







saludos.
Se rumorea que el 390 tiene capacidad de transporte, ya sea de tropas o de minado ¿Es eso cierto?
¿Cual es la capacidad real actual de transporte y desembarco de la MGR?
¿Hay todavia algun LST o LCM activo?, si es asi, cuales son sus capacidades?
¿Podria el N390 desembarcar como un LKA, dando soporte a LCM o transportandolos en cubierta, para despues depositarlos en el agua mediante gruas?
Por las armas aparecidas en las fotos, la torreta delantera es la de un ZSU-57-2, el cañon de 12.7 tiene mas pita de ZPU-1 14.5mm y las de 25mm son torretas 2M3M, es posible que los SS-N-2, al no disponer de radar de tiro Straigh Flux sean variantes guiadas por IR tipo D.
-larger boarding party capacities due to:
-Two 30 knots / eight person RIBs
-An additional nine meter 25 knot long range inspection/ rescue boat equipped with the appropriate communication systems, which can be launched and hoisted up to SS5
-On deck space and stowage for oceanographic/ hydrographic/ environmental equipment containers
-on deck stowage of wheeled equipment with the following advantages:
-all equipment can remain fully fuelled and ammunitioned ready for immediate action upon arrival
-less fire and explosion hazards below deck
-no necessity for explosion proof ventilation in covered cargo decks
-vehicle weapons can be deployed as additional defence guns
-On deck stowage and operation of:
-Remote controlled minesweeper/ minelaying equipment
-UAVs and UUVs
-Accurate dynamic positioning without heading (two CPPs, bow thruster, two independently controllable rudders)
-Heavy lifting 20-tonne gear/18 meter reach crane
-Larger training facilities for up to 150 cadets with large briefing and lecture rooms,Practical demonstration of shipboard gear for trainees
-On-board medical training in the ship's hospital
Incraible, si tienes mas informacion sobre esta nave, por favor compartelarafael escribió:hola a todos los viejos amigos del foro, luego de unas largas vacaciones estoy por aqui para debatir y compartir criterios con todos ustedes.
al parecer el 390 tiene un gemelo. ya esta en los muelles de la BRG otro barco similar para comenzar los trabajos de remodelacion y montaje.
saludos
RAFA
Gracias por la informacion. Espero que sea un armamento util y eficaz.. Y, aunque como dijo Xammar es mejor que Cuba use naves mas pequenas y rapidas, algo es algo. Si llegas a tener mas informacion sobre esta nave por favor compartela. Salu2rafael escribió:bueno no es mucho lo que puedo decirles pero es un buque de la misma clase, y luego de hacerle todas las instalaciones de equipos electronicos ahora esta en la BRG listo para ser tuneado y concluir con las instalaciones de los sistemas de armas. supongo que tendra mas o menos las mismas prestaciones que el Rio Damunji, por lo que seguiremos viendo detalles de este buque
saludos a todos
RAFA
Bueno Xammar, recuerda que Cuba tiene una gran cantidad de Lanchas Flecha fabricadas por la UIM y seguro que deven tener por ahi sus buenas variantes. Ojala existieran mas fotos de la Flecha . Que armamento tendran? Tendran variantes con diferente armamento?Xammar escribió:REDARMY45
Lo cierto es que no hay mucho mas que contar sobre la Clase Rio Damuji.Un buque civil militarizado,con una antiguedad de mas de 30 años,que desplaza unas 3.200Tn y con unas dimensiones de 105m de eslora por 15m de manga.
Para la MGR,representa,dentro de lo que cabe,volver a recuperar cierta capacidad y presencia oceanica,perdida con las Koni,a unos costes muy bajos (al fin y al cabo,como dice Rafael,es un buque civil 'tuneado') .Su valor combativo,variaria segun la utilidad que se le quiera dar.Si como todo el mundo espera e imagina,se le destina para funciones como OPV para mantener presencia en la ZEE por la zona del Golfo de Mexico,esta bastante sobredimensionado mientras que si se le considerara como plataforma de combate seria bastante pobre considerando en ambos casos el armamento que porta.
Finalizo con la misma reflexion,sorprende por muy barato que haya salido la conversion,que la MGR despliegue ese tipo de buques tan enormes(con el gasto de combustible y mantenimiento que implica) y no haya considerado otras opciones menores.
Un saludo
Bueno Xammar, recuerda que Cuba tiene una gran cantidad de Lanchas Flecha fabricadas por la UIM y seguro que deven tener por ahi sus buenas variantes. Ojala existieran mas fotos de la Flecha . Que armamento tendran? Tendran variantes con diferente armamento? . Un Saludo.
A mi me parese muy bien. Lo que me frustra un poco es que no conosco bien el diseno de la Flecha, ni si quiera se como luce. Un saludo.Xammar escribió:REDARMY45Bueno Xammar, recuerda que Cuba tiene una gran cantidad de Lanchas Flecha fabricadas por la UIM y seguro que deven tener por ahi sus buenas variantes. Ojala existieran mas fotos de la Flecha . Que armamento tendran? Tendran variantes con diferente armamento? . Un Saludo.
Bueno,quiero creer que la UIM ha fabricado las ''Flecha'' necesarias para cubrir las necesidades de la TGF pero dudo que existan mas variantes de las ya vistas,es decir,la estandard ya que su finalidad no deja de ser la ya vista en otras embarcaciones que operan en cuerpos similares,a saber,patrullaje y operativos SAR.Y para este tipo de misiones,estan mas que servidos con una KPV de 14.5 o una Dshk de 12.7mm.
¿Que en tiempos de conflicto se las podria equipar con algo mas potente para respaldar a la MGR?.Seria posible en funcion de lo que se quiera buscar.
Ya que tocamos el tema de las Flecha,lo que si resultaria muy interesante tanto para la UIM como para la MGR/TGF seria,cuando menos,adaptar la filosofia de diseño que han aplicado los paises nordicos y que tanto por doctrina como geografia,se ajustaria muy bien a la isla.
Estariamos hablando en definitiva de los modelos desarrollados por finlandeses (M-12/-14) y suecos (SB-90E/CB-90),que tanto por dimensiones y peso son muy similares a las Flecha cubanas.
Aquí unas imagenes para ilustrarlo.
- M-12 JURMO/M-14 WATERCAT (Finlandia)
http://www.maritimejournal.com/__data/assets/image/0007/165247/Boatbuild_Alutech.JPG
http://www.militaryimages.net/photopost/data/519/Jurmo-4.jpg
- SB-90E/CB-90 (Suecia)
http://www.soldf.com/images/s_strb90e.jpg
http://warboats-org-forum.41646.n3.nabble.com/file/n2746943/DutchNav__SB90E_as_LCP2_hoisted_on_HDMS_Absalon_aka_SRC90E.jpg
http://www.sspa.se/sites/www.sspa.se/files/P1010016_0.JPG
http://www.naval-technology.com/projects/combatboat90/images/7-Image-7.jpg
Lo realmente interesante,entre otras cosas (gran maniobrabilidad y velocidad,flexibilidad de diseño y adaptabilidad de diferente tipo de armamento),es esa capacidad de transporte y desembarco de infanteria y que no le vendria nada mal a la MGR por aquello de seguir manteniendo,a otra escala naturalmente,cierta doctrina anfibia a traves del empleo de infanteria ligera,tipo 'comandos navales'.Y mas,con la enorme cantidad de cayos e islotes desplegados por la costa cubana que daria unas enormes posibilidades a una plataforma de este tipo.
Y es que se podrian matar varios pajaros de un tiro,ya que podria ser empleado por organismos como la TGF para sus operativos y complementarse,en caso de ser necesarias,con las unidades que estuvieran en servicio con la MGR,lo que facilitarias su integracion logistica y su incremento numerico y de capacidades operacionales (Evidentemente todo esto lo hablo adaptando el diseño de las Flecha).
Lo dicho,una opcion a tener en cuenta...
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado