Ya entiendo lo que decías era que los soldados cubanos no estarían junto a los abrams cuando estos fueran atacados con las granadas de mortero, dices esto "Dudo que los los soldados sean tan estupidos como para pararse frente al condenado tanque cuando saben que fuego de mortero esta a punto de caer." fue un mal entendido mío, por otro lado yo lo que dije es "aunque el carro este parado, será muy difícil alcanzarle a la primera y habrá que corregir el tiro, hacer esto en una zona urbana, donde el abrams se detiene tiene consecuencias, puedes crear bajas entre tus propias tropas, sobre la población civil incluso si cae sobre un refugio subterraneo, además de que el carro se moverá si ve que cae una granada de 120mm cerca." no me estaba refiriendo a que los combatientes cubanos se quedarían quietos delente del m1 abrams a ver como este era atacado con granadas de mortero, pero si el tiro se falla es posible que el fuego amigo golpee a los combatientes cubanos.
Dices "Yo e presenciado personalmente las tacticas defensivas en Cuba y son bien buenas." yo estas tácticas las conozco poco y dije que no me parecen tan buenas las tácticas de las que tú me hablas y que si son estas las tácticas cubanas la cosa no la veo tan bien. Sobre el armamento creo que debe ser mejorado y las tácticas que aparecen en el vídeo del que estamos hablado, en algunos casos las mejoraría en otros las ignoraría.
En la segunda guerra mundial no es que los americanos bombardearan con su artillería piezas de artillería japonesas de menor tamaño que los m1 abrams, es que lo bombardeaban todo, no existían bombardeos selectivos sobre una pieza concreta de artillería, que es lo que tú pides para atacar un m1 abrams. No es tan sencillo atacar un m1 abrams con una granada de mortero de 120mm, no consiste en tener las coordenadas y ale, aunque los cubanos deben tener una buena cartografía de la isla mejorará la precisión, igual que no es tan sencillo para un francotirador alcanzar un objetivo, debes saber a que altura te encuentras tú y el objetivo, el viento, la humedad, en el futuro se puede pensar en que las FAR hagan uso de granadas de mortero guiadas, de esta manera aunque el tiro vaya desviado un infante con un laser podrá guiar la granada al objetivo, pero hoy todo esto es muy caro, las FAR deben producir morteros de 120mm con mucha movilidad para ser movidos por cualquier vehículo cubano para atacar avances de tropas enemigas y sus bases, son baratos, ya he dicho que las FAR deben hacer mucho uso de las granadas en todas sus formas por lo baratas y efectivas que son, aquí un ejemplo:

Aquí te entendí mal, tienes razón en que la torreta del abrams no tiene forma de hongo, el diseño de la estructura del abrams no es la mejor, sólo tienes que ver la unión de la torreta de la plataforma con la torreta, deja mucho que desear, en los defectos de la estructura estaremos de acuerdo, pero lo que importa es la capacidad de soportar impactos de distintas armas, en esto yo lo considero el mejor carro que existe. Si yo tubiera que diseñar un carro en los laterales de la torreta le daría forma de hongo pero la parte superior la dejaría plana, es mi opinión.
Tienes razón, los m1 abrams dejaron de usarse en irak algo después de terminar la guerra que yo sepa, eran imnecesarios para la función que se debía desarrollar, pero los bradley también de cadenas estuvieron presentes en el triángulo suní, todo dependía de lo que fuera necesario para enfrentar las amenazas que tenían en cada zona, en otras zonas de irak se enfrentaban a IEDs, en esas utilizaban MRAPs...
Cuba tiene armas antitanque que les entregaron los soviéticos pero en qué cantidad y en qué estado, las armas antitanque que producen son lanzagranadas rpg7 y misil at3 sagger hoy son insuficientes. En mi opinión se debería empezar a producir primero un lanzagranadas con mayor capacidad de penetración que incluso un rpg29 que yo tengo mis dudas de que penetre un abrams para serte sincero, por eso digo que el los vídeos se ve golpear y no digo penetrar. Después las FAR debarán producir un misil antitanque para sus blindados, infantería y helos, modernizando sus blindados, las plataformas de btr60, bmp1 y t55 como hemos hablado, creando un VCI.
gaolong
Tienes razón en el artículo hablan de otros dos ataques en 2004, una desde un puente que es creo el de el 10 de abril y otro por el costado creo, este es el 7 de abril, me confundí, quién dice que estos ataques fueron pruducidos por rpg7, los iraquíes han contado siempre con mucha cantidad de rpg7, y sólo han sido capaces de penetrar 3 abrams...
Los britanicos enviaron sus challenger y estos como te he dicho casi no participaron, el lógico que no tuvieran bajas, pero quién mandó los m60, dices que tuvieron dos bajas, yo no sabía de la participación de los m60. Yo pensaba que los únicos que participaron con carros de la coalición fueron EEUU y los británicos, de dónde salen esos m60.
salud