Ese argumento, como he dicho ya, lo han devaluado los criminales tabacaleros, con la supuesta libertad del fumador.Ezehl7 escribió: ↑02 Nov 2024, 16:13Pero Domper, el ciudadano europeo, el individuo libre de Europa, no es capaz de elegir con responsabilidad qué se come y qué no? ese tipo de alimentos se consumen en Estados Unidos, ósea si hay oferta es porque hay demanda. Pero mi punto no está en discutir la medida en sí, está en demostrar que aún en los países que se piensan que hay total libertad el Estado interviene de forma fenomenal en aspectos tan básicos de la vida de todos los ciudadanos. Bueno, el arte del poder es ese precisamente, determinarte sin que te enteres que te están determinando.
Aparte que, si se tratara de adultos bien informados, y que luego se etiquetara bien, que cada cual haga lo que quiera. Pero no se olvide que entre los consumidores habría niños (sobre quienes los padres tienen tutela, pero no propiedad), y que los efectos de esos alimentos los pagamos todos.
Los consumidores europeos, vía sus representantes, decidieron hace tiempo no permitir las transgresiones que se toleran en Estados Unidos; intenta vender carne hormonada en Alemania, a ver qué te dicen. Lo malo es que me sé la historia, y en los supermercados no se encontraría esa carne, pero sí en hamburgueserías y restaurantes. O en colegios.
Si libertad es no aceptar lo decidido por representantes libremente elegidos, mal vamos. Por esa regla de tres, también el estado es intervencionista por no permitir conducir después de beber o de fumarse unos porrillos de nada.
De oferta y demanda, pues no. Más bien, algunos productores hacen la competencia desleal a otros con productos tóxicos pero más baratos. NO creo que ningún neoyorquino vaya al súper y pida carne con hormonas, pero el del restaurante, el de las salchichas, etcétera, igual prefiere esos productos baratos. Si además el etiquetado es sui generis, miel sobre hojuelas. Curiosa demanda la del que no sabe lo que come.
Aparte que, de la misma manera, el estado estadounidense, ese que se rasga las vestiduras por querer colocar productos insalubres, tampoco permite a sus ciudadanos importar ese delicioso producto colombiano, la cocaína, con no sé qué pretextos ¿Eso es intervención o regulación?
Lo siento, pero eso del ultraliberalismo no funcionaba ni en las tribus de cazadores. Ahora, menos.
Saludos