El SPG-9 dispara un projectil de 73mm EL mismo del Canon de BMP-1 y en cuba se usa montado en vehiculos UAZ. Ese mismo tipo de projectil destroso un Bradley disparado por un BMP-1 en Iraq. Los mismos Americanos lo ponen en sus documentales.sozialismorantz escribió:Estás otra vez confundido, debes entender que el bradley lleva un blindaje con una aleación de aluminio, esto no quiere decir que sea aluminio, el bradley utiliza aluminio 7017 y no 5083 como dices. Ya te dije que las fotos no me sirven, nadie me asegura que esa penetración en el bradley haya sido realizada por una granada de rpg7, lo único que aparece es una nota en la foto colgada en internet que lo asegura. Yo no iría a la batalla con la seguridad de una foto con una nota que afirva esto ha sido realizado por un rpg7 colgada en internet. No deberías asegurar tanto que se puede penetrar el bradley con una granada de rpg7, además las cubanas, esto va contra toda lógica y todo dato que se maneje.
El psg9 el un armatroste que como le comenté a xammar debería estar fuera de las FAR hace tiempo, pesa 50 kilos a los que hay que sumar otros 10 del trípode y su penetración de blindaje es nula. Los cañones sin retroceso son parte del pasado.
Te volveré a colocar la tabla, creo que no la has entendido bien:
Modelo --------------Modelo de exportación
T-72 (1971) ---------T-72A / T-72B[6]
T-72A (1981) -------T-72G / T-72M / T-72M1
T-72B (1985) -------T-72S
Como verás lo que aparece debajo de, modelo de exportación es lo que se enviará a venezuela, es el t72b de exportación.
El vídeo que colocas es de risa, estos rusos son muy objetivos el t90 gana hasta en blindaje el m1 abrams, seamos serios. Te repito hay que comparar las versiones actuales de ambos carros, el m1 abrams es más viejo, no se puede comparar la primera versión del m1 abrams con la última del t90, aquí sí, la superioridad del t90 entre otras en la torreta sería clara.
salud
Yo te repito que no estoy diciendo que Cuba valla a la guerra con un RPG-7, no les vendria mal hacerlo segun tu pero bueno.... Mira, el RPG-7VR si la UIM le adapta un propulsor con mayor alcance problema resuelto. Perdon por mi confusion en el Aluminio del Bradley. El Aluminio es una alloy pero lo que tu no comprendes es que se dice aleacion porque usa partes de acero como la torre y capas de acero en el costado del casco, tambien toma en cuenta que el aluminio no es brittle o sea es bien flexible. Tambien te explique que el aluminio que usa en el frente es el mismo que el del Gavin que tambien fue penetrado hasta por RPG-2 en Vietnam. Aunque usen blindage ERA como es el caso de los M2A3 Bradley pues, siguen teniendo zonas sin ERA.
Ya comprendo la version de exportacion del T-72B seria la T-72S, pero lo que es el armamento y blindage no varia en nada. Si miras las caracteristicas lo unico que varia son algunos equipos electronicos y baja en algunas partes como el motor, pero esto se puede corregir en la UIM. Dices que hay que compararlos pero yo te estoy comparando el M1A2 TUSK la mejor version del Abrams y el T-90MS. Incluso si lo comparo con el T-90M serian resultados similares lo que en caso del T-90M el blindage seria inferior. Los rusos de echo defienden su armamento muy poco, en cambio los Americanos le dan una fama increible a sus armas cuando en la mayoria de las veces no es asi. Ya en posts anteriores te e explicado porque el T-90 es superior al Abrams y la verdad no pienso volver a hacerlo. El T-72 es inferior al Abrams pero existen mayores posibilidades de enfrentar a los tanques americanos que usando el T-62 y serian un buen reemplaso al T-55.
Ya se que tu opinion es diferente pero que tienes en mente para reemplasar los T-55?
Un Saludo.