Madre mía, me ausento un par de días y mira la que liáis...
lo primero pedir disculpas por el lapsus histórico, ese día no me he quedado fino en ningún hilo...Sinceras disculpas.
Lo segundo: Chicharreros o canariones los dos en el DNI pone España LE JODA A QUIEN LE JODA...estas dejando mal la tierra que me crió
bentexui un poquito de respeto que por mi Teide y roque nublo MA-TO!
El Sahara nunca ha sido, ni será marroquí. Haber si te entra en tu cabeza, es un territorio ocupado ilegalmente, donde prácticamente nadie reconoce la soberanía marroquí sobre ese territorio.
Canarias nunca ha sido y nunca sera independiente...haber si te entra en tu cabeza, es un territorio Español, donde prácticamente TODOS reconocen la soberanía española sobre el Territorio.
Albertopus esta semanita voy a estar liado en el curro, que es cuando os escribo, pero mas o menos estoy medio de acuerdo medio en desacuerdo con lo que dices, pero en fin, como nunca nos pondremos de acuerdo y nos vamos a repetir mil veces, dejemos al tiempo que haga lo suyo.
Una cosa es que seas residente legal en España y otra es que conozcas mucho del mundo libre. Alguna cosa que has escrito no lo demuestra.
Sabes que no soy un Marroquí cualquiera...Argentina, Chile (trabajo de mis padres), EE.UU. (FL y NJ por mi mujer), Marruecos (Naci ahí), Mauritania, Argelia, Tunez y Egipto (vaijes de Familia), Francia (Normandia y Cote d'azur) y Bélgica (Turismo
by the Face), Holanda y Escocia (Visita a Familiar) y España (Trabajo de mis Padres y decisión propia)...Por desgracia aun no he visto mundo, me falta Japón, China, EAU/AS, Rusia, etc etc etc...lo del la patera y too eso era una broma macho...
Así que hace mucho más de 400 años, cuando aun los bereberes estaban divididos en tribus y cazando por el desierto sin tener la más minima intencion de crear un estado como es hoy Marruecos.
cuidadin con lo que decimos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Marinid_dynasty
lo que los españoles no saben es que las ciudades de Ceuta y melilla fueron conquistadas (u ocupadas según otro marroquíes) durante la "guerra civil" entre los wattasidas y merinides, al igual que la conquista de granada por el acuerdo con los wattasidas en 1485 para "embargar" el reino. De todo lo que se perdió durante la época:
1415 Portuguese conquer Ceuta (Tratado de Lisboa de 1668 "cedida" a España siguiendo bajo su dominio)
1488 Portuguese conquer Safi (conquistada por los Saadies en 1541)
1497 Spain captures Melilla (sigue bajo dominio español)
1502 Portugal captures Mazagan/El Jadida. (abandonada en 1769)
1505 Portugal captures Agadir. (conquistada por los Saadies en 1541)
1506 Portugal captures Mogador/Essaouira. (bombardeada y tomada por Francia en 1844, Bajo soberanía Alaoui con influencia económica Francesa hasta 1956)
Solo queda Ceuta y Melilla...los bereberes de la tribu que cazaban en taparrabos donde están ahora? A ver si respetamos la Historia de un país, que tampoco es muy difícil...uno cosa es errar y otra menospreciar...
Por el resto...Saludos cordiales