Un par de cosas que me quedaron en el tintero, sobre la estadía de los orcos en Chernobyl, la IAEA publicó un informe hace como dos meses donde dice que no tienen evidencia para determinar si soldados rusos recibieron o no altas dosis de radiación, mientras que los niveles de radiación en la zona (a pesar de los incendios, excavaciones, etc) son bajos y no representan un peligro para el público. En los sectores donde hubo excavaciones, entre otros, a una altura de entre 10cm y 1m detectaron niveles de radiación de entre 0.2 a 0.75
microsieverts por hora, así que a menos que hayan tragado tierra en cantidad, no parece que vayamos a ver hombrecillos verdes por esta causa
Pág. 10:
https://www.iaea.org/sites/default/file ... report.pdf
Siguiente tema, sobre el Kh-22, hace una semana el Comando Operacional "Sur" reposteó lo siguiente, originalmente publicado por el "Centro para contrarrestar la desinformación":
En líneas generales dicen que ya en tiempos soviéticos se sabía que el misil tenía un error de 500m, lo que fue cargado en su TTX ¿? (por lo que pude googlear, parece ser la ficha técnica
). Agrega que la guerra en Ucrania probó que el misil falla hasta por
3km!, y que los rusos han probado desde Mayo los misiles para ver qué precisión tenían, determinando que la mantienen hasta los 200km. Finalmente dicen que los rusos usan estos últimos parámetros para atacar y por ello los golpes a objetivos civiles han sido deliberados.
Alguien en las respuestas, citando al jefe del SBU, ha puesto que el ataque a Kremenchuk fue realizado por Tu-22M3 lanzando desde la región de Kursk que está a 300km de distancia. Dejando de lado las conclusiones que han sacado, si esos datos son ciertos, tengo mis serias dudas que esa chatarra tenga algo más que un sistema de guiado inercial.
Saludos.