Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Si señor Lokarro, ala tres o cuatro lineas de producción... mantenimiento,,, repuestos... a eso Yo le llamo contencion del gasto....
El GD V o el Patria .. ñMe gusta mas el Patria pero eL pirañav ya es usado en su version IV por la IM SALUDOS


Un buen vallado hace buenos vecinos
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

El problema que veo con el Boxer es precisamente se elevado peso, más que nada en combinacion con los A400M. Si éstos ya no pueden transportar las 32 t requeridas, sino que su carga de pago parece que será alrededor de las 27-29t, los Boxer quedan casi descartados para el transporte, sobre todo con su proteccion modular (que ya se convierte en un problema para la Bundeswehr).
Desde el punto de vista de la seguridad, el boxer sería la mejor eleccion, pero este conflicto lo catapulta a una posicion bastante baja, ya que la capacidad de proyeccion y transporte aerea parece complicarse...
Supongo que seá el Piranha IV y/o V, o el AMV de Patria.

saludo

PS: Al parecer surge otro candidato, hibrido... http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0VBR%208x8


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

los 2 mejores candidatos son el Patria AMV y el VBCI,me da igual quien gane,la cuestion es que no lo haga SBS.

saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Kaiser_87ct escribió:la cuestion es que no lo haga SBS.

Porqué no?

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

RGSS escribió:
Kaiser_87ct escribió:la cuestion es que no lo haga SBS.

Porqué no?

saludo


hola,cuanto tiempo :wink:

por que el precio se incrementaria para llenar los bolsillos con ciertas "comisiones",y daria problemas tecnicos como el Pizarro y RG31E por no hacer bien su trabajo centrandose mas en otras cosas.

saludos :D


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

A mi me pica mucho la curiosidad con el modelo ese de NGTS. A ver si les salen bien las cosas y van tirando para adelante en el concurso.

¿Alguien sabe o a visto algo sobre este vehiculo?

Saludos.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Sinceramente creo que para éste concurso, tanto NTGS como Iturri llegan demasiado tarde, además de que ninguna de las dos empresas tienen experiencia en este campo....
Desarrollar una familia de vehiculos bindados 8x8 de 20-30t no se hace en un par de meses..., esto lleva años, miles de horas de ingenieria, compromisos entre la multitud de parametros a considerar, varios prototipos, cambios pertinentes a base de los prototipos, mucha pasta, y finalmente las primeras versiones basicas de serie, teniendo que desarrollar las variantes requeridas, que inicialmente son sólo tres: Vehiculo porta personal, puesto de mando y exploración, pero que se expandirían a versiones de Zapadores, Porta-Morteros, observacion avanzada, ambulancia, recuperador, puesto de transmisiones, operaciones EOD y otros, que seguro que sólo se requieren en numeros limitados, lo que encareceria mucho el tema.
No sé, pero me parece muy ambicioso para querer tenerlos listos para principios de 2012, con todos los riesgos que conlleva un proyecto como éste.
Si no me equivoco, uno de los criterios es que se ensamble en España, ya que se trata de un contrato que sobrepasa los 1500 Mio$, y ésto es mucha pasta como para dejar que una buena parte se quede en el extrangero, sobre todo con la situacion economica actual.
SBS ha hecho errores en el pasado, pero creo que están predestinados a hacerlo kaiser_87ct :mrgreen: , y bueno, el pizarro tampoco da tántos problemas no?, y lo de integrar más de 50 cambios a un vehiculo ya existente a posteriori, y con prisas..., bueno no me extraña mucho que se hayan hecho fallos.

saludos

PS: parece que también se apunta al concurso el BTR-4 de KMDB...


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

RGSS escribió:Hola,

Sinceramente creo que para éste concurso, tanto NTGS como Iturri llegan demasiado tarde, además de que ninguna de las dos empresas tienen experiencia en este campo....
Desarrollar una familia de vehiculos bindados 8x8 de 20-30t no se hace en un par de meses..., esto lleva años, miles de horas de ingenieria, compromisos entre la multitud de parametros a considerar, varios prototipos, cambios pertinentes a base de los prototipos, mucha pasta, y finalmente las primeras versiones basicas de serie, teniendo que desarrollar las variantes requeridas, que inicialmente son sólo tres: Vehiculo porta personal, puesto de mando y exploración, pero que se expandirían a versiones de Zapadores, Porta-Morteros, observacion avanzada, ambulancia, recuperador, puesto de transmisiones, operaciones EOD y otros, que seguro que sólo se requieren en numeros limitados, lo que encareceria mucho el tema.
No sé, pero me parece muy ambicioso para querer tenerlos listos para principios de 2012, con todos los riesgos que conlleva un proyecto como éste.
Si no me equivoco, uno de los criterios es que se ensamble en España, ya que se trata de un contrato que sobrepasa los 1500 Mio$, y ésto es mucha pasta como para dejar que una buena parte se quede en el extrangero, sobre todo con la situacion economica actual.
SBS ha hecho errores en el pasado, pero creo que están predestinados a hacerlo kaiser_87ct :mrgreen: , y bueno, el pizarro tampoco da tántos problemas no?, y lo de integrar más de 50 cambios a un vehiculo ya existente a posteriori, y con prisas..., bueno no me extraña mucho que se hayan hecho fallos.

saludos

PS: parece que también se apunta al concurso el BTR-4 de KMDB...


si ese es el vehiculo de Bae creo que esta apunto de cancelarse,ya que como pierda el concurso sueco no se podra financiar el desarrollo.

sobre SBS quiero que sea otra empresa para que SBS espabile y haga las cosas bien,los problemas del pizarro fueron la caja de cambios,unos complementos que hizo uno de los que trabajaban alli y que el ET no queria y se los pusieron y algunos mas que no conozco,y lo del RG31E,sin comentarios... :mrgreen:

ya sabes que me gusta mucho el material aleman,pero el problema del Boxer es que pesa mucho,y necesitamos llevar el vehiculo a donde sea :wink:

se han presentado a ultima hora los Ucranianos,y antes de estos parece que se presentaron los Rusos tambien.

saludos


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Yo no sé qué pensar.

Lo del consorcio de NTGS sería de guasa, como comenta RGSS. La inversión que supone crear un vehículo 8x8 decente tecnológicamente hablando a día de hoy no es que sea inabarcable, pero sí considerable en un mercado ya bastante saturado por empresas con acreditada experiencia. Por no hablar de que estos desarrollos llevan años.

Pero ¿quien sabe? Seguro que los tecnólogos de NTGS son muy conscientes de ello (so pena de tirar millones de euros a la basura)... E igual llevan ya algún tiempo con la planificación en previsión de que los BMRs tienen que darse de baja "pronto" (tampoco había que ser Rappel). Ya veremos, a mí también me intriga.

Respecto a Iturri... La fábrica de botas es un verso suelto en este poema. Ya han desmentido que su proyecto de un motor de propulsión híbrida esté relacionada con este programa del ET, aunque las sinergías entre ambos sean evidentes. De momento ya han conseguido una subvención de 12 (¿?) millones de euros, lo que implica que la idea tiene potencial o que quien otorga estas subvenciones merece una flamante y vitalicia declaración de prodigalidad.

El Ministerio tiene que pronunciarse en breve, creo.


Saludos.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

los turcos no estan haciendo uno para ellos?
alguien tiene algo de informacion de eso,datos o caracteristicas del aparato


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola cuco,

Creo que el modelo que buscas es el Pars de FNSS, que es la familia de vehiculos de la empresa GPV (General Purpose Vehicles), construidos en cooperacion (bajo licencia), con armamento integrado por FNSS en Turquía. Ésta es la unica empresa que no ha respondido al RFI del MdE, y eso que requirio el cuestionario y en un principio se apunto al concurso.

http://www.fnss.com.tr/v1.6/index.php?lng=en
http://www.military-today.com/apc/pars.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/FNSS_PARS
http://www.militar.org.ua/foro/platafor ... 30-45.html

Lo de Iturri es más que extraño..., pero la verdad es que NTGS tambien me sorprende bastante. Como dice Granadero, el mercado para éstos vehiculos está muy bien cubierto, por no decir saturado, y las perspectivas de exportacion tambien serían limitadas..., se puede convertir en un pozo sin fondo, y eso teniendo plataformas existentes muy decentes..., no sé, no sé..
En SBS seguro que espabilaran si se hace un contrato con penalizaciones decentes en caso de no cumplir con lo prometido :mrgreen: , el boxer supongo que quedara descartado bastante pronto..., una pena, pero así estan las cosas. Y el BTR-4 tiene una familia muy completa, interesante, ya veremos que ocurre...

saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

el BTR lo veo con pocas posibilidades,con el Boxer te doy la razon,yo creo que la cosa quedara entre AMV,VBCI,Piraña y Freccia(este ultimo no me gusta nada)

saludos


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

gracias RGSS,ese era.
yo apostaria por el finlandes o el frances,son los mas nuevos,descartando al aleman por dimensiones y pesos y probablemente mucho mas caro que el finlandes sobretodo.
en el AMV que tipo de torres se le pueden poner,seria deseable alguna a control remoto y que pudiese tener incluidos algun misil cotra carro.
quedaria un aparato de la leche,capaz casi de todo o con posibilidad de sobrevivir a todos los modelos similares e incluso a algun carro de combate despistado.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

cuco escribió:gracias RGSS,ese era.
yo apostaria por el finlandes o el frances,son los mas nuevos,descartando al aleman por dimensiones y pesos y probablemente mucho mas caro que el finlandes sobretodo.
en el AMV que tipo de torres se le pueden poner,seria deseable alguna a control remoto y que pudiese tener incluidos algun misil cotra carro.
quedaria un aparato de la leche,capaz casi de todo o con posibilidad de sobrevivir a todos los modelos similares e incluso a algun carro de combate despistado.


a mi la torre que mas me gusta para el patria AMV es la Denel sudafricana:

Imagen

aunque la SAMPSON de control remoto no esta nada mal.

saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Bueno, si tuviera que resumir mi opinion sobre todos los modelos planteados este seria mi rapido analisis:

Boxer:
positivo: muy bien protegido, modular, y una buena manufactura
Negativo: su peso, no puede ser aerotransportado en el A400M, y su precio excesivo

Piranha IV-V:
Positivo: su propulsion hibrida
Negativo: que seria montado por SBS (problemas de fiabilidad)

AMV Patria:
Positivo: concepto muy avanzado, polivalencia, proteccion, Precio muy competitivo. participacion de eads-casa
Negativo: el acuerdo con Iturri, parece un poco estrambotico.

Freccia:
Positivo: comunalidad con el centauro, buena linea de produccion, logistica y linea de produccion.
Negativo: No ofrece ninguna novedad, motores convencionales, algo superado.

VBCI Nexter:
Positivo: acuerdo para su desarrollo en España con GTD, moderno y nuevas tecnologias.
Negativo: es mas bien un IFV sobre ruedas que un APC, falta de modularidad,

Para mi tanto el modelo de nexter que presenta un interesante proyecto industrial con la empresa GTD, como el boxer me parecen interesantes...
Pero si lo que tenemos que observar la calidad-precio, cada vez me gusta mas el patria, que entre otras cosas esta participado por eads-casa...
La opcion del freccia tiene sus ventajas, como es la comunidad con el centauro, asi como que es una empresa muy conocida por sus productos en el ET, el problema es que es un modelo ligeramente anterior...

El modelo que excluyo es el Piranha IV... no creo que nos interese nada que venga de SBS para transportar a nuestras tropas, viendo las chapuzas del RG31, y no es la primera...

Si de mi dependiera, el AMV Patria seria el seleccionado, cuesta la mitad que un piranha y con la diferencia se pueden adquirir sistemas DONAR, de artilleria autopropulsada, para sustituir a los M109...

[/b]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados