Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para empezar, señor Guaripete, no hay ningún militar colombiano condenado por delitos fuera de su servicio en libertad, están presos. El problema real está en el tipo de cárcel en que los metieron, ahí radica el escándalo; pero no es porque haya militares condenados en libertad. Eso es falso.

Así que Guaripete, le recomiendo que llevemos la procesión en santa paz, porque el gobierno venezolano, empezando por Chávez, no es un dechado de cualidades que digamos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, hay molestia en Washington porque Makled fue enviado a Venezuela. Lo curioso es que no están molestos con Colombia o con Santos, están molestos con Obama. Primero por lo joche con el TLC (se demoraron mucho en aceptarlo y creen que eso influyó en la decisión de Santos) y porque parece que los Estados Unidos, al principio, no consideraban a Makled como persona importante hasta que empezó a hablar de Chávez, ahí sí cobró importancia, pero para entonces, según Vargas Lleras, Ministro de Interior y Justicia, los venezolanos ya lo había pedido primero.

Prensa de EE.UU. critica decisión de extraditar a Makled a Venezuela

En general consideraron que es una victoria diplomática del vecino país frente a Washington.

La decisión gobierno colombiano de extraditar al narco Walid Makled a Venezuela fue ampliamente registrada, y con una alta dosis de crítica, en los medios de EE.UU. y círculos políticos.

En general, el hilo conductor fue que EE.UU. dejó “escapar” a un gran narcotraficante y que Venezuela logró una victoria diplomática frente a Washington.

Varios legisladores republicanos, entre ellos Connie Mac, presidente del Sub Comité para el Hemisferio Occidental, responsabilizaron al presidente Barack Obama aunque expresaron “decepción” por la decisión tomada por Juan Manuel Santos.

“Le exprese mi extrema decepción al Presidente Santos cuando me llamó para hablar de la extradición del narcoterrorista Makled. Pero eso palidece frente a la furia que siento contra la administración Obama por haber dejado pasar la oferta colombiana de extraditarlo a EE.UU. el año pasado y con el departamento de Justicia por demorarse a la hora de entregar a tiempo los documentos requeridos. La conducta de la administración en este caso es un cruce entre peligrosa e ignorancia”, dice Mac.

Según este, EE.UU. se habría anotado una gran victoria en la lucha contra las drogas en la región si Makled hubiese sido extraditado a Nueva York, donde lo requería un juez por cargos de narcotráfico.

Por su parte el diario Wall Street Journal dice que “Chávez se anotó un gran victoria diplomática” y que la decisión podría significar un retroceso mayor en la lucha contra las drogas pues improbable que Makled pueda ahora contar todo lo que dice que sobre el tráfico en Venezuela.

Según el Journal, aunque es probable que EE.UU. no salga de esto con las manos vacías pues se supone que las autoridades de EE.UU. lo han estado interrogando, es difícil calcular que información, si alguna, les ha entregado el narco.

Muy duro estuvo también el editorial del Investor’s Business Daily el cual compara el caso con la decisión del ex presidente Bill Clinton de no buscar la extradición de Osama Bin Laden en 1996 cuando este se encontraba en Sudán.

El Daily cita a Santos diciendo que el Departamento de Justicia lo catalogó en su momento como un criminal de “poca monta” que no valía la pena.

La noticia también fue registrada en el New York Times, Miami Herald, y Fox News entre muchas otros.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE TIEMPO
WASHINGTON

http://www.eltiempo.com/mundo/estados-u ... _9169760-4

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Andres la palabra empeñada es la palabra empeñada sin mas...
fijate que me parece mas el animo de los republicanos de enturbiar las relaciones y avivar la candelita mira si no:
Varios legisladores republicanos, entre ellos Connie Mac, presidente del Sub Comité para el Hemisferio Occidental, responsabilizaron al presidente Barack Obama aunque expresaron “decepción” por la decisión tomada por Juan Manuel Santos.

Connie mack uno de los "paladines" de la campaña anti Chavez.

“Chávez se anotó un gran victoria diplomática”

:noda: y Santos tambien :noda:
sin contar que en venezuela el referido señor Makled esta requerido por el delito de HOMICIDIO el cual prela antes del de narcotrafico ademas de ser Venezuela el primer pais que pidio su extradicion, desmintiendo las recientes declaraciones del Expresidente Uribe que decia una tamaña falsedad aseverando que era Estados Unidos quien habria sido el primer pais en pedirla lo cual es falso.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como bien dije, Guaripete, llevemos la procesión en santa paz...

Igual, son cosas que tendrán que arreglar entre Santos y Uribe. Así que no necesitamos consejos venidos de Caracas...

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como bien dije, Guaripete, llevemos la procesión en santa paz...

Igual, son cosas que tendrán que arreglar entre Santos y Uribe. Así que no necesitamos consejos venidos de Caracas...

Hola Andres para mi siempre un gusto poder comentar y analizar cosas contigo.
como bien sabes mi forma de pensar esta en las antipodas de la tuya y no por eso tu pierdes la estima que te tengo por que se que eres un forista que como yo, defiende sus convicciones y creencias, trato siempre de ser respetuoso en mis intervenciones y lo mas objetiovo posible, de antemano mis disculpas si se sienten ofendidos por las noticias y eventos que cito sobre Colombia, pero no es acaso de lo que se trata este foro mi estimado Andres? contrastar opiniones y discutirlas con respeto y la altura del caso?, la noticia que tu y algunos de los distinguidos amigos de Colombia, se molestaron no tiene acaso visos de realidad?, ademas de ser la fuente proveniente de Colombia?, mi intencion en ningun caso es mal poner el nombre de Colombia si no hacer ver las fallas que tienen en la Nueva Granada con una optica constructiva, y critica, yo no me molesto cuando publican en el hilo de HCF noticias que estan en contra de la revolucion Bolivariana, mas bien las rebato y trato de hacer ver el otro lado de la moneda en santa paz como tu bien lo dices.
con esto te quiero decir que no esperes que sea condesendiente y me veas cantandole loas al gobierno de Santos por que si.
cuando las notcias son malas lo peor es matar al portador de estas ( ese es el camino faci)
respetuosos saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:... pero para entonces, según Vargas Lleras, Ministro de Interior y Justicia, los venezolanos ya lo había pedido primero.

Saludos Andrés Eduardo,

En el caso Walid Makled la solicitud formal de extradición sí la tramitó primero Venezuela. Pero en realidad el interés de los Estados Unidos para extraditar a Makled es anterior a la solicitud de extradición de Venezuela. Empezando por que la orden de captura la produjo un juez de Estados Unidos, no de Venezuela, es decir sí había un interés, y estaba implícito desde mucho antes de su captura. Eso se refleja en que la DEA nos ayudó a apercollar ese bicho cuando entró a Cúcuta, allí fue donde lo capturamos. De la orden de captura y su ejecución se deriva el interés de Estados Unidos en llevarlo ante un juez de ese País, pero Santos mandó al ministro a poner la cara, a inventar un cuento de hadas para justificarse. Resultó más baja-calzones que el mismísimo Mokus. Que boleta.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Si Anderson pero en este caso las formalidades diplomaticas fueron hechas primero por Venezuela, ademas que hay el agravante de que a Makled le busca la justicia Venezolana por el delito de Homicidio + el delito de narcotrafico, y sin contar que los hechos punibles adjudicados al señor Walid Makled fueron cometidos en territorio Venezolano.
estoy escribiendo como abogado :vomito: :mrgreen: ven las cosas que me hacen hacer ? :axe:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Cómo sea, Makled se va para Venezuela, incluso los senadores, el gobierno y los medios de comunicación de Estados Unidos ya lo han aceptado; eso sí, los primeros y los terceros culpan a Obama de la decisión que tomó Santos y en la nota de prensa que puse atrás se explica porqué.

Y de una vez fijo mi posición. Yo soy de esos "viejitos" que esperan que un Presidente termine su periodo para ahí sí rajar o hablar bien de él. Yo no juzgo a nadie cuando todo está por hacer y más si está empezando, así que mi apoyo seguirá siendo para el actual Presidente y para el anterior, así no le guste a nadie; como bien escribí atrás, creo que soy el único defensor de Santos. Pero como el hombre no es perfecto ni tampoco es moneda de oro pues... ya ven.

Tal vez les moleste, pero porque no se echan una leídita al Arte de la Guerra de Sun Tzu, creo que es el libro que tiene Santos debajo de la almohada hoy día:

TODO EL ARTE DE LA GUERRA ESTÁ BASADO EN EL ENGAÑO, por ello, es necesario tener en cuenta para la planeación de una batalla, los siguientes 7 elementos:

Cuando seas capaz, finge la incapacidad; activo, la pasividad.

Haz creer que estás lejos; alejado, que estás cerca. Simula el desorden a tu enemigo y sorpréndelo.

Irrita a su general y desoriéntale. Si el general está colerizado, su autoridad puede ser quebrantada fácilmente. Su carácter no es estable.

Finge estar en inferioridad de condiciones, estimula su arrogancia.

Como hicieron los Hu a Mo Tun, pedían cosas que eran difíciles de conceder solo para demostrar su arrogancia, la estrategia de Mo Tun, era entregarles todo lo que pidieran, siempre y cuando estuviera a su alcance, para fingir inferioridad y estimular su arrogancia, pero cuando los Hu pidieron gran parte del territorio Mo Tun, se encorajinaron y se lanzaron a la guerra, derrotando al, en ese entonces, grandioso estado de Hu del este, con un ataque sorpresa.

Ponle en aprietos y acósale. Si está en descanso, fatigadle. Cuando vaya a socorrer a la derecha, atacad a la izquierda; cuando vaya a socorrer a la izquierda, atacad a la derecha; dejadle sin aliento haciéndole correr constantemente de un lado para otro...

Si está unido, divídele. Enemistadle con sus aliados

Atácale donde no esté preparado, haz una salida por donde no se lo espere. Hay una cosa que es de gran importancia en la guerra, y es ser rápido como el relámpago; no se puede dejar pasar la ocasión.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Todo eso está muy bien Andrés Eduardo. Ya veremos cuál de los dos es Santos para manejar a Chávez, sólo el tiempo lo dirá.

Si fue un habilidoso Sun Tzu de la diplomacia, o si fue simplemente un tonto. Sólo sé que no me agrada para nada ese jueguito con candela.

Un saludo cordial.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues ningún diplomático, militar o gobernante, hasta ahora, ha dudado de lo que escribió Sun Tzu hace más de 1.500 años...

Y yo sí confío en Santos, pues mientras él tiene a Sun Tzu debajo de la almohada y lo lee en la noche, Chávez tiene las memorias de su padre Fidel Castro, Lenin y Marx; todos fracasados...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Pdvsa pidió un plazo adicional para cumplir el acuerdo: Minminas
Venezuela no venderá gas

En tres meses el país contará con un nuevo marco regulatorio de gas, cuyo borrador ya está en manos de los empresarios del sector. Se prevé un impulso a las exportaciones del hidrocarburo.

Mientras que Colombia mantiene inmodificable su compromiso de vender 200 millones de pies cúbicos de gas diarios a Venezuela, Pdvsa no cumplirá por ahora el acuerdo que establece que en 2012 Ecopetrol recibiría del vecino país entre 150 y 200 millones de pies cúbicos.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, durante la instalación del XIV Congreso de Naturgás. Además explicó que una de las razones que ha esgrimido Pdvsa es la problemática del vecino país para la generación y suministro de energía.

El funcionario señaló que durante las recientes reuniones binacionales, los directivos de la estatal petrolera le manifestaron su incapacidad de vender el combustible a Colombia, por considerar que tienen dificultades para la producción y distribución de energía en Venezuela como consecuencia del Fenómeno de ‘El Niño’, lo cual ha retrasado la construcción de algunos tramos de gasoductos que permitirían transportar el combustible.

En el contrato suscrito entre Ecopetrol y Pdvsa en 2007 existe una cláusula que les permite a las partes suspender el acuerdo temporalmente para atender el suministro interno en caso de inconvenientes en sus países. Eso ocurrió en Colombia hace dos años cuando el Fenómeno de ‘El Niño’ obligó a Ecopetrol a disminuir el envió de gas a Venezuela, explicó Rodado.

De otro lado, Rodado aseveró que Colombia está ad portas de un revolcón en el marco regulatorio del gas, lo cual les permitirá a los productores exportar el combustible sin tener que pedir permiso a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), como se hace hoy, sino simplemente informando la decisión a la Comisión.

El Ministro recalcó que uno de los retos del Gobierno Nacional es diseñar y mejorar la eficiencia del mercado del gas natural. Por ello anunció que las empresas del sector ya tienen un borrador del decreto que le da vida al nuevo marco regulatorio del gas, cuya aprobación deberá concretarse en tres meses.

En los apartes de esta nueva herramienta se permite importar gas cuando sea necesario sin desestimular las decisiones de exportaciones de otros agentes del mercado. Rodado señaló que las reservas probadas de gas natural le permitirán al país tener abastecimiento hasta 2017. “En este gobierno perforaremos 570 pozos en A3 para la búsqueda de hidrocarburos con 250 contratos, de los cuales 15 serán para hidrocarburos no convencionales´”, informó.

Hoy la producción de gas natural en el país supera los 1.100 millones de pies cúbicos por día, aseguró el presidente de Naturgás, Eduardo Pizano, quien agregó que esta cifra se puede incrementar gracias a la política de gas del Gobierno.

Entre tanto, el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, señaló que en los últimos años la entidad ha invertido US$800 millones para incrementar la producción, recursos que se han destinado a la instalación de plantas, exploración y transporte.

http://elespectador.com/impreso/negocio ... endera-gas

Otra clara muestra del problema energético que vive Venezuela...

Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Que envidia Colombianos se gastan tremendo Presidente, estudiado en las mejores universidades del mundo, con politicas progresistas, aqui en Venezuela hace falta un presidente como el sr Santos enhorabuena.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Budha escribió:Que envidia Colombianos se gastan tremendo Presidente, estudiado en las mejores universidades del mundo, con politicas progresistas, aqui en Venezuela hace falta un presidente como el sr Santos enhorabuena.

Aun así hay mucha gente excluida en Colombia, somos la tercera economía de sudamerica y nuestra linea de pobreza alcanza al 45% de la población aproximadamente, hay gente que no tendrá almuerzo y probablemente su desayuno fue una aguapanela, al parecer eso ya se volvió tolerable para los Colombianos, yo lo quiero denunciar y el Gobierno debe actuar aun más duro y con planes fuertes de generación de empleo para sacar a millones de personas que están esta situación.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como bien expliqué en el tema de los países no sé qué cosa... (aca mismo en el área latinoamericana). Sumando todos los tipos de pobreza que hay en el país, éste suma el 45%. Pero pobreza, pobreza, la real, es del 18%. Allá expliqué porque saco esa conclusión y lo hice con mi ejemplo personal, por ende, soy pobre.

Pero para resumir, en Colombia se considera pobre a todo hogar, familia o persona que reciba por ingresos mensuales menos de COP$ 1'500.000 (US$ 824 al mes a la actual tasa de cambio)...

Con ese tope tan alto, es obvio que hayamos muchos pobres en Colombia. Por ejemplo, tengo entendido que en Perú el tope o nivel es de menos de US$ 200 al mes en ingresos; es decir, hay una diferencia de US$ 624. Pero podría estar equivocado...

Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

And... escribió:
Budha escribió:Que envidia Colombianos se gastan tremendo Presidente, estudiado en las mejores universidades del mundo, con politicas progresistas, aqui en Venezuela hace falta un presidente como el sr Santos enhorabuena.

Aun así hay mucha gente excluida en Colombia, somos la tercera economía de sudamerica y nuestra linea de pobreza alcanza al 45% de la población aproximadamente, hay gente que no tendrá almuerzo y probablemente su desayuno fue una aguapanela, al parecer eso ya se volvió tolerable para los Colombianos, yo lo quiero denunciar y el Gobierno debe actuar aun más duro y con planes fuertes de generación de empleo para sacar a millones de personas que están esta situación.

Por lo menos su presidente fomenta el incremento de la empresa privada, da garantías para que la gente invierta en el país, y así incrementar las fuentes de empleo, aquí en Venezuela el gobierno expropia la empresa privada, las nacionaliza, no deja trabajar a la gente, nadie se atreve a invertir, quiere concentrar todo el poder en el estado, que el estado sea quien siembre, sea quien venda un estado que controla todo COMUNISMO viejo, todo eso sumado a la inseguridad, tengo un hermano que vivia en Bogotá me dice que la ciudad es demasiado segura, podías caminar tranquilo, aquí hermano lo matan hay impunidad total de verdad estoy decepcionado no entiendo como hay gente todavia que sigues a este hombre que destruyó al país.