Autentic escribió:Lo sabes bien amigo Medal, el consenso es imposible al llevar mas de 30 años desequilibrando la balanza en favor de Marruecos.
Con todo el respeto, en mi modesta opinion, la unica opcion justa, es el Refereudum con el censo anterior a 1.975, lo siento.
Un saludo.
No podría esperar menos de ti, estimado Autentic, ya me lo esperaba...
Sí. Es conocido por todo el mundo la calidad y cantidad de chalets que tienen los saharauis con el dinero del gobierno y las ONGs españolas. Vi el número monográfico de la revista Micasa sobre las mansiones saharauis. Como Hollywood.
No sólo nos envían a mocosos para dar pena. Las malas lenguas dicen que lo hacen para fastidiar, que ellos están estupenda y voluntariamente en el desierto. Somos tan tontos y tenemos el corazoncito tan tierno que nos dejamos engañar y destinamos un dinero para que el AECID mantenga programas en Argelia de ayuda humanitaria y para atender aspectos BÁSICOS, como salud y educación de los saharauis de Tinduf.
http://www.aeciargelia.org/spip/Es otro gasto supérfluo. La gente esperaría que fueran programas de ayuda marroquíes los que se encargaran de ello. Al fin y al cabo los saharauis, de Tinduf o de cualquier lado, son amados súbditos de SM M6 y merecen su cariño y misericordia, ¿no?.
Dime, tú que sabes mucho de esto...de los millones que reciben en ayudas ¿en que se lo gastan? normalmente, cuando se dona algo para fines "humanitarios", se intenta saber si se ha cumplido el objetivo...entonces ¿en qué se lo gastan? ¿donde estan las hojas de gastos? ¿o estais sufragando con vuestro dinero (incluido el tuyo) el abastecimiento total de una zona inóspita del desierto a unos señores que dicense ser representantes legítimos del pueblo saharaui? ¿donde estan esas listas? en google no...ni en inglés, ni castellano, ni francés, ni árabe, ni mandarín...
Mientras los marroquíes de este foro sigan diferenciando entre marroquíes y "saharauis" seguirá siendo verdad que el Sahara Occidental no es Marruecos.
Mientras el marroquí de este foro del que hablas llame a cada uno por su nombre, seguirá siendo verdad que sabré escribir, leer y entender mejor que otros, sin querer ofender a nadie. Que conste la diferencia que he remarcado entre polisario y saharauis, al igual que a los del noreste español les llamo catalanes, los del sur andaluces y los de las islas de ultramar Canarios sin ello querer decir que no sean españoles. Los del norte de Marruecos rifeños, los del atlas Bereberes, y los del sur de Marruecos Saharauis...las cosas por su nombre, ya que estamos hablando de un grupo en concreto...y así indefinidamente hasta que te enteres de que en mi cerebro son tan marroquies como yo...en el tuyo sólo los que no quieren ser marroquies los son...
El mapa tiene algo raro y eso que no he mirado en detalle... Marruecos sale en rojo. Como si quiera decir que Marruecos ha suspendido o terminado sus relaciones con la RASD. No es cierto: se sienta con la RASD en la mesa de la ONU. Es su contraparte. De tú a tú.
¿Porque se lo exige la ONU? ¿Porque tiene que ganar aliados? ¿porque la estrategia de postguerra era la de la guerra diplomática? ¿porque nadie apoya a alguien que mientras pide algo va matandose con otros? ¿porqué será? además:
Red: Support for Morocco territorial claim (including support for autonomy under Moroccan sovereignty); SADR relations or recognition canceled or withdrawn (if no other position expressed)
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Weste ... itions.png
Es lo que pone...yo me he limitado a sumar al mapa a Sudan del Sur.
Saludos
PD: Te dejo otro mapa por si te entra la duda otra vez:
Verde oscuro: Relaciones diplomáticas a nivel de embajada
Verde Claro: Reconocimiento diplomático
Amarillo: Relaciones diplomáticas congeladas o suspendidas
Rojo: Relaciones diplomáticas canceladas
Habría que quitar Libia, añadir Sudan del Sur, pero bueno...es algo aproximativo...para tener una idea...