Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió: No se si les temblo o tiembla algo, lo cierto es que hasta el día e hoy tienes que pasar por aduana chilena para entrar a Arica :D:


Lógico, es tierra chilena. Raro seria que pase sin doc. Al igual tienes que pasar con doc por aduana hacia Tacna.

De ahí decir que en los 70s no les hicieron la guerra por miedo... no nos conoces... mejor así.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió: De ahí decir que en los 70s no les hicieron la guerra por miedo... no nos conoces... mejor así.

Saludos


Estimado por favor lee la explicación que en ese sentido le doy a Grumo.

Y si te fijaste resalte con negrillas Siguiendo tu lógica en el post para contestar a JRivera que parece hoy esta mas dispuesto que de costumbre a resaltar ante alguien ( no se quien ni por, que tu lo sabrás mejor que yo, tu vives allá) su nacionalismo anti chileno "velazquista" ? "Ollantista" ? no me acuerdo el nombre del nuevo procer que postula al Palacio Pizarro.

Saludos

PD Nunca sub valoro a nadie, pero no te halagues tampoco sobre valoro
Última edición por Fulvio Boni el 19 Mar 2015, 23:56, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Como saben todos, soy tacneño

Ese episodio de la quasi guerra lo conozco muy bien. No porque me lo contaron sino que es parte de mis vivencias.

Desde La Concordia hasta Sama, el sur peruano era un polvorín. En las noches apagaban las luces y se escuchaban a los blindados ocupar posiciones en Quebrada Escritos, Magollo, Cota 202, Pampa d eLa Cruz Verde.

Ibamos en colectivos o en lo que sea llevando viveres a los soldados, cuando pasaban por la ciudad, todos los abrazaban y salian de Tacna con gasesoas, (La famosa bull cola), queso, y mas cosas. .

ese paraiso patriotico en principio entraba en contraposición de como los Tepsa (linea de omnibus) ponia sus pasajes a precio de oro para que salgan de Tacna. Las casas eran rematadas a precio huevo. propiedades que eran mayormente de inmigrantes. Pero, recuerdo bien, los tacneños nos quedabamos en Tacna. Los muchachos mayores se iban al Cerro Arunta a enterrar fusiles mauser del famoso colegio Bolognesi, para que encaso llegase la hora, ir a pelear por el Perú.

Esa era la realidad de Tacna en ese momento de la historia. Los soldados estaban sumamente motivados, el material estaba a punto y casi nuevo. La versión esa que "no se atrevieron", resulta un poco desagradable, como si la guerra fuese una competencia tipo "quien la tiene mas grande".

Las familias que no conocían de Tacna y Arica, sino familias divididas por una creación humana llamada frontera, eran quienes mas sufrían. Muchos ariqueños decidieron quedarse a defender su patria. Se de el caso de familiares con uniformes distintos y frente a frente.

Lo dejo ahí...saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió:
comando_pachacutec escribió: De ahí decir que en los 70s no les hicieron la guerra por miedo... no nos conoces... mejor así.

Saludos

Estimado por favor lee la explicación que en ese sentido le doy a Grumo.
Y si te fijaste resalte con negrillas Siguiendo tu lógica en el post para contestar a JRivera que parece hoy esta mas dispuesto que de costumbre a resaltar ante alguien ( no se quien ni por, que tu lo sabrás mejor que yo, tu vives allá) su nacionalismo anti chileno "velazquista" ? "Ollantista" ? no me acuerdo el nombre del nuevo procer que postula al Palacio Pizarro.
Saludos
PD Nunca sub valoro a nadie, pero no te halagues tampoco sobre valoro


Ok, mi error entonces.

En los 70s la guerra con Ch estaba descartada teniendo a Morales en la presidencia... inclusive con pedido de Arg para que ataquemos por el Sur a Ch en el 78.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:Estimado por favor lee la explicación que en ese sentido le doy a Grumo.

Y si te fijaste resalte con negrillas Siguiendo tu lógica en el post para contestar a JRivera que parece hoy esta mas dispuesto que de costumbre a resaltar ante alguien ( no se quien ni por, que tu lo sabrás mejor que yo, tu vives allá) su nacionalismo anti chileno "velazquista" ? "Ollantista" ? no me acuerdo el nombre del nuevo procer que postula al Palacio Pizarro.

Saludos

PD Nunca sub valoro a nadie, pero no te halagues tampoco sobre valoro

Estimado Fulvio Boni, el que te escribe es el menor de 4 hermanos hijo de un Medico Militar de familia acomodada, tenemos 19 hijos, 23 nietos y hoy día ha nacido el primer bisnieto. Te aseguro que desde el mas viejo hasta el recién nacido amamos a nuestra patria.

Pero ha llegado el momento de decirles basta a sus majaderías al doble discurso, al que tratan de acostumbrarnos.

Yo desde muy niño siempre me he preguntado para que tengo Ejércitos y no recuperamos las cautivas. Al conocerlas (llegue en 1977 a los 17 años) sinceramente me dió mucha pena al ver como sufrían uno de los golpes o schock económicos qu ePinochet aplicaba.

Ya el tiempo me ha hecho comprender muchas cosas. Pero una de las que no acepto es eso de guardar respeto a la Guerra como dice GRUMO, cuando el miedo es lo normal que pueda sentir un ser humano y es lo que nos preserva la vida.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:Ok, mi error entonces.


Estimado, que aburrida sería esta vida si un par de amigos no se pueden agarrar de vez en cuando

comando_pachacutec escribió: En los 70s la guerra con Ch estaba descartada teniendo a Morales en la presidencia... inclusive con pedido de Arg para que ataquemos por el Sur a Ch en el 78.

Saludos


Mira a medida que pasan los años aparece cada vez mas información a ese respecto declaraciones de ex diplomáticos peruanos, desclacificaciones de gestiones argentinas etc. pero nada sistematizado. Aparte de " Chile y Perú : El siglo que vivimos en peligro" de Rodriguez Elizondo conoces algo de ese tema ?

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

No compares, ni confundas el etnocacerismo de Humala con los sentimientos de los que amamos a nuestro Perú.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Estimado Fulvio Boni, el que te escribe es el menor de 4 hermanos hijo de un Medico Militar de familia acomodada, tenemos 19 hijos, 23 nietos y hoy día ha nacido el primer bisnieto. Te aseguro que desde el mas viejo hasta el recién nacido amamos a nuestra patria.


Te felicito por la familia y por el sentimiento patrio
Y eso tiene que ver con el punto en comento en ?????????????

JRIVERA escribió:Pero ha llegado el momento de decirles basta a sus majaderías al doble discurso, al que tratan de acostumbrarnos.



diga Basta, quien se lo impide, la democracia implica libertad de expresión.
Pero como por acá Ud no vive en un virreinato hace mas de 200 años, creemos tener el derecho de tomar en cuenta sus expresiones civicas ... o no, lo siento no puede obligarnos a que sus opiniones nos muevan a nada.

JRIVERA escribió:Yo desde muy niño siempre me he preguntado para que tengo Ejércitos y no recuperamos las cautivas.


Y por que no se lo pregunta a alguien que sepa?
Ejercito y FFAA en general,
Presidencia
Cancilleria

Te pueden sacar de tu duda existencial.
O quizás solo existen para asesinar al pueblo arriba de sus hummers

JRIVERA escribió: Al conocerlas (llegue en 1977 a los 17 años) sinceramente me dió mucha pena al ver como sufrían uno de los golpes o schock económicos qu ePinochet aplicaba.


Y Arica la tuvo suave en comparación a otras partes, pero para variar se te olvida que las medidas de Shock se debieron a tres años de caos y destrucción sistemática del país a manos de una tropa de zurdos iluminados liderados nominalmente por <Allende.

JRIVERA escribió:Ya el tiempo me ha hecho comprender muchas cosas.


Nunca es tarde para aprender

JRIVERA escribió: Pero una de las que no acepto es eso de guardar respeto a la Guerra


No se nota en lo que escribes

JRIVERA escribió:cuando el miedo es lo normal que pueda sentir un ser humano y es lo que nos preserva la vida.


En tu caso miedo a que si nunca estuviste en riesgo y ahora menos ( Nunca has servido con uniforme y ya estas fuera de reserva por edad ) de tener que enfrentar el fuego real en una guerra que nunca fue y difícilmente, muy a tu pesar, será.

JRIVERA escribió:No compares, ni confundas el etnocacerismo de Humala con los sentimientos de los que amamos a nuestro Perú.


No soy yo el confundido, siempre he tenido claro cual es la cuna de OHT, que hizo mientras vistió uniforme y a quien sirvió, que es lo que ordeno hacer a su hermano y los costos de ello. Y ahora sin uniforme y felizmente casado, vemos que mas bien se sirve a sí mismo y a determinados grupos.

La confusión parece ser suya y de los que votaron por el y han levantado sus escudos en su nombre todos estos años

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Siempre aclarando los puntos

Lo que escribo es "No le tengo miedo a la guerra pero si la respeto"

Y lo otro que agrego es "Como hombre de guerra escojo la paz porque conozco la guerra"

Y esto lo escribo en base a una experiencia de vida

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por CZEKALSKI »

http://www.emol.com/noticias/internacio ... acion.html
"Tenemos muchos elementos en común, tenemos un gran caudal de elementos de integración"

"Para llegar a eso, vamos a tener que pasar por la necesaria satisfacción de esos actos (el presunto espionaje) y el compromiso de que este tipo de actos no se van a repetir en el futuro"

"Espero que en el más corto plazo podamos tener solucionado (el caso), obviamente con las satisfacciones"

Como decíamos ayer, los canales de comunicación entre Torre Tagle y la Cancillería Chilena han estado muy activos en los últimos días, por lo que se espera que en el corto plazo las relaciones bilaterales se normalicen, una señal de ello fueron precisamente las palabras conciliadoras de doña Michelle el día de ayer....
Cabe destacar que, desde el punto de vista del gobierno Peruano, el Canciller Gutiérrez, además de reafirmar que la solución de este tema pasa necesariamente por satisfacciones de parte de Chile y su compromiso de no volver a cometer este tipo de actos en contra de nuestro país, también ha dejado en claro que este incidente es la mejor oportunidad para iniciar la consolidación de la integración y la confianza mutua con Chile, con una visión a futuro.
Osea, el gobierno Peruano no "ha dado marcha atrás" ni ha "reculado" de ninguna manera.
La insistencia del Canciller sobre necesarias satisfacciones de parte de Chile, debe basarse seguramente en la contundencia de las pruebas del espionaje que se habrían adjuntado a la segunda Nota Diplomática Peruana y el silencio del gobierno Chileno que lleva casi dos semanas sin respondela, abona a esta hipótesis, tal vez el gobierno Chileno efectivamente no conocía de la red de espionaje montada por sus FFAA y las pruebas enviadas desde Lima le hayan obligado a hacer indagaciones previas antes de dar una respuesta definitiva, respuesta de la que dicho sea de paso, dependerá la temperatura de las relaciones bilaterales al menos hasta Julio de 2016, fecha en la que Humala dejará el poder ...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Gral Vargas Ortiz. Otra joyita de Ollanta...

https://www.youtube.com/watch?v=4dd8le8 ... e=youtu.be

Ahí esta para los que siguen hablando sin saber, respaldados por paginas de facebook o revistas...

Sullana! que buen calor! Las Lomas!!! y sus zancudos... Poechos! Suyo! La Tina!... de paseo por Ayabaca y dueño del Cerro San Jorge y Monte Culebra junto con los caballos del RC7


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Gral Vargas Ortiz. Otra joyita de Ollanta...

https://www.youtube.com/watch?v=4dd8le8 ... e=youtu.be

Ahí esta para los que siguen hablando sin saber, respaldados por paginas de facebook o revistas...

Sullana! que buen calor! Las Lomas!!! y sus zancudos... Poechos! Suyo! La Tina!... de paseo por Ayabaca y dueño del Cerro San Jorge y Monte Culebra junto con los caballos del RC7


"El RC7 hacia el Norte va"

Abrevaaaaarrrrrr


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Con la consigna de Vencer o Morir!

Lo que si no me acuerdo es el Retruque...

"El día que mono pretendas
hacer realidad tus sueños
El fantasma de Necochea aparece
Calma tus sueños carajo!
Que tus sueños quimeras so
n..."

Ya de ahí me confundo jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por CZEKALSKI »

http://elcomercio.pe/politica/actualida ... ia-1799011
Para concretar tantos buenos deseos y tanta palabra bonita, ahora la pelota está en la cancha del gobierno Chileno, por aquí sólo se está a la espera....
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Y la (Na)Dini sigue de escandalo en escandalo...

La masterizacion con montesinistas a cargo...

El escudero saldra con otra pachotada... 70 millones para investigar a la oposicion, gubernamentales, periodistas y empresarios...

Increible la desfachatez de la premier Jara...

Este gob se perfila como igual a la peor epoca del gob de los 90...

Y el escudero quiere poner al perro faldero de Nadine...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R, TavoD89 y 0 invitados