Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Estás otra vez confundido, debes entender que el bradley lleva un blindaje con una aleación de aluminio, esto no quiere decir que sea aluminio, el bradley utiliza aluminio 7017 y no 5083 como dices. Ya te dije que las fotos no me sirven, nadie me asegura que esa penetración en el bradley haya sido realizada por una granada de rpg7, lo único que aparece es una nota en la foto colgada en internet que lo asegura. Yo no iría a la batalla con la seguridad de una foto con una nota que afirva esto ha sido realizado por un rpg7 colgada en internet. No deberías asegurar tanto que se puede penetrar el bradley con una granada de rpg7, además las cubanas, esto va contra toda lógica y todo dato que se maneje.
El psg9 el un armatroste que como le comenté a xammar debería estar fuera de las FAR hace tiempo, pesa 50 kilos a los que hay que sumar otros 10 del trípode y su penetración de blindaje es nula. Los cañones sin retroceso son parte del pasado.
Te volveré a colocar la tabla, creo que no la has entendido bien:
Modelo --------------Modelo de exportación
T-72 (1971) ---------T-72A / T-72B[6]
T-72A (1981) -------T-72G / T-72M / T-72M1
T-72B (1985) -------T-72S
Como verás lo que aparece debajo de, modelo de exportación es lo que se enviará a venezuela, es el t72b de exportación.
El vídeo que colocas es de risa, estos rusos son muy objetivos el t90 gana hasta en blindaje el m1 abrams, seamos serios. Te repito hay que comparar las versiones actuales de ambos carros, el m1 abrams es más viejo, no se puede comparar la primera versión del m1 abrams con la última del t90, aquí sí, la superioridad del t90 entre otras en la torreta sería clara.
salud
El SPG-9 dispara un projectil de 73mm EL mismo del Canon de BMP-1 y en cuba se usa montado en vehiculos UAZ. Ese mismo tipo de projectil destroso un Bradley disparado por un BMP-1 en Iraq. Los mismos Americanos lo ponen en sus documentales.
Yo te repito que no estoy diciendo que Cuba valla a la guerra con un RPG-7, no les vendria mal hacerlo segun tu pero bueno.... Mira, el RPG-7VR si la UIM le adapta un propulsor con mayor alcance problema resuelto. Perdon por mi confusion en el Aluminio del Bradley. El Aluminio es una alloy pero lo que tu no comprendes es que se dice aleacion porque usa partes de acero como la torre y capas de acero en el costado del casco, tambien toma en cuenta que el aluminio no es brittle o sea es bien flexible. Tambien te explique que el aluminio que usa en el frente es el mismo que el del Gavin que tambien fue penetrado hasta por RPG-2 en Vietnam. Aunque usen blindage ERA como es el caso de los M2A3 Bradley pues, siguen teniendo zonas sin ERA.

Ya comprendo la version de exportacion del T-72B seria la T-72S, pero lo que es el armamento y blindage no varia en nada. Si miras las caracteristicas lo unico que varia son algunos equipos electronicos y baja en algunas partes como el motor, pero esto se puede corregir en la UIM. Dices que hay que compararlos pero yo te estoy comparando el M1A2 TUSK la mejor version del Abrams y el T-90MS. Incluso si lo comparo con el T-90M serian resultados similares lo que en caso del T-90M el blindage seria inferior. Los rusos de echo defienden su armamento muy poco, en cambio los Americanos le dan una fama increible a sus armas cuando en la mayoria de las veces no es asi. Ya en posts anteriores te e explicado porque el T-90 es superior al Abrams y la verdad no pienso volver a hacerlo. El T-72 es inferior al Abrams pero existen mayores posibilidades de enfrentar a los tanques americanos que usando el T-62 y serian un buen reemplaso al T-55.
Ya se que tu opinion es diferente pero que tienes en mente para reemplasar los T-55?
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No creo que veas a la insurgencia en irak utilizar muchos cañones sin retroceso. Estas piezas ya no se utilizan, deberían rempazarse por misiles antitanque.
En la guerra del golfo, los bradley con su cañón de 25mm y su gran capacidad de fuego, destrozaron a los bmp1 con su lento cañón de 73mm.
Lo que yo propongo de que se cree un rpg7 nuevo con capacidad de lazar granadas con un propulsor-cohete de mayor capacidad para lanzar granadas de doble carga hueca a una mayor distancia, es sólo el primer paso para crear un lanzagranadas mucho más potente por las FAR, aquí hemos hablado del rpg29.
El bradley no sólo cuenta con acero, también con titanio. Te hemos dicho que el bradley no tiene nada que ver con el gavin y que la guerra de vietnam ocurrió hace mucho tiempo.
Anteriormente no sólo me has explicado que el t90 es supeior al abrams también que lo es el t72. En su día los rusos intentaron crear un carro nuevo pero los proyectos por diversas razones salieron mal.
Yo no soy partidario de reemplazar los t55 por ningún carro, si por mí fuera dejaría los t55 necesarios en cuba para utilizar sus torretas y las plataformas y el resto intentaría venderlos, siempre que se pueda sacar por ellos un precio aceptable.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:No creo que veas a la insurgencia en irak utilizar muchos cañones sin retroceso. Estas piezas ya no se utilizan, deberían rempazarse por misiles antitanque.
En la guerra del golfo, los bradley con su cañón de 25mm y su gran capacidad de fuego, destrozaron a los bmp1 con su lento cañón de 73mm.
Lo que yo propongo de que se cree un rpg7 nuevo con capacidad de lazar granadas con un propulsor-cohete de mayor capacidad para lanzar granadas de doble carga hueca a una mayor distancia, es sólo el primer paso para crear un lanzagranadas mucho más potente por las FAR, aquí hemos hablado del rpg29.
El bradley no sólo cuenta con acero, también con titanio. Te hemos dicho que el bradley no tiene nada que ver con el gavin y que la guerra de vietnam ocurrió hace mucho tiempo.
Anteriormente no sólo me has explicado que el t90 es supeior al abrams también que lo es el t72. En su día los rusos intentaron crear un carro nuevo pero los proyectos por diversas razones salieron mal.
Yo no soy partidario de reemplazar los t55 por ningún carro, si por mí fuera dejaría los t55 necesarios en cuba para utilizar sus torretas y las plataformas y el resto intentaría venderlos, siempre que se pueda sacar por ellos un precio aceptable.
salud
El canon de 73mm puede penetrar el Bradley como un pedaso de papel. En Iraq los Bradley destruyeron muy pocos BMP-1 los otros fueron destruidos por los Abrams y recuerda que los enterraban hasta las torre no los movian. El bushmaster 25mm tiene mayor alcance que el canon de 73mm y un combate en el desierto como en Iraq es obvio que tiene mayor superioridad pero toma en cuenta que en Cuba no es asi el caso. Para destruir un BMP necesitas unos cuantos disparos de 25mm mientras que con el canon de 73mm puedes destruir un Bradley de un solo disparo lo mismo con un RPG-7. Es mas yo no te voy a discutir mas la capacidad del RPG-7 en penetrar el Bradley ni que el Bradley salio del Gavin deja que Global Security te lo diga. http://www.globalsecurity.org/military/ ... und/m2.htm Si lees bien dice que el Bradley a provado vulnerable a RPG-7 y a IEDs. Tambien dice que se necesitaba una version del M113 (Gavin) con un kit blindado que pudiese recistir blindage de 14.5mm y 30mm y con mayor poder de fuego y se creo el Bradley. Es mas coge una foto y con tu mano tapa la torre del bradley y comparalo con una foto del gavin y veras que es identico. Usa uranio en el M2A3 y es una placa de uranio que se le puso en el techo y en el suelo.

Dije que el T-72 podia hacerle frente al Abrams en terreno cubano y tenia sistema de disparo y municiones similares a las del Abrams pero no dije que fuera superior. El T-90 si lo es y no porque yo lo diga, sino porque los datos estan y el T-90 esta equipado con blindage, armamento, electronico y municiones similares a las del Abrams y mayor movilidad y logistica. El Abrams pasa mas tiempo con el camion de reabastecimiento que en el combate. Cada 3 horas de combate el Abrams tiene que reabastecerse de combustible. Que los rusos allan echo projectos no significa que el T-72 alla sido un mal tanque, de echo segun los americanos todos los tanques rusos son obsoletos y eso sabemos que no es cierto.

El SPG-9 estoy de acuerdo que es muy pesado y solo montado en un vehiculo puede usarse pero aun asi su poder de fuego no puede penetrar el frente de un Abrams, de echo ya se esta reemplasando por los Teca. En Cuba ya ninguna unidad de las CATD usa el SPG-9. El RPG-7 si necesita un propulsor mayor eso no te lo e negado.

Lo que me sorprende es lo que dices del T-55. Crees que Cuba deva enfrentarse con solo 400 T-62? Las torres se van a emplear seguro en BTR-100 pero el chasis no se deve vender. A quien se lo van a vender???? Cuba deve fundir ese acero y usarlo en el area civil como la construccion,ect.

Voy a ser sincero, conociendo a las FAR y sus dirigentes, dudo fuertemente que opten por tu idea de dejar los T-62.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

En irak hubo batallas entre los bmp1 y los bradley ganando sobradamente estos últimos. En irak no se entrerró ningún bmp1, esto sería absurdo, los bmp1 son vehículos de transporte de tropas, lo que se enterro en irak fueron los t72, esto se hizo para dificultar el trabajo a los m1 abrams y para solucionar el escaso blindaje del t72, no sirvió de nada los abrams barrieron con los t72.
El cañón de 73mm del bmp1 es muy lento por esto los bradley con su cañón de 25mm los destrozaron.
No olvides que hablamos de la guerra del golfo, los bradley se han desarrollado mucho.
El bradley ha sido diseñado y está perfectamente preparado para soportar granadas de rpg7, no ocurre esto con el cañón del bmp1 de 73mm pero en mi opinión con el blindaje modular colocado no sufriría daños internos y segruiría combatiendo, yo no niego en ningún momento que el bradley sea vulnerable a IEDs.
El gavin no se parece al bradley ni en el aspecto, no más de lo que se parece a cualquier otro vci, estamos hablando de un vci de los tiempos de la guerra de vietnam, tú crees que con el dineral que se gastan los EEUU en defensa seguirán con el mismo vci, algo tan importante como el vci.
Lo unico que el Abrams tiene que supera al T-72 es su blindage y eso se puede compensar con algunas versiones del T-72.

Esto es lo que dijiste, este día a esta hora: Mar Dic 27, 2011 6:58 am
Un spg9 puede penetrar un abrams, madre mía menudas barbaridades dices.
La plataforma o chasis del t55 está siendo utilizada para montar por ejemplo los misiles tierra aire SA que tienen las DAAFAR y la torreta como sabes para montarla en los btr60.
Lo que yo digo es que si es posible vender los t55 se vendan y se queden las FAR con los necesarios para los proyectos en los que están trabajando como el btr60-100.
Creo que las FAR se deben quedar con el t62 como único carro de combate, prescindiendo si resulta posible venderlos de los t55. Para fundirlos es mejor seguir con ellos.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hay fotos que confirman que el BMP-1 si se enterro en varias ocaciones y las batallas entre BMP-1 y Bradley fueron muy muy escasas, de echo varios BMP-1 sobrevivieron y hoy en dia siguen vivos.
http://enlaceno.us/photo/my-images/545/bmpw.png/
Los T-72 se enterraban porque los Iraqui pensaban que como canones estasionarios podian enfrentar a los Tanques americanos (que ni sabian que tipo de tanques eran) con mayor efectividad ya que ellos no sabian combatir en movimiento ni conocian ningun tipo de tactica combativa en blindados a diferencia de las Unidades Blindadas Cubanas. No nos podemos dejar llevar por un monton de Iraqui que sin obligados fueron y pelearon contra los Abrams y por eso pelearon tan mal y miles de T-72 fueron destruidos, si nos dejamos llevar por eso y decir que el T-72 es un mal tanque por lo que paso en la Guerra del Golfo pues hay si estamos mal tambien. El SPG-9 dije que podia penetrar el costado de los M1A2 Abrams y los Bradley, puede que me alla confundido. La Guerra del Golfo termino en el 95 y como mismo han evolucionado los Bradley lo han echo los BMP y los T-72. El Bradley mas moderno es el M2A3 Bradley que tiene mejores sistema de disparo, techo de titanio, y blindage ERA y el articulo de Golbal Security.org que te mande fue escrito no hace mucho. El articulo es confiable y menciona que el bradley es vulnerable a los RPG-7. En el caso del M2A3 que lleva ERA si un RPG-7 le da en el Blindage ERA como en esta foto
http://www.armytimes.com/xml/news/2010/ ... ey_800.JPG entonces si puede protegerse de un RPG-7 pero si miras la imagen todavia quedan zonas descubiertas como partes del costado, la torre y la zona inferior del frente del casco. Y una ves mas penetracion en el costado http://www.fototime.com/A84F87EBB0A47D3/standard.jpg
http://www.fototime.com/C5BE2A34607D0F7/standard.jpg
esta fue por un RPG-7 pero con la municion PG-7VR de dos cabezas.

Respecto a los T-55 ya se usaron los que se necesitaban. De echo ahora estan usando los chasis de PT-76 en ves de T-55. Dudo que alguien quiera comprar T-55 para eso los paises pueden ir a otro pais y comprar armas del proveedor. Ademas, sabes la lata que van a recivir cuando los exiliados se enteren de que Cuba vendio tanques a otro pais??? jajajaja Bueno, la idea de dejar a los T-62 no esta mal solo que si fueran mas, pero necesitamos un carro que reemplase al monton de T-55 en servicio, y pueden ser T-72 y la UIM se puede encargar de meterle una buena bofetada y sacudirle todos los defectos que tenga y adicionarle mejor blindage y modernizacion. La verdad si se logra por casualidad de la vida vender los T-55 que son tantos, ese dinero se puede emplear para comprar algunos T-72 y el resto de estos tanques se puede comprar poco a poco, si tomas en cuenta no son tan caros. Otra opcion puede ser comprar tanques Nor-Koreanos que segun tengo entendido tienen la mejor modernizacion del T-62.
http://3.bp.blogspot.com/_0SOCGRWJHdU/T ... ung-ho.png
http://3.bp.blogspot.com/_0SOCGRWJHdU/T ... ung-ho.png
http://2.bp.blogspot.com/_0SOCGRWJHdU/T ... 002_l1.jpg
http://media.kimatv.com/images/110112_n ... litary.jpg
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
La Guerra del Golfo termino en el 95

Oficialmente si pero los enfrentamientos duraron de agosto de 1990 a febrero de 1991.
Bueno, la idea de dejar a los T-62 no esta mal solo que si fueran mas, pero necesitamos un carro que reemplase al monton de T-55 en servicio, y pueden ser T-72

La verdad,a mi ya solo los casi 400 T-62 que hay ya me parecen demasiados...,asi que pensar en sustitutos para los T-55 me parece innecesario.
y la UIM se puede encargar de meterle una buena bofetada y sacudirle todos los defectos que tenga y adicionarle mejor blindage y modernizacion.

La UIM hacen buenos trabajos con lo que tienen pero no milagros.
La verdad si se logra por casualidad de la vida vender los T-55 que son tantos, ese dinero se puede emplear para comprar algunos T-72 y el resto de estos tanques se puede comprar poco a poco, si tomas en cuenta no son tan caros. Otra opcion puede ser comprar tanques Nor-Koreanos que segun tengo entendido tienen la mejor modernizacion del T-62.

Antes de nada,¿cuantos tanques crees que puede necesitar el ER en un futuro?.

Sobre otras consideraciones.
Tomar como referencia el enfrentamiento entre T-72 de fabricacion polaca y municion setentera contra Abrams,no es muy justo que digamos.El resultado de aquel enfrentamiento hubiera sido exactamente el mismo si los atacantes hubiesen empleado T-72 nuevos de 1990 contra Abrams de 1979.
Respecto a quedarse unicamente con los T-62,completamente de acuerdo,incluso con menos numeros.
De todas maneras,yo no esperaria,ni regalados,T-72 en el ER una vez acaben su ciclo tanto los T-55 como los T-62.
En condiciones 'ideales' u 'optimas',lo mejor que podria hacer el ER es quedarse y profundizar en el concepto de 'MGS' como ha venido probando con la combinacion BTR+Cañon de 100mm pero,en este hipotetico caso,optando por adquirir y adaptar una pieza de 125mm.Que no deberia tener mayor problemas de suministro al tener bastantes proveedores disponibles.
http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/t-55-tifon2-0003-canhon-kbm-1m-125mm.jpg
La idea final vendria a ser,aproximadamente,como los siguientes MGS armados con cañon similar (en este caso de 120mm).
http://img86.enlaceno.us/img86/4690/rosomak120mmfz3.jpg
http://makettinfo.hu/upload/201107/tn_800x600_1306013_86897_CENTAURO_120mm.jpg
E insisto,esto se podria dar en condiciones optimas,asi que pensar en algo como un T-72 o algo parecido,ya me parece inalcanzable.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Algún bmp1 sobreviviría pero la mayoría fueron barridos en la guerra del golfo, ninguno se enterró para combatir, esto es absurdo ya te he dicho que son vehículos de combate de infantería.
El spg9 no tiene nada que hacer hoy en día, tú mismo has dicho que las FAR los están eliminando, no tienen nada que hacer ni con un abrams ni con un bradley, además para operarlo hay que exponerse mucho, tiene un gran peso, debe ser operado mínimo por dos personas, es necesario un 4x4 para transportarlo, pudiendo ser este 4x4 utilizado para usos realistas.
La diferencia entre el bmp1 y el t75 que participaron por parte de las fuerzas armadas iraquíes en la guerra del golfo y los bradley y m1 abrams de los eeuu es que estos últimos siguen en primera línea y se han desarrollado, el bmp1 fue remplazado primero por el bmp2 y después el bmp3, el t72 por el t80 y después por el t90. No sé como hacerte entender que el t72 y el bmp1 estan obsoletos.
xD Es absurdo que me pongas la imagen de dos m1 abrams destruídos por IEDs en las que se ve hasta el agujero en el suelo provocado por la exposión y me digas que fue realizado por una granada de rpg7. Te vuelvo a repetir que los misiles y granadas antitanque tienen como función penetrar el tanquehaciendo un pequeño orificio y por ese pequeño hueco realizado en el blindaje introducen metralla en el interior contra la tripulación.
Lo que las FAR necesitan son armas antitanque, granadas y misiles, baratas y eficaces, todo lo que se invierta en carros de combate como el t72 no servirá de nada y arruinará a las FAR.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Se que suena absurdo enterrar un BMP pero los iraqui lo hisieron, hasta te puse una foto. No pongas caritas XD no es necesario, si quieres te mando la foto y el link que dice que fue penetrado por un PG-7VR recuerda que las cargas doble pueden causar este tipo de dano, el hueco es pequeno parece grande pero no lo es, eso ahi es la falda que se safo y el interior se puso negro por la segunda explosion. En ningun momento e dicho que el SPG-9 sea usado en las FAR ni que se deva usar un 4x4 para transportarlo eso lo dijiste tu. No son vehiculos obsoletos porque disparan y hacen el trabajo. Un BMP si le da a un Bradley y lo saca de serie, puede transportar tropas al igual que el Bradley, es anfibio y el bradley no. Por la razon de que el Bradley tiene mayor blindage, protege mejor a las tropas y que ensima tiene un canon mas veloz hace el vehiculo superior al BMP, lo mismo pasa con el T-72. Por el camino que vemos las FAR estan sacandole el maximo a sus vehiculos para no deshacerse de ellos.
Pienso que dejar solo 400 T-62 en servicio no es mucho. Pienso que deveriamos adquirir unos T-62 modernizados a Nor-Korea quiza 2 o 3 para estudiarlos y aplicarles esas modernizaciones a los T-62 y a los MGS.

Por parte de las Granadas Anti-Tanque hay 2 opciones:
1. Comprar una liscencia de RPG-29 a Russia.
2. Crear un RPG similar al RPG-7 que lanse una municion PG-7VR a una mayor distancia que fue lo que propuso sozialismorantz.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

xammar, yo descarto poner un cañón de mayor calibre, de 120mm al MSG cubano, la razón es que no creo que puediera soportar la plataforma del btr60 el peso y el retroceso de este. Habría que optar en mi opinión por modernizar el cañón colocado en el MSG, el de 100mm del t55.
El cañón del centauro es de 105mm, no de 120mm.
redarmy
Este bmp1 http://enlaceno.us/photo/my-images/545/bmpw.png/ no está enterrado para combatir en una batalla de carros, si te fijas esta en altura, el objetivo es defender una posición, haciendo uso del cañón para esto, yo no he visto en las imagenes sobre la guerra del golfo nunca un bmp1 enterrado, no digo que no los enterraran pero como compartimos esto es tan absurdo que lo dudo.
Pero tienes que entender que los bmp1 y los t72 se han remplazado en dos ocasiones, mientras que el bradley y el abrams se han desarrollado. Esto no quiere decir que el bmp1 y el t72 no hayan sido desarrollados pero en muchísima menor medida sobre todo el bmp1, lo importante es la razón por la que no se optó por desarrollarlos y son sus carencias, esto obligaba a adoptar un nuevo carro de combate y un nuevo VCI.
También un trabuco dispara y hace su trabajo y esto no quiere decir que no sea obsoleto. Lo que se está planteando aquí es enfrentarse a los m1 abrams y para esto los t72 no sirven y resultan un gran gasto.
Yo no soy partidario de comprar t62 modernizados, pero sí de modernizar los que existen, aunque su participación en el combate no debe ser en enfrentamientos directos de columnas de tanques y siempre deben ir apoyados por la infantería equipada con sistemas antitanque.
YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO ESO QUE DICES, LO QUE HE DICHO ES QUE SE DEBE CREAR UN RPG NUEVO TOMANDO COMO REFERENCIA EL RPG16, PARA LANZAR GRANADAS CON UN COHETE DE MAYOR POTENCIA QUE EL DEL RPG7 Y POR LO TANTO QUE ALCANCE MAYOR DISTANCIA, DISEÑANDO GRANADAS DE DOBLE CARGA HUECA PARA ESTE LANZAGRANADAS. TAMPOCO HE DICHO NUNCA QUE ESTAS VAYAN A SER ÚTILES CONTRA LOS BRADLEY O LOS M1 ABRAMS PERO SÍ CONTRA LOS STRYKER, ESTE NUEVO LANZAGRANADAS SERÍA UN PASO PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE LA INDUSTRIA MILITAR CUBANA PARA DESPUÉS CREAR UN NUEVO LANZAGRANADAS Y AQUÍ HABLÉ DEL RPG29 PERO CON MENOR PESO Y LONGITUD.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
yo descarto poner un cañón de mayor calibre, de 120mm al MSG cubano, la razón es que no creo que puediera soportar la plataforma del btr60 el peso y el retroceso de este.

Yo no he dicho que haya que emplear una plataforma como el BTR-60.
El cañón del centauro es de 105mm, no de 120mm.

El Centauro tambien puede emplear un cañon de 120mm (precisamente como el de la imagen).

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

socializmorantz
El T-72 es un tanque disenado para combatir al M-60 y el BMP-1 pues cuando se creo el Bradley no soñaba nacer. El T-72 es de echo muy bueno ya que aunque inferior al Abrams puede casarle la pelea, no estoy diciendo que se deva comprar, ya descarto esa idea. Decia comprar uno o dos T-62 norcoreanos para estudiar su modernizacion y aplicarla en nuestros tanques.

Yo si creo que fue mas o menos lo que dijiste lo que en otras palabras. En conclusion es crear un RPG que lanse un projectil con mayor pegada y con mayor alcance (un propulsor mas grande), en el caso del projectil que mejor que el PG-7VR que es de 2 cargas huecas.

No creo que tengamos que preocuparnos mucho por el Abrams, estaba mirando las tacticas y entrenamiento que realizan los Marines en terreno woodland y jungla y en ningun momento emplean el Abrams; de echo lo que si usan bastante son Bradleys y Strykers. Creo que eso es lo que vamos a ver mas en Cuba si por casualidad se da una invasion por parte de Estados Unidos. No estoy diciendo que no vallan a aver Abrams, solo digo que no seran muy comunes.
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

xammar
No conocía yo este centauro con cañón de 120mm, no sé hasta que punto será interesante, su movilidad y su maniobrabilidad nada tendrán que ver con la de un carro de combate sobre cadenas u orugas, creo que un MGS tiene que ser eso y el centauro este es un carro de combate sobre ruedas.
Sabes si algún país tiene en sus fuerzas armadas este centauro con cañón de 120mm, de tener sería Italia, pero desconozco si lo tienen.
Adoptar otra plataforma 8x8 es una locura, son muchos gastos de logística y mantenimiento, lo que toca ahora es desarrollar el btr60 como plataforma. En una batalla contra carros de combate, que nunca se debería librar en campo abierto, sería más interesante un vehículo de combate de infantería equipado con misiles antitanque y un cañón de bajo calibre como el 30mm, transportando una infantería equipada con lanzagranadas y misiles antitanque.
Creo que esto es lo que hay que hacer con el btr60, un cañón de 30mm y misiles antitanque. Adelantar el motor, quitándolo de la parte trasera para que la infantería pueda ser transportada en la parte trasera y no central como en la actualidad, creando unas puertas en la parte trasera para que la infantería pueda salir y desplegarse por la parte trasera, hay que tener en cuenta que hace falta un VCI que permita la salida rápida si se sufre un ataque aereo y actualmente esto no lo proporcionan las puertas laterales del btr60.
redarmy
Las realiciones de Cuba con el gobierno de las plañideras es buena, algo que no entiendo, no creo que sea necesario comprar para estudiar los t62 modernizados por corea del norte, si cuba les pide asesorameinto se lo darán.
Esa actitud tuya no es la correcta para prepararse contra una invasión de los EEUU hay que ponerse en lo peor, no se puede decir bueno esto no lo harán o su blindaje no creo que sea tan resistente... Esta actitud sólo lleva o a la derrota o a un conflicto más largo de lo necesario. Estar preparado para darles por cul* donde se les puede dar, ya que cansarán de que se les de por cul* y se sentarán a negociar.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Solo espero que se logren modernizar los T-62 a una mejor variante para mejor recistencia combativa.
A que actitud te refieres? Solo te comentaba que el RPG-7 tiene poder contra varios vehiculos del U.S Army y que el canon de 73mm del BTR-60-73 puede pegar duro al Bradley, eso fue todo lo que te queria decir. Yo comprendo como tu que es necesario un arma anti-tanque con mayor alcance. Si te refieres a lo del T-72/90 fue una discucion que quedo atras, ya estamos de acuerdo que se deven modernizar los T-62 a nuevas variantes.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Modernizar los t62 no es la solución a nada, lo que quiero que entiendas es que mover las torre de un carro como el t62 con la maniobrabilidad necesaria frente a un m1 abrams es algo complicado, a esto habría que sumarle la maniobrabilidad cojunta plataforma-torreta. No se trata de la falta de destreza de los carristas cubanos, son los límites técnicos del t62.
Con esto no quiero decir que no se deban modernizar los t62, yo defiendo esto, lo que digo es que hay que optar por otras vías de enfrentamiento que permitan a las FAR adoptar tácticas fructiferas.
Frente a un enfrentamiento de carros, yo lo que propongo es que se monte sobre la plataforma del btr60 una torreta de 30 mm con misiles y se posibilite el transporte de infantes en la parte trasera. Esta nueva torreta tendría menos peso que la del t55 y permitiría que su maniobrabilidad fuera más eficaz frente a los m1 abrams, a esto habría que sumarle el fuego que pueden realizar los infantes con misiles y granadas antitanque. Esta es la única manera que veo yo de enfrentar a los blindados de la US army, haciendo uso de los blindados cubanos junto a la infantería. Este enfrentamiento nunca debería realizarse en terreno abierto o los infantes caerían bajo las ametralladoras secundiarias del m1 abrams.
Yo no niego que el cañón del bmp1 de 73mm pueda penetrar un bradley, sin el blindaje modular, cosa distinta es con el blindaje modular, en este caso lo dudo. Como siempre haces me dirás que hay lugares en el que el blindaje modular no está colocado, yo te digo que en la guerra del golfo los bradley barrieron a los bmp1 y de esto hace sus años, habiendo sido desarrollados los bradley en estos años. Los bradley tienen mucha mejor maniobrabilidad que los bmp1 y la torreta de los bradley es muy superior, no en calibre pero sí en cadencia de fuego, maniobrabilidad y precisión.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Modernizar los t62 no es la solución a nada, lo que quiero que entiendas es que mover las torre de un carro como el t62 con la maniobrabilidad necesaria frente a un m1 abrams es algo complicado, a esto habría que sumarle la maniobrabilidad cojunta plataforma-torreta. No se trata de la falta de destreza de los carristas cubanos, son los límites técnicos del t62.
Con esto no quiero decir que no se deban modernizar los t62, yo defiendo esto, lo que digo es que hay que optar por otras vías de enfrentamiento que permitan a las FAR adoptar tácticas fructiferas.
Frente a un enfrentamiento de carros, yo lo que propongo es que se monte sobre la plataforma del btr60 una torreta de 30 mm con misiles y se posibilite el transporte de infantes en la parte trasera. Esta nueva torreta tendría menos peso que la del t55 y permitiría que su maniobrabilidad fuera más eficaz frente a los m1 abrams, a esto habría que sumarle el fuego que pueden realizar los infantes con misiles y granadas antitanque. Esta es la única manera que veo yo de enfrentar a los blindados de la US army, haciendo uso de los blindados cubanos junto a la infantería. Este enfrentamiento nunca debería realizarse en terreno abierto o los infantes caerían bajo las ametralladoras secundiarias del m1 abrams.
Yo no niego que el cañón del bmp1 de 73mm pueda penetrar un bradley, sin el blindaje modular, cosa distinta es con el blindaje modular, en este caso lo dudo. Como siempre haces me dirás que hay lugares en el que el blindaje modular no está colocado, yo te digo que en la guerra del golfo los bradley barrieron a los bmp1 y de esto hace sus años, habiendo sido desarrollados los bradley en estos años. Los bradley tienen mucha mejor maniobrabilidad que los bmp1 y la torreta de los bradley es muy superior, no en calibre pero sí en cadencia de fuego, maniobrabilidad y precisión.
salud
Estamos de acuerdo en lo del T-62, modernizarlos seria una buena opcion, nunca e intentado decir que modernizandolos podamos enfrentar a los M1 Abrams, en ningun momento. Respecto al canon de 30mm con ATGMs eso si ya lo hemos discutido y estamos de acuerdo.
Respecto al Blindage modular que creo que te refieres al ERA. En caso de que sea asi solo los M2A3 Bradley lo tienen el M2A2 solo tiene placas de acero en el costado y frente tambien vulnerable al canon de 73mm. Respecto a los combates en la Guerra del Golfo es cierto, pero ya te explicado que son condiciones diferentes, y no es por los tanquistas cubanos, sino por las tacticas y el tipo de combate. En un enfrentamiento los Cubanos saben que de lejos no pueden mandar a sus vehiculos a combatir, mas bien lo arian desde una distancia mediana en la cual el canon de 73mm tenga buen alcance y mayores probabilidades de impacto. Otra cosa a tomar en cuenta es que los Bradley muchas veces los mandan solos al campo de batalla y a los BMP-1 no como puedes ver aqui http://www.youtube.com/watch?v=jCqklVu_Tmw en todo caso los Iraqui no tenian Misiles anti-tanque en sus BMP. Las FAR han modernizado los BMP-1 que se tienen con misiles anti-tanque como puedes apreciar en esta foto http://img240.enlaceno.us/img240/6605 ... 4edmr3.jpg
Es logico que Bradley tenga mejor maniobrabilidad y agilidad que el BMP pero eso no limita las capacidades de este para combatir al Bradley. El terreno en Cuba es muy diferente al de Iraq lo cual se adapta mejor al terreno para el cual el BMP-1 fue creado no el desierto que es el tipo de terreno para el cual el Bradley fue creado. En todo caso que propones para el BMP que le posibilite enfrentar el Bradley con efectividad? Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado