EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Colombia Amazonas

Imagen

¿Casos probables?¿Muertos por confirmar? O sea se murieron de "no se sabe"?

Por el amor de Dios. :pena:

Eso es lo que hace no tener pruebas ...aunque sean rápidas. Mediocridad total.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 21 May 2020, 04:28 Es noticia pasada, la BBC recién la publico hoy. La situación ya cambio, si vas a participar en el tema te recomiendo que busques cositas mas actualizadas.
saludos.
“Lo responsabilizo a ud. presidente”: Madre de médico fallecido por COVID-19 envía dolorosa carta

“Yo como madre, dolida por la muerte de un profesional joven y de muchos otros médicos, alzo mi voz de protesta por no tomar medidas inmediatas de traslado de los profesionales enfermos del sector salud hacia la capital para salvarles la vida, a pesar del pedido desesperado de los médicos y sus familias”, continúa la carta.
link
De esto no hablas, no trol?

Como se les mueren día a día médicos por las razones más variadas.

Nah, que va. Mejor poner figuritas y gráficos, o enmierdar a otros países.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 04:58 Perú puede estar luchando contra el brote más severo del mundo. A nivel nacional, las muertes aumentaron 81% frente a lo normal.
Y eso pasó por magia, no?

No tiene nada que ver la manera en que se manejaron las cosas. Nah, es que ustedes hasta para tener pandemias son los mejores.

:pena:

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 21 May 2020, 04:16 Y eso que ni siquiera están testeando decentemente. :pena:
Deja de hablar payasadas.

Ustedes hace rato ya que no tienen NPI de cómo va la pandemia. Sólo cuentan mal sus muertos y ven como cada día se les muere más gente esperando atención.

Todo lo demás es un intento patético de tratar de igualarse con otros, pero a la mala.

Nada... no tienes nada que traer a este foro. Solo tus resentimientos y tu deseo de mirar para afuera, porque si miras para adentro te angustias.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Si bien no es obligatorio izar o llevar la bandera del país que te ha visto nacer, no comprendo como existen algunos que levantan la bandera de otro país, como también hay los que evitan llevarla, haciéndose pasar por ciudadanos de otros países, es que es posible que les dé verguenza o se sienten mejor ocultando su verdadero origen?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Editado off topic

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

war_wolf escribió: 21 May 2020, 05:07
Arequipeño escribió: 21 May 2020, 04:44
war_wolf escribió: 21 May 2020, 04:36 Bueno aqui te dejo una de hoy actualizada,
Un alcalde en Perú se hizo pasar por muerto para que la policía no lo detuviera por estar bebiendo licor

Imagen
La crisis sanitaria por el coronavirus está dejando historias tan sorprendentes por todo el mundo. Es el caso de la que protagonizó Jaime Rolando Urbina Torres, el alcalde del distrito de Tantará, en Huancavelica, Perú, quien fingió su muerte para que la Policía Nacional no le detuviera tras salir a beber, incumplir la cuarentena y no respetar el distanciamiento social. :alegre:
¿Total en que quedamos?....¿vas a habla de doctores en Loreto o es buscar lo que primero que encuentres para responder?....Mira campeón no se que es lo que intentes, pero no vas a poder porque no te voy a dejar.

Ah por cierto, acá debes de colocar la fuente de la noticia por reglamento. No lo reportare por que es graciosa la historia. :thumbs:
Tranquilo mañana amanecerá de peruanadas como el paisano tuyo que se hace el muerto y borracho .
Ahi tienes la fuente, y te la puse de tu tv.

https://www.tvperu.gob.pe/noticias/naci ... r-detenido

Jajaja si hasta me divierte. Clon de quién serás ???

En fin vamos a ver cuánto duras.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo siempre he pensado y escrito que uno recoge lo que siembra. Bien, foristas peruanos JRivera y Arequipeño, ahí tienen su cosecha.

Pero cambiando a foristas peruanos que conozco de rato y que son honorables a más dar ¿qué se ha sabido de Grumo y de Comando Pachacutec? Hace rato que no se dejan ver. Me pareció entender que Grumo había contraído el Covid-19 y que se encontraba luchando contra el bicho. Y Reytuerto, otro gran forista peruano, últimamente tampoco se deja ver mucho. Me gustaría saber cómo se encuentran ellos 3...

Y esperando que se encuentren bien. Y si les dio el Covid-19, pues que se recuperen con total éxito. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andresogtr
Sargento
Sargento
Estados Unidos de America

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andresogtr »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 08:34 Si bien no es obligatorio izar o llevar la bandera del país que te ha visto nacer, no comprendo como existen algunos que levantan la bandera de otro país, como también hay los que evitan llevarla
Depende de cada persona el levantar la bandera que le apetezca. Puedes levantar la bandera de otro pais por simple cuestión de gustos o diseño, o por qué te llene mas que la bandera de tu país. Yo soy español pero vivo en una zona donde esta la base militar mas grande de España y esta compartida con los americanos, lo que hace que me haya criado con ellos. Como bandera me gusta la suya que la española( tiene mas colores y un diseño mas trabajado) . Por el simple echo de que me llena mas. Una cosa no quita la otra, yo sigo queriendo a España igual que el primer dia, de echo en mi habitación tengo las 2 banderas en la pared. Ellos( los americanos) en su uniforme llevan la bandera española ( en la gorra) en poco tiempo entraré a trabajar en la base y he de decir que despues de vivir mucho con ellos me parecen muy grandes como personas. Algunos son mis amigos desde hace años con los que salgo de copas y me siento identificado. Jugamos airsoft en un campo a pocos kilómetros de la base y hago vida social con ellos. Nose cada uno que se identifique como quiera. Yo no soy ningun traidor a mi pais por levantar otra bandera y el que piense que si, ajo y agua....

Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
christian
Comandante
Comandante
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por christian »

Pero cambiando a foristas peruanos que conozco de rato y que son honorables a más dar ¿qué se ha sabido de Grumo y de Comando Pachacutec? Hace rato que no se dejan ver. Me pareció entender que Grumo había contraído el Covid-19 y que se encontraba luchando contra el bicho. Y Reytuerto, otro gran forista peruano, últimamente tampoco se deja ver mucho. Me gustaría saber cómo se encuentran ellos 3...
De Grumo y comando no he sabido nada, pero reytuerto sigue activo en el foro, claramente no por estos lados.

Saludos cordiales.

.............. fin del comunicado.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios:

Gracias por preocuparse, pero ya saben: "hierba mala nunca muere" :green: .

No estoy frecuentando este tema pues me causa repulsa (e incluso repugnancia) el hecho de sacarse trapitos sucios cuando las carencias de los sistemas sanitarios del barrio son evidentes en vista del enorme rete al que nos enfrentamos (ojo: nos enfrentamos, una pandemia no conoce fronteras). Me da urticaria ver como estan algunos foristas en plan "la mia es mas grande" (especialmente cuando la evidencia muestra que la mecha era corta), cuando todos los gobiernos y administraciones han sido lentos, cuando no directamente torpes, irresponsables e incompetentes en el manejo de la crisis, y de haber sido un virus mas virulento, estariamos frente a una catastrofe sanitaria y humanitaria de proporciones veterotestamentarias. Creo que ese no debe ser el espiritu del FMG, nunca ante acontecimientos de este tipo (aunque puedo comprenderlo e incluso tolerarlo si se trata de hardware militar).

Asi pues, que apenas vi que unos y otros se alegraban porque al otro lado de tal o cual frontera habia mas muertos, por higiene mental, decidi abstenerme, no solo a participar, sino tambien a leer. Y no es que rehuya la conversacion o el intercambio de ideas. Pero yo no me voy a alegrar porque algien se muera por una enfermedad o por un terremoto. No lo hice con Chavez, menos lo voy a hacer por un colombiano, chileno o peruano anonimo que sucumbe a una enfermedad que nos cogio con los pantalones bajos a todos. Un aplauso solidario a todos los sanitarios que con las unhas estan defendiendo la vida, en un continente en donde la poblacion general ha mostrado una indiferencia que ha rayado con la irresponsabilidad criminal hasta que no le tocaba un muerto, y unas autoridades que tomaban decisiones con una arbitrariedad de miedo. Un abrazo, y por supuesto, sin acritud.

A.

La verdad nos hara libres
Imagen
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 08:34 Si bien no es obligatorio izar o llevar la bandera del país que te ha visto nacer, no comprendo como existen algunos que levantan la bandera de otro país, como también hay los que evitan llevarla, haciéndose pasar por ciudadanos de otros países, es que es posible que les dé verguenza o se sienten mejor ocultando su verdadero origen?
Esto es una broma, no? Acaso queda alguna duda de mi nacionalidad? Importa realmente la bandera si la opinión es relevante?

Sigues desenfocado, para variar.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

reytuerto escribió: 21 May 2020, 17:14 Estimados contertulios:

Gracias por preocuparse, pero ya saben: "hierba mala nunca muere" :green: .

No estoy frecuentando este tema pues me causa repulsa (e incluso repugnancia) el hecho de sacarse trapitos sucios cuando las carencias de los sistemas sanitarios del barrio son evidentes en vista del enorme rete al que nos enfrentamos (ojo: nos enfrentamos, una pandemia no conoce fronteras). Me da urticaria ver como estan algunos foristas en plan "la mia es mas grande" (especialmente cuando la evidencia muestra que la mecha era corta), cuando todos los gobiernos y administraciones han sido lentos, cuando no directamente torpes, irresponsables e incompetentes en el manejo de la crisis, y de haber sido un virus mas virulento, estariamos frente a una catastrofe sanitaria y humanitaria de proporciones veterotestamentarias. Creo que ese no debe ser el espiritu del FMG, nunca ante acontecimientos de este tipo (aunque puedo comprenderlo e incluso tolerarlo si se trata de hardware militar).

Asi pues, que apenas vi que unos y otros se alegraban porque al otro lado de tal o cual frontera habia mas muertos, por higiene mental, decidi abstenerme, no solo a participar, sino tambien a leer. Y no es que rehuya la conversacion o el intercambio de ideas. Pero yo no me voy a alegrar porque algien se muera por una enfermedad o por un terremoto. No lo hice con Chavez, menos lo voy a hacer por un colombiano, chileno o peruano anonimo que sucumbe a una enfermedad que nos cogio con los pantalones bajos a todos. Un aplauso solidario a todos los sanitarios que con las unhas estan defendiendo la vida, en un continente en donde la poblacion general ha mostrado una indiferencia que ha rayado con la irresponsabilidad criminal hasta que no le tocaba un muerto, y unas autoridades que tomaban decisiones con una arbitrariedad de miedo. Un abrazo, y por supuesto, sin acritud.

A.
Independiente al contexto actual del foro, que bueno que estés bien, REYTUERTO. :green:
Última edición por Langosta el 21 May 2020, 18:04, editado 1 vez en total.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Coronavirus en Perú: hay 9.213 muertos más en relación al año pasado
Entre el 1 de abril y el 16 de mayo del 2019 hubo 13.591 fallecidos y en el mismo período de este año llegaron a 22.804. El Minsa solo registró 2.523 muertes por coronavirus en esos días.

El número de personas que murieron en el país en abril y mayo del 2020 es mucho mayor en comparación con el registro habitual de años anteriores.
La cantidad de muertes diarias ocurridas en el Perú y su verdadera relación con la pandemia del COVID-19 han saltado nuevamente a la discusión pública. Un reciente reporte del “Financial Times” sobre los decesos alrededor del mundo relacionados con la pandemia señala al Perú como “epicentro global emergente” y en donde se está luchando contra “el brote más severo del mundo”.

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/coro ... 9-noticia/

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por storm-bringer »

Saludos.
Obviamente los muertos por Covid deben ser más que los oficiales informados, a mí me parece evidente que aquí en Perú tenemos mucho más muertos por Covid que los oficialmente informados, los datos son claros con la comparación de los registros de defunciones de años anteriores, hay una sobremortandad que en este contexto solo puede explicarse por el Covid, directa o indirectamente.

Directamente por aquellos infectados que han muerto en albergues de ancianos o personas de cualquier edad que estaban ya en estado crítico y han muerto en en sus casas, y han sido enterrados sin tiempo de tomarles una prueba posmortem (al menos por mi distrito donde vivo ya me enteré de un caso).
Indirectamente, pues también, como ejemplo toda la gente de provincias que llegó un día antes del inicio de cuarentena nacional a Lima para tratamientos de quimioterapias y operaciones de tumores, que tragedia para esas personas y sus familias, todo quedó postergado e interrumpido, varios tuvieron que regresarse a sus lugares de origen en buses o aviones humanitarios; y así como ellos hay miles de pacientes de otras enfermedades serias que tal vez lamentablemente han fallecido en estas últimas 8 semanas porque necesitaban de una terapia o intervención de vida o muerte, y el sistema de salud está ahorita metido casi enteramente en tratar casos de Covid.

Aquí entra a tallar el recurrente tema de la metodología y las cifras resultantes. Supongo que en este tema del conteo de muertos, a nivel internacional el criterio más transparente o más abarcativo (si es que existe esa palabra en la RAE, ¿o es abarcador?) es el que viene usando Bélgica casi desde el inicio, que lo convirtió en el país europeo con más muertes por millón de habitantes, allá parece que no se hicieron bolas, y consideraron de inicio a los muertos en albergues de ancianos así como los casos sospechosos de muertes x Covid (neumonías atípicas supongo), y poco a poco varios otros países europeos han ido tomando también esos criterios (fue así como Reino Unido pasó adelante en cifra de muertos al incluir a los ancianos de albergues y no solo a los muertos en hospitales).

En Perú el gobierno se acogió a la metodología más conservadora de los casos super confirmados con pruebas al fallecido, nos dice que la OMS avala ese criterio, puede ser, no lo he revisado, y reconoce que no ha podido ni puede hacer esas pruebas en estas circunstancias tan ajustadas en que se encuentra el sistema y personal de salud; así que digamos que a nivel oficial eso es lo que hay, no es en efecto la aproximación más realista porque lo real es que hay una sobremortandad anual que solo puede explicarse por Covid, pero en fin, ya dijeron que “mas adelante, después” se revisaran cifras cuando pase lo peor de la pandemia.

Y siendo más realistas, y porque así funcionan las cosas en el Perú, esa revisión de cifras no se va a dar nunca, o se dará con una pequeña muestra de cadáveres exhumados supongo. La verdad es que aquí lo veo dudoso que lleguemos a una rigurosa investigación pos-pandemia. Falta de dinero, de recursos y sobre todo, falta de interés; en unos meses seguro habrán otros temas que dejaran en el recuerdo la revisión de cifras oficiales de muertos por Covid, y en un año electoral como el 2021, más que seguro el tema quedara casi en el olvido.