Tertuliano
Un par de puntualizaciones por la parte que me toca
Haya paz y pensemonos todos lo que decimos. Se puede debatir sin encenderse los ánimos y sin insultar (llamar racistas a los españoles sin -al menos en este caso- motivo ninguno ya es algo). De mis palabras creo que nadie se puede sentir ofendido.
Aqui nadia ha llamado racistas a los españoles,asi que no empecemos a cambiar las palabras ni el significado de unas palabras a las que he dejado la puntualizacion bien clara anteriormente.
El termino o significado de 'Opinion Publica' que cada uno lo entienda a su gusto pero ya he aclarado el punto del que podremos debatir mas o menos en profundidad y que se venia refiriendo a los 'Grupos/Medios Mediaticos o de Comunicacion' como ya venia del post anterior.
La opinión pública española, nunca ha tratado como "subhombres" a los bolivianos ni a los de los países de la zona intenten hacer politicas en contra de interesas de empresas españoles.
Pero los medios de comunicacion,valedores o que se justifican en el termino o en su creacion de 'Opinion publica' para darse respaldo,me temo que si,no todos naturalmente pero si una parte de ellos.
La opinión publica española se preocupa cuando se expropian bienes de empresas españolas.
Mejor dicho la 'Opinion Publica española' de los Medios se preocupara en funcion del interes que puedan tener,y me da a mi que a una persona corriente de Madrid,Bilbao o Barcelona le preocupa bien poco que a una multinacional petrolera de origen español le altere el contrato y su ritmo de beneficios.
Asi que esa excusa de que por esa causa de la nacionalizacion boliviana provoque el incremento de la gasolina y afecte al consumidor no se lo cree nadie,mas que nada porque se incrementa regularmente con o sin causa alguna,ya sea la electricidad,el gas o la alimentacion.
De ahi al racismo hay un avismo.
Aclarado a lo se venia refiriendo,la 'Opinion publica' de los Medios de Comunicacion españoles,segun quienes,con cierta regularidad.
Un saludo