Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo
- JRIVERA
- General
Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera presidenta de México en los más de 200 años de la Historia de la República de México.
Claudia Sheinbaum, de 62 años, que asume el poder este martes 1 de octubre, recibe un país con retos de violencia machista que ha persistido en el Gobierno saliente, con un promedio de 9,5 homicidios de mujeres al día, o mejor dicho feminicidios.
La realidad de México exige políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos. “Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general", situación no extraña a toda la región, en mayor o menor medida.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es la mandataria mayor votada en la historia reciente de México. Obtuvo en las elecciones del 2 de junio, 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representó el 59.76 por ciento del total de la votación; 32 puntos por encima del segundo lugar.
Saludos,
JRIVERA
Claudia Sheinbaum, de 62 años, que asume el poder este martes 1 de octubre, recibe un país con retos de violencia machista que ha persistido en el Gobierno saliente, con un promedio de 9,5 homicidios de mujeres al día, o mejor dicho feminicidios.
La realidad de México exige políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos. “Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general", situación no extraña a toda la región, en mayor o menor medida.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es la mandataria mayor votada en la historia reciente de México. Obtuvo en las elecciones del 2 de junio, 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representó el 59.76 por ciento del total de la votación; 32 puntos por encima del segundo lugar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Estos fueron los 100 compromisos que hizo Claudia Sheinbaum para su sexenio
https://www.eluniversal.com.mx/tendenci ... u-sexenio/
Son compromisos declarativos, como:
Garantizará la libertad de expresión y prensa.
Protegerá el derecho de reunión y movilización.
Saludos,
https://www.eluniversal.com.mx/tendenci ... u-sexenio/
Son compromisos declarativos, como:
Garantizará la libertad de expresión y prensa.
Protegerá el derecho de reunión y movilización.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
Y como no podía ser de otra manera, petronto dejando su huella en México: confesando abiertamente que la Sheinbaum formó parte del grupo terrorista M-19, igual que él.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chepicoro
- Teniente Coronel
JRIVERA escribió: ↑01 Oct 2024, 01:01 Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera presidenta de México en los más de 200 años de la Historia de la República de México.
Saludos,
JRIVERA
JRIVERA
En México mueren dependiendo el año entre 8 y 9 veces más hombres? La vida de una mujer vale más? Hay gente de primera y de segunda dependiendo de su sexo?
Creo que todas las muertes deberían recibir la misma atención por parte del Estado, en especial cuando aún entre los asesinatos de mujeres,una proporción creciente esta ligado al crimen organizado.
Respecto al gobierno de Claudia Sheinbaum yo espero otros 6 años de bajo crecimiento económico, ningún desastre pero más de lo mismo, desde 1978 que México tiene bajo crecimiento económico y prácticamente el ingreso por habitante esta estancado desde entonces, con algo más de desigualdad desde los 90´s.
Dado que poco más de la mitad de la población vive en la informalidad y no paga impuestos, el sistema de pensiones en México es mucho más débil que en el típico país europeo y es posible que para fines de sexenio haya que pasar una reforma al sistema de pensiones para hacerlo si no viable, al menos para que aguante unos años y sea problema de la siguiente administración.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- JRIVERA
- General
Es evidente que existen muertes violentas por diferentes motivos:Chepicoro escribió: ↑01 Oct 2024, 22:09 JRIVERA
En México mueren dependiendo el año entre 8 y 9 veces más hombres? La vida de una mujer vale más? Hay gente de primera y de segunda dependiendo de su sexo?
Creo que todas las muertes deberían recibir la misma atención por parte del Estado, en especial cuando aún entre los asesinatos de mujeres, una proporción creciente esta ligado al crimen organizado.
Accidentes de Tránsito.
Accidentes de Trabajo
Suicidios
Homicidios de diferente índole:
Sicariato, en donde no existe relación conocida
Ajuste de cuentas por Trafico de drogas (Fentanilo)
Feminicidios
En nuestros países la Policía todo lo engloba en el rubro de Homicidios y genera estadísticas, en donde tenemos que del total de su población 127,5 millones en el 2023 existen 29,675 homicidios. Es decir una tasa de 24.0 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Me refería únicamente a los homicidios, dependiendo del año hay entre 8 y 9 veces más asesinatos de hombres que de mujeres. En todo caso si se combate al narcotráfico (algo que la actual presidenta ya dijo que no va a hacer), tanto los homicidios de hombres como los de mujeres bajarían.JRIVERA escribió: ↑01 Oct 2024, 22:21Es evidente que existen muertes violentas por diferentes motivos:Chepicoro escribió: ↑01 Oct 2024, 22:09 JRIVERA
Creo que todas las muertes deberían recibir la misma atención por parte del Estado, en especial cuando aún entre los asesinatos de mujeres, una proporción creciente esta ligado al crimen organizado.
Accidentes de Tránsito.
Accidentes de Trabajo
Suicidios
Homicidios de diferente índole:
Sicariato, en donde no existe relación conocida
Ajuste de cuentas por Trafico de drogas (Fentanilo)
Feminicidios
En nuestros países la Policía todo lo engloba en el rubro de Homicidios y genera estadísticas, en donde tenemos que del total de su población 127,5 millones en el 2023 existen 29,675 homicidios. Es decir una tasa de 24.0 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Si es cierta la estadística de que en el 2023 existen 29,675 homicidios, quiere decir 81 homicidios por día y encaja con lo que mencionas: 9 son de mujeres y 72 son de hombres, es decir 8 veces más asesinatos de hombres que de mujeres.Chepicoro escribió: ↑01 Oct 2024, 23:56 Me refería únicamente a los homicidios, dependiendo del año hay entre 8 y 9 veces más asesinatos de hombres que de mujeres. En todo caso si se combate al narcotráfico (algo que la actual presidenta ya dijo que no va a hacer), tanto los homicidios de hombres como los de mujeres bajarían.
Definitivamente es el narcotráfico lo que mueve la mayor cantidad de homicidios.
Saludos,
- JRIVERA
- General
https://www.semana.com/politica/articul ... na/202446/Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Oct 2024, 18:59 Y como no podía ser de otra manera, petronto dejando su huella en México: confesando abiertamente que la Sheinbaum formó parte del grupo terrorista M-19, igual que él.
Everth Bustamante desmiente a Petro tras afirmar que presidenta de México hizo parte del M-19: “Mentira de la dimensión del tren de la casa en el aire de Escalona”
Saludos,
- General
Jajajajajaja... peor todavía. O sea, es tanta su jodida obsesión con los grupos terroristas y las revoluciones chimbas, que ya mete a todo mundo de izquierda en la misma colada...JRIVERA escribió: ↑02 Oct 2024, 05:31https://www.semana.com/politica/articul ... na/202446/Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Oct 2024, 18:59 Y como no podía ser de otra manera, petronto dejando su huella en México: confesando abiertamente que la Sheinbaum formó parte del grupo terrorista M-19, igual que él.
Everth Bustamante desmiente a Petro tras afirmar que presidenta de México hizo parte del M-19: “Mentira de la dimensión del tren de la casa en el aire de Escalona”
Saludos,
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
El punto es que Everth Bustamante García, perteneció al grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril, M19 y es opositor de Petro. A quien creerle?Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Oct 2024, 05:40 Jajajajajaja... peor todavía. O sea, es tanta su jodida obsesión con los grupos terroristas y las revoluciones chimbas, que ya mete a todo mundo de izquierda en la misma colada...
Saludos,
- General
Es que petronto tiene un serio problema de ego, es de psiquiatra, ni siquiera de psicólogo. Es que es difícil entender al M-19, porque nació como grupo guerrillero que defendía las ideas del General (R) Gustavo Rojas Pinilla del Ejército y que denunciaba robo de elecciones presidenciales al General en 1970, es decir, así por encimita, de una se cree que es un grupo de extrema derecha; pero estos con los años pegaron la voltereta y se volvieron de izquierda radical, exceptuando unos cuantos, entre ellos Everth Bustamante que se mantuvo fiel a la idea original. Tan se mantuvo, que cuando hicieron el proceso de paz, indultaron y se metieron a la política, el militó en el partido del M-19, pero apenas apareció el partido Centro Democrático de Uribe Vélez, pegó el brinco al CD. Y no fue el único, varios hicieron ese salto... el otro que me acuerdo creo que es Carlos Alonso Lucio, otro que critica fuertemente a petro y lo ha desmentido más de una vez con cada estupidez que dice.JRIVERA escribió: ↑02 Oct 2024, 05:46El punto es que Everth Bustamante García, perteneció al grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril, M19 y es opositor de Petro. A quien creerle?Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Oct 2024, 05:40 Jajajajajaja... peor todavía. O sea, es tanta su jodida obsesión con los grupos terroristas y las revoluciones chimbas, que ya mete a todo mundo de izquierda en la misma colada...
Saludos,
Es que petro se las da de muy importante, pero en la realidad era un miliciano más y con rango medio, ni siquiera era jefe de algo. Su nombre revolucionario era "Aureliano", pero se ganó el apodo del "Cacas" porque tuvo una muy fea costumbre mientras le dieron la comisión de cuidar las "cárceles del pueblo" - supongo que sabe qué es eso, el Sendero Luminoso hacía eso mismo - Y es que dichas cárceles las hacían en el suelo, ahí metían a los secuestrados, pues Aureliano Cacas no tenía problema en hacer sus necesidades fisiológicas en los huecos donde metían a las personas secuestradas. Supuestamente Carlos Pizarro Leongómez y Navarro Wolf lo regañaba y sancionaban por eso, pero qué va, lo seguía haciendo el muy porquería...
- JRIVERA
- General
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, en la toma de mando de Claudia Sheinbaum. Estuvo sentado en la zona de invitados especiales, quienes tuvieron la ocasión de saludar a la mandataria mexicana. Potente mensaje que ella, maestra y esposa de Pedro Castillo, esté presente y no Dina Boluarte.
Todo indica que en las Relaciones entre México y el Perú, no cambiará.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Sheinbaum insiste que España debe disculparse por la colonización de América Latina tras ser llamada “ignorante”
Sheinbaum responde a insultos de VOX y recuerda la "grandeza de las culturas"
La matanza de Cholula fue un ataque perpetrado por las fuerzas militares de Hernán Cortés en 1519, durante su avance hacia la ciudad de México-Tenochtitlan.
Saludos,
Sheinbaum responde a insultos de VOX y recuerda la "grandeza de las culturas"
La matanza de Cholula fue un ataque perpetrado por las fuerzas militares de Hernán Cortés en 1519, durante su avance hacia la ciudad de México-Tenochtitlan.
Saludos,
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Los foreros venezolanos o familiarizados con lo que sucedió en Venezuela tal vez encuentren familiar lo siguiente:
La última reforma que AMLo impulsó en el congreso cuando consiguió la mayoría absoluta fue una reforma judicial, el cambio más significativo es que ahora "el pueblo" pueda votar en las elecciones de jueces para la suprema corte, si los candidatos a miembros de la suprema corte tienen que hacer campaña y estar en buenos términos con MORENA, la independencia del poder judicial prácticamente se terminó.
El otro asunto es una tendencia que viene de unos meses para acá, desde que ganó en junio la elección Claudia Sheinbaum, donde diferentes medios de comunicación han cerrado los espacios de periodistas críticos con el gobierno.
En este caso es de una televisión local, donde el día anterior el periodista había criticado a la gobernadora del Estado y de forma extraordinaria el dueño de la televisora se presentó en el programa a despedir al periodista. Pero también se ha hecho a nivel nacional tanto en canales del Estado como canal 11 que tenía programas de debate político, como en las dos cadenas de televisión abierta nacionales de Televisa y Tv Azteca y en periódicos como "El Universal" y "Excelsior" donde se cierran los espacios de periodistas críticos con el régimen y se sustituyen con youtubers (no exagero) afines al régimen.
La última reforma que AMLo impulsó en el congreso cuando consiguió la mayoría absoluta fue una reforma judicial, el cambio más significativo es que ahora "el pueblo" pueda votar en las elecciones de jueces para la suprema corte, si los candidatos a miembros de la suprema corte tienen que hacer campaña y estar en buenos términos con MORENA, la independencia del poder judicial prácticamente se terminó.
El otro asunto es una tendencia que viene de unos meses para acá, desde que ganó en junio la elección Claudia Sheinbaum, donde diferentes medios de comunicación han cerrado los espacios de periodistas críticos con el gobierno.
En este caso es de una televisión local, donde el día anterior el periodista había criticado a la gobernadora del Estado y de forma extraordinaria el dueño de la televisora se presentó en el programa a despedir al periodista. Pero también se ha hecho a nivel nacional tanto en canales del Estado como canal 11 que tenía programas de debate político, como en las dos cadenas de televisión abierta nacionales de Televisa y Tv Azteca y en periódicos como "El Universal" y "Excelsior" donde se cierran los espacios de periodistas críticos con el régimen y se sustituyen con youtubers (no exagero) afines al régimen.