2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Matorral escribió:Lo que ha dicho la presidenta se condice con el actuar de un ministerio de relaciones exteriores responsable y sujeto a estándares claros de acción. Que no le guste eso ya es otra cosa, y no es de mi interés.
Estimado, en mi opinión personal te equivocas.

Si lo que Maduro hizo pasase en un país afín a la derecha capitalista internacional, creo que el discurso de Bachelet sería distinto.

En ninguna parte del mundo es aceptable traspasar las funciones de un parlamento, con mayoría opositora, a otro organismo del estado controlado por el mismo, por la razón que sea. Es muy parecido a eliminarlo y por acá ya tuvimos experiencias similares, no?

Entonces que, Chile es más firme cuando lo aprietan económicamente (caso carnes brasileñas) que cuando se ve amenazada la democracia de un país vecino? ESA es la política internacional a la que debemos apuntar?

Da pena y rabia ver el doble rasero de nuestra presidenta. Si sumas esta declaración a verla correr como colegiala a una reunión con el difunto Fidel, te muestra una presidenta con lazos poco saludables con Cuba."

En fin, parece que la presión internacional hizo que Maduro reculara. Se estaba sacando la careta demasiado desvergonzadamente.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Matorral »

Chuck escribió:
Matorral escribió:Lo que ha dicho la presidenta se condice con el actuar de un ministerio de relaciones exteriores responsable y sujeto a estándares claros de acción. Que no le guste eso ya es otra cosa, y no es de mi interés.
Estimado, en mi opinión personal te equivocas.

Si lo que Maduro hizo pasase en un país afín a la derecha capitalista internacional, creo que el discurso de Bachelet sería distinto.

En ninguna parte del mundo es aceptable traspasar las funciones de un parlamento, con mayoría opositora, a otro organismo del estado controlado por el mismo, por la razón que sea. Es muy parecido a eliminarlo y por acá ya tuvimos experiencias similares, no?

Entonces que, Chile es más firme cuando lo aprietan económicamente (caso carnes brasileñas) que cuando se ve amenazada la democracia de un país vecino? ESA es la política internacional a la que debemos apuntar?

Da pena y rabia ver el doble rasero de nuestra presidenta. Si sumas esta declaración a verla correr como colegiala a una reunión con el difunto Fidel, te muestra una presidenta con lazos poco saludables con Cuba."

En fin, parece que la presión internacional hizo que Maduro reculara. Se estaba sacando la careta demasiado desvergonzadamente.
Podría decirse que la retractación proviene de la fragmentación latente de elementos del gobierno.

Me gustaría pues, ver un caso análogo en disposición de lo que señalas, hasta el momento, no he visto de manera formal ese doble estándar. Y hasta altura del partido, es más que evidente que lo político-económico es ciertamente mucho más relevante en términos de relaciones exteriores.

Saludos.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Se bajo Lagos. Me quede sin candidato para las proximas elecciones.
Luego de que el ex Presidente, Ricardo Lagos anunciara que no seguirá compitiendo por volver a La Moneda, generando un hecho con pocos precedentes en la política local. Uno de los primeros análisis es el de Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales y habitual columnista de El Mercurio.

Peña se aventura a considerar que hay sólo dos izquierdas y que Lagos representa claramente a una de ellas. "amistosa con la modernización capitalista y al mismo tiempo consciente de las patologías que ella supone, pero dispuesta a corregirlas con sus mismas armas. Se trata de una izquierda que aprendió que la política democrática no necesita una escatología, que la modernidad, le pese a quien le pese, está atada al mercado, y que la libertad supone que el horizonte final del destino humano debe quedar entregado a cada uno".
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... -de-lagos/

La izquierda parece que se va a definir cada vez mas por la retroexcavadora. El regreso del infantilismo de izquierda y de los "jovenes idealistas".

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Sólo queda votar por Piñera...

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió:Sólo queda votar por Piñera...
Mas importante que eso a mi entender es convencer a la mayor cantidad de personas posibles de que vayan a votar, la abstención favorece a los zurdillos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Matorral »

Fulvio Boni escribió:
Chuck escribió:Sólo queda votar por Piñera...
Mas importante que eso a mi entender es convencer a la mayor cantidad de personas posibles de que vayan a votar, la abstención favorece a los zurdillos
Eso no lo demuestran las últimas elecciones presidenciales donde el triunfo fue del centro (porcentaje altísimo de abstención), y tampoco las municipales, en donde el porcentaje de abstención ya no fue solamente alto, si no que fue derechamente grave, el triunfo en éstas últimas fue de la derecha.

Yo creo que la abstención es el síntoma de cómo se ha hecho política en los últimos veinte años, espero que con la aparición del frente amplio, se pueda conseguir votantes potenciales que no han ejercido el sufragio. (Mi caso).

Saludos.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Matorral escribió:Eso no lo demuestran las últimas elecciones presidenciales donde el triunfo fue del centro
Bachelet es del centro ... Hummmm Y Maduro, Evo y la Fernandez de K son unos demócrata moderados de centro seguramente. Lo que toca leer.

Bachelet es Presidenta de la R con los votos de un 20% de la población con derecho a voto. La izquierda, amén de las declaraciones en contrario, y es cosa de ver los medios de comunicación masiva que manejan, está muy cómoda con esos niveles de abstención

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Hay que adelantar las elecciones, para que se vaya lo antes posible.
La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), publicada este martes por el Banco Central, reveló un nuevo ajuste del crecimiento económico para este año 2017, ya que recortó la proyección del PIB en comparación con la encuesta de marzo pasado.

Si hace apenas un mes los expertos estimaban el crecimiento en 1,8%, en abril y luego de conocerse el impacto de la huelga de Escondida en el Imacec y el ajuste al crecimiento del BC en el IPoM, los consultados bajaron la cifra un 1,6%, la misma que hubo el año pasado.

Con ello se completarían los cuatro años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con crecimiento en torno o bajo el 2%, situación que no se había producido en el país en décadas.
http://ellibero.cl/actualidad/las-tres- ... -in-chile/

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Económicamente hablando, este Gobierno de M. Bachelet alcanzó el triste record, en años recientes, de constituírse en el segundo peor desempeño desde...si...los nefastos 1000 dias de Allende Gossens...hace 45 años que no estábamos tan, pero tan mal...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

badghost escribió:Económicamente hablando, este Gobierno de M. Bachelet alcanzó el triste record, en años recientes, de constituírse en el segundo peor desempeño desde...si...los nefastos 1000 dias de Allende Gossens...hace 45 años que no estábamos tan, pero tan mal...

en 45 años, nunca ha habido recesiones?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Creo que el record de peor desempeno economico le corresponde a los dos gobiernos de la B. Curiosamente, una vez que ella se va del gobierno los numeros comienzan a mejorar de inmediato.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

jandres escribió:
badghost escribió:Económicamente hablando, este Gobierno de M. Bachelet alcanzó el triste record, en años recientes, de constituírse en el segundo peor desempeño desde...si...los nefastos 1000 dias de Allende Gossens...hace 45 años que no estábamos tan, pero tan mal...

Me imagino que se refieren al periodo completo, los 4 años del gobierno actual. Porque si tomamos años individuales, el peor fue en los años '80, durante la dictadura del ladrón Pinochet.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

jandres escribió:

Recesiones desde el Nefasto Allende ? varias, 3 de ellas grandes 1982, 1998 y 2008 ... Pero recesiones mas múltiples disparos en los propios pie de la economía ?
No, no se veía tal afán auto destructivo desde el pelmazo malparido de Allende
Última edición por Fulvio Boni el 14 Abr 2017, 20:35, editado 1 vez en total.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

jandres escribió:

Si, por supuesto, varias y bien graves, yo me refiero al factor "interno". Tenemos al mundo en general creciendo lento, pero creciendo. Tenemos a nuestros principales socios comerciales creciendo, poco pero creciendo y más que Chile, el doble que Chile, y además, el factor precio del cobre bajo (nuestro principal producto de exportación) se ve anulado por un precio del petróleo (nuestro principal commoditie importado), al punto de tener un balance positivo en esta ecuación, por lo tanto, solo nos queda echarle la culpa al Gobierno parece...

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Me imagino que se refieren al periodo completo, los 4 años del gobierno actual. Porque si tomamos años individuales, el peor fue en los años '80, durante la dictadura del ladrón Pinochet.

No se puede comparar la hiperinflacion de mas de 300% con la crisis del 82 y menos con el desgobierno de Bachelet.

Estamos hablando de escaces de alimentos, total depreciacion de la moneda, incremento del endeudamiento estatal ............. y por favor no me vengan con el asunto del complot eingerencia de USA en el colapso economico del 73. Ya que con o sin participacion Yanki las medidas que tomo el gobierno de la UP, llevaban al pais si o si al colapso.

El año 71 se dedicaron a repartir plata para todos, todo el mundo feliz .......... pero se acabaron las lucas y HOO¡¡¡ sopresa ocurrio lo mismo que en todos los gobiernos de ese corte ........... sin tener que viajar en el tiempo solo hay que mirar a Venezuela el dia de hoy.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.