Sustituto del BMR
- gregori
- Soldado Primero
- Mensajes: 71
- Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
- Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
El problema que veo con el Boxer es precisamente se elevado peso, más que nada en combinacion con los A400M. Si éstos ya no pueden transportar las 32 t requeridas, sino que su carga de pago parece que será alrededor de las 27-29t, los Boxer quedan casi descartados para el transporte, sobre todo con su proteccion modular (que ya se convierte en un problema para la Bundeswehr).
Desde el punto de vista de la seguridad, el boxer sería la mejor eleccion, pero este conflicto lo catapulta a una posicion bastante baja, ya que la capacidad de proyeccion y transporte aerea parece complicarse...
Supongo que seá el Piranha IV y/o V, o el AMV de Patria.
saludo
PS: Al parecer surge otro candidato, hibrido... http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0VBR%208x8
El problema que veo con el Boxer es precisamente se elevado peso, más que nada en combinacion con los A400M. Si éstos ya no pueden transportar las 32 t requeridas, sino que su carga de pago parece que será alrededor de las 27-29t, los Boxer quedan casi descartados para el transporte, sobre todo con su proteccion modular (que ya se convierte en un problema para la Bundeswehr).
Desde el punto de vista de la seguridad, el boxer sería la mejor eleccion, pero este conflicto lo catapulta a una posicion bastante baja, ya que la capacidad de proyeccion y transporte aerea parece complicarse...
Supongo que seá el Piranha IV y/o V, o el AMV de Patria.
saludo
PS: Al parecer surge otro candidato, hibrido... http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 0VBR%208x8
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
RGSS escribió:Kaiser_87ct escribió:la cuestion es que no lo haga SBS.
Porqué no?
saludo
hola,cuanto tiempo
por que el precio se incrementaria para llenar los bolsillos con ciertas "comisiones",y daria problemas tecnicos como el Pizarro y RG31E por no hacer bien su trabajo centrandose mas en otras cosas.
saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
A mi me pica mucho la curiosidad con el modelo ese de NGTS. A ver si les salen bien las cosas y van tirando para adelante en el concurso.
¿Alguien sabe o a visto algo sobre este vehiculo?
Saludos.
¿Alguien sabe o a visto algo sobre este vehiculo?
Saludos.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Sinceramente creo que para éste concurso, tanto NTGS como Iturri llegan demasiado tarde, además de que ninguna de las dos empresas tienen experiencia en este campo....
Desarrollar una familia de vehiculos bindados 8x8 de 20-30t no se hace en un par de meses..., esto lleva años, miles de horas de ingenieria, compromisos entre la multitud de parametros a considerar, varios prototipos, cambios pertinentes a base de los prototipos, mucha pasta, y finalmente las primeras versiones basicas de serie, teniendo que desarrollar las variantes requeridas, que inicialmente son sólo tres: Vehiculo porta personal, puesto de mando y exploración, pero que se expandirían a versiones de Zapadores, Porta-Morteros, observacion avanzada, ambulancia, recuperador, puesto de transmisiones, operaciones EOD y otros, que seguro que sólo se requieren en numeros limitados, lo que encareceria mucho el tema.
No sé, pero me parece muy ambicioso para querer tenerlos listos para principios de 2012, con todos los riesgos que conlleva un proyecto como éste.
Si no me equivoco, uno de los criterios es que se ensamble en España, ya que se trata de un contrato que sobrepasa los 1500 Mio$, y ésto es mucha pasta como para dejar que una buena parte se quede en el extrangero, sobre todo con la situacion economica actual.
SBS ha hecho errores en el pasado, pero creo que están predestinados a hacerlo kaiser_87ct , y bueno, el pizarro tampoco da tántos problemas no?, y lo de integrar más de 50 cambios a un vehiculo ya existente a posteriori, y con prisas..., bueno no me extraña mucho que se hayan hecho fallos.
saludos
PS: parece que también se apunta al concurso el BTR-4 de KMDB...
Sinceramente creo que para éste concurso, tanto NTGS como Iturri llegan demasiado tarde, además de que ninguna de las dos empresas tienen experiencia en este campo....
Desarrollar una familia de vehiculos bindados 8x8 de 20-30t no se hace en un par de meses..., esto lleva años, miles de horas de ingenieria, compromisos entre la multitud de parametros a considerar, varios prototipos, cambios pertinentes a base de los prototipos, mucha pasta, y finalmente las primeras versiones basicas de serie, teniendo que desarrollar las variantes requeridas, que inicialmente son sólo tres: Vehiculo porta personal, puesto de mando y exploración, pero que se expandirían a versiones de Zapadores, Porta-Morteros, observacion avanzada, ambulancia, recuperador, puesto de transmisiones, operaciones EOD y otros, que seguro que sólo se requieren en numeros limitados, lo que encareceria mucho el tema.
No sé, pero me parece muy ambicioso para querer tenerlos listos para principios de 2012, con todos los riesgos que conlleva un proyecto como éste.
Si no me equivoco, uno de los criterios es que se ensamble en España, ya que se trata de un contrato que sobrepasa los 1500 Mio$, y ésto es mucha pasta como para dejar que una buena parte se quede en el extrangero, sobre todo con la situacion economica actual.
SBS ha hecho errores en el pasado, pero creo que están predestinados a hacerlo kaiser_87ct , y bueno, el pizarro tampoco da tántos problemas no?, y lo de integrar más de 50 cambios a un vehiculo ya existente a posteriori, y con prisas..., bueno no me extraña mucho que se hayan hecho fallos.
saludos
PS: parece que también se apunta al concurso el BTR-4 de KMDB...
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
RGSS escribió:Hola,
Sinceramente creo que para éste concurso, tanto NTGS como Iturri llegan demasiado tarde, además de que ninguna de las dos empresas tienen experiencia en este campo....
Desarrollar una familia de vehiculos bindados 8x8 de 20-30t no se hace en un par de meses..., esto lleva años, miles de horas de ingenieria, compromisos entre la multitud de parametros a considerar, varios prototipos, cambios pertinentes a base de los prototipos, mucha pasta, y finalmente las primeras versiones basicas de serie, teniendo que desarrollar las variantes requeridas, que inicialmente son sólo tres: Vehiculo porta personal, puesto de mando y exploración, pero que se expandirían a versiones de Zapadores, Porta-Morteros, observacion avanzada, ambulancia, recuperador, puesto de transmisiones, operaciones EOD y otros, que seguro que sólo se requieren en numeros limitados, lo que encareceria mucho el tema.
No sé, pero me parece muy ambicioso para querer tenerlos listos para principios de 2012, con todos los riesgos que conlleva un proyecto como éste.
Si no me equivoco, uno de los criterios es que se ensamble en España, ya que se trata de un contrato que sobrepasa los 1500 Mio$, y ésto es mucha pasta como para dejar que una buena parte se quede en el extrangero, sobre todo con la situacion economica actual.
SBS ha hecho errores en el pasado, pero creo que están predestinados a hacerlo kaiser_87ct , y bueno, el pizarro tampoco da tántos problemas no?, y lo de integrar más de 50 cambios a un vehiculo ya existente a posteriori, y con prisas..., bueno no me extraña mucho que se hayan hecho fallos.
saludos
PS: parece que también se apunta al concurso el BTR-4 de KMDB...
si ese es el vehiculo de Bae creo que esta apunto de cancelarse,ya que como pierda el concurso sueco no se podra financiar el desarrollo.
sobre SBS quiero que sea otra empresa para que SBS espabile y haga las cosas bien,los problemas del pizarro fueron la caja de cambios,unos complementos que hizo uno de los que trabajaban alli y que el ET no queria y se los pusieron y algunos mas que no conozco,y lo del RG31E,sin comentarios...
ya sabes que me gusta mucho el material aleman,pero el problema del Boxer es que pesa mucho,y necesitamos llevar el vehiculo a donde sea
se han presentado a ultima hora los Ucranianos,y antes de estos parece que se presentaron los Rusos tambien.
saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
Yo no sé qué pensar.
Lo del consorcio de NTGS sería de guasa, como comenta RGSS. La inversión que supone crear un vehículo 8x8 decente tecnológicamente hablando a día de hoy no es que sea inabarcable, pero sí considerable en un mercado ya bastante saturado por empresas con acreditada experiencia. Por no hablar de que estos desarrollos llevan años.
Pero ¿quien sabe? Seguro que los tecnólogos de NTGS son muy conscientes de ello (so pena de tirar millones de euros a la basura)... E igual llevan ya algún tiempo con la planificación en previsión de que los BMRs tienen que darse de baja "pronto" (tampoco había que ser Rappel). Ya veremos, a mí también me intriga.
Respecto a Iturri... La fábrica de botas es un verso suelto en este poema. Ya han desmentido que su proyecto de un motor de propulsión híbrida esté relacionada con este programa del ET, aunque las sinergías entre ambos sean evidentes. De momento ya han conseguido una subvención de 12 (¿?) millones de euros, lo que implica que la idea tiene potencial o que quien otorga estas subvenciones merece una flamante y vitalicia declaración de prodigalidad.
El Ministerio tiene que pronunciarse en breve, creo.
Saludos.
Lo del consorcio de NTGS sería de guasa, como comenta RGSS. La inversión que supone crear un vehículo 8x8 decente tecnológicamente hablando a día de hoy no es que sea inabarcable, pero sí considerable en un mercado ya bastante saturado por empresas con acreditada experiencia. Por no hablar de que estos desarrollos llevan años.
Pero ¿quien sabe? Seguro que los tecnólogos de NTGS son muy conscientes de ello (so pena de tirar millones de euros a la basura)... E igual llevan ya algún tiempo con la planificación en previsión de que los BMRs tienen que darse de baja "pronto" (tampoco había que ser Rappel). Ya veremos, a mí también me intriga.
Respecto a Iturri... La fábrica de botas es un verso suelto en este poema. Ya han desmentido que su proyecto de un motor de propulsión híbrida esté relacionada con este programa del ET, aunque las sinergías entre ambos sean evidentes. De momento ya han conseguido una subvención de 12 (¿?) millones de euros, lo que implica que la idea tiene potencial o que quien otorga estas subvenciones merece una flamante y vitalicia declaración de prodigalidad.
El Ministerio tiene que pronunciarse en breve, creo.
Saludos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola cuco,
Creo que el modelo que buscas es el Pars de FNSS, que es la familia de vehiculos de la empresa GPV (General Purpose Vehicles), construidos en cooperacion (bajo licencia), con armamento integrado por FNSS en Turquía. Ésta es la unica empresa que no ha respondido al RFI del MdE, y eso que requirio el cuestionario y en un principio se apunto al concurso.
http://www.fnss.com.tr/v1.6/index.php?lng=en
http://www.military-today.com/apc/pars.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/FNSS_PARS
http://www.militar.org.ua/foro/platafor ... 30-45.html
Lo de Iturri es más que extraño..., pero la verdad es que NTGS tambien me sorprende bastante. Como dice Granadero, el mercado para éstos vehiculos está muy bien cubierto, por no decir saturado, y las perspectivas de exportacion tambien serían limitadas..., se puede convertir en un pozo sin fondo, y eso teniendo plataformas existentes muy decentes..., no sé, no sé..
En SBS seguro que espabilaran si se hace un contrato con penalizaciones decentes en caso de no cumplir con lo prometido , el boxer supongo que quedara descartado bastante pronto..., una pena, pero así estan las cosas. Y el BTR-4 tiene una familia muy completa, interesante, ya veremos que ocurre...
saludos cordiales
Creo que el modelo que buscas es el Pars de FNSS, que es la familia de vehiculos de la empresa GPV (General Purpose Vehicles), construidos en cooperacion (bajo licencia), con armamento integrado por FNSS en Turquía. Ésta es la unica empresa que no ha respondido al RFI del MdE, y eso que requirio el cuestionario y en un principio se apunto al concurso.
http://www.fnss.com.tr/v1.6/index.php?lng=en
http://www.military-today.com/apc/pars.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/FNSS_PARS
http://www.militar.org.ua/foro/platafor ... 30-45.html
Lo de Iturri es más que extraño..., pero la verdad es que NTGS tambien me sorprende bastante. Como dice Granadero, el mercado para éstos vehiculos está muy bien cubierto, por no decir saturado, y las perspectivas de exportacion tambien serían limitadas..., se puede convertir en un pozo sin fondo, y eso teniendo plataformas existentes muy decentes..., no sé, no sé..
En SBS seguro que espabilaran si se hace un contrato con penalizaciones decentes en caso de no cumplir con lo prometido , el boxer supongo que quedara descartado bastante pronto..., una pena, pero así estan las cosas. Y el BTR-4 tiene una familia muy completa, interesante, ya veremos que ocurre...
saludos cordiales
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- cuco
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
- Ubicación: asturies ESPAÑA
gracias RGSS,ese era.
yo apostaria por el finlandes o el frances,son los mas nuevos,descartando al aleman por dimensiones y pesos y probablemente mucho mas caro que el finlandes sobretodo.
en el AMV que tipo de torres se le pueden poner,seria deseable alguna a control remoto y que pudiese tener incluidos algun misil cotra carro.
quedaria un aparato de la leche,capaz casi de todo o con posibilidad de sobrevivir a todos los modelos similares e incluso a algun carro de combate despistado.
yo apostaria por el finlandes o el frances,son los mas nuevos,descartando al aleman por dimensiones y pesos y probablemente mucho mas caro que el finlandes sobretodo.
en el AMV que tipo de torres se le pueden poner,seria deseable alguna a control remoto y que pudiese tener incluidos algun misil cotra carro.
quedaria un aparato de la leche,capaz casi de todo o con posibilidad de sobrevivir a todos los modelos similares e incluso a algun carro de combate despistado.
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
cuco escribió:gracias RGSS,ese era.
yo apostaria por el finlandes o el frances,son los mas nuevos,descartando al aleman por dimensiones y pesos y probablemente mucho mas caro que el finlandes sobretodo.
en el AMV que tipo de torres se le pueden poner,seria deseable alguna a control remoto y que pudiese tener incluidos algun misil cotra carro.
quedaria un aparato de la leche,capaz casi de todo o con posibilidad de sobrevivir a todos los modelos similares e incluso a algun carro de combate despistado.
a mi la torre que mas me gusta para el patria AMV es la Denel sudafricana:
aunque la SAMPSON de control remoto no esta nada mal.
saludos
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Bueno, si tuviera que resumir mi opinion sobre todos los modelos planteados este seria mi rapido analisis:
Boxer:
positivo: muy bien protegido, modular, y una buena manufactura
Negativo: su peso, no puede ser aerotransportado en el A400M, y su precio excesivo
Piranha IV-V:
Positivo: su propulsion hibrida
Negativo: que seria montado por SBS (problemas de fiabilidad)
AMV Patria:
Positivo: concepto muy avanzado, polivalencia, proteccion, Precio muy competitivo. participacion de eads-casa
Negativo: el acuerdo con Iturri, parece un poco estrambotico.
Freccia:
Positivo: comunalidad con el centauro, buena linea de produccion, logistica y linea de produccion.
Negativo: No ofrece ninguna novedad, motores convencionales, algo superado.
VBCI Nexter:
Positivo: acuerdo para su desarrollo en España con GTD, moderno y nuevas tecnologias.
Negativo: es mas bien un IFV sobre ruedas que un APC, falta de modularidad,
Para mi tanto el modelo de nexter que presenta un interesante proyecto industrial con la empresa GTD, como el boxer me parecen interesantes...
Pero si lo que tenemos que observar la calidad-precio, cada vez me gusta mas el patria, que entre otras cosas esta participado por eads-casa...
La opcion del freccia tiene sus ventajas, como es la comunidad con el centauro, asi como que es una empresa muy conocida por sus productos en el ET, el problema es que es un modelo ligeramente anterior...
El modelo que excluyo es el Piranha IV... no creo que nos interese nada que venga de SBS para transportar a nuestras tropas, viendo las chapuzas del RG31, y no es la primera...
Si de mi dependiera, el AMV Patria seria el seleccionado, cuesta la mitad que un piranha y con la diferencia se pueden adquirir sistemas DONAR, de artilleria autopropulsada, para sustituir a los M109...
[/b]
Boxer:
positivo: muy bien protegido, modular, y una buena manufactura
Negativo: su peso, no puede ser aerotransportado en el A400M, y su precio excesivo
Piranha IV-V:
Positivo: su propulsion hibrida
Negativo: que seria montado por SBS (problemas de fiabilidad)
AMV Patria:
Positivo: concepto muy avanzado, polivalencia, proteccion, Precio muy competitivo. participacion de eads-casa
Negativo: el acuerdo con Iturri, parece un poco estrambotico.
Freccia:
Positivo: comunalidad con el centauro, buena linea de produccion, logistica y linea de produccion.
Negativo: No ofrece ninguna novedad, motores convencionales, algo superado.
VBCI Nexter:
Positivo: acuerdo para su desarrollo en España con GTD, moderno y nuevas tecnologias.
Negativo: es mas bien un IFV sobre ruedas que un APC, falta de modularidad,
Para mi tanto el modelo de nexter que presenta un interesante proyecto industrial con la empresa GTD, como el boxer me parecen interesantes...
Pero si lo que tenemos que observar la calidad-precio, cada vez me gusta mas el patria, que entre otras cosas esta participado por eads-casa...
La opcion del freccia tiene sus ventajas, como es la comunidad con el centauro, asi como que es una empresa muy conocida por sus productos en el ET, el problema es que es un modelo ligeramente anterior...
El modelo que excluyo es el Piranha IV... no creo que nos interese nada que venga de SBS para transportar a nuestras tropas, viendo las chapuzas del RG31, y no es la primera...
Si de mi dependiera, el AMV Patria seria el seleccionado, cuesta la mitad que un piranha y con la diferencia se pueden adquirir sistemas DONAR, de artilleria autopropulsada, para sustituir a los M109...
[/b]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados