Gaspacher escribió:Eso ya se nota.
Unos apreciamos la libertad, otros la esclavitud, de los demás eh, no vayamos a creer cosas raras. ¿Conoces a la mayoría de los cubanos? Me da a mí que no, y personalmente, la mayoría de los que conozco no estan de acuerdo contigo.
Claro, los términos dan igual, llamamos desaceleración económica a la crisis, bloqueo al embargo cubano, y siempre es para ocultar la realidad, que en Cuba la carestía de productos de primera necesidad no es culpa de los EEUU, sino de un sistema económico fallido.
También aquí eran todos franquistas, tanto que murió tranquilamente en la cama, pero anda que no tardaron en darle la patada y olvidarlo.
El día que USA quiera imponer su voluntad sobre Cuba, adiós Cuba. A ver si nos vamos enterando que USA es la primera potencia del mundo y solo su ejército tiene casi tantos hombres como habitantes Cuba, y encima esta a tiro de piedra.
Y por eso todos de rodillas no? O que pasa que viene un tio que es mas grande y mas guapo que tú y le das a tu novia o que?
La historia es ciclica el imperio romano también se dijo invencible y cayo y Estados Unidos lo hara y seguramente sin necesidad de violencia simplemente con su mismo modelo del que al final serán su propia victima y no por ellos sino mas bien por lejanos y ajenos con los que ni siquiera podran competir en un futuro no muy lejano, ademas Cuba ya sabe lo que es resistir durante 52 años y ponte como quieras pero Estados Unidos ese sacro santo imperio invencible para algunos ha tenido dificultades hasta para poner de rodillas a cuatro descerebrados intolerantes en las montañas de Afaganistan con cual sinceramente dudo de su efectividad.
La mayoría de los cubanos que conoces aquí no? Bueno mira como es la cosa que incluso en España y pese a todo participan mas cubanos de organizaciones pro-revolucionarias que contrarias, pero bueno repito que todo es opinable como yo suelo opinar que los mismos que fuera critican en Cuba nunca tuvieron valor y mira eso no es un problema a todos puede suceder, lo que me parece ya mas descarado y de mal gusto es que también suelen ser los mismos que en muchas ocasiones loaron sobremanera a la revolución, ya aprendí hace mucho que los cubanos mas valientes están dentro y trabajando y tratando de sacar soluciones y sin ganas de ganar silencio.
Y por supuesto no conozco a la mayoría de los cubanos, pero conozco a los sufientes (en Cuba) como para formarme mi criterio y extraer mis conclusiones con cierto fundamente en la realidad.
No aprecio la esclavitud de los demás, ya tengo bastante con la que me ha tocado a mí muchas veces y en mí país no en Cuba y son cuestiones personales pero te aseguro que yo he pasado cosas que no son chiquitas y se lo que es resolver (a lo cubano)
Espero que algún día pongaís el mismo afán en denunciar las injusticias propias o incluso en criticar (aunque sea con miedo y con la boca pequeña) a muchos de esos países con los que tanto gusta aliarse y hacerse fotos a vuestros amados iconos de la democracia y la tolerancia