Según leo veo que la gente ve al Lince como la salvación, y solo es un vehiculo nuevo con mejores prestaciones en cuanto a seguridad que el Vamtac, que creo es al único vehiculo que puede sustituir.
El RG-31 me parece un buen vehiculo, sin duda, pero solo para misiones de escolta y poco mas.
Como he comentado por este foro, "en ejercito ideal", creo que va siendo hora de que el gobierno se decida a separar lo que es el ejercito en 2, el ejercito de defensa del territorio, y el ofensivo, o de proyección,porque las necesidades entre los 2 cometidos son realmente diferentes y se está empezando a descontrolar que y con que se deben de realizar las operaciones. Fue un error enviar los BMR, vehiculos de transporte pero poco blindados, ¿pero que es lo que teniamos para enviar?, los Pizarro, o los M60A3, en una misión de paz.
Mi parecer es que la Armada, dado el tipo de vehiculos que está adquiriendo y construyendo, deberia de tomar ese papel, dotando a la Infanteria de marina de material mas moderno y contundente, mas leopardos y vehiculos como los mencionados anteriormente. Que la IM no solo sirve para tomar una playa.
También pienso que la empresa URO, podria haber espavilado y dejar de intentar vender el vamtac en asia, para intentar presentar un vehiculo propio, similar al vamtac pero con un blindaje superior, parecido al Lince.....creo que a perdido una gran oportunidad, ya que el vamtac no lo va a comprar nadie, después del fervor antiminas.
Es una opinión claro.