“I would point out that the largest portion of GRU members in the world is in Mexico right now. Those are Russian intelligence personnel, and they keep an eye very closely on their opportunities to have influence on U.S. opportunities and access,”"
Además el partido en el poder, MORENA creó un grupo que agrupa a todos sus legisladores para promover la "amistad con Rusia", dicho grupo fue creado en 2022 después del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania.
Y como agradece Rusia estos gestos de amistad y cooperación de México? Pues bueno todas las cuentas pro-rusas en twitter/youtube y la misma Russia Today en inglés llevan las últimas semanas atizando a los norteamericanos pidiendo una intervención de USA en México... Rusia tiene su propia agenda, una donde si Estados Unidos tiene una intervención en México que lo distraiga de los asuntos en Europa Oriental, se alinea con sus intereses y no han dudado en utilizar su influencia en contra de México y sus tontos útiles en MORENA cuando pensaron que podían sacar un beneficio.
JRIVERA escribió: ↑10 Oct 2024, 06:34
Si bien en Venezuela lo han logrado, pienso que en México es mucho más difícil que lo logren.
Saludos,
Tengo miedo de verdad que lo vayan a lograr... les presento a la subsecretaria de Educación Pública de México
Se han eliminado el sistema de calificaciones del 1 al 10 en la educación pública a nivel primaria, porque es una práctica neoliberal que fomenta el individualismo. Todos los alumnos van a pasar siempre de curso y únicamente deben cumplir un porcentaje de asistencias.
Si ya había una diferencia notable entre los egresados de escuelas públicas y los de escuelas privadas, ahora va a ser peor... es condenar a los pobres que sólo pueden ir a escuelas públicas a competir en desventaja frente a los que egresan de la educación privada.
JRIVERA escribió: ↑10 Oct 2024, 06:34
Saludos,
Tengo miedo de verdad que lo vayan a lograr... les presento a la subsecretaria de Educación Pública de México
Se han eliminado el sistema de calificaciones del 1 al 10 en la educación pública a nivel primaria, porque es una práctica neoliberal que fomenta el individualismo. Todos los alumnos van a pasar siempre de curso y únicamente deben cumplir un porcentaje de asistencias.
Si ya había una diferencia notable entre los egresados de escuelas públicas y los de escuelas privadas, ahora va a ser peor... es condenar a los pobres que sólo pueden ir a escuelas públicas a competir en desventaja frente a los que egresan de la educación privada.
En realidad todos los niños son inteligentes, solo que algunos requieren de mayor atención, luego mayor trabajo para os profesores.
Al final cuando salgan de las universidades con un conocimiento, será su criterio, lo que los diferenciará.
"Mantén tus pensamientos positivos porque se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas porque se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas porque se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos porque se convierten en tus valores
Mantén tus valores positivos porque se convierten en tu vida".
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Ene 2025, 01:19
Algo me dice que esa idea va a terminar muy mal, pésimo...
En las próximas pruebas PISA veremos el resultado de eso...
Esas pruebas son muestrales, dicen algo, pero no son determinantes, pues no abarcan todas las ciudades de un País.
Saludos,
Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Ene 2025, 01:19
Algo me dice que esa idea va a terminar muy mal, pésimo...
En las próximas pruebas PISA veremos el resultado de eso...
Eso no es la versión educativa de la política de abrazos y no balazos del peje amlo...que gente tan estúpida...De donde la sacan ...acaso esa zoquete es parte del fecode,por que para que salga con esa sandez de eliminar el sistema de calificaciones