Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Unas palabras sobre el desfile del 20 de julio:

Austero, se añora la voz de Juan Harvey Caicedo, aunque mi Coronel Herrera lo ha hecho y lo hace bien, un poco desordenado al final, conmovedora la parte de los militares y policías heridos en combate (algunos desean sangre derramada, obviamente no la propia, vean las consecuencias, sin contar los que no sobrevivieron).

Me encantó esto:

¡Gloria, gloria al soldado!
Y que su fama corra
por el solar nativo, en crónica y cantar,
y que solo a la recia medida
de su pecho
la patria del mañana se pueda edificar.
...

Viva Colombia, soy marinero;
por mi bandera, por mi heredad
vivo en las olas celoso y fiero,
soy caballero del ancho mar.
...

Cielo Azul de Colombia la grande
Blancas nubes o rojo arrebol;
Triunfadores crucemos el Ande
Entre nubes, tormentas y sol.
...

Y esto:

"...mi disparo sea certero; pero sin odio..."

Lo dijo alguien que sabía que podía perder la vida en la guerra, como efectivamente lo hizo.

Imperdible: En un primer plano de una parte del desfile, se ve en el fondo publicidad fija en un paradero de "Escobar el Patrón del Mal" ¿Homenaje al primo asesor y pensador para quedar bien y hacer las paces?. Es broma (de mal gusto puede ser), el evento fue meramente incidental.

Es lo que hay (indiscutible el talento humano), no se llenen de odios, a los que se sienten inconformes les dedico un extracto de este bonito poema de Max Ehrmann.

...
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
te volverás vanidoso o amargado,
pues siempre habrá personas más grandes
y más pequeñas que tú.

...

No quiero parecer antipatriótico; pero actualmente no tenemos mucha diferencia con lo que fue en su época y ahora llaman Primera República, aunque me gusta más su nombre original: Patria Boba.

Otra cosa, ¿saben que hicieron después del "Grito de Independencia"? Juraron lealtad a Fernando VII.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DRAGONCAN »

Acabo de ver el vídeo de Teodora (hablandole a los indígenas en Miranda, Cauca) y dice que están mirando con "Marcha Patriota" (un movimeinto político), que están recogiendo firmas (incluida ella) para revocarle el mandato a los congresistas y al presidente Santos.

Independientemente si Sabtos es bueno o malo, no tiene ella prohibido participar en política?

Que sucede si recogen las firmas que requieren, puede este acto invalidar la recolección de las firmas?

Está, invalidando las marchas y protestas campesinas al estar apoyados por políticos impedidos?

Las marchas campesinas están siendo "ideadas y financiadas" en Bogotá?

SUTANO
Soldado
Soldado

Mensaje por SUTANO »

Video completo de la #$%&& de la Teodora,

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yJWG1xx4Q#!

Que más evidencia se necesita para comprobar que las FARC-ONT esta detrás de la Marcha y de lo sucedido en el Cauca

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Esta, mujer, sin lugar a duda da una rabia, e indignación, pero bueno esa vieja como que es intocable por que aqui nadie hace nada, un fiscal o un juez

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Me pregunto si la legislación colombiana tiene el delito de traición a la patria dentro del codigo penal, :evil: esta "señora" ya se paso hace rato y los politicastros perdon "LOS SEÑORES JUECES DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA" no se les da nada.

Definitivamente, como sigamos así, es mejor decir apague y vamonos, porque si el enemigo controla la corte, hay un inepto gobernando, y el congreso está lleno de ratas? :pena:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

Este gobierno no es malo y tenemos un buen presidente porque:

1.En lo economico tenemos una economia estable , que esta llevando al pais a ser uno de los mas ricos de latinoamerica , y esta fundando las bases para que colombia sea un pais , similar a los tigres asiaticos.Y esa riqueza significa mas recursos para el desarrollo del pais.

2.Este gobierno es el primero que reconoce la gran inequidad existente en el pais , y que es un verdadero motivo de verguenza para el pais y es el que esta tomando medidas serias para redistribuir la riqueza , y esto señores es un asunto de seguridad nacional tan importante o mas que fortalecer el ejercito , por el hecho que todos los grupos violentos usan el eslogan ,! de luchar para acabar con la inequidad y por la justicia! , proponiendo como solucion sus ideologias. Al disminuir la pobreza se le quita influencia a la guerrilla , al narcotrafico, ..... etc

3. En lo militar sigue aumentando pie de fuerza , llevando seguridad a zonas azotadas por grupos violentos , y se realizaron acuerdos con paises vecinos para frenar un enfrentamiento militar inminente y así poder contrarrestar a los que crean terror y panico en la poblacion internamente .

4. Los mayores golpes a la guerrilla los ha dado este gobierno , en toda la historia de las guerrillas, por que acabo con lideres de la guerrilla , que llevaban decadas de terroriso y matanza.

Este presidente es preparado en lo militar y economico (revisen sus estudios y cargos ejercidos y correspondiente experiencia)para dirigir este pais por buen camino , y ha tenido un desempeño destacado en diplomacia .

Con el desfile , le callo la boca a los que decian que era un gobierno derrochador , y tambien a los extranjeros que mostraban a colombia como un pais guerrerista .
Los soldados que no se dejaron provocar por los indigenas , y prefirieron ser humillados a usar las armas , y nuestros generales viendo los niños parvulos desfilar el 20 de julio en san andres , humanizo al ejercito y pulverizo la propaganda de la guerrilla de tratar de mostrar nuestras fuerzas militares y al gobierno como asesinos y opresores .

La guerrilla en la selva no solo se dedica a planear atentados , tambien planea estrategias para tumbar al gobierno y llegar al poder , mueven sus fichas del ajedrez en el cauca y catatumbo , atacan sin misericordia a la poblacion , o queman camiones civiles o los secuestran personas , para que la sociedad piense ,que las politicas de seguridad democratica no son efectivas, y que genera mas violencia. Cuando en realidad es la que esta aplastando estas ratas.El no reconocer las fuerzas militares y policia de ciertos lideres indigenas , no es mas que un caso de rebelion basado en ideologias de la guerrilla y es otra ficha del ajedrez que usa las farc .

Aunque queremos tener tanques de guerra y aviones ultramodernos , para sentirnos mas seguros , no podemos perder la fe en nuestro pais y en que nuestros gobernantes tomen buenas deciciones para nuestro bienestar.

Por lo anterior expuesto hago un llamado nacional y por amor a la patria , a guardar la calma e identificar todos los generadores y cospiradores de violencia , para no caer en su trampa , que cosiste en pescar en rio revuelto.

Y a todos los ciudadanos de bien del pais a que apoyen a la fuerza publica y al presidente actual elegido democraticamente, a la opocision que no cause division , y al todos los politicos del pais , que no contribuyan al caos con regionalismos del siglo pasado, o al caos que tratan de generar los violentos en nuestro amado pais.

Yo no vote por Santos, pero lo hare si opta por seguir un segundo mandato.

VIVA COLOMBIA! :alegre:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Prepárese para el ostracismo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Prepárese para el ostracismo...
....En el mundo de la política se sigue empleando el término de ostracismo cuando se aparta a algún miembro o se le hace el vacío por no ser del agrado o del interés de los demás. A esto último se le denomina con el título de "persona no grata"...Wikipedia.... :?:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Apollo11 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Prepárese para el ostracismo...
....En el mundo de la política se sigue empleando el término de ostracismo cuando se aparta a algún miembro o se le hace el vacío por no ser del agrado o del interés de los demás. A esto último se le denomina con el título de "persona no grata"...Wikipedia.... :?:

:cool: :cool: Exacto. Así tal cual es... Eso soy en éste tema...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

2.Este gobierno es el primero que reconoce la gran inequidad existente en el pais , y que es un verdadero motivo de verguenza para el pais y es el que esta tomando medidas serias para redistribuir la riqueza , y esto señores es un asunto de seguridad nacional tan importante o mas que fortalecer el ejercito , por el hecho que todos los grupos violentos usan el eslogan ,! de luchar para acabar con la inequidad y por la justicia! , proponiendo como solucion sus ideologias. Al disminuir la pobreza se le quita influencia a la guerrilla , al narcotrafico, ..... etc

de todos los comentados por el señor forista, me quedo con este y no porque los demas no sean relevante, pero este es el mal que para mi es el que mas cuidado se le debe poner y es que yo siempre he sido de la opinion que asi mañana exterminen a la guerrilla. los vuelen a todos si no buscan desaparecer las causas por la cual existieron y seguiran existiendo los movimientos insurgente en su tierra, nunca abra unaverdadera paz en colombia, mientras se asesinen a los campesinos e indigenas, mientras se les vile sus derechos, mientras existan desplazados vistimas de los intereses economicos de grandes grupos y familias en colombia, siempre veran un hombre con un fusil, lamentablemente parece que muchos prefieren ignorar esa verdad y culpar a la guerrilla y los narcos de todos los males colombianos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y usted se ha puesto a pensar quiénes son los que hacen eso con nuestros campesinos, indígenas y demás inocentes?...

FARC, ELN, BACRIM, NARCOS...

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Y antes de ellos?
Recuerdo que mi abuelo me contaba que por alla en los años 50 muchos campesinos fueron masacrados y los sobrevivientes expulsados de sus tierras :shot:
El me decia que esas tierras las ocuparon grandes ganaderos y terratenientes de los dos partidos (conservadores y liberales), recuerdo si no estoy mal que de esos campesinos desheredados nacieron las Farc.
Mi abuelo me dijo que ahí dejo de creer en politicos porque ellos no hicieron nada por solucionar esa situación.
Tengo mas de 40 años, y recuerdo muy bien que cuando era niño (años 70)en la radio escuchaba cada rato de muertos por venganzas de sobrevivientes de los que les toco huir de sus tierras y cuando eran adultos como la "Justicia" no se mosqueo buscaban a los asesinos de sus padres y familiares y :axe:
Como que seguimos igual no :confuso:

Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Por eso esque se deben combatir los dos al mismo tiempo...

Tanto a todos esos grupos al margen de la ley... como a la desigualdad

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Y antes de ellos?
Recuerdo que mi abuelo me contaba que por alla en los años 50 muchos campesinos fueron masacrados y los sobrevivientes expulsados de sus tierras :shot:
El me decia que esas tierras las ocuparon grandes ganaderos y terratenientes de los dos partidos (conservadores y liberales), recuerdo si no estoy mal que de esos campesinos desheredados nacieron las Farc.
Mi abuelo me dijo que ahí dejo de creer en politicos porque ellos no hicieron nada por solucionar esa situación.
Tengo mas de 40 años, y recuerdo muy bien que cuando era niño (años 70)en la radio escuchaba cada rato de muertos por venganzas de sobrevivientes de los que les toco huir de sus tierras y cuando eran adultos como la "Justicia" no se mosqueo buscaban a los asesinos de sus padres y familiares y :axe:
Como que seguimos igual no :confuso:

Nadie está negando nada, estoy hablando del presente. Pero en esa época, el conflicto era de tipo político y partidista: conservadores contra liberales, cachiporros contra chulavitas o godos. Eso estuvo más cerca de una guerra civil que hoy día.

Con esto, termino mi breve participación por hoy. Vuelvo al ostracismo...

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Interor escribió:Por eso esque se deben combatir los dos al mismo tiempo...

Tanto a todos esos grupos al margen de la ley... como a la desigualdad

Me temo que no es tan simple Interor, aqui la justicia (con minuscula) esta y ha estado al servicio de intereses politicos, nunca a funcionado porque a los politicos no les interesa que funcione, de pronto tu que estas en Brasil no te das cuenta de las "bellezas" de magistrados que tenemos ni de las "brillantes" reformas de justicia que impulsa el gobierno :pena: