Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

esto es lo que queria yo ver
jaja
gracias por las fotos :wink:


por cierto se me a ocurrido que 1 de los muxos foristas que estan al dia en el tema de adquisicion de materiales podria crear un hilo solo para esto
para ver el abance de los proyectos en ejecucion:por ejemplo quien me dice cuantos leopard 2e se an recivido a dia de hoy
o si se an terminado de entregar los pizarro
o que pasa con las nuevas ametralladoras ligeras
y el combatiente furuto
o el avance de estos nuevos proyectos el lince y el nyala
creo q teniendo un hilo de este tipo bien actualizado se podria informar muy bien a la gente que no tuviera tiempo para buscar estos datos en profundidad.

es solo una idea y la pongo aqui por si a nadie le gusta pase desapercivida :mrgreen:


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

menuda batidora seria !! aunque si alguien se anima !! que lo haga !!jeje :mrgreen:


Frank72
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 Sep 2008, 10:32

Mensaje por Frank72 »

Según leo veo que la gente ve al Lince como la salvación, y solo es un vehiculo nuevo con mejores prestaciones en cuanto a seguridad que el Vamtac, que creo es al único vehiculo que puede sustituir.

El RG-31 me parece un buen vehiculo, sin duda, pero solo para misiones de escolta y poco mas.

Como he comentado por este foro, "en ejercito ideal", creo que va siendo hora de que el gobierno se decida a separar lo que es el ejercito en 2, el ejercito de defensa del territorio, y el ofensivo, o de proyección,porque las necesidades entre los 2 cometidos son realmente diferentes y se está empezando a descontrolar que y con que se deben de realizar las operaciones. Fue un error enviar los BMR, vehiculos de transporte pero poco blindados, ¿pero que es lo que teniamos para enviar?, los Pizarro, o los M60A3, en una misión de paz. :conf:

Mi parecer es que la Armada, dado el tipo de vehiculos que está adquiriendo y construyendo, deberia de tomar ese papel, dotando a la Infanteria de marina de material mas moderno y contundente, mas leopardos y vehiculos como los mencionados anteriormente. Que la IM no solo sirve para tomar una playa.

También pienso que la empresa URO, podria haber espavilado y dejar de intentar vender el vamtac en asia, para intentar presentar un vehiculo propio, similar al vamtac pero con un blindaje superior, parecido al Lince.....creo que a perdido una gran oportunidad, ya que el vamtac no lo va a comprar nadie, después del fervor antiminas.

Es una opinión claro.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

A ver el vamtac es un vehiculo de alta movilidad tactica, rapido.

El lince solo, solo, tiene la cabina protegida, el motor y tal se van a freir gargaras. Pero un MLV no es muy rapido. Y no le puedes pedir a una empresa que empezo con camiones. que haga un MRAP.


El BMR tiene como mision transportar tropas ligeras hasta el campo de batalla. Tiene un blindaje que aguanta proyectiles de 12,7 a 500M, y 7, 62 a cualquiera. Vamos que para estar faricado en España, barato y tal, esta bien. Ni el boxer aguanta 60 kg de C4. Aunque una mina no se.

Los MRAP solo van a ir por caminos, no van a desplegar tropas en el campo de batalla. Solo hacen Patrulla!


Y la IM mola pero dejarle a ello solos las misiones de paz? No tiene tanta gente y capacidad para eso, es una unidad mas dura, mas disciplinaria, por tanto menos gente... Aunque este podria actuar con la Legion y Brilat solo para las misiones.

Y para que llevar Leos o Pizarros a Kosovo, Bosnia o Libano?. En Afganistan algo pero tampoco.
Quieres hacer patrulla con un 120mm y cargadonte las pocas infraestructuras de estos paises??? Dios quieres destruir muchos tanques en estos paises, si solo hay milicias y con coches que hasta una 9 mm Parabellum lo atravesaria! El Pizarro pues si, Afganistan es un buen teatro de operaciones para este vehiculo. Pero ya te digo que en temas logisiticos, y muchas cosas mas estara algo jodido. Pero que el Vamtac es como el Hmmwe, el Hmmwe tampoco aguanta una mina. Ni muchos blindados.


Conclusion: El MRAP, aguanta minas, y hace patrullas urbanas. No lleva 8 personas y tripulacion y a mas velocidad y mas armamento. El Vamtac sube por lados increibles, es rapido, porta armas, distintas configuraciones etc...



Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

A ver el vamtac es un vehiculo de alta movilidad tactica, rapido.

Más o menos igualito que el Lince. Pero menos protegido...

Y no le puedes pedir a una empresa que empezo con camiones. que haga un MRAP.


BMW creo que empezó fabricando motores de avión, después frenos para ferrocarriles, y más tarde motocicletas. He oído que sus coches no están mal del todo, aunque sigo prefiriendo los Mercedes... :mrgreen:

Ya más en serio, y como a estas alturas sabe casi todo el mundo, el plan de renovación de vehículos blindados contemplaba tres fases. En las dos primeras (período 2007-2010) se adquirirían 395 vehículos de escuadra (4/5 plazas) y 180 de pelotón (8/10 plazas). Como ya se conoce, fueron seleccionados el Lince y el Nyala en sus respectivas categorías. Además, se trataba de una solución de urgencia para adaptarse a los nuevos escenarios, porque al BMR lo sustituirá en la tercera fase un vehículo de nueva generación 8x8. Ya se verá en que fecha.

Por cierto, viendo las anteriores imágenes del Lince, ¿no habría sido mejor adquirir torres de control remoto? Porque con el Nyala no se lo han pensado... Sí, sí. Supongo que debe ser una cuestión de dinero, pero me suena que Rafael tiene en su catálogo torres más sencillas que la Mini-Samson. Y es que la vida de nuestros soldados no tiene precio.

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

neride escribió:BMW creo que empezó fabricando motores de avión, después frenos para ferrocarriles, y más tarde motocicletas. He oído que sus coches no están mal del todo, aunque sigo prefiriendo los Mercedes... :mrgreen:


Sacrilego, a que te retiro el saludo ??


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
neride escribió:BMW creo que empezó fabricando motores de avión, después frenos para ferrocarriles, y más tarde motocicletas. He oído que sus coches no están mal del todo, aunque sigo prefiriendo los Mercedes... :mrgreen:


Sacrilego, a que te retiro el saludo ??


No es para tanto, estimado. Además, todo el mundo sabe que los bemeuve son carricoches para gente joven como "vuesa merced" :mrgreen: . Los señores "mayores" seguimos prefiriendo los MB. Simple cuestión de "clase". :cool:

Saludos :wink:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Frank72
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 Sep 2008, 10:32

Mensaje por Frank72 »

Supongo que por ahora no dotaran al Lince con torretas CR, porque estos primeros vehiculos solo se harán servir como escoltas de convoy, o sea el primero de la caravana y puede que el ultimo. Los BMR hirán en medio.

Se supone que estos vehiculos, los Lince, van a sustituir al Vamtac, o eso espero, y que técnicamente se van a comprar todo tipo de versiones porta armas. (no son 395?)

Supongo que los RG-31, llevarán esas torretas porque serán vehiculos de pelotón que podrán usarse en campo de batalla, aunque por la cantidad que han comprado no será esa la opción para el ejercito español, que los usará como transporte en casos de necesidad extrema o cuando los convoyes necesiten de mayor protección.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

neride escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:
neride escribió:BMW creo que empezó fabricando motores de avión, después frenos para ferrocarriles, y más tarde motocicletas. He oído que sus coches no están mal del todo, aunque sigo prefiriendo los Mercedes... :mrgreen:


Sacrilego, a que te retiro el saludo ??


No es para tanto, estimado. Además, todo el mundo sabe que los bemeuve son carricoches para gente joven como "vuesa merced" :mrgreen: . Los señores "mayores" seguimos prefiriendo los MB. Simple cuestión de "clase". :cool:

Saludos :wink:


Seguramente tiene usted razón, pues es la edad la que nubla la razón.
Un coche deportivo, elegante, bello, discreto, con un reparto de pesos envidiable, transmision precisa, direccion milimetrica y motor.....motor del año, año tras año.....
Compararlo con una ballena rococo de estilo isabelino (maderas y encofrados) remolon, gaston, aparatoso y pretencioso. Imposibile!!!

BMW powerrrrrrrrrrr :mrgreen:

(es broma, aceptamos MB como gran coche)


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Seguramente tiene usted razón, pues es la edad la que nubla la razón.

Más que un santo... Aunque esté de más decirlo, es de sobra conocido que los chavales tienen la cabeza llena de pájaros... :mrgreen:

...y motor.....motor del año, año tras año.....


Exacto, exacto... Motores de avión, frenos de ferrocarriles y de las motocicletas, el confort... :twisted: De casta le viene al galgo... :mrgreen:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Hola compañeros , para empezar decir que soy un simple aficionado :roll: y que tengo un lío montado en la cabeza , a ver si vosotros me lo aclaráis :wink:

:arrow: ¿Cúal va a ser el sustituto del BMR , el RG-31 Mk 5E? si fuera así se sustituiría uno por otro en la misma cantidad?¿Cuántos BMR tenemos?
:arrow: ¿Por qué a los anteriores se les denomina MRAP?(vamos en castizo puro "eso ¿que e lo Que e" :mrgreen:
:arrow: ¿Los Lince son los sustitutos de los VAMTAC?Si no lo fueran¿Cúal es su misión?
:arrow: ¿Por qué o cúal es el significado LMV?

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Buenas noches Lezo, intentare responderte


El RG31 no va a ser el sustituto del BMR, solo en zona de operaciones ya que es un MRAP (Mine Resistan Ambush Protection) que aguanta minas

El Iveco LMV(Ligth Multirole Vehicle) solo sustituira al Vamtac y al Anibal en zona de operaciones que este tambien es un MRAP.


saluos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Buenas noches y Gracias por la respuesta Futuro_BRIPAC:

Me has ayudado mucho :wink: , sólo un pero , que mi inglés no es del más alla :roll: y lo MRAP más o menos lo pillo ,pero lo de LMV :conf:

P.D.: Y entoces por lo que he leído nuestros soldados fueron al Líbano y Afganistán con sólo los BMR,y es ahora cuando están recibiendo el material adecuado :shock:

¡¡¡¡¡Paísssssssss!!!!!!!!!!!!!! :evil: Aunque en el fondo lo amo :roll:

Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu respuesta


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Perdon tio:


Ligth Multirol vehicle (LMV) significa:

- vehiculo ligero multimisión



Saluos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Muchas gracias de nuevo amigo , y no hay nada que perdonar sino agradecer :noda:

Saludos cordiales


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados