Chuck escribió: ↑15 Dic 2020, 23:17
Ningún Youtuber que hable contra el régimen tiene libertades en China.
Me refería a los youtubers que no viven en China. Como por ejemplo Luisito Comunica, un mexicano que NO vive en China, una visión ligera pero interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=p6-Y9oJrmJc
Aqui, Flabio Torres, un chileno
https://www.youtube.com/watch?v=AgbL1fA2v9M
Y claro también hay hispanohablantes que viven en China con parejas chinas como esta chica chilena
https://www.youtube.com/channel/UCenKsd ... D8hzLzbvpQ
Hacen críticas y todo lo demás pero reconocen el gran avance social y económico en China.
Ni hablar de Rusia, el transiberiano es seguramente el viaje en tren mas impactante del mundo...
Chuck escribió: ↑15 Dic 2020, 23:17
Los campos de concentración existen, las minorías religiosas y étnicas, sobre todo la musulmana, son realidades indiscutibles, o acaso los centros de reeducación son falsos?
Un español residente en China menciona que la forma de lidiar de China con el fundamentalismo musulmán es mucho mejor a lo que hacen en occidente, el tema es complejo recordemos que Rusia tuvo que prácticamente destruir Chechenia para controlarla, recordemos Afganistán y casi 20 años de intervención de USA sin un final a la vista, recordemos Siria, pero es evidente que en China, el Estado Chino no dejará que la religión cause un conflicto que lo desestabilice cueste lo que cueste, violación de DDHH quizá pero ni de lejos como la pintan en occidente, recordemos que en el siglo 19 una guerra religiosa (seudo cristiana) causó 100 millones de muertos y la acentuó la decadencia del Imperio, en un vídeo se menciona que .
Aqui un vídeo en inglés que explica las 3 cosas que mas teme China como Estado.
https://www.youtube.com/watch?v=8kKdSLLsWko
Nadie dice que China es una dictadura distópica, sin embargo hay ciudades y ciudades, una realidad social y política que dista mucho de tu Ecuador o mi Chile.
En cierta forma se parece al Ecuador, zonas muy opulentas y zonas muy miserables, la diferencia es que en China el Estado trabaja para que cada vez menos chinos vivan en condiciones de miseria.
La inhumanidad del régimen queda demostrada con el problemita que tienen con el tráfico de órganos y la pena de muerte. Es cosa de levantar un par de piedras para encontrar elementos como estos y muchos otros. China no es como la pintan los apocalípticos, pero tampoco es como la pintan esos youtubers.
Efectivamente China ejecuta mas gente porque aplica la pena de muerte para el tráfico de drogas, corrupción, homicidio, etc. pero además es todavía el país mas poblado del mundo (ya mismo India lo supera), pero así mismo se reconoce que los números de ejecuciones van decreciendo año a año y si hablas de tratamiento a las minorías recuerda que en USA los sentenciados a pena de muerte suelen ser de las minorías negras e hispánicas en una proporción superior a la población que representan. Pero sí, saco en conclusión no cometer ningún delito en China si alguna vez piso ese país, lamentablemente algunos hispanoamericanos han sido condenados por tráfico de drogas.
Ya bueno. Le creemos todas las cifras a los chinos. Se les murieron menos personas que a USA. De hecho nadie muere ya del virus. No existe.
A la vez, su manejo fue perfecto, humano y con una gran responsabilidad internacional.
Por la forma que manejó Trump la pandemia es evidente que si, China tiene muchos menos casos, aún si mintió la situación actual está controlada, vídeo de una argentina de ascendencia china,
https://www.youtube.com/watch?v=loHUmdv-LNs
sinsentidocomun escribió: ↑15 Dic 2020, 22:25
Creo que una vacuna hecha con fines propagandísticos y sin una validación seria es una vacuna mala.
Negar que China tiene la tecnología y know how para hacer este tipo de avances es un sinsentido, China es una potencia tecnologíca. Si los chinos hicieron una vacuna falsa, es decir que no cura, su prestigio será afectado y las redes occidentales estarán prestas a informar de tremendo fracaso.
Pues vamos, que Ecuador use la China o la Rusa. Yo ni amarrado dejo que me pongan una de esas mierdas.
Seguro, puedes ponerte la vacuna de tu preferencia, te repito que ignoro que vacuna se pondrá en el Ecuador, si alguna, yo primero quiero saber si como contagiado del covid tengo que ponerme alguna vacuna, según lo que sé ya estoy inmunizado, esperaré a ver que pasa. Por cierto la vacuan de pfizer es en parte china, claro que nadie lo dice.
Pero en este caso el bicho de China se puede combatir con prevención y su mortalidad sigue siendo bajísima. No había una necesidad de poner en riesgo a los usuarios a ese extremo.
Efectivamente la mortalidad es bajísima, gracias a Díos, pero aún así la gente no quiere jugar esa lotería con ellos o sus familiares, el virus no me afectó mayormente, a mi esposa le dio una neumonía leve pero conocemos personas que murieron después de la agonía del respirador (mucha gente que sobrevivió dice que cuando lo entubaron pensó que moriría y eso les causó angustia terrible, era mas o menos como subir al cadalso) .
De nuevo, quiero ver al primer país occidental que use la vacuna China y ver qué complicaciones o cuantas muertes estarán asociadas a su uso. Luego tu saldrás a justificar dichas muertes, como una "necesidad" ante la premura. Cuando hagas eso, yo seré el primero en tirarte los tomates.
No soy médico ni científico, solo manifiesto que por "sentido común" creo que los chinos y rusos habrán hecho su mejor esfuerzo y conocimiento científico para desarrollar una vacuna, recordemos que rusos y chinos lanzan cohetes al espacio, algo han de saber del método científico. Mas o menos como cuando subo a un avión, confío que el piloto, los mecánicos, los fabricantes ha construido y operan el avión de forma segura, pero ocurren accidentes, Si la gente que se les pone la vacuna china en Indonesia muere estoy seguro que nos enteraremos.
Dime una cosa: cuantos pacientes con complicaciones ha reportado China durante sus pruebas?
Luego dime si algún laboratorio occidental ha debido parar el desarrollo debido a reacciones adversas.
Cuando algo es "perfecto", probablemente no lo es.
No tengo esa información, realmente no me interesa, solo espero que las vacunas desarrolladas funcionen y ayuden a terminar esta crisis lo antes posibles para que recuperemos la antigua normalidad.
Mientras el zombie sea de izquierda, aplaudirás con las orejas.
Seguro.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden