EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 10 Jun 2020, 21:06 Alguien puede explicar, en que fallaron si estaban muy bien.
No veo descontrol. Lo que se ve ahí es usar distintas maneras para reportar casos diarios.
"Este cambio obedece a una mejora. Teníamos un sistema, ahora tenemos un sistema mejor. No es el mejor sistema, no es un sistema óptimo, pero es mucho mejor que el que teníamos antes", afirmó este miércoles el ministro de Ciencia, Andrés Couve, al referirse al polémico cambio metodológico impulsado por el Gobierno que implicó que ayer se reportaran 19 muertes, mientras la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva informaba 80.

Antes, explicó, cada centro hospitalario reportaba las defunciones y hoy día cuentan con la información de una base de datos que contiene todas las muertes inscritas en el Registro Civil. Luego de identificar cuántas de ellas mencionan palabras asociadas al covid-19 —como "coronavirus" o "SARS-CoV"— y sacar a quienes fallecieron por causas externas —como un traumatismo, atropello o suicidio—, esa lista se cruza con otra, donde aparecen los pacientes que obtuvieron un examen de PCR positivo en un laboratorio.

...

De acuerdo a lo explicado por los ministros Couve y Mañalich esta semana, el nuevo cambio metodológico significaría un retroceso en ese sentido al eliminar del catastro a quienes tienen PCR pendiente. Este miércoles, el titular de Ciencia lo confirmó: "Solo estamos considerando a las personas que vienen del Registro Civil con un cruce de PCR positivo", dijo. "Efectivamente hay una diferencia con la OMS, pero nosotros sí estamos siguiendo criterios que están usando muchos otros países de la Unión Europea".
link
Se está depurando y mejorando la manera en que estamos informando las muertes. El cruzar datos del Registro Civil me parece pertinente, sino esos números nunca iban a coincidir con las muertes reportadas por covid.

Sigue criticando a Chile, mientras sigues explicando de manera lastimera las inconsistencias y graves falencias del registro de muerte en Perú, pre pandemia incluso.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 10 Jun 2020, 21:27
JRIVERA escribió: 10 Jun 2020, 21:06 Alguien puede explicar, en que fallaron si estaban muy bien.
No veo descontrol. Lo que se ve ahí es usar distintas maneras para reportar casos diarios.
Estimado Chuck Langosta, en el gráfico se ve que hasta el 4 de mayo tenían menos de 10 Fallecimientos por día y luego se incrementa exponencialmente, tanto es así que ahora Valparaiso y Viña del Mar entran recién a Cuarentena.

Recuerda que tu explicabas que en Chile se estaba tomando muy buenas decisiones y los resultados hasta el 4 de mayo así lo dejaban ver, pero ahora, no comprendo en que han fallado.

Eso de informar desde el Registro Civil y ya no recibir los fallecimientos de los informes de los Hospitales, es un cambio radical, es como si acá en Perú se empiece a reportar los registros del SINADEF.

Hoy en día tienen más casos de contagios que el Perú y mas Fallecimientos, como resultado de seguir los criterios de la Unión Europea??

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Gracias por El link Jrivera...
Esperemos que El sinadef mejore El sistema y para este year y el que viene Las cifras sean mas correctas ..
Es muy importante tener un registro exacto de fallecidos y las causas ....

Los paises usan diferentes metodos para contar Las victimas del virus , algunos metodos son mejores que otros y depende mucho de la capacidad de cada sistema de salud para testear cada paciente , algo harto dificil , cuando los test rapidos dejan mucho que desear y los moleculares son caros ....

SI no recuerdo Mal en Chile mueren 317 a 319 personas diariamente prepandemia , no tengo los datos a mano pero creo que son unos 9500 mensuales ....
Pronto tendremos los datos para saber la sobremortalidad en Chile si es que la hay El sistema de registro chileno es muy moderno , ya se a discutido la utilidad de estas cifras pero dan una idea ...

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 10 Jun 2020, 21:41 Hoy en día tienen más casos de contagios que el Perú y mas Fallecimientos, como resultado de seguir los criterios de la Unión Europea??
Vas a seguir con esto luego de una advertencia directa de moderación?

Pues ve y que te baneen.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

CASOS y MUERTES X Millón de habitantes en Latinoamérica:

Chile: 7.772 130
Perú: 6.339 179
Panamá: 3.998 93
Brasil: 3.635187
Ecuador: 2.521 211
Bolivia: 1.256 42
México: 965 114
Colombia: 827 27
Argentina: 548 16
Uruguay: 244 7

Imagen

Ahhh bueno. :asombro2: :asombro2:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

No estamos hablando del Amazonas o de la Sierra. Estamos hablando de Lima.

Uneversidad de San Marcos
Coronavirus: mortalidad en Lima podría ser cuatro veces mayor que las cifras confirmadas

http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/Pr ... onfirmadas

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Disculparán lo tardío, pero es que he estado muy ocupado... Son los datos de ayer...

> 42.078 positivos

> 1.372 fallecidos - Ayer murieron 64 personas, siendo la mortandad más alta hasta ahora -

> 16.534 recuperados

> 390.792 descartados

> 432.870 muestras procesadas

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

-Infectados: 208,823 casos (+5,087)
-Fallecidos: 5,903 fallecidos (+165)
UCI 1065/1,240

Fuentes:
Sala situacional

Imagen

Imagen

saludos cordiales.
Última edición por Arequipeño el 11 Jun 2020, 02:07, editado 1 vez en total.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Fulvio Boni escribió: 11 Jun 2020, 00:39 No estamos hablando del Amazonas o de la Sierra. Estamos hablando de Lima.

Uneversidad de San Marcos
Coronavirus: mortalidad en Lima podría ser cuatro veces mayor que las cifras confirmadas

http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/Pr ... onfirmadas
En serio quieres hablar de subregistros?....¿Tu no vienes de un país que cambia de metodología según la cantidad de fallecidos? :lol:

calladito mejor ....calladito.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2020, 01:49 Disculparán lo tardío, pero es que he estado muy ocupado... Son los datos de ayer...

> 42.078 positivos

> 1.372 fallecidos - Ayer murieron 64 personas, siendo la mortandad más alta hasta ahora -

> 16.534 recuperados

> 390.792 descartados

> 432.870 muestras procesadas

hey colombiano saludines, ¿Ya estan haciendo las 17000 pruebas diarias?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Se están haciendo entre 12.000 a 13.000 diarias...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú.

¡Buena noticia! Por primera vez se registra una disminución en el número de pacientes en camas UCI
Hay una reducción de 12 enfermos graves con respecto a la cifras de ayer. En el día 87 del estado de emergencia existen 208,823 casos confirmados de covid-19 y 5,903 fallecidos.

Imagen

https://elperuano.pe/noticia-%C2%A1buen ... 97139.aspx

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2020, 01:52 Se están haciendo entre 12.000 a 13.000 diarias...

O sea no llegaron a las 17000 que prometieron hace 2 meses, entiendo.

Si les falta moleculares avisennos en un mes estaremos fabricando las nuestras.

Buenas noticias: Pruebas moleculares hechas en Perú estarían listas en un mes
El país dejaría de importar las costosas y escasas pruebas moleculares extranjeras, además de prescindir de las pruebas "rápidas" o serológicas para descartar coronavirus
Jun 8, 2020

https://elbuho.pe/2020/06/buenas-no...r ... en-un-mes/

saludos

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 11 Jun 2020, 01:51 En serio quieres hablar de subregistros?....¿Tu no vienes de un país que cambia de metodología según la cantidad de fallecidos? :lol:

calladito mejor ....calladito.
El foro estaba tranquilo y los temas se movían. Veo que volveremos a lo mismo de antes.

Recuerda: un subregistro por incapacidad vs cambiar metodologías son dos cosas bastante distintas. Para cambiar metodologías... tienes que tener algo que cambiar... y ha quedado claro que las cifras peruanas son bastante poco serias, como generalmente son las cosas por allá.

Todavía falta que un organismo internacional, de DDHH local o la misma oposición chilena, o la presidenta comunista del colegio médico, acuse al gobierno de ocultar muertos/no contarlos.

Pero que va... tu sigue con tu competencia absurda. Qué pasó con tu otro usuario? Recuerda que no es llegar y cambiar nicks múltiples veces a tu antojo...

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 11 Jun 2020, 02:02 Si les falta moleculares avisennos en un mes estaremos fabricando las nuestras.
Recuerdo que dijeron algo similar de los Samays.

Yo que tu no seguiría escupiendo al cielo, con tanto gargajo en la cara ya deberías estar cansado.