Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Buenas, es la primera vez que participo, osea que no sean muy duros con mi ignorancia :oops:
Quisiera hacer dos preguntas:

1) Los actuales BMR que estan en disposicion, ademas de un blindaje deficiente, ¿que otros problemas presentan?. Me refiero sobre todo ha si tienen deficiencias insalbables para ser modificados y seguir siendo de utilidad.

2) Doy por supuesto que cualquier sustituto que el gobierno acepte a de ser ,como mínimo, producido en parte en industrias españolas, por lo que mi segunda pregunta es ?que modelos de los ofertados cumplen tal exigencia?.

Muchas gracias por su molestia


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Buenas, es la primera vez que participo, osea que no sean muy duros con mi ignorancia :oops:
Quisiera hacer dos preguntas:

1) Los actuales BMR que estan en disposicion, ademas de un blindaje deficiente, ¿que otros problemas presentan?. Me refiero sobre todo ha si tienen deficiencias insalbables para ser modificados y seguir siendo de utilidad.

2) Doy por supuesto que cualquier sustituto que el gobierno acepte a de ser ,como mínimo, producido en parte en industrias españolas, por lo que mi segunda pregunta es ?que modelos de los ofertados cumplen tal exigencia?.

Muchas gracias por su molestia


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

parece ser que ya han sido presentados, pero desde la mas absoluta de las ignorancias, ¿es tan seguro como dicen? no se vi fotos de este vehiculo y parece que tiene un monton de recobecos donde poner una bomba si ya se que seria dificil acercarse a este bicho sin ser visto pero en una refriega quien no me dice a mi que un insurgente se acerca planta una mina y zas, vehiculo a tomar por cul*, en la wiki vi que este vehiculo lo tienen diferentes paises entre ellos EEUU este en grandes cantidades y en diferentes unidades, por lo que bueno puedo pensar que nuestros hombres y mujeres estaran seguros apartir de ahora, pero queria saber la opinion de gente mas experta que yo en estos temas.


El chasis monocasco en forma de "V" de acero soldado y la suspensión alta del vehículo fueron diseñados para resistir una explosión equivalente a dos minas antitanque TM-57 detonadas simultáneamente esto quiere decir que es seguro, estan echos para resistir explosiones de MINAS y IEDS, en la cuestion que planteas puede pasar y lo mas normal que suele pasar es que las minas las suelen poner con anterioridad al paso del convoy,contra las tropas españolas no suelen ir hacia el vehiculo y inmolarse pero si pasase tendrian muchas posibilidades de salir vivos ya que la capacidad de resistir minas es muy alto el vehiculo quedaria para la chatarra pero el interior quedaria intacto.

Por cierto en plan ya fuera de lugar este vehiculo es el mismo que sale en la pelicula District 9 no???


si


Si se acercan hasta el vihuculo igual da que tengan recovecos que no, lo van a hacer saltar unos metros!!!


que salte o no no quiere decir que traspase el blindaje y menos el del RG-31.



los sustitutos de los BMR, seran los RG31, o los futuros 8x8?

sobre lo digo pensando en la cantidad de unidades necesarias. Creo que vi en wikipedia, que teniamos sobre los 600 BMR, y RG31, me parece que van 100 en el primer pedido.

De los 8x8 no se cuantos se pediran.



Los BMR seran sustituidos por los futuros 8x8,pero se a decidido que mientras llegan, se compran RG-31 para sustituir a los BMR por su ya sabida "proteccion", SOLO para las misiones internacionales.

pues de los 8x8 se tienen pensados entre 800 y 1.000 porque no solo se sustituye a los BMR sino que tambien los VEC.

1) Los actuales BMR que estan en disposicion, ademas de un blindaje deficiente, ¿que otros problemas presentan?. Me refiero sobre todo ha si tienen deficiencias insalbables para ser modificados y seguir siendo de utilidad.


Tenemos que recordar que los BMR llevan ya en activo mas de 30 años y ya se han modificado y aumentado la proteccion pero es un blindado que ya se a quedado atras,ya hizo su trabajo y ya es hora de sustituirlo.las caracteristicas de los blindado era mas "ligeros" y no se requeria tanta proteccion.

2) Doy por supuesto que cualquier sustituto que el gobierno acepte a de ser ,como mínimo, producido en parte en industrias españolas, por lo que mi segunda pregunta es ?que modelos de los ofertados cumplen tal exigencia?.


TODOS, es una de las exigencias del contrato sino no se podrian presentar.

Lista de contestaciones a la RFI

* Las otras empresas que contestaron a la RFI son:El consorcio ARTEC formado por las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetal Defence que presenta el Boxer.
* El consorcio formado por la francesa Nexter y la española GTD que presentó el vehículo VBCI.
* El consorcio formado por las empresas italianas Iveco y Oto-Melara que presentó el vehículo Freccia. Oto-Melara cuenta con una filial en España que se llama Oto-Melara Ibérica S.A (http://www.otomelaraiberica.es).
* La española Santa Bárbara Sistemas, del grupo estadounidense General Dynamics, que presentó dos vehículos: el Piranha V y el Piranha IIIC, y
* El consorcio formado por la estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria con el AMV 8x8. Lockheed Martin también cuenta con su filial en España que es la que actúa como contratista principal.

saludos


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Franx3, muchas gracias por tu explicación, muy instructiva


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Franx3, muchas gracias por tu explicación, muy instructiva


Denada estamos para eso :wink:


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

cayojulio2004 escribió:Franx3, muchas gracias por tu explicación, muy instructiva


yo tambien queria darte las gracias


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

He leido que han aparecido dos nuevos pretendientes ofertando algo.... uno un hibrido que no esta desarrollado y el otro que ofrece toda la garantia de que el producto seria 100% nacional.
Alguien sabe algo mas......a mi me parece que lo que quieren son subvenciones,que retrasaran la llegada del vehiculo, y que no garantizan nada, puesto que en temas de blindaje no se como resultarian.
Si hubiese que votar por uno, a mi en realidad me vale cualquiera....... siempre y cuando la licencia sea por el 100% del vehiculo, y que la misma permita la modificacion,mejora e incluso crear variantes nuevas que no tenga la matriz. Que podamos exportarlo..... asi si eso seria un buen contrato. Todos los contendientes piensan en aliarse con empresas españolas para coproducirlo aqui...... yo pensaria en adquirir la licencia y que dos empresas distintas suministren las distintas variantes necesarias. Esto haria que la puesta en servicio fuese mas rapida, y en caso de perdida de calidad de alguno de las empresas elegidas suspenderle el contrato y darselo a otro, sin que dejen de llegar otras variantes a las Unidades.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

[quote]He leido que han aparecido dos nuevos pretendientes ofertando algo.... uno un hibrido que no esta desarrollado y el otro que ofrece toda la garantia de que el producto seria 100% nacional.
Alguien sabe algo mas......a mi me parece que lo que quieren son subvenciones,que retrasaran la llegada del vehiculo, y que no garantizan nada, puesto que en temas de blindaje no se como resultarian.
Si hubiese que votar por uno, a mi en realidad me vale cualquiera....... siempre y cuando la licencia sea por el 100% del vehiculo, y que la misma permita la modificacion,mejora e incluso crear variantes nuevas que no tenga la matriz. Que podamos exportarlo..... asi si eso seria un buen contrato. Todos los contendientes piensan en aliarse con empresas españolas para coproducirlo aqui...... yo pensaria en adquirir la licencia y que dos empresas distintas suministren las distintas variantes necesarias. Esto haria que la puesta en servicio fuese mas rapida, y en caso de perdida de calidad de alguno de las empresas elegidas suspenderle el contrato y darselo a otro, sin que dejen de llegar otras variantes a las Unidades.

¿Donde has leido esa noticia?. Porque yo, por mas que busque, no encuentro ninguna novedad sobre este tema.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

vamos a ver el hibrido es un diseño de iturri y no tiene nada que ver con el programa 8x8, y el producto 100% nacional es de NTGS que si se a presentado a concurso pero que veo dificil que se eliga porque es un blindado que aun no esta desarrollado con los problemas que dan con fallos etc...


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Bueno compañeros el modelo de piraña V o EVO también va a ser modelo híbrido o se da la posibilidad de que lo sea.

Uno de los requerimientos fijados por el Ministerio de defensa es que sea híbrido aparte de otras muchas cosas.

Pd. Por supuesto que tambien el piraña IIIC también se podría entregar como híbrido al igual que el pandur.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Semos muy voluntariosos, pero tontos, nadie los tiene, porque requeriran demasiadas inversiones, mucho mantenimiento preventivo, eso que no se hace aqui....... hasta que no se rompe o no funciona no se mantiene na. Seran un gasto enorme para una cantidad pequeña, porque daran un monton de problemas, y al final habra que utilizarlos como diesel de toda la vida, porque no nos llega para el mantenimiento..... otra cosa es que sean solo para maniobras, claro.Un claro despilfarro mas de nuestros mandatarios..... lo siento pero esto lo pienso asi. Se hizo con los Mirage III, se les invirtio para hacerles una gran mejora, y al final...... na vendidos por poco a Paquistan. Y como eso mas..... inversiones, para luego deshacerse de los proyectos por problematicos, o que se quedan cortos de miras..... y llegan tarde. o lo que sea. GASTO INUTIL, AVALADO POR TODOS, en aras del medio ambiente...... haber si los cañones tiraran chocolate, para no destruir cosas.... seria la coña.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

El Marquesito escribió:Semos muy voluntariosos, pero tontos, nadie los tiene, porque requeriran demasiadas inversiones, mucho mantenimiento preventivo, eso que no se hace aqui....... hasta que no se rompe o no funciona no se mantiene na. Seran un gasto enorme para una cantidad pequeña, porque daran un monton de problemas, y al final habra que utilizarlos como diesel de toda la vida, porque no nos llega para el mantenimiento..... otra cosa es que sean solo para maniobras, claro.Un claro despilfarro mas de nuestros mandatarios..... lo siento pero esto lo pienso asi. Se hizo con los Mirage III, se les invirtio para hacerles una gran mejora, y al final...... na vendidos por poco a Paquistan. Y como eso mas..... inversiones, para luego deshacerse de los proyectos por problematicos, o que se quedan cortos de miras..... y llegan tarde. o lo que sea. GASTO INUTIL, AVALADO POR TODOS, en aras del medio ambiente...... haber si los cañones tiraran chocolate, para no destruir cosas.... seria la coña.



Este es un discipulo del brujo pepe o que ?? ve el futuro en una bola ?? mientras vengan bienvenidos sean, hibridos o a gas butano, y si son hibridos tendran una mejor autonomia y seran mas baratos de mantener, o eso dicen, en cuanto alo del mantenimiento, de no der una averia grave las unidades del ET reparan sus vehiculos !! y ya que no somos el pais mas industrializado del mundo, tenemos que investigar en nuevas tecnologias.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Y los híbridos no sólo dan la ventaja de mayor autonomía y ahorro de costes si no que también en determinadas situaciones dan ventajas tácticas ya que si funcionan en modo sólo eléctrico (bajas velocidades) que podría ser el caso de ciudades se reduce la firma calorífica del vehículo (habría que ver cuanto) y algo que me parece más interesante es que se vuelven muy silenciosos por lo que se hace más difícil emboscarlos y permiten realizar mejor los ataques por sorpresa.

Todo esto claro está cuando esta tecnología esté madura para el sector militar que en el civil ya es un punto de referencia muy importante.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

La gracia que me va a hacer a mi cuando tenga que cambiar las baterias de los vehiculos hibridos! jajajajajajaja.


No es gracioso....


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Pero que poco usais la cabeza, haber tambien se incluyen en esta gama los vehículos que usen motores de bio-combustibles ( etanol, biomasa-diesel,alcohol...), hablode vehículos que puedan usar estos combustibles al 100%, no las mezclas que existen ahora que van al 15% y como y como máximo llegan al 30 .

el tema de los motores eléctricos está mas cerca de lo que podeis pensar y además estamos habladno de rendimientos de 80% en contra de los combustibes fósiles que están al 35%.

Por cierto ya hay algún experimento en la tierra patria sobre vehículos militares eléctricos con baterias que no están todavía en el mercado y vaya si duran.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados