Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que yo sepa, no fue Santos el que nos metió en ese chicharrón limítrofe, eso fue el señor Pastrana. Como dicen por ahí: Santos recibió fue el muerto, si lo levantaba, era milagro...

En otro foro estaban discutiendo este lamentable dictamen y me parecio muy buena idea compartir esta intervencion de un forista colombiano que me parecio muy interesante, ya que algunos llamaban a enjuiciar a los culpables de este embrollo.

¿Aja...y explique cómo se configura la Tipicidad, Antijuricidad y Culpabilidad que requiere el Código Penal para que metan a los diplomáticos a la Cárcel?

Para mi en cambio...es claro que la conducta de los diplomáticos es totalmente atípica puesto que el Código requiere una conducta activa, cuando la de los diplomáticos se puede catalogar como omisiva.

La culpa es exclusivamente de Colombia, que jamás fue dueña de esos mares porque jamás firmó un tratado con Nicaragua que realmente nos diera derecho a esos mares. Quienes hablan de algo que fue históricamente "nuestro", bajo ese argumento entonces que desembarquen los españoles en América otra vez...históricamente ellos fueron los señores y dueños de todo esto por 300 años (más de lo que Colombia tuvo sobre esos mares por cierto) .

Los errores de Colombia en mi opinión son los siguientes:

1. La redacción del tratado Esguerra-Barcenas, extremadamente ambigua y mediocre. Que en un principio sólo reconoció posesión sobre las islas pero no delimitó fronteras. Este viene desde 1928!

2. La supuesta demarcación que da el instrumento de 1930, el cual sólo dice que el archipielago de San Andrés no se extiende al occidente del Meridiano 82. Claramente esto no es una demarcación de fronteras.

3. La asunción del Gobierno colombiano que los anteriores eran tratados de delimitación de fronteras, cuando los nicaraguenses no lo entendieron como tal.

4. La aceptación unilateral de la jurisdicción de la Corte (esta creo que viene desde mediados de los 40s!) . Esto equivale a "abrirse de patas" a cualquiera, para que nos demande por cualquier cosa. Países más inteligentes limitaron tal aceptación (ej, Canadá no aceptó pleitos que refieran al mar o a la pesca o Pakistán no la aceptó respecto de otros países del Commonwealth y respecto a NINGUN tema limítrofe.) Otros ni siquiera hicieron tal declaración unilateral. Por eso señores, es que Argentina no pudo ir a la Corte por las Malvinas, y es tan difícil demandar a EEUU o al Reino Unido. Cuando Colombia se dio cuenta de esta embarrada fue demasiado tarde...echaron para atrás esta declaración EL DIA ANTES de que Nicaragua registrara la demanda, es decir en el 2001.

5. La aceptación de jurisdicción de la Corte por parte de Colombia contenida en el Pacto de Bogotá de 1948. Lo irónico del asunto es que el Pacto dice que tal aceptación es sólo para cualquier asunto no resuelto con anterioridad al Pacto (parece que Colombia ahí asumía que el asunto limítrofe con Nicaragua estaba resuelto, pero lastimosamente eso no fue así.) En últimas, la Corte asumió jurisdicción por esta clausula.

6. La Corte asumió que la fecha relevante del conflicto es 1968 (si no estoy mal), que fue cuando Nicaragua hizo la primera reclamación diplomática respecto de las islas y el mar. Es decir, el Gobierno Colombiano tuvo más o menos 40 años para hacer un Tratado con Nicaragua que dejara escrita en piedra nuestra frontera marítima, pero preferimos hacernos las pelotas con esto.

7. Después de la toma de poder por parte de los Sandinistas en 1979 , no había nada que hacer, era claro que los nicaraguenses no irían a negociar un tratado que arrojara una situación "favorable" para Colombia. Pero algo si era muy claro, y es que nos iban a demandar. Colombia tuvo 22 años para evitar que la Corte tuviera jurisdicción, ya sea sustrayendose del Pacto de Bogotá, o creando una reserva a éste. El hecho es que Managua nos la tenía cantada y nosotros no quisimos creer que fueran capaces de demandarnos.

8. Nunca hacer de objetor persistente respecto de las reglas del Derecho del Mar, que se han venido convirtiendo en Derecho Internacional Consuetudinario. Si bien Colombia no entró al Tratado de Montego Bay, nunca fue firme y consistente en decir que eso no los vinculaba a ellos, y en últimas fue este derecho el que se aplicó por parte de la Corte, pues Colombia reconoció que era Derecho Consuetudinario; si Colombia hubiera hecho de objetor persistente esas reglas nunca se le hubieran aplicado aún si fueran costumbre internacional. Este fue un grave error y creo que ocurrió mientras Uribe fue Presidente. (Sino fue de Pastrana)

Los colombianos nos fuimos víctimas de un abuso por parte de la Corte y de los nicaraguenses, fuimos víctimas de la desidia por parte de los gobernantes que no hicieron un carajo para remediar los errores que he mencionado anteriormente, y tuvieron casi 60 años en total para hacerlo.

Ahora, yo no entiendo por qué el agua sucia tiene que recaer sobre el Gobierno de Santos, que ya no podía hacer nada al respecto, ya se habían jugado todas las fichas sobre el tablero. Creo que quizá ni Uribe tenía tanto campo de maniobra como él cree que tenía (igual estuvo 8 de los 11 años del litigio). La culpa recae totalmente sobre los gobiernos colombianos entre 1928 y 2001.

Y lo que más me indigna es que le caigan a la Canciller Holguín por bajarnos los humos chauvinistas y jingoístas que ahora tenemos tan alborotados. Ella hizo declaraciones, ella advirtió que no nos creyeramos que teníamos ganado el pleito porque así no eran las cosas y nos la iban a cobrar.

Ahora los que dicen que desconoscamos el fallo así como hicieron los gringos y los franceses... en verdad no seamos igualados, EEUU y Francia claramente son de los 5 países más poderosos del mundo en TODO sentido, claramente una sanción de la ONU nunca recaería sobre estos dos porque coincidencialmente pueden vetar esa decisión. Colombia por el otro lado...creo que no requiere explicación.

Los que insisten en que nada nos va a pasar, yo si creo que mucho nos puede pasar, no sólo desde las condenas por parte de las organizaciones internacionales que pueden llegar a llevarnos al ostracismo comercial. Los que decían que expulsemos a los nicas y que tales...bueno eso es lo que nos pasaría a nosotros los colombianos en todo el mundo. Eso sin contar que sería el papayazo perfecto que Chavez estaría esperando para hacer lo que le de la gana con nosotros.

Y aún cuando no de para eso, Colombia si perdería mucho, la imagen del país cuenta demasiado, han escuchado del "grado de inversión"? se iría totalmente al piso, afectando gravemente la IDE en Colombia pero además empeorando la situación de la deuda externa colombiana. A ver que tal le esta yendo a España o Argentina ahora que están cada vez peor en ese tema...

Gusteles o no, el mundo no se maneja como Alvarito manejó el país, tiene unas complejidades muy grandes que cada día más y más nos van a tocar las vidas. Expresiones como las de el desacertado expresidente son como para dejarlo a uno con ganas de llorar y reir al tiempo.

En cuentas resumidas...a uno no le pueden robar/despojar de/etc. algo que uno nunca tuvo.

P.D.1: El Congreso acá no tiene ninguna vela, más que hacer juicios políticos... así Colombia modifique su Constitución diciendo cual es el país (según Colombia) eso no va a tener ningún efecto a nivel internacional.

P.D.2: Que viva el jingoísmo:cheers::banana:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues en la ONU se verán las caras, porque para allá también va Colombia, con apoyo de Costa Rica, Panamá, Jamaica y Estados Unidos... Se espera la adhesión de Honduras al grupo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Espero que sea lo que tu dices amigo de la tierra media, porque Santos con sus dubitaciones y la canciller hablando de negociar con nicaragua estan dejando al pais al borde de un ataque cardiaco :pena:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Vamos a entregar todo, por güev..., no tenemos ni una armada, ni una fuerza aérea lista para desconocer un fallo de estos. Y todo indica que lo que Santos dijo ayer era para evitar que los isleños se le rebotaran a él mientra estuvo ayer allá. Respecto a desconocer el fallo, es perfectamente posible, otros lo han hecho, como Argentina, y si el grado de inversión y la IED se han ido, es porque son malas pagas y manejan la economía con las patas. Así que no mas terrorismo por ese lado. Lo podríamos hacer, pero dudo que Santos pueda mirar a la cara a sus amigos europeos después de esto. Igual, habrá que ver como queda su imagen en Colombia después de todo esto.

Lo que habría que pedir es que por decencia todo el servicio exterior clientelista renuncie, ya que no sirven para representat nuestros intereses. Y la famosa comisión asesora no se reúna mas. Ellos también nos tienen en estas. A largo plazo hay que ver que personas representan nuestros intereses (Holguines y de Sotos han tenido que ver en la pérdida de nuestro territorio por mas de 100 años), ya que su ineptitud bicentenaria se manifiesta de nuevo.

...

...

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Ya San Andres se olvido ahora todos se concentran en la pelea entre Petro y el gobierno central, :pena: :pena: :pena: que vergüenza en unos días se harán la vista gorda con esto y en unas semanas como si nada hubiera pasado... como dijo un compañero de universidad empaquen maletas vamos a hacer Antioquia federal :asombro3:

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Y el sigue calladito a ver si se nos olvida su traición :evil:

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Si lo dijo antes cuando se creia en Colombia que la corte internacional era algo diferente pero ahora cuando vemos lo que es dijo que no se acate de manera clara y consisa y con el pais al borde de un ataque de nervios sería cuando menos tranquilizante un gobierno menos dubitativo, mas energico.
Reconozco que nunca me ha gustado Santos, no vote por el porque me parecia un personaje falso, que se arrimaba a la sombra de Uribe para alcanzar el poder.
Cuando empezo a faltarle a las politicas instauradas por el gobierno de Uribe a pesar de que con esas banderas fue elegido no me sorprendio es mas lo esperaba.
Incluso no me sorprendio el hecho de que invitara al gobierno de "unidad nacional" a contradictores del gobierno anterior al cual el pertenecio y por el cual fue elegido.
Pero mi querido Andres quiero que me entiendas, ahora cuando se necesita una mano firme veo flaqueza, cuando se necesita tranquilizar al pais se oye un silencio estremecedor por parte del gobierno :confuso: el hasta ahora único que ha dicho de manera clara y consisa que no hay que acatar el fallo a sido Uribe, despues algunos miembros del senado tambien lo han dicho.
Recuerdas la alocucion que mencionaste el dia nefasto? ese dia estaba furioso y tu mismo colocaste un mensaje en el que se informaba que Santos rechazaba el fallo, por la noche en el discurso, ese mismo Santos dijo que rechazaba "apartes del fallo" ahi empece a preguntarme que estaba pasando, al dia siguiente por la mañana en la rueda de prensa de la canciller un periodista le pregunto que si el presidente habia rechazado el fallo y ella dijo que el presidente no habia dicho eso sino otra cosa :asombro2: asi pues o yo estoy loco o se me olvido hablar español que ya no se lo que la gente quiere decir :confuso: cuando dice lo que dice. Y para rematar observo en la cita de la canciller en el senado que dijo que ya habia hablado con las autoridades nicaraguenses para que "ellos les permitieran a los pescadores de San Andres faenar por sus aguas sin inconvenientes" :pena: dime que puedo pensar yo, que pueden pensar los colombianos.
Ahora sacan a relucir cosas que dijo Uribe hace algunos años y que si lo desdijo ahora y eso me parece que es como para escurrir el bulto, pensando en a quien achacarle el muerto en ves de decir de una buena ves lo que todos los colombianos estamos esperando por parte del presidente Santos que diga COLOMBIA NO VA A ACATAR ESE FALLO, LOS LIMITES SIGUEN EN EL 82 Y QUE NOS RETIRAMOS DE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA lo escribi en mayuscula no para gritar sino para enfatizar.
Disculpa si estoy asi pero mi ira no es hacia ti sino hacia la actitud del gobierno que parece que todavia quiere salvar la cara a nivel internacional dejando de lado la dignidad de los colombianos, y que quiere desviar la atencion hacia algo que dijo Uribe hace años cuando a mi parecer y al de la mayoria es lo que dijo de no acatar el fallo
saludos y recuerda que el enojo no es hacia ti :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sé que no es para mí, es una frustración generalizada. Pero como he dicho en otros temas al respecto, yo no veo palabras, yo veo acciones. Es bien sabido y más por Santos, que cualquier cosa que se diga, puede ser usada en su contra y más en su cargo como Presidente de la República. Él no es culpable de la debacle, a él le toca lidiar con el chicharrón que venía de hace rato y es normal que todo mundo le exija cosas, personalmente, yo no quisiera estar en sus zapatos.

Santos no dice las palabras mágicas: acatar o no acatar, pero actúa. Si en verdad fuese débil, ya hubiera ordenado regreso de la Armada a San Andrés o a Cartagena, pero no, al contrario, están allá y los pescadores están faenando como si nada. Y no con poco navíos, según Caracol hoy, ya no son 6, son 7, ¿ven?... en vez de menos, hay más...

Pero listo, digamos que es un enclenque, pero hay que tener en cuenta una cosa: nosotros podemos opinar en caliente, el mundo entero puede opinar en caliente, él no se puede dar ese lujo, por eso no habla, sin embargo actúa. Además que está oyendo opiniones de lo más variado y viendo opciones y quién lo respaldaría, eso es muy importante. Porque el puede decir: yo no acato y luego se queda solo y "embalado", pero ahora, él está viendo que si no acata, ya tiene el apoyo de la gente, del Congreso y hasta de otros países... ¿ve la diferencia de primero ver y escuchar antes de actuar y no al revés?...

Otra cosa que hay que ver es que una novedad completa en el mundo lo que está haciendo Colombia. Me explico: si Colombia desacata el fallo dela CIJ, no sería el primer país en hacerlo, sería el 14°, pero sí sería el primero en sentar un precedente ampliamente conocido, es decir, ¿alguien sabía lo de los otros 13 desacatos?... creo que no. Pero al caso de Colombia le están dando tanto bombo en los medios del mundo, que todos están pendientes de ver qué vamos a hacer y cómo vamos a sustentar tal desacato. Porque así como la CIJ sentó nueva jurisprudencia con nosotros, Colombia también marcaría jurisprudencia sobre cómo hacer un desacato y enfrentar una sentencia supuestamente inapelable. Tan así, que nadie le para bolas a lo que dice Nicaragua, todos miran a Colombia.

Y como los hechos hablan más que las palabras, los medios internacionales ya dan por un hecho el desacato de Colombia, así Santos no diga ni mu.

Personalmente, a mí sí me gustaría que Uribe nos explique qué quiso decir esa vez del 2008 y su posición actual. Allá dijo una cosa y ahora viene a joder con otra y atizar la leña contra el otro tonto que sólo busca salir del embrollo de la mejor forma posible y tratando de salvar algo de lo que se perdió. Y el no hablar o definir algo le están dando el tiempo que necesita para dilatar el proceso de acatamiento. ¿Acaso no ven eso?...

Entre más escándalo se forme, entre más debate se forme, eso hace que el fallo no se puede aplicar porque así Colombia muestra que es una decisión difícil de tomar y que necesita su tiempo, pero su largo tiempo para hacerlo. Por eso el Congreso ya dice que no va a ratificar nada y que si quieren lo lleven a consulta popular y seguro no vamos a aprobar eso y así, eso es dilatar. Mientras tanto, otras personas buscan cualquier leguleyada en el derecho internacional (y sí que somos buenos para hallar huecos en las leyes) para pegarse de ahí y decir: la CIJ cometió errores graves y demás, el argumento actual que no se ha cambiado para nada desde el lunes.

Todo eso con qué fin:

1° Que el fallo no se pueda aplicar.

2° Que de tanto esperar, Nicaragua opte por buscar un diálogo directo con Colombia y vuelvan a derimir, entre los dos, los límites marítimos. Porque a ellos de qué les sirve tener un fallo a su favor si no lo van a poder aplicar nunca, eso es tener mamá, pero muerta. Y es una opción válida porque a la larga de historial de desacatos, los países que entraron en esa figura volvieron a dialogar entre sí y llegaron a nuevos acuerdos ignorando los fallos de la CIJ, es decir, se puede decir que acataron parcialmente el fallo, pero con resultados más favorables y menos lesivos para sus territorios e intereses.

Personalmente, a mí me huele que esto va a terminar igual a la Zona de Régimen Común que se tiene con Jamaica, donde ambos vamos a quedar con las mismas aguas: nosotros con nuestro viejo límite y Nicaragua con su nuevo límite, pero en explotación y pesca conjunta. Si han visto el mapa de Colombia y la zona de régimen común, sabrán de qué hablo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

Andrés Eduardo González escribió:Él no es culpable de la debacle, a él le toca lidiar con el chicharrón que venía de hace rato y es normal que todo mundo le exija cosas, personalmente, yo no quisiera estar en sus zapatos.

En conclusion Pastrana organizo el bazar, fiesta, rumba, berbena, chiquiteca, ñeroteca, after party, piñata, parceroteca, pollada o como lo quieran llamar y a Santos le toco bailar con la fea, ahora bien, se supone que esta viendo la forma de deshacerse de ella sin romperle el corazon :militar21: .

NOTA:La chica fea es la CIJ
Última edición por cidking el 23 Nov 2012, 03:02, editado 1 vez en total.

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

Andrés Eduardo González escribió:Sé que no es para mí, es una frustración generalizada. Pero como he dicho en otros temas al respecto, yo no veo palabras, yo veo acciones. Es bien sabido y más por Santos, que cualquier cosa que se diga, puede ser usada en su contra y más en su cargo como Presidente de la República. Él no es culpable de la debacle, a él le toca lidiar con el chicharrón que venía de hace rato y es normal que todo mundo le exija cosas, personalmente, yo no quisiera estar en sus zapatos.

Santos no dice las palabras mágicas: acatar o no acatar, pero actúa. Si en verdad fuese débil, ya hubiera ordenado regreso de la Armada a San Andrés o a Cartagena, pero no, al contrario, están allá y los pescadores están faenando como si nada. Y no con poco navíos, según Caracol hoy, ya no son 6, son 7, ¿ven?... en vez de menos, hay más...

Pero listo, digamos que es un enclenque, pero hay que tener en cuenta una cosa: nosotros podemos opinar en caliente, el mundo entero puede opinar en caliente, él no se puede dar ese lujo, por eso no habla, sin embargo actúa. Además que está oyendo opiniones de lo más variado y viendo opciones y quién lo respaldaría, eso es muy importante. Porque el puede decir: yo no acato y luego se queda solo y "embalado", pero ahora, él está viendo que si no acata, ya tiene el apoyo de la gente, del Congreso y hasta de otros países... ¿ve la diferencia de primero ver y escuchar antes de actuar y no al revés?...

Otra cosa que hay que ver es que una novedad completa en el mundo lo que está haciendo Colombia. Me explico: si Colombia desacata el fallo dela CIJ, no sería el primer país en hacerlo, sería el 14°, pero sí sería el primero en sentar un precedente ampliamente conocido, es decir, ¿alguien sabía lo de los otros 13 desacatos?... creo que no. Pero al caso de Colombia le están dando tanto bombo en los medios del mundo, que todos están pendientes de ver qué vamos a hacer y cómo vamos a sustentar tal desacato. Porque así como la CIJ sentó nueva jurisprudencia con nosotros, Colombia también marcaría jurisprudencia sobre cómo hacer un desacato y enfrentar una sentencia supuestamente inapelable. Tan así, que nadie le para bolas a lo que dice Nicaragua, todos miran a Colombia.

Y como los hechos hablan más que las palabras, los medios internacionales ya dan por un hecho el desacato de Colombia, así Santos no diga ni mu.

Personalmente, a mí sí me gustaría que Uribe nos explique qué quiso decir esa vez del 2008 y su posición actual. Allá dijo una cosa y ahora viene a joder con otra y atizar la leña contra el otro tonto que sólo busca salir del embrollo de la mejor forma posible y tratando de salvar algo de lo que se perdió. Y el no hablar o definir algo le están dando el tiempo que necesita para dilatar el proceso de acatamiento. ¿Acaso no ven eso?...

Entre más escándalo se forme, entre más debate se forme, eso hace que el fallo no se puede aplicar porque así Colombia muestra que es una decisión difícil de tomar y que necesita su tiempo, pero su largo tiempo para hacerlo. Por eso el Congreso ya dice que no va a ratificar nada y que si quieren lo lleven a consulta popular y seguro no vamos a aprobar eso y así, eso es dilatar. Mientras tanto, otras personas buscan cualquier leguleyada en el derecho internacional (y sí que somos buenos para hallar huecos en las leyes) para pegarse de ahí y decir: la CIJ cometió errores graves y demás, el argumento actual que no se ha cambiado para nada desde el lunes.

Todo eso con qué fin:

1° Que el fallo no se pueda aplicar.

2° Que de tanto esperar, Nicaragua opte por buscar un diálogo directo con Colombia y vuelvan a derimir, entre los dos, los límites marítimos. Porque a ellos de qué les sirve tener un fallo a su favor si no lo van a poder aplicar nunca, eso es tener mamá, pero muerta. Y es una opción válida porque a la larga de historial de desacatos, los países que entraron en esa figura volvieron a dialogar entre sí y llegaron a nuevos acuerdos ignorando los fallos de la CIJ, es decir, se puede decir que acataron parcialmente el fallo, pero con resultados más favorables y menos lesivos para sus territorios e intereses.

Personalmente, a mí me huele que esto va a terminar igual a la Zona de Régimen Común que se tiene con Jamaica, donde ambos vamos a quedar con las mismas aguas: nosotros con nuestro viejo límite y Nicaragua con su nuevo límite, pero en explotación y pesca conjunta. Si han visto el mapa de Colombia y la zona de régimen común, sabrán de qué hablo.

estoy totalmente de acuerdo con usted exelente punto de vista :thumbs:

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Al que alguien debería buscar con circular roja es a Pastrana, por dejarse meter en este embrollo, no a Uribe, ni a Santos. Ambos dijeron que acatarían el fallo siendo presidentes, pero ya no es tan facil. Cada vez que pasa algo así, es nuestra patria boba (cada vez mas boba) la culpable. Cuando Panamá se perdió, estábamos mas preocupados por la Guerra de los Mil Días, dándonos plomo todos contra todos, que por mirar mas allá de lo evidente. Nuestra guerra civil e intransigencia a la propuesta nortemaericana a hacer el canal fue la causa de la separación. Porque nuestra Santafé de Bogotá (la Atenas suramericana) era demasiado europea y pro franchute para admitir a gringos hacer el canal. Y así perdimos Panamá. Del 98 al 2001 estábamos muy ocupados con el capricho de Pastrana de hacer la paz con quienes no quieren la paz, y de nuevo, tanto Pastrana como Fernandez de Soto (canciller de entonces, representante de Colombia en La Haya hoy), estaban muy ocupados tomando whiskey con los guerrillos para salirse del jurisdicción de la CIJ. A Fernandez de Soto lo podremos ver en un comtrol pólítico en el congreso, y yo espero que alguien le pregunte por qué no se salieron de la CIJ desde antes. A pastrana, que solo le gusta venir al país a joder a los demás, como si el hubiera hecho algo bueno, no lo veremos aquí por un buen tiempo, hasta que las cosas se calmen, o se olviden, y volverá a tratar de joder a alguien, esperando que para entonces alguien se haya olvidado de todo.

...

cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

[url]http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/mientras-nicaragua-juega-poker-colombia-juega-solitario/20121121/nota/1799378.aspx
[/url]
"Ignora el común de los nicaragenses, y aun de los propios colombianos, que la verdad es muy otra. En 1913, con anterioridad al Tratado Esguerra-Bárcenas, el Gobierno de Nicaragua había suscrito un Tratado con los Estados Unidos conocido como el Tratado Chamorro-Weitzel, por medio del cual Nicaragua daba en arriendo por 99 años las islas Mangle a la Unión Americana, autorizaba la construcción de un canal interoceánico a través del Lago de Nicaragua, obtenía ciertos reconocimientos en el Golfo de Fonseca, y, como quiera que aún no se habían precisado los límites entre Colombia y Nicaragua no existía título de propiedad válido sobre dicha islas, obviamente el interés norteamericano residía en legitimar los precarios títulos de propiedad de su arrendador, es decir, Nicaragua, sobre Mangle Grande y Mangle Chico.

En este camino Washington no ahorró esfuerzos hasta conseguir que el gobierno de Colombia suscribiera el Tratado de 1928, por medio del cual se desprendería de sus derechos sobre la Costa Mosquitia y las islas al oeste del Meridiano 82. Tan tenaz fue el propósito de Washington que, a pesar de haber negado el Senado norteamericano su consentimiento al Tratado Chamorro-Weitzel, el Ejecutivo no vaciló en suscribir un nuevo tratado con el mismo contenido, suscrito por el Secretario Bryan y el propio Chamorro, tratado que contó con el beneplácito del Senado, no obstante las protestas de Colombia, El Salvador y Honduras...."

Contado con USA como aliada y amiga es hora de pedirle resarcir los daños causados , recuperando la costa mosquitia , y trayendo seguridad al mar caribe , por ser nicaragua una amenaza territorial e insipiente en el control del trafico de armas y drogas .

Si nicaragua quiere territorio colombiano que pague el precio que pagamos los colombianos , cada KM2 de nuestro pais fue comprado con las vidas y sangre derramada de nuestros heroes desde la epoca de independencia hasta nuestros dias con los soldados y policias que se han sacrificado, así pues , si los nicaraguenses quieren territorio tendran que ofrecer sus vidas y derramar su sangre y sin garantia de recibir territorio , por que los colombianos de bien no entregamos nuestro territorio a la prostituta que venga a reclamarlos , asi la reencarnacion de barba negra y sus lugartenientes (CIJ) se las quiera dar .

Hay tratados legales y vigentes y colombia no tiene nada que darle a nadie, solo el diferendo con venezuela , y no hay afan por resolverlo. he dicho. :militar4:

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

cidking escribió:[url]http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/mientras-nicaragua-juega-poker-colombia-juega-solitario/20121121/nota/1799378.aspx
[/url]
"Ignora el común de los nicaragenses, y aun de los propios colombianos, que la verdad es muy otra. En 1913, con anterioridad al Tratado Esguerra-Bárcenas, el Gobierno de Nicaragua había suscrito un Tratado con los Estados Unidos conocido como el Tratado Chamorro-Weitzel, por medio del cual Nicaragua daba en arriendo por 99 años las islas Mangle a la Unión Americana, autorizaba la construcción de un canal interoceánico a través del Lago de Nicaragua, obtenía ciertos reconocimientos en el Golfo de Fonseca, y, como quiera que aún no se habían precisado los límites entre Colombia y Nicaragua no existía título de propiedad válido sobre dicha islas, obviamente el interés norteamericano residía en legitimar los precarios títulos de propiedad de su arrendador, es decir, Nicaragua, sobre Mangle Grande y Mangle Chico.

En este camino Washington no ahorró esfuerzos hasta conseguir que el gobierno de Colombia suscribiera el Tratado de 1928, por medio del cual se desprendería de sus derechos sobre la Costa Mosquitia y las islas al oeste del Meridiano 82. Tan tenaz fue el propósito de Washington que, a pesar de haber negado el Senado norteamericano su consentimiento al Tratado Chamorro-Weitzel, el Ejecutivo no vaciló en suscribir un nuevo tratado con el mismo contenido, suscrito por el Secretario Bryan y el propio Chamorro, tratado que contó con el beneplácito del Senado, no obstante las protestas de Colombia, El Salvador y Honduras...."

Contado con USA como aliada y amiga es hora de pedirle resarcir los daños causados , recuperando la costa mosquitia , y trayendo seguridad al mar caribe , por ser nicaragua una amenaza territorial e insipiente en el control del trafico de armas y drogas .

Si nicaragua quiere territorio colombiano que pague el precio que pagamos los colombianos , cada KM2 de nuestro pais fue comprado con las vidas y sangre derramada de nuestros heroes desde la epoca de independencia hasta nuestros dias con los soldados y policias que se han sacrificado, así pues , si los nicaraguenses quieren territorio tendran que ofrecer sus vidas y derramar su sangre y sin garantia de recibir territorio , por que los colombianos de bien no entregamos nuestro territorio a la prostituta que venga a reclamarlos , asi la reencarnacion de barba negra y sus lugartenientes (CIJ) se las quiera dar .

Hay tratados legales y vigentes y colombia no tiene nada que darle a nadie, solo el diferendo con venezuela , y no hay afan por resolverlo. he dicho. :militar4:

Me uno a esto, no hay que darles nada y si quedamos como "matones " segun el periodista Melo (periodista bogotano del periodico el tiempo a favor de entregarle a los nicaraguenses todo lo que ellos pidan), pues seamos matones :evil:
Lo unico "bueno" que sale de todo este asunto es ver como se destapan los vendepatrias que les importa un bledo la dignidad nacional :pena:

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Acabo de ver en el Noticiero rcn al ministro del interior Carrillo diciendo que Colombi va a acatar el fallo :evil: