Gobierno del Presidente Rafael Sagasti

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió: Te comento otra, en octubre de 1997, en Zürich, se logró separar el Virus de la Diabetes, del Genoma Humano, en realidad hay que ser consciente que las enfermedades que adolece el Ser Humano, son provocadas por bacterias y Virus,

Han pasado 23 años, y no ha sucedido ningún avance en la creación de la Vacuna anti Diabetes, por la sencilla razón de que los laboratorios farmacéuticos lucran con la enfermedades del hombre....

Y tan pancho, menuda perla. Opus magna forística

Los estimados Domper y Rey podrían darte una réplica con más sustento intelectual sobre el tema que la que yo pueda dar nunca.

Aún así no es necesario pertenecer al ramo profesional para poseer el conocimiento de que hay cosas que ni fueron, ni son, ni serán.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 15 Dic 2020, 17:01
JRIVERA escribió: Te comento otra, en octubre de 1997, en Zürich, se logró separar el Virus de la Diabetes, del Genoma Humano, en realidad hay que ser consciente que las enfermedades que adolece el Ser Humano, son provocadas por bacterias y Virus,

Han pasado 23 años, y no ha sucedido ningún avance en la creación de la Vacuna anti Diabetes, por la sencilla razón de que los laboratorios farmacéuticos lucran con la enfermedades del hombre....

Y tan pancho, menuda perla. Opus magna forística

Los estimados Domper y Rey podrían darte una réplica con más sustento intelectual sobre el tema que la que yo pueda dar nunca.

Aún así no es necesario pertenecer al ramo profesional para poseer el conocimiento de que hay cosas que ni fueron, ni son, ni serán.
Te comento, que son 1,4 millones de diabéticos en el Perú, y que en el mundo hay 422 millones de diabéticos (ignoro si tipo 1 o tipo 2), al menos esas son las cantidades estimadas.

Yo tomé conocimiento de la nota en esa fecha, no se si se habrá tratado de un Fake News, pero lo cierto es que si existe el Instituto en Alemania, con el surgimiento del H1N1, VIH, SARS COV 2. El proceso de las Vacunas cuyos recuerdos, guardo en memoria, y las vicisitudes que en hoy día se viven, me hace concatenar hechos y ver que hace más de medio siglo ocurría similares sucesos.

Con los adelantos de hoy en día se puede lograr una revolución en la medicina, lo permitirán los Laboratorios Farmacéuticos?? y todo el Poder que Hoy en día detentan, que pueden poner de rodillas a Estados, como está ocurriendo con los Ingleses, ante los Rusos (figurativo, por si acaso, antes que me lancen tomates y zapallos)

Yo en informática, solo he administrado Sistemas como Contabilidad, Sistema de Personal en Recursos Humanos, en un principio acompañado por mis pares y Jefes, al final me fueron dejando solo y pase a administrar como único responsable, los sistemas de planillas (por eso se algo sobre las AFP, sistema que tuve que implementar, CTS, 5ta Categoría), luego al subir de Lima a La Oroya, tener primero el Sistema Metalúrgico, y realizar Modelos Matemáticos como el Topping Off (que la verdad fueron traumáticos, manejar conceptos como "compósitos, no lotizables, índices metalúrgicos, cierre de una cama de cobre de 7,500 toneladas con Cal, silica y pirita, obtener un equilibrio químico, mineralógico y energético), el modelo de compra de concentrados para las camas de cobre y camas de plomo (de 3,500 toneladas), Luego pasar a manejar el Sistema Comercial en las oficinas de la Doe Run Perú en Lima, y finalmente dirigir mi grupo para la migración de todos pero todos los sistemas por cambio de siglo, recibiendo como premio la dirección de informática en la Mina de Cobriza.

Pues te diré que, tuve la suerte de heredar sistemas desarrollados por Maestros en Informática que hoy en día continúan logrando los avances en la Tecnología de la Información y Comunicación, Yo solo tuve que controlar los procesos, pes todo, pero todo ya estaba hecho, pensado y todo lo demás, al conocer como funcionan los sistemas, es decir tener el Know How, fue sencillo transmitirlo a mis programadores de Quanam en la implementación de la nueva Plataforma sobre People Soft y que por primera vez corría en un AS/499E de la IBM con una base de datos obligatoria como lo es el DB2/400 y un sistema operativo OS/400, empleando comandos SQL. Empezamos el 24 de mayo 1999 y concluimos todas la migraciones de sistemas el 23 de septiembre 1999, en solo 4 meses, laborando todos los domingos. Y en donde soy el padre del ID en todos los sistemas que se encuentran enlazados.

Aprendí, que para Informática y Sistemas no existe el NO, o no quieres o no sabes, todo, pero todo se puede plasmar en un sistema informatizando y dejando sin trabajo áreas completas de empleados, por lo que la gente nos consideraba los Intocables.

Claro que zapatero a tus zapatos, espero los comentarios de nuestro doctores en Neumología Domper, me parece y en Odontología Rey, que el mismo refiere. Pues Yo solo soy un ingeniero industrial que se especializo en sistemas e informática, al apretar solo los botones de los sistemas heredados.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 15 Dic 2020, 16:35
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 02:35 No creo que China o Rusia pongan en riesgo a su población
:green:

Los chinos tienen un montón de etnias "inferiores" a las que echar mano para testear forzosamente.

A los rusos les importa un carajo. Sacaron la vacuna más rápida de la historia, crees que se dieron el tiempo de testear correctamente?

Tu sigue apoyando ciegamente a tu lado, ya te conocemos.
La verdad este tipo de mensajes me deja ojiplático, por mucho odio que tengas a China o Rusia debes tener la suficiente ecuanimidad para reconocer la realidad de la vida en China o Rusia no es como tu pareces creer, un inmenso campo de concentración con gente vestida de gris y tristeza en los ojos, gracias a Youtube puedes ver vlogs de personas de la mas variada procedencia visitando y retratando esos países y mostrando una realidad interesante, que puede gustar o no al visitante (generalmente gusta), pero en modo alguno se vive un estado de sitio. Recordemos que la situación en China en la lucha contra el covid, a contraste de Europa y América, es de casi normalidad, parece que los chinos son los únicos que podrán celebrar en diciembre y en enero sin restricciones, ni amenazas de cuarentena o toques de queda.

Creo que el tema de la vacunas se ha sacado de contexto, las vacunas son algo bueno, no importa su procedencia, vivimos una situación muy especial que exige que los tiempos se aceleren, es un riesgo calculado pero entendible, imagínate si en vez de covid se tratara de un virus mas mortífero como el ébola o una especie de rabia como el que vimos en las películas "Resident Evil", es comprensible que no haya tiempo para pruebas que duren años, se justifica tomar atajos, riesgo calculado.

Me da igual que vacuna se use con tal que solucione la crisis del covid, que existan varias vacunas diferentes para el covid, pues mejor, hay de donde escoger, que cada país adopte la que mejor le parezca, alemana, inglesa, china, rusa o chilena. Yo no voy a defender la vacuna China, por sentido común asumo que los chinos a quienes NO menosprecio han tomado los cuidados necesarios para desarrollar su vacuna, se ha probando en la población china pero también en otros países como Indonesia que no es una etnia inferior, tanto las vacunas chinas como la de otros países no han sido probadas DURANTE un tiempo prolongado, como parece ser lo deseable, la emergencia de la situación obligó a reducir tiempos de las etapas, eso también se aplica a Pfizer.
Casa Blanca pide al jefe de la FDA autorizar hoy la vacuna Pfizer
Mark Meadows pidIó a la FDA actualizaciones sobre el progreso hacia una vacuna de Covid-19.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pidió a Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), que dimita si este órgano, encargado de aprobar la comercialización de los fármacos en EU, no autoriza hacia el término del día de hoy la vacuna de Pfizer para el Covid-19, según The Washington Post.

https://www.forbes.com.mx/mundo-casa-bl ... na-pfizer/
Bueno podría ser que los vacunados se conviertan en Zombies, ya veremos, pero tengo confianza que no será así.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 La verdad este tipo de mensajes me deja ojiplático, por mucho odio que tengas a China o Rusia debes tener la suficiente ecuanimidad para reconocer la realidad de la vida en China o Rusia no es como tu pareces creer, un inmenso campo de concentración con gente vestida de gris y tristeza en los ojos, gracias a Youtube puedes ver vlogs de personas de la mas variada procedencia visitando y retratando esos países y mostrando una realidad interesante, que puede gustar o no al visitante (generalmente gusta), pero en modo alguno se vive un estado de sitio.
Ningún Youtuber que hable contra el régimen tiene libertades en China. Los campos de concentración existen, las minorías religiosas y étnicas, sobre todo la musulmana, son realidades indiscutibles, o acaso los centros de reeducación son falsos?

Nadie dice que China es una dictadura distópica, sin embargo hay ciudades y ciudades, una realidad social y política que dista mucho de tu Ecuador o mi Chile.

La inhumanidad del régimen queda demostrada con el problemita que tienen con el tráfico de órganos y la pena de muerte. Es cosa de levantar un par de piedras para encontrar elementos como estos y muchos otros. China no es como la pintan los apocalípticos, pero tampoco es como la pintan esos youtubers.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 Recordemos que la situación en China en la lucha contra el covid, a contraste de Europa y América, es de casi normalidad, parece que los chinos son los únicos que podrán celebrar en diciembre y en enero sin restricciones, ni amenazas de cuarentena o toques de queda.
Ya bueno. Le creemos todas las cifras a los chinos. Se les murieron menos personas que a USA. De hecho nadie muere ya del virus. No existe.
A la vez, su manejo fue perfecto, humano y con una gran responsabilidad internacional.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 Creo que el tema de la vacunas se ha sacado de contexto, las vacunas son algo bueno, no importa su procedencia
Me imagino que usar ropa fabricada por esclavos en África no es cuestionable, si la la ropa es de buena cantidad.

Creo que una vacuna hecha con fines propagandísticos y sin una validación seria es una vacuna mala.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 , vivimos una situación muy especial que exige que los tiempos se aceleren, es un riesgo calculado pero entendible
Pues vamos, que Ecuador use la China o la Rusa. Yo ni amarrado dejo que me pongan una de esas mierdas.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 , imagínate si en vez de covid se tratara de un virus mas mortífero como el ébola o una especie de rabia como el que vimos en las películas "Resident Evil", es comprensible que no haya tiempo para pruebas que duren años, se justifica tomar atajos, riesgo calculado.
Pero en este caso el bicho de China se puede combatir con prevención y su mortalidad sigue siendo bajísima. No había una necesidad de poner en riesgo a los usuarios a ese extremo.

De nuevo, quiero ver al primer país occidental que use la vacuna China y ver qué complicaciones o cuantas muertes estarán asociadas a su uso. Luego tu saldrás a justificar dichas muertes, como una "necesidad" ante la premura. Cuando hagas eso, yo seré el primero en tirarte los tomates.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 asumo que los chinos a quienes NO menosprecio han tomado los cuidados necesarios para desarrollar su vacuna, se ha probando en la población china pero también en otros países como Indonesia que no es una etnia inferior, tanto las vacunas chinas como la de otros países no han sido probadas DURANTE un tiempo prolongado, como parece ser lo deseable, la emergencia de la situación obligó a reducir tiempos de las etapas, eso también se aplica a Pfizer.
Dime una cosa: cuantos pacientes con complicaciones ha reportado China durante sus pruebas?
Luego dime si algún laboratorio occidental ha debido parar el desarrollo debido a reacciones adversas.

Cuando algo es "perfecto", probablemente no lo es.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 Bueno podría ser que los vacunados se conviertan en Zombies, ya veremos, pero tengo confianza que no será así.
Mientras el zombie sea de izquierda, aplaudirás con las orejas.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado sinsentidocomun, los Sistemas de Control en la China, con respecto al INTERNET, bloquean señales de Occidente que les son lesivos a sus intereses.

Lo que sale de la China hacia occidente y que lo pueden corroborar viajeros peruanos que según me dicen han viajado hasta 18 veces hacia China, certifican que es cierto, por ejemplo, que un "mendigo" emplee el código QR para recibir sus limosnas en Shangai. es obvio que el aparato de gobierno chino pone a algunos colaboradores para que nos hagan creer que ese es un "mendigo" chino, y lo afirmo porque a un campesino chino le asignan una quinta parte de una hectárea por el Estado para que cultive un producto que el mismo Estado le compra y con eso mantiene a su familia.

Siendo este un Foro Militar General, nadie pero nadie en el mundo occidental, conoce cuanto es el Presupuesto en Defensa que Asigna China para el Año 2021, o lo que gasto en el Año 2020, solo se tiene lo que desee informar China o un estimado de los Servicios Secretos o de Inteligencia.

Otro ejemplo de la actualidad, es conocer las Verdaderas Cifras de la Pandemia, ceo que esto es lo más claro, hace poco, hubo una alerta sanitaria en un Aeropuerto Chino en donde se encontró a un empleado contagiado con el Covid-19, que posiblemente fue contagiado por su mujer que labora en un Hospital. Y se informé que las autoridades chinas confinaron todo el Aeropuerto.

Tienes Fotos y Videos sobre ese hecho, pues se informó, que la intervención fue Total (por no decir brutal).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fureur escribió: 16 Dic 2020, 01:32 En una Imagen: la Recuperación de la Bolsa
El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que refleja la cotización promedio de las acciones negociadas en dicho mercado, llegó el 10 de diciembre a 20,781.89 puntos, su mayor nivel en este año.
Imagen

Ese es un excelente dato. Que me indica que e un buen tiempo para que la gente que desea jubilarse y que tiene sus Fondos en una AFP lo ejecute.

Me explico antes de la caída, producida por a crisis Financiera del 2008, el IGBVL se situaba en 24,500 puntos en Julio del 2007, si mal no recuerdo bien, el punto de inflexión fue de 6,500 puntos. y ahí comenzó a recuperar hasta Diciembre del 2010 en que llegó a tener el mismo valor que en el 2007, quiere decir que al Perú el efecto fue absorbido en 3 años y se continuo creciendo.

En esta oportunidad algunos señalan que la recuperación para volver a las cifras del 2019 será dentro de 5 años otros más moderados, indican 9 años. Todo depende de cambiar las reglas de juego para la Agroindustria y la Gran Minería, y la actitud de la Población ahora que enfrentamos ya la segunda Ola.

Que hayamos bajado el nivel de contagio, se debe a que hemos aprendido a cuidarnos. Las personas que se han recuperado del COVID, tienen anticuerpos. El objetivo de la vacuna es producir anticuerpos. Entonces ya no es necesario la vacuna. Por eso te comenté que la raza peruana es tan fuerte que probablemente NO requeriremos vacuna. Por eso hay que continuar con el uso de las Mascarillas

Saludos,
JRIVERA

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

¿Raza?

¿Bajo qué tipo de criterios científicos se justificaría el uso actual del término? ¿Qué rama de la teoría antropológica o del derecho lo avalaría en estos tiempos?

¿Sobre qué baremos antropométricos se establece la definición de raza? ¿Quién o quiénes la autorizan? ¿Qué instituciones académicas y entidades supranacionales la emplean?

¿Cómo se define la pertenencia de un sujeto a una "raza peruana"? ¿El consumo de pisco adulterado con un cóctel de azitromicina e hidroxiclororquina y ufanarse de gozar de vínculos estrechos con los mandamases de turno mientras se comparten fotos de la Agencia Andina?

Algunas personas parecen haber nacido en 1870 y llegado al 2020 a través de una máquina del tiempo sin haber superado la puericia.

Lo que hay que leer por aquí ...

Dulce bellum inexpertis ...
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Chuck escribió: 15 Dic 2020, 23:17 Ningún Youtuber que hable contra el régimen tiene libertades en China.
Me refería a los youtubers que no viven en China. Como por ejemplo Luisito Comunica, un mexicano que NO vive en China, una visión ligera pero interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=p6-Y9oJrmJc
Aqui, Flabio Torres, un chileno
https://www.youtube.com/watch?v=AgbL1fA2v9M

Y claro también hay hispanohablantes que viven en China con parejas chinas como esta chica chilena
https://www.youtube.com/channel/UCenKsd ... D8hzLzbvpQ

Hacen críticas y todo lo demás pero reconocen el gran avance social y económico en China.
Ni hablar de Rusia, el transiberiano es seguramente el viaje en tren mas impactante del mundo...
Chuck escribió: 15 Dic 2020, 23:17 Los campos de concentración existen, las minorías religiosas y étnicas, sobre todo la musulmana, son realidades indiscutibles, o acaso los centros de reeducación son falsos?
Un español residente en China menciona que la forma de lidiar de China con el fundamentalismo musulmán es mucho mejor a lo que hacen en occidente, el tema es complejo recordemos que Rusia tuvo que prácticamente destruir Chechenia para controlarla, recordemos Afganistán y casi 20 años de intervención de USA sin un final a la vista, recordemos Siria, pero es evidente que en China, el Estado Chino no dejará que la religión cause un conflicto que lo desestabilice cueste lo que cueste, violación de DDHH quizá pero ni de lejos como la pintan en occidente, recordemos que en el siglo 19 una guerra religiosa (seudo cristiana) causó 100 millones de muertos y la acentuó la decadencia del Imperio, en un vídeo se menciona que .

Aqui un vídeo en inglés que explica las 3 cosas que mas teme China como Estado.
https://www.youtube.com/watch?v=8kKdSLLsWko

Nadie dice que China es una dictadura distópica, sin embargo hay ciudades y ciudades, una realidad social y política que dista mucho de tu Ecuador o mi Chile.
En cierta forma se parece al Ecuador, zonas muy opulentas y zonas muy miserables, la diferencia es que en China el Estado trabaja para que cada vez menos chinos vivan en condiciones de miseria.
La inhumanidad del régimen queda demostrada con el problemita que tienen con el tráfico de órganos y la pena de muerte. Es cosa de levantar un par de piedras para encontrar elementos como estos y muchos otros. China no es como la pintan los apocalípticos, pero tampoco es como la pintan esos youtubers.
Efectivamente China ejecuta mas gente porque aplica la pena de muerte para el tráfico de drogas, corrupción, homicidio, etc. pero además es todavía el país mas poblado del mundo (ya mismo India lo supera), pero así mismo se reconoce que los números de ejecuciones van decreciendo año a año y si hablas de tratamiento a las minorías recuerda que en USA los sentenciados a pena de muerte suelen ser de las minorías negras e hispánicas en una proporción superior a la población que representan. Pero sí, saco en conclusión no cometer ningún delito en China si alguna vez piso ese país, lamentablemente algunos hispanoamericanos han sido condenados por tráfico de drogas.
Ya bueno. Le creemos todas las cifras a los chinos. Se les murieron menos personas que a USA. De hecho nadie muere ya del virus. No existe.
A la vez, su manejo fue perfecto, humano y con una gran responsabilidad internacional.
Por la forma que manejó Trump la pandemia es evidente que si, China tiene muchos menos casos, aún si mintió la situación actual está controlada, vídeo de una argentina de ascendencia china,
https://www.youtube.com/watch?v=loHUmdv-LNs
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 Creo que una vacuna hecha con fines propagandísticos y sin una validación seria es una vacuna mala.
Negar que China tiene la tecnología y know how para hacer este tipo de avances es un sinsentido, China es una potencia tecnologíca. Si los chinos hicieron una vacuna falsa, es decir que no cura, su prestigio será afectado y las redes occidentales estarán prestas a informar de tremendo fracaso.
Pues vamos, que Ecuador use la China o la Rusa. Yo ni amarrado dejo que me pongan una de esas mierdas.
Seguro, puedes ponerte la vacuna de tu preferencia, te repito que ignoro que vacuna se pondrá en el Ecuador, si alguna, yo primero quiero saber si como contagiado del covid tengo que ponerme alguna vacuna, según lo que sé ya estoy inmunizado, esperaré a ver que pasa. Por cierto la vacuan de pfizer es en parte china, claro que nadie lo dice.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 Pero en este caso el bicho de China se puede combatir con prevención y su mortalidad sigue siendo bajísima. No había una necesidad de poner en riesgo a los usuarios a ese extremo.
Efectivamente la mortalidad es bajísima, gracias a Díos, pero aún así la gente no quiere jugar esa lotería con ellos o sus familiares, el virus no me afectó mayormente, a mi esposa le dio una neumonía leve pero conocemos personas que murieron después de la agonía del respirador (mucha gente que sobrevivió dice que cuando lo entubaron pensó que moriría y eso les causó angustia terrible, era mas o menos como subir al cadalso) .
De nuevo, quiero ver al primer país occidental que use la vacuna China y ver qué complicaciones o cuantas muertes estarán asociadas a su uso. Luego tu saldrás a justificar dichas muertes, como una "necesidad" ante la premura. Cuando hagas eso, yo seré el primero en tirarte los tomates.
No soy médico ni científico, solo manifiesto que por "sentido común" creo que los chinos y rusos habrán hecho su mejor esfuerzo y conocimiento científico para desarrollar una vacuna, recordemos que rusos y chinos lanzan cohetes al espacio, algo han de saber del método científico. Mas o menos como cuando subo a un avión, confío que el piloto, los mecánicos, los fabricantes ha construido y operan el avión de forma segura, pero ocurren accidentes, Si la gente que se les pone la vacuna china en Indonesia muere estoy seguro que nos enteraremos.
Dime una cosa: cuantos pacientes con complicaciones ha reportado China durante sus pruebas?
Luego dime si algún laboratorio occidental ha debido parar el desarrollo debido a reacciones adversas.
No tengo esa información, realmente no me interesa, solo espero que las vacunas desarrolladas funcionen y ayuden a terminar esta crisis lo antes posibles para que recuperemos la antigua normalidad.
sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 22:25 Mientras el zombie sea de izquierda, aplaudirás con las orejas.
Seguro.

Imagen

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

JRIVERA escribió: 16 Dic 2020, 01:29 Estimado sinsentidocomun, los Sistemas de Control en la China, con respecto al INTERNET, bloquean señales de Occidente que les son lesivos a sus intereses.
Si pero con un simple VPN lo puede "bypassear"
Lo que sale de la China hacia occidente y que lo pueden corroborar viajeros peruanos que según me dicen han viajado hasta 18 veces hacia China, certifican que es cierto, por ejemplo, que un "mendigo" emplee el código QR para recibir sus limosnas en Shangai. es obvio que el aparato de gobierno chino pone a algunos colaboradores para que nos hagan creer que ese es un "mendigo" chino, y lo afirmo porque a un campesino chino le asignan una quinta parte de una hectárea por el Estado para que cultive un producto que el mismo Estado le compra y con eso mantiene a su familia.
No entiendo que gana el gobierno chino con mendigos a sueldo en las calles.
Siendo este un Foro Militar General, nadie pero nadie en el mundo occidental, conoce cuanto es el Presupuesto en Defensa que Asigna China para el Año 2021, o lo que gasto en el Año 2020, solo se tiene lo que desee informar China o un estimado de los Servicios Secretos o de Inteligencia.
Pues sí, la información militar que revele un país queda a su entera discreción, o es que crees que los periodistas pueden entrar en el Área 51, el gasto militar de China debe ser enorme, nadie lo duda.
Otro ejemplo de la actualidad, es conocer las Verdaderas Cifras de la Pandemia, ceo que esto es lo más claro, hace poco, hubo una alerta sanitaria en un Aeropuerto Chino en donde se encontró a un empleado contagiado con el Covid-19, que posiblemente fue contagiado por su mujer que labora en un Hospital. Y se informé que las autoridades chinas confinaron todo el Aeropuerto.
Pues sí, China confinará en cuarentena a millones de ciudadanos si cree que es necesario, no es secreto. Por ahora ellos están disfrutando de la fiestas de fin de año.

Por cierto no soy embajador ni defensor de oficio de China o Rusia, pero si la embajada china o rusa en Ecuador me quiere recompensar con una viaje a Peking o Moscú para este fin de año, me pueden contactar por mensaje privado. :green:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Acaba de salir por la TV, un médico que a la pregunta porque en el Continente Africano no hay Covid-19 como lo hay en Europa.

La respuesta del médico fue porque hay una teoría de los descendientes del hombre de neandertal que tienen un gen que es atacado por el Covid-19, y lo tienen los europeos y sus descendientes, mientras que los Negritos del África no son descendientes del hombre de neandertal, Y por eso no se enferman del Covid-19.

Yo le preguntaría y porque los negritos, negritos de Estados Unidos si les da el Covid-19

En este caso la explicación del Dr. Fernández de FARVET es más creíble, pues en toda África toman IVERMECTINA para desparasitarse 😷

Saludos,
JRIVERA

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

Sigue estable la cifra de muertes confirmadas por Covid a pesar del aumento de positividad y aumento de casos, yo dudo que se reflejen esos aumentos en una disparada de muertes en el siguiente mes, subirán las cifras sí seguro pero nada cercano a la letalidad de julio-agosto, para luego bajar nuevamente con ya más de la mitad del Perú habiendo pasado la enfermedad.

Imagen

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

La cantidad de gente que circula por las calles con la mascarilla de adorno es impresionante.

Dulce bellum inexpertis ...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Según la Real Academia de la Lengua Española:

1.- Casta o calidad del origen o linaje.
2.- Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
3.- Calidad de algunas cosas, en relación con ciertas características que las definen.

En Perú tenemos 71 etnias reconocidas en el mapa etnolingüístico del país, Además de las 71 etnias, agrupadas en 15 familias etnolingüísticas, existen 67 lenguas, de acuerdo con el documento, elaborado por un equipo de especialistas encabezado por el antropólogo José Portocarrero. A quien tuve el privilegio de tener como profesor en el III Diplomado en Interculturalidad e Identidades, que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de San Marcos, bajo los auspicios del iNDEPA (Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por medio de su Rectorado.

El Grupo de Trabajo en Genética del Hospital del Niño, ha demostrado que el Gran Grupo Étnico que engloba a todas las Etnias, por motivo de los cruces entre de todas sus Etnias, tienen un Sub código que identifica a la Raza Peruana.

Esta demostrado que en las Etnias de nuestra Basta Amazonía, como el Amazonas (247), Loreto (997), San Martín (786), Ucayali (381), Madre de Dios (151), si bien se tuvieron altos picos en decesos, lograron una seroprevalencia también bien alta.

Mientras que en Nuestra Sierra, como Cajamarca (558), Huánuco (468), Pasco (130), Junín (933), Huancavelica (140), Ayacucho (367), Apurimac (149), Cusco (517), Puno (383), se mantienen con casos aislados.

En Cambio en Nuestra Costa, como Tumbes (337), Piura (2,169), Lambayeque (1,885), La Libertad (2,418), Ancash (1,463), Callao (1,936), Lima (16,435), ICA (1,750), Arequipa (1,570), Moquegua (296), Tacna (258), Arica (214) y Tarapacá (265). Se debe principalmente al Hacinamiento. sobre todo en Lima que tiene el 50% de los casos, se ha comprobado que en los distritos que presentaron poquísimos casos fue en los balnearios, es decir los lugares cercanos al Mar el efecto ha sido en la práctica Nulo. Teniendo los distritos populosos casos de matiz endémica.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 16 Dic 2020, 05:45 Sigue estable la cifra de muertes confirmadas por Covid a pesar del aumento de positividad y aumento de casos, yo dudo que se reflejen esos aumentos en una disparada de muertes en el siguiente mes, subirán las cifras sí seguro pero nada cercano a la letalidad de julio-agosto, para luego bajar nuevamente con ya más de la mitad del Perú habiendo pasado la enfermedad.

Imagen
Excelente trabajo estimado storm-bringer, no aprecio una segunda ola, si te percatas, el promedio de las 6 últimas semanas es 344 casos. Y exto nos indica que es nuestro nivel endémico, dada las carencias con que se presentan a dar batalla.

Y vivo entre un barrio eminentemente populoso y el barrio que tiene el tercer lugar en IDH y observo que todos peruanos y extranjeros usan correctamente no solo la mascarilla, sino que andan por la calle una gran cantidad de gente con sus protectores faciales, es cuestión de acostumbrarse a saber cuidarse.

Mi hija vino a visitarme, vive por el Fundo Pando y me contó que hubo campaña frente al parque de su casa y que le hicieron el Rapid Test, el resultado es IgG negativo e IgM negativo, y eso de por si preocupa, pues pertenece al 50% que no se contagió. Me comentó que dada las bolas que desinforman de que por esta semana de Fin de Año se va a establecer una Cuarentena Total, los precios de las Mascarillas en los Mayoristas se han duplicado.

En mis grupos de WhatsApp ya me han encomendado que averigüe mañana en el CMP, si es cierto que ellos impulsan esta cuarentena focalizada. Yo solo conozco a tres de lo decanos que se presentan en esta Foto:

Imagen

Juan Alva Lescano, Juan Villena Vizcarra, Raúl Azpur Azpur, Ciro Maguiña Vargas, Juan Celis Zapata, mi hermano mayor Mateo Ricardo.
Virginia Garaycochea Cannon, la preciosa Miriam Velarde Inchaustegui, Amador Vargas Guerra, Rosa Cebrían Barreda y María Huamán Malla.

Solo conozco a la Directiva del 2006-2007, Lo curioso de la Foto es que hay tres Decanos, Amador Vargas, le siguieron Julio Castro Gómez, Ciro Maguiña y Juan Villena que fue el secretario de los tres anteriores. 🙈

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Me refería a los youtubers que no viven en China.
Pues claro. Cosa que pasa en todos lados, nadie puede criticar abiertamente al país de residencia sin quedar expuesto a represalias de todo tipo.
Tu sabes, cosas que los malvados países capitalistas hacen a cada rato.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Y claro también hay hispanohablantes que viven en China con parejas chinas como esta chica chilena
https://www.youtube.com/channel/UCenKsd ... D8hzLzbvpQ
Hacen críticas y todo lo demás pero reconocen el gran avance social y económico en China.
Oye si, un canal muy crítico de China...

"0 CASOS PERO TODAVÍA NO SE BAJA LA GUARDIA! LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN EN CHINA"
Me sorprende que no la hayan censurado aún.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Un español residente en China
Debe ser toda una autoridad.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 menciona que la forma de lidiar de China con el fundamentalismo musulmán es mucho mejor a lo que hacen en occidente
Ya veo. Es mejor meter a un montón de gente en campos de concetración y reeducarles, que buscar tratar de convivir con ellos, como hacen en occidente.

:pena:

Te das cuenta la basura que acabas de postear?
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 el tema es complejo recordemos que Rusia tuvo que prácticamente destruir Chechenia para controlarla,
Nadie los ha felicitado por esa guerra.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 recordemos Afganistán y casi 20 años de intervención de USA sin un final a la vista
Nunca fue la intención de USA el restringir y reeducar a los musulmanes en Afganistán, la idea era que dejaran de matar gente y dar un poco de estabilidad a la zona.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 pero es evidente que en China, el Estado Chino no dejará que la religión cause un conflicto que lo desestabilice cueste lo que cueste, violación de DDHH quizá pero ni de lejos como la pintan en occidente
QUIZÁS? Que es este relativismo de mierda? La próxima vez que digas que se violan los derechos humanos en Sudamérica, te aseguro que te lanzaré varios improperios, basurita.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 recordemos que en el siglo 19
:pena:
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 En cierta forma se parece al Ecuador, zonas muy opulentas y zonas muy miserables, la diferencia es que en China el Estado trabaja para que cada vez menos chinos vivan en condiciones de miseria.
Oie si, por eso las ciudades chinas tienen rangos y la inversión del gobierno se orienta a las áreas más desarrolladas. Por eso se suprime, inhibe y se trata de eliminar otras culturas de etnias que son parte de China en el papel, pero que jamás han sido asimiladas. El drama de los Uyghurs no importa, cierto? Mejor hacerse el wevón, total los chinos son de tu tendencia política. :pena:
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Efectivamente China ejecuta mas gente porque aplica la pena de muerte para el tráfico de drogas, corrupción, homicidio, etc. pero además es todavía el país mas poblado del mundo (ya mismo India lo supera), pero así mismo se reconoce que los números de ejecuciones van decreciendo año a año y si hablas de tratamiento a las minorías recuerda que en USA los sentenciados a pena de muerte suelen ser de las minorías negras e hispánicas en una proporción superior a la población que representan. Pero sí, saco en conclusión no cometer ningún delito en China si alguna vez piso ese país, lamentablemente algunos hispanoamericanos han sido condenados por tráfico de drogas.
Que no. Si se comparan la cantidad ingente de transplantes que se hacen en China vs las donaciones de órganos, el único nexo que se puede hacer es que se utilizan ejecuciones de para abastecer dicho mercado, con el aval del gobierno chino. Y varias ONGs han mostrado con cifras que el número de ejecuciones ni siquiera cubre el total de los transplantes. Hay un montón de ejecuciones/muertes relacionadas con los campos de concentración y el procuramiento de órganos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Organ_har ... s_in_China

Pero de nuevo, que mierda te va a importar eso, si defiendes a gobiernuchos como el Venezolano.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Por la forma que manejó Trump la pandemia es evidente que si, China tiene muchos menos casos, aún si mintió la situación actual está controlada, vídeo de una argentina de ascendencia china,
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Negar que China tiene la tecnología y know how para hacer este tipo de avances es un sinsentido, China es una potencia tecnologíca. Si los chinos hicieron una vacuna falsa, es decir que no cura, su prestigio será afectado y las redes occidentales estarán prestas a informar de tremendo fracaso.
La mayor parte de la tecnología china ha sido copiada/robada/usada ilegalmente. Sé que no te voy a convencer de lo contrario, después de todo eres un apologista a todo lo que huela a izquierdas.
Nadie dice que los chinos hicieron una vacuna falsa, pajarito. Te digo que la testearon poco y seguramente forzosamente. Hay un tema moral, pero eso poco debe significar para alguien amoral como tú.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Por cierto la vacuan de pfizer es en parte china, claro que nadie lo dice.
Importa poco, ya que Pfizer se asegurará que cumpla con los estándares occidentales. Cosa que no ha pasado ni con la China ni con la Rusa.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 Efectivamente la mortalidad es bajísima, gracias a Díos, pero aún así la gente no quiere jugar esa lotería con ellos o sus familiares
Pues mejor jugar a la lotería con todo un país, no? Que si solo el 1% de los casos tiene complicaciones, que es eso dentro de una población de 30 millones de personas. O 100 millones.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10 No soy médico ni científico
Afortunadamente.
sinsentidocomun escribió: 16 Dic 2020, 04:10
Chuck escribió:Dime una cosa: cuantos pacientes con complicaciones ha reportado China durante sus pruebas?
No tengo esa información, realmente no me interesa
Se nota. Pero no te interesa pque deja mal a los chinos. Si fuese algo relacionado con USA y el malvado occidente, estarías gritando por conspiraciones y DD.HH.

En fin. De sentido común tienes poco.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado