Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

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Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

KL Albrecht Achilles escribió:Ya va, aqui el que esta especulando y manipulando sin pensarlo dos veces eres tu, yo no he dicho que alguien estaba pasando vacaciones en Colombia, fue publico y notorio el porque el avion estaba alli


Cual publico y notorio??? :confuso1:

Por que si meto el link de tu imagen en el google imagen, me apareces tu en este mismo foro, preguntando "¿que hace el avion de conviasa parqueado cerca de los de la FAC?", buscando respuestas en algun "iluminado" del foro? :pena: ; y obvio que salio un iluminado y lanzo la especulacion que lleno tus dudas: "seguramente es porque Jaua esta por alli" y eso para ti fue amen :pena: y ahora dices que es publico y notorio :pena:

KL Albrecht Achilles escribió:pero como ya es costumbre tuya el tirar flechas antes de investigar


si se nota que tu si investigas, los iluminados del foro te dan respuestas a tus preguntas

KL Albrecht Achilles escribió: no dudas ni un minuto para acusar sin tener la menor idea de que es de lo que se esta hablando


tu no dudas ni un segundo en especular

KL Albrecht Achilles escribió: Si no sabes la respuesta a la pregunta se humilde y dilo, con gusto te dare la respuesta y el porque de mi critica.


para que me respondas con la mismas supocisiones que te respondieron a ti?, no amigo, de verdad me gusta respuestas serias

saludos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cuiden sus carros, no los vayan a dejar por ahí solos en la calle, no vaya a ser que pase la grúa y no los encuentren después...

Bueno, tal vez sí los encuentren después, pero convertidos en vigas, cabillas y cerchas para la vivienda de su vecino...

Venezuela usará carros abandonados para hacer casas

Ante la falta de materia prima, el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido un operativo para fundir automóviles y motos abandonados en acero corrugado para la construcción de viviendas.
Ante el desplome en su producción de acero, el Gobierno socialista de Venezuela usará los vehículos abandonados para construir viviendas, en su intento por alimentar uno de los subsidios estrella creado por el fallecido Hugo Chávez.

En 2012, el Gobierno venezolano levantó 250.537 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pero tras la muerte de Chávez en 2013, apenas entregó un 40 por ciento de su ambiciosa meta de 380.000.

"Tras estas inspecciones se han enviado a la Siderúrgica Nacional 10.485 automóviles, 9.651 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.675", dijo María Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, durante una inspección a un depósito de vehículos abandonados a las afueras de Caracas. "Esto pasa a la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir 32.772 viviendas de 54 metros cuadrados logrando un apoyo con las cabillas (acero corrugado) para esas viviendas", agregó.


http://www.dinero.com/internacional/art ... ero/195486



...esto me huele a campañita contra las Empresas Basicas.

Por demás si se va hacer, me parece bien que esa chatarra sea reutilizada, ¿pero cuantas cabillas se pueden sacar de cuantos vehículos/otros objetos chatarra? Es anecdotico más bien.

Si bien es cierto que el programa de viviendas dignas que lleva adelante el gobierno venezolano no tiene contrapartida en ningún otro país, y que se están rompiendo records de construcción de viviendas en el país, es falso que toda las chatarra acumulada en el país de para tanto, por lo que la producción de cabillas sigue viento en popa.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No es para meterme, pero...

La foto que colgaron antes:
[ Imagen ]

Comparando con las que usted trae y conociendo El Dorado y CATAM tan bien como los conozco, debo decir que el avión ese de CONVIASA sí está en CATAM, al lado de los aviones de la FAC, no está en la parte civil del aeropuerto.


Mi estimado Andrés


Claramente está estacionado en Catam, seguramente al lado de donde parquean usualmente el 737 BBJ de la Presidencia, quienes hemos recorrido ese aeropuerto, por tantos años, sabemos lo que vemos. Ahora bien para Guaicaipuro que como siempre se lo toma personal, puedo estar equivocado pero ese avión estaba allí porque trajo a Jaua a la famosa rueda de negocios donde iban a comprar bienes en Colombia, creo que ese fue el viaje que correponde a esa foto.

Creo que nadie ha especulado que ese avión haya venido para traer a alguien de vacaciones, primero sería altamente notorio, y segundo Venezuela tiene una muy impresionante flota de aviones VIP y privados de manera que si un chavista del gobierno quisiera venir a congelarse unos días en Bogotá, no necesita un 737 de Conviasa.

Sería muy lógico parquear un 737 en vuelo oficial en CATAM, Jaua y su comitiva abordarían y desembarcarían allí por protocolo, por otro lado, en la base tienen todo el conocimiento, herramientas, equipos para atender un 737.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 02 May 2014, 16:17, editado 1 vez en total.


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Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Batalla de Matasiete escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cuiden sus carros, no los vayan a dejar por ahí solos en la calle, no vaya a ser que pase la grúa y no los encuentren después...

Bueno, tal vez sí los encuentren después, pero convertidos en vigas, cabillas y cerchas para la vivienda de su vecino...

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Ante la falta de materia prima, el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido un operativo para fundir automóviles y motos abandonados en acero corrugado para la construcción de viviendas.
Ante el desplome en su producción de acero, el Gobierno socialista de Venezuela usará los vehículos abandonados para construir viviendas, en su intento por alimentar uno de los subsidios estrella creado por el fallecido Hugo Chávez.

En 2012, el Gobierno venezolano levantó 250.537 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pero tras la muerte de Chávez en 2013, apenas entregó un 40 por ciento de su ambiciosa meta de 380.000.

"Tras estas inspecciones se han enviado a la Siderúrgica Nacional 10.485 automóviles, 9.651 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.675", dijo María Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, durante una inspección a un depósito de vehículos abandonados a las afueras de Caracas. "Esto pasa a la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir 32.772 viviendas de 54 metros cuadrados logrando un apoyo con las cabillas (acero corrugado) para esas viviendas", agregó.


http://www.dinero.com/internacional/art ... ero/195486



...esto me huele a campañita contra las Empresas Basicas.

Por demás si se va hacer, me parece bien que esa chatarra sea reutilizada, ¿pero cuantas cabillas se pueden sacar de cuantos vehículos/otros objetos chatarra? Es anecdotico más bien.

Si bien es cierto que el programa de viviendas dignas que lleva adelante el gobierno venezolano no tiene contrapartida en ningún otro país, y que se están rompiendo records de construcción de viviendas en el país, es falso que toda las chatarra acumulada en el país de para tanto, por lo que la producción de cabillas sigue viento en popa.



En ningún otro país? en Colombia también tenemos proyectos de vivienda es mas santos supuestamente construyo 100 mil y gratis.

producción del país va viento en popa? :confuso: :confuso: que extraño comentario para un país con grandes quejas de falta de producción en casi todos sus campos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Alitalia informa che nel mese di maggio, nelle giornate del 3, 4, 6, 11, 13, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 27, 28, 29 e 31, i voli Roma Caracas Roma sono stati cancellati.


http://www.alitalia.com/it_it/news/Caracas-cancellazione-voli.html

Alitalia comienza a cancelar vuelos.

here are 24 airlines affected by these controls, some of which have reduced or canceled all operations in Venezuela. When Air Canada, operating four weekly A319s, canceled service indefinitely last month a week before Maduro made his promises, it was the last straw. Citing "security reasons," Maduro said that "any airline that leaves the country will not return, they would have to overthrow us."

The government owes Colombia-based Avianca has at least $300 million, while it owes Panamá's Copa Airlines $487 million. Those $300 million are about 40% of Avianca's cash holdings. American has stated that 1% of its profit comes from Venezuela.

Foreign airlines aren't the only ones suffering from the currency controls. Local airlines are unable to get hard currency to do maintenance or buy new planes, making it difficult to operate. Aeropostal, a Venezuelan airline that is nearly 85 years old, was unable to make a profit due to the currency controls. Maintenance was also impossible, as there was no way to pay actual money. The airline's current fleet consists of seven aircraft from the DC-9 and MD-80 families.

SBA, or Santa Bárbara Airlines, flies from Caracas to Miami and Panamá. It did have a route to Tenerife, flying to the airport formerly known as Los Rodeos Airport, now Tenerife North, but it was suspended in February due to "reasons beyond the airline's control". Some newspapers reported at the time that SBA was unable to pay for maintenance on their Boeing 767, which was very possible considering the fact that it was returned to Icelandair around the time.


http://jansaviation.com/news.php?art...rlines-await-repatriation-of-debts

Aquí no importa que sean aerolíenas extranjeras o venezolanas, el socialismo castiga a todas.

Que tristeza!!!!

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ALEX C. escribió:Todavía hay oficiales con dignidad y honor en las FANB:

[youtube]hZOL0NVgJYc[/youtube]


Este fulano por cierto, lo acaba de confirmar el señor ministro del Interior es RETIRADO no activo. Y ademas tiene un pasado... que ayyyy papa.... :pena:



...


¿Sera que ahora si Rocio "Mistress" San Miguel le abren juicio por alta traición a la Patria? ¿Que hacía pasando navidades en Colombia? ¿Recibiendo instrucciones de A.U.V.? ¿Llevándole información sensible de nuestro armamento ruso y chino a las FF.MM. militares de Colombia o al Dpto. de Estado de USA? Con razón los Black Kfir están en tierra, para solicitar nuevos cazas.... porque con la info que "Mistress" les llevó tuvieron que pensarlo mucho en la FAC... :alegre:

Poco a poco, va a ir saliendo todo....

Ese "Aviador" canta más que Pavarotti :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como siempre mal informado el señor, pero bueno, hay que dejarlo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Mal informado yo o el señor ministro?

Por cierto, ¿Recuerdas el caso del Valdimiro Montesinos, en tiempos de Fujimori, en el que este supuestamente hizo accidentar unos helicópteros para que se abriera una nueva licitación y meterse unos verdes adicionales en el bolsillo?...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo hablo de los Kfir en tierra.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, lo anterior demuestra que Jaua no vino en el avión de Conviasa, entonces ¿qué hacía el avión ese en CATAM?...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué novedad...

[youtube]XaEEh8nNGF8[/youtube]

Por cierto, esa frase "matar con cuchillo ajeno", ¿de dónde jopos la sacó?, esa frase no se usa en Colombia...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Guacaipuro:

Solo una acotacion tecnica sobre la foto posteada, con independencia de la discusion. El ministro E. Jaua no se esta bajando de un jet comercial, de hecho la escalera es integral a la portezuela de un jet ejecutivo, posiblemente un Falcon (sin descartar un Citation). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Guaicaipuro alias, "descubri el agua tibia'


Lo que si le voy a decir es que solamente a Usted se le ocurre que Jaua llego a Colombia solo, o que toda su comitiva cabia en un Falcon.

Entiendo que cada vez que cree encontrar la verdad le sirva para llenarse de orgullo y postear lo primero que se le ocurra, pero el equivocado es Usted.

La comitiva de Jaua en la comision binacional en la Cancilleria era de mas de 50 personas, cuando hicieron la fracasada rueda de negocios tenian "especialistas" revolucionarios para cada tema. Cree en realidad que toda esa gente entra en el Falcon de la foto?

Ese avion vino por motivo de la visita de Jaua.

Increible que yo sepa mas de como funciona su gobierno que Usted, una vez mas le digo eduquese, vaya y busque una foto de Jaua en el salon bolivar de San Carlos, mire cuanta gente hay alli, despues vaya y se consigue algun amigo en Conviasa y le pregunta como hace el Gobierno revolucionario para transportar las comitivas oficiales, despues de que haga ese par de vueltas, viene y me pone una de sus burlitas.

Gente como Usted no le hace nada bien a este foro.

Pd: aunque ya habia visto la foto de la Vice Patty con Jaua no habia hecho la conexion, traer dos aviones??, los nuevos ricos son iguales en todos los paises....
Última edición por camilo1ats el 03 May 2014, 17:36, editado 2 veces en total.


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Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Qué novedad...

[youtube]XaEEh8nNGF8[/youtube]

Por cierto, esa frase "matar con cuchillo ajeno", ¿de dónde jopos la sacó?, esa frase no se usa en Colombia...


Como cosa rara en Venezuela creen saber todo de nosotros hasta nuestros dichos.

Pero vamos esta acusación esta menos loca que esa de que queremos conseguir la separación de la "media luna" de tres estados.


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A54-
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Mensaje por A54- »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Ya sabía yo que el malísimo de guardia en el caso Viansa iba a ser Iberia y los españoles...

Y como material de cargo contra el reo, se aporta aporraciones variadas:

Batalla de Matasiete escribió:Defender la leonina privatización de VIASA (y luego destruida por la IBERIA española, confiscando esta, las mejores rutas que tenía VIASA, y quedándose con parte de la flota, ademas), .....


Batalla de Matasiete escribió:Un 727 de VIASA en Barajas: ...

DC-10 en un cementerio de aeronaves en España: ...

"A finales de los años ochenta y por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, la aerolínea venezolana estatal Viasa fue puesta en venta por el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Iberia, línea aérea española que en aquellos momentos era pública, compró el sesenta por ciento de las acciones en 1991, ello a pesar de que la misma Iberia estaba al borde de la bancarrota. En 1994, la Comisión Europea autoriza al gobierno de Felipe González aportar capital a Iberia para sacarla de la crisis económica en la que se encontraba; a consecuencia de esto, la empresa española decide liquidar Viasa, la cual desaparece totalmente en 1997, durante el gobierno de José María Aznar en España. Iberia se quedó con los aviones y rutas aéreas que eran propiedad de Viasa. Luego, Iberia también fue privatizada y se negó a reconocer las prestaciones a unos 2.300 ex empleados de Viasa."

http://www.aporrea.org/trabajadores/n107999.html


:pena2:

verdugo no pide clemencia...


No tengo ni idea de lo que pide el verdugo. Lo que sería exigible es que los estimados foristas tuvieran la delicadeza de haber leído los posts anteriores y/o, al menos, defender su postura con información de cierta credibilidad.

Recuerdo lo siguiente y disculpas por autocitarme:

http://www.militar.org.ua/foro/gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5340.html

Albertopus escribió:... Esto es un extracto de la noticia de El País del 24 de enero de 1997:

"Iberia decide que su filial venezolana Viasa deje de volar.

Iberia decidió ayer la cancelación de todas las operaciones de su participada venezolana Viasa, que hoy mismo ha dejado de volar. La junta directiva de la compañía, en la que Iberia tiene mayoría, acordó la decisión por motivos de seguridad y tras estudiar el balance de Viasa, prácticamente en quiebra, ya que con un capital social de dos millones de dólares cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 30 millones de dólares ...

Iberia, que junto al banco de inversiones Banpro tiene el 60% de Viasa, ya ha manifestado que no aportará más capital si el socio local, el grupo público FIV, (40%) no hace lo mismo. La crisis de la compañía ha provocado la negociación entre los dos Gobiernos para buscar una salida que resuelva la situación.

La junta directiva de Viasa pidió también ayer la adopción por parte de las autoridades venezolanas de medidas cautelares sobre los activos de Viasa y los cargos de Iberia cedidos a la compañía venezolana. Dos de ellos, Juan Vergara y Javier Abollado, fueron detenidos por la policía venezolana la noche del miércoles y ayer puestos en libertad sin cargos en medio de una fuerte tensión.

La detención se produjo como consecuencia de una denuncia a Iberia de perjudicar el patrimonio nacional venezolano. Tanto el Gobierno de ese país como los sindicatos, con quienes Iberia no ha podido negociar un plan de viabilidad, culpan a la compañía española de la quiebra de Viasa.

Iberia ha manifestado la imposibilidad de seguir inyectando fondos de manera unilateral en una compañía en la que ha enterrado ya 36.000 millones de pesetas desde 1991 y nunca ha visto una peseta de beneficio. Si el FIV no aporta dinero, Iberia está dispuesta a dejar que Viasa quiebre tras el rechazo que el grupo público venezolano y los sindicatos han manifestado a su plan de viabilidad. Éste incluía congelación salarial, reducción de la plantilla entre un 15% o un 20% y la aportación por parte del FIV de 23,1 millones de dólares. Iberia aportaría 25,1 millones de dólares por la vía de capitalizar deuda y reducir intereses fundamentalmente. Viasa debe a Iberia 151 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas)...

Viasa tiene 2.400 trabajadores, de los que 822 es personal de tierra. Realiza 85 vuelos semanales en los que transporta a unos 17.500 pasajeros..."
...


Hagamos unos pocos números:

La compañía tenía 2.400 empleados. Nada menos que 1.578 de ellos para operar los aviones. Con ellos hacía la "enoooorme" cantidad de 85 vuelos semanales. O sea, disponía de 18,6 empleados de vuelo por cada vuelo que hacía la compañía. Algo así como 3 tripulaciones de cabina completas por cada vuelo... Una, la que trabajaba y otras dos tocándose los bemoles en algún lugar del planeta.

Seamos más precisos... Prescindamos de las "aeromozas". En la propuesta de Iberia que fue rechazada por los sindicatos -especialmente de pilotos-, se decía que la cantidad de 280 pilotos de la compañía era exagerada, ya que operaba 12 aviones (5 DC-10 y 7 Boeing 727)... Nada menos que ¡3,3 pilotos por vuelo realizado! ¡¡¡23,3 pilotos por avión!!! Véase:

http://www.revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/rrii2/article/.../1162

Sépase también las condiciones imperiales del convenio de los trabajadores de la empresa y que los pilotos recibían sus pagos en dólares. Si se sabe de alguna compañía que haya sobrevivido en esas condiciones, que dé un paso adelante y lo diga.

Sépase que con el amparo de Iberia, Viasa pasó de transportar a 636.000 pasajeros en 1991 a llevar a más de 975.000 en 1995 (en 1996 la huelga de los trabajadores de Viasa hizo reducir unos pocos miles la cantidad de pasajeros transportados, además de cancelar 500 vuelos y causar pérdidas por más de 18 millones de dólares).

En esas condiciones, con el peso inasumible del personal, ni Iberia, ni la KLM ni Superman hubiera podido aguantar por más tiempo a la empresa quebrada. Por cierto, quienes lamentan por las esquinas que Viasa no se vendiera a la KLM seguramente ignoran que la empresa se retiró de la puja porque estaba dispuesto a pagar por Viasa mucho menos de lo que pedía el Gobierno venezolano por la compañía... O sea, KLM creía que Viasa era una estructura mísera que ni siquiera valía los 135 millones de dólares que pedía el Gobierno.

Al quebrar Viasa, entre otras cosas porque los socios venezolanos se negaron a dar más dinero a la compañía -al contrario que Iberia-, la empresa debía al menos 150 millones de dólares a Iberia (luego se supo que debía 200 millones). Sépase que las autoridades, después de varios tiras y aflojas, autorizaron la enajenación de los pocos bienes que tenía la empresa como pago de sus deudas: Iberia se llevó el único DC-10 que no tenía Viasa embargado y el resto como pago de la deuda...

Sépase, para los que se imaginan que Iberia se dio un festín con los despojos de Viasa, que hacia 1997 Iberia ya estaba desfasando sus propios DC-10. Los DC-10 de Viasa que llegaron en 1998 fueron rápidamente vendidos o desguazados. Ya en 2002 no quedaba ni rastro de los DC-10 ni de sus motores. ¿Cuánto fue el beneficio de Iberia?:

"... la Sociedad ha firmado un acuerdo para la enajenación de 6 aviones DC-10 y 25 motores (22 motores DC-10 y 3 motores A-300). El precio acordado asciende a 9.154
miles de euros..."


http://media.corporate-ir.net/media_files/irol/24/240950/IberiaAnnual/memoria4.pdf

Pingüe beneficio: 6 aviones y 25 motores por 9 millones de euros en 2002. Seguro que Iberia se quedó saciada.

Batalla de Matasiete escribió: Antes ya se habían llevado los Airbus A-300 recién adquirida VIASA...


Quién se había llevado qué... ¿Datos?

Guaicaipuro escribió: Mas de quedarse con parte de la flota (la mayoria los dejaron pudrir), canibalizaron Viasa para mantener a Iberia...


:asombro3:

Síp... El fluido vital de una compañía que resultaba ser una fracción de la matriz sirvió para revitalizar Iberia. Excelente aporte por quien reconoció que Viasa era un desastre antes de la toma del control (sólo el 40% del capital) por Iberia.

Guaicaipuro escribió: Te puedo decir de un DC10, el cual, fue enviado desde viasa a hacerle mantenimiento a Europa, y regreso con la pintura de Iberia, y el caso mas descarado, el de la matricula YV134C :militar4:...


El que regresó con los colores de Iberia creo que era el único no hipotecado. En 2003 estaba en Málaga a la espera de comprador o desguace. Sobre el caso "descarnado"... ¿qué se esperaba de un avión viejo e inútil para Iberia?

Guaicaipuro escribió:Obviamente fue una accion deliberada, para ese momento Iberia tenia hipotecada hasta la silla del escritorio de Viasa, y era Iberia quien debia suminisrar repuestos a Viasa, entonces vieron la oportunidad de agarrarse uno de los pocos aviones que aun tenian buenas capacidades, para el momento ya Iberia habia tomado muchas de las oficinas internacionales de visas, asi como sus rutas mas rentables ...


Sip... seguro que fue eso. Aviones al límite de su vida útil y casi completamente amortizados que salvaron la vida de Iberia, o algo así. O fue lo que explican en otros foros; que Viasa perdió competitividad en vuelos de los que sacaba una buena tajada a los pasajeros venezolanos simplemente porque aparecieron compañías competidoras más eficaces; como en la línea Caracas-Houston (apareció Continental), o la línea con Nueva York (apareció American Airlines)... Es inaceptable que a una compañía cómodamente asentada en la molicie le pongan competidores.

Guaicaipuro escribió: Como Iberia canibalizo a Viasa?, bueno muy facil hipoteco esta empresa con aviones que Iberia estaba sacando del servicio, vendiendoselos a casi el doble de lo que coste internacional, igual pasaba con los respuestos, es decir, las compras y mantenimiento que hacia Viasa eran las mas costosas que habian en ese momento en la aeronauitca civil; una empresa que venia a menos y los nuevos dueños le trataban asi, no tenia otro futuro que irse a las ruinas; los vuelos de transporte los hacia Viasa y los reales quedaban en Iberia, y asi toda la administracion de Viasa fue tratada unicamente para mejorar a Iberia


La teoría de que Iberia vendía los repuestos con sobreprecio es interesante. Seguro que los socios venezolanos de la compañía denunciaron el hecho a las autoridades del anterior y del nuevo régimen venezolano y éstos tomaron cartas en el asunto... ¿no?

Me pregunto si esa táctica de compraventa fraudulenta entre empresas del mismo holding ha sido denunciada a las autoridades españolas... Por entonces tenían experiencia en combatir esas prácticas -véase grupo Rumasa-, así que no le hubiera costado nada entrar a degüello contra los directivos corruptos de la época.

O quizá sucediera que Iberia era la única compañía que fiaba a Viasa. Empresa que el día de la quiebra tenía 2 millones de dólares de activos y 30 de pasivo. Empresa en la que los socios locales no quisieron arriesgar ni un solo dólar.

Fantástico relato de una quiebra al "yo-no-tengo-culpa-de-nada" style. Que otros carguen con la culpa, que es más cómodo.

Saludos.


Gracias por la informacion mas claro imposible ojala aprendan por lo menos a no celebrar sus amos sino a criticarlos y si no sirven a votar por otros :green: Que eso de pasarse la vida llorando de que sus políticos no tienen la culpa de nada es muy triste y patético, y solo los alienta a robarlos aun mas.


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