Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:donde Luis Do, en una de esas comunicaciones directa con Castro del cual solo el tiene el secreto

Sí, uno de los espectáculos más patéticos y cobardes del personaje, como sino tuviera pánico de que sepan su identidad. Aquí ha usado como 10 nicks diferentes para tratar de entrar a esta sección, igual que el angloano-bart-teniente-jose,etc.

Sino justamente en tu pagina veo que las DAAFAR tienen Mig 21 con pod de reconocimiento, me imagino que será una cámara fotográfica. Me pregunto entonces si no han utilizado esos Mig 21 R para fotografiar los propios sitios militares de las FAR, historia de ver si todo esta bien camuflado.

Sí, esos vuelos de auto-reconocimiento se ha hecho, desde la época de la URSS. Especialmente después que unos generales soviéticos trataran de convencer a los cubanos antes de la Crisis de Octubre de que los U-2 no descubrirían los misiles R-12/R-14 con la imbecilidad de que "esos misiles se confunden con las palmas".

Lo importante no es esconder el 100% de todo, sino crear la inseguridad de que no todo está descubierto, y de que no todo lo descubierto puede ser al 100% destruído.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Rubén escribió:Sí, uno de los espectáculos más patéticos y cobardes del personaje, como sino tuviera pánico de que sepan su identidad. Aquí ha usado como 10 nicks diferentes para tratar de entrar a esta sección, igual que el angloano-bart-teniente-jose,etc.

Bueno no es por nada pero creo y eso no me sorprende que de vez en cuando logra entrar aqui, lo digo porque a continuado agarrando ciertas fotos que solo estan por estos lares.

Rubén escribió:Sí, esos vuelos de auto-reconocimiento se ha hecho, desde la época de la URSS. Especialmente después que unos generales soviéticos trataran de convencer a los cubanos antes de la Crisis de Octubre de que los U-2 no descubrirían los misiles R-12/R-14 con la imbecilidad de que "esos misiles se confunden con las palmas".

:lol: jajaja excelente

Rubén escribió:Lo importante no es esconder el 100% de todo, sino crear la inseguridad de que no todo está descubierto, y de que no todo lo descubierto puede ser al 100% destruído.".

Bueno es muy cierto lo que dices pero con toda la panoplia de GBU que despliega la Usaf me cuesta creer que todo objetivo descubierto no sea "aplanado". Como dices hay que mejorar el camuflage porque ahora con solo unas hierbitas arriba del casco es como si estuvieras en un Carnaval. Lo mismo con los bunquers, almacenes subterraneos y las salidas de tuneles, toda variacion termica y tratatran te mandan el SLAM ER...

saludos.

saludos.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Bueno no es por nada pero creo y eso no me sorprende que de vez en cuando logra entrar aqui, lo digo porque a continuado agarrando ciertas fotos que solo estan por estos lares.

No creo que sea él, porque el mismo trata de entrar con frecuencia, al igual que sus amigos. Lo que pasa es que a algunos amigos como Husanga gustan de sacar fotos e información de aquí y ponerla en otros lugares de internet, y entonces llega el buitre de Luisdo...Lo digo sin acritud, pero preferiría que pasara menos.

Bueno es muy cierto lo que dices pero con toda la panoplia de GBU que despliega la Usaf me cuesta creer que todo objetivo descubierto no sea "aplanado". Como dices hay que mejorar el camuflage porque ahora con solo unas hierbitas arriba del casco es como si estuvieras en un Carnaval. Lo mismo con los bunquers, almacenes subterraneos y las salidas de tuneles, toda variacion termica y tratatran te mandan el SLAM ER...

De acuerdo contigo al 100%. Me refería más a la posibilidad de que si no es un ataque muy sorpresivo, parte del equipo podría ser trasladado a otros lugares imprevisibles para sacarlos fuera de los refugios conocidos por la USAF. Recuerda cómo buscaban y buscaban los Scud sin encontrarlos en una zona pequeña de Irak conocida y super-repasada. Aunque esto no quita de que si quisieran, la USAF podría poner a la inmensa mayoría del equipo FAR fuera de combate rápidamente.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Rubén escribió:No creo que sea él, porque el mismo trata de entrar con frecuencia, al igual que sus amigos. Lo que pasa es que a algunos amigos como Husanga gustan de sacar fotos e información de aquí y ponerla en otros lugares de internet, y entonces llega el buitre de Luisdo...Lo digo sin acritud, pero preferiría que pasara menos.

Pues,... aunque sin acritud de todas formas el mensaje a sido recibido, lo unico que lamento es que muchos amigos de verdad, que deambulan por la red, con la avidez de datos de las fuerzas armadas cubanas se vean completamente limitados por la imbecilidad de un anormal que navega a diestra y siniestra divulgando datos erroneos y con frecuencia mal intencionados, con el solo afán del lucro y el desprestigio de la revolución cubana como hace el señor Luisdo, y tambien a otros que no tienen modo de contrarrestar o revatir los comentarios mal infundados que estos mismos personajes hacen divulgar a diario en internet, porque o no tienen datos y que podriamos decir entonces de imagenes.

En mi opinión particular, mientras mas usuarios de la red de redes se enteren de las maneras tan poco escrupulosas que emplean personajes como estos de divulgar y/o hacer suyas imagenes y hasta comentarios o articulos, sin tener la desencia de comentar de donde obtuvieron el dato, es algo que deberia hacerse publico.

Por lo demas si mis intervenciones en otros foros, donde he tratado de demostrar la mayoria de las veces y con imagenes tomadas de este foro (y aclarando la mayoria de las veces, que esta o mas cual imagen fué posteada por tal o mas cual forista), la existencia aún y a pesar de las visicitudes por las que hemos pasado, de unas poderosas fuerzas armadas revolucionarias, capaces de enfrentar todavia, cualquier agresión medianamente poderosa.

Si por casualidad esto afectara a cualquiera de mis compañeros del foro o a algún sitio en especifico, les pido mis mas sinceras disculpas, y trataré de que no se vuelva a repetir.... Aunque tengo que adaptarme.
Solo prometo que si vuelvo a postear alguna por casualidad, pondre hasta la url del sitio que la saque.

mis salu2.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Amigo Husanga

Hermano no te pongas bravo, tu bien sabes que aquí estamos todos para lo mismo, yo estoy contigo en la batalla que llevas para levantar el prestigio de las FAR tan enlodado por los vendepatrias, soy solidario contigo para difundir al máximo las capacidades verdaderas del ejercito cubano.

Lo que creo es que si Rubén dijo eso es porque Luis do gusta provocar de adrede a ver si puede sacar la ultima información de aquí, recuerda que la información es una arma y si se la sirves en una bandeja de oro sin que le cueste nada pues no haces mas que caer en su trampa. Por eso creo que es bueno que se mantenga una cierta primacía hacia el FMG historia de mantener el nivel superior que aquí se coteja. Pienso que hay que respetarle a Rubén eso, por merito, por su pagina, por crear y mantener este foro en tiempos en que el era seguramente el único en la tela que defendía las FAR y sus gestas.

Por mi tu sabes que no hay ningún problema por que emplees fotos que he puesto aquí, de todas maneras no son mías, porque las he sacado de la prensa o bibliografía cubana, y como ya te lo he dicho esas fotos son tuyas también, no necesitas citarme ni nada.

Solo te pediría que si puedes mantén una moratoria temporal (unos meses) con respecto a los últimos "descubrimientos" que aquí se ponen, un tiempo de paciencia historia de respetar la “exclusividad” del FMG, no creo que sea pedir mucho.

En otro ambito, no sé si lo sabias, ayer Raúl dijo que además del desfile del 2 de Diciembre en la Habana, habrá un desfile similar en Santiago de Cuba el 30 de Noviembre, eso si que es muestra de la recuperación no solo del ejercito occidental pero también del Oriental. Además se festejaran los 80 del Caguairan, coñ* que esa semanita se va ha romper el corojo si señol…

Saludos y nos vemos en combate.

gladiador
Sargento
Sargento

Mensaje por gladiador »

Raúl anunció desfile para el próximo 2 de Diciembre, donde dijo que se mostrará la técnica “moderna” de las FAR.
“Hemos modernizado nuestro armamento con nuestros propios medios”,- Dijo.
Esto lo dijo frente a las camaras de la Television Cubana.

Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Witzig »

No se pero a mi me huele que lo que mostraran a las camaras solo seran unos enjendros como los T-34/D-30, BMP1/T-12, T-55/SA-2, T-34/S-125, BTR-152/ZU-23, BTR-60/porta Morteros.

- Bueno seamos optimistas y que saquen algo realmente modernizado, digo radares nuevos, misiles nuevos auque sean MADE IN CUBA, coñ* que si se hacen vacunas increibles para un pais del tercer mundo, algun "loco" tiene que invetar algo o por lo menos mejorarlo en el ambito militar.

* Recuerdo que hace unos años participe en un Foro de Ciencia y Técnica y unos ingenieros de las DAAFAR llevaron un componete que formaba parte del radar de la Shilka, lastima que no recuerde que era lo novedoso que le habían hecho, :axe:

- Pero tenemos que tener algo CLARO que lo que tengamos nuevo no lo vamos a mostrar a las camaras, recuerden que las FAR tienen siempre un secretismo y una compartimentacion de la información que no resulta facil de coger la sarten por el mango.

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Valido el cocotazo rojo...

Pormi parte creo que si se mostrará al menos parte del nuevo armamento, pero sobre todo el desfile estará basado en los equipos repotenciados o reelaborados en el país, aunque me temo que no sea todo, pero muy bien que se podrian colocar los Tipo flecha y tipo 040, asi como los minisub tan famosos en este foro, en plataformas moviles y mostrarlas al publico. Pero es solo mi opinión.

Lo que si es obvio que partciparan nuestros carros blindados y a lo mejor se muestra algunos carros t-55 o t-62 mejorados, al menos que den pinta de ello, por lo demas veremos nuevamente nuestros BM pintaditos, así como nuetra artilleria autopropulsada como siempre nuevecita, aqui es donde me imagino que se insertarian los vehiculos nuevos de PN, y en los concernientes a medios antiaereos.

De que el desfile sera acompañado por una representación aerea tanto de nuestros MiG's-21, 23 o 29 y algun que otro Mill-17 o Mill-24/35 es casi seguro tambien.

Pero quien niega que va y a lo mejor vemos algun que otro vehiculo Made in Korea, China o Iran.

Solo nos queda esperar.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Sobre el desfile de diciembre,y teniendo en cuenta a lo que se refiere a la DAAFAR da por asegurado que veremos los mejor del pabellon,con una buena mano de pintura y como nuevos.
Sobre si veremos algo 'nuevo',la verdad,ojala que si porque la gente necesita ver que al menos la cosa avanza.Por lo demas esta claro que desfilara el 'top' de las FAR,T-55AMV,T-62M,BMP/T-10,BTR-60...

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Bueno tampoco creo que mostraran absolutamente todo, pero las modernizaciones "made in Cuba" si que van ha desfilar promesa de Raul. Lo bueno es que se podra mirar bien de cerca en que constituyen esas famosas modernizaciones, ya saben ustedes, "electro-optica" naturaleza de blindage, o incluso cualquier extrañas diferencia con el material de base ruso etc. De todas maneras ya yo me compré el billete y voy decidido a ver to eso con mis propios ojos :wink:

Saludos.

santiago123
Soldado
Soldado

Mensaje por santiago123 »

rojo escribió:Bueno tampoco creo que mostraran absolutamente todo, pero las modernizaciones "made in Cuba" si que van ha desfilar promesa de Raul. Lo bueno es que se podra mirar bien de cerca en que constituyen esas famosas modernizaciones, ya saben ustedes, "electro-optica" naturaleza de blindage, o incluso cualquier extrañas diferencia con el material de base ruso etc. De todas maneras ya yo me compré el billete y voy decidido a ver to eso con mis propios ojos :wink:

Saludos.
perdona que te cite veras nuevos sistemas antiaerios y lanza misiles y algo de material de china y rusia nos veremos en la havana ! un saludo de un novato

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Ouf :shock: Santiago123 , vaya para un novato parece que estas súper bien enterado y yo como de costumbre siempre el ultimo en ponerme al corriente. No vemos en la plaza.

Mis perplejos saludos.

santiago123
Soldado
Soldado

rojo escribió:Ouf :shock: Santiago123 , vaya para un novato parece que estas súper bien enterado y yo como de costumbre siempre el ultimo en ponerme al corriente. No vemos en la plaza.

Mis perplejos saludos.
lo de novato es por ser nuevo enel foro militar y de armas se poco pero por el desfile del dia 2 se algo! yo tengo la suerte de ir tres veces al año a cuba por motivos empresariales! modestia aparte tengo una amistad militar de alto nivel pero no citare nombres supongo que sabeis que cuba fabrica armamento lijero! y tambien firmo el pasado septiembre un acuerdo con rusia para renovacion del armamento por casi 400 millones de euros ? sobre los nuevos medios militares los hay pese al embargo hay empresas cubanas que lo han burlado ! todas ellas dirigidas por militares y el yerno de fidel.estare en cuba invitado por las atoridades cubanas raro pero cierto un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola que tal Santiago123 :D ,

Me sigues sorprendiendo, aunque algunas cosas me han dejado dubitativo :roll: , para explicarme si no es molestia me permito citarte :

y tambien firmo el pasado septiembre un acuerdo con rusia para renovacion del armamento por casi 400 millones de euros ?

Vaya y yo que pensaba que el apartado militar del acuerdo Cuba Rusia del pasado 29 de Septiembre era “Top Secret” :twisted: , de fuente abierta solo se sabe el lado civil del acuerdo o sea la dotación de una línea de crédito de 350 millones y una reprogramación de 160 millones. Por consecuencia de verdad que estas pero que súper al tanto para saber tales cosas, o tu fuente en las FAR debe ser de altísimo nivel (general p’a arriba ) o sino el gallo ese te esta tomando el pelo! :mrgreen:

y el yerno de fidel.

De que yerno hablas que sigo sin enterarme ? que yo conozca Fidel tenia una sola hija en Cuba y esta tuvo cuatro maridos pero como se fue de en 1993 entonces Fidel ya no tiene yernos en la Isla !. Por ende me parece extraño que ande un yerno “fantasma” por ahí de Fidel Castro, seguramente estas confundiendo con el yerno de Raul no ?.

estare en cuba invitado por las atoridades cubanas raro pero cierto un saludo

Que lo disfrutes bien :D . Un saludo.

santiago123
Soldado
Soldado

hombre algunas cositas tienes razon - he pecado de sobervia pero algunas cosas se hombre lo del yerno tienes razon me cole es hijo de raul sobre las compras de armas no lo puedo justificar pero si te puedo decir que gaesa holding de empresas cubanas se cre algunas no son muy claras . en cuanto sobre el tema del militar no es un general ? es mas umilde hombre me comento sobre material nuevo fabricado en cuba y de materiales de origen de rusia o china es un buen amigo y puedo confiar en el medijo que abria un buen desfile en cuanto mi presencia hobre estoy invitado como muchos empresarios y amistades no es nada raro no con las personalidades pero bueno estare hay tengo algunas amistades cubanas que si son personas importantes pero en ambito militar poco de deportes y del partido ojo yo estoi afavor de cuba! y creo que cuando venga si medejan traire algunas fotos ? creo que haces muy buenos comentarios ! pero no acia falta mofarte de mis comentarios ¡ soy un poco espontanio pero no mentiroso ok ? un saludo cordial de un posible amigo? :mrgreen: